Opiniones sobre Asmodee Dobble

Última actualización: 16.05.22

 

Ventaja principal:

Es uno de los juegos infantiles más sencillos de todos los que hemos analizado. Es fácil de aprender a jugar, apto para casi cualquier y edad y, por si fuera poco, puedes llevártelo a cualquier parte con comodidad.

 

Desventaja principal:

Dado que es un juego de memoria es posible que a medida que se vayan haciendo partidas el juego pierda en emoción, al ir conociendo ya de antemano dónde están los objetos o la relación entre las cartas.

 

Veredicto: 9.9/10

Un juego tan sencillo como divertido, apto a partir de los seis años de edad y donde pueden jugar hasta 8 personas en una misma partida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Objetivo del juego

Uno de los motivos del éxito de este producto, que bien podría ser el mejor juego infantil en su categoría, es lo divertido que resulta a pesar de la sencillez de su planteamiento. Algo que hace fácil que incluso los más pequeños de la casa puedan disfrutar del juego, estando recomendado a partir de los 6 años.

El objetivo del juego es muy fácil. Basta con colocar dos de las cartas que se incluyen en el juego para iniciar la acción. Con las caras boca arriba los jugadores tendrán que echarle un vistazo a las figuras impresas en cada una de ellas, a fin de encontrar los dos objetos iguales que están presentes en la tarjeta. Estos objetos siempre se repiten, los que se imprimen en las tarjetas, con diversas variaciones que hacen que siempre haya uno que case o se repita con el resto de las tarjetas.

Y ya que hablamos de variaciones, además del diseño de ese producto, centrado en la modalidad más clásica del Dobble, también dispones de una modalidad 360, con una mano que soporta las fichas y añade más opciones de juego. Opciones a las que también se añaden las versiones tematizadas del juego, dedicadas a sagas como las de Star Wars, Harry Potter o los personajes de Disney, entre otras. Estas variaciones tienen un precio ajustado, así que hacerte con una completa colección de juegos es fácil.

Modos de juego

Como ya hemos visto, el objetivo principal del Dobble es encontrar las figuras iguales en las diferentes cartas que tenemos a nuestra disposición. Pero para disfrutar de una mayor diversión, este juego cuenta con otras cinco modalidades diferentes, con las que es posible incluso hacer una suerte de gimnkana, dependiendo de lo que prefieras en cada momento. En todo caso, estos mini juegos añaden un extra de diversión muy agradable al producto, según las opiniones al respecto.

Entre los modos que se salen del juego convencional tenemos el llamado Torre Infernal. En este modo de juego se entrega una carta a cada jugador y se colocan el resto en una torre. Cada jugador debe buscar el objeto idéntico entre las de su carta y la visible, ganando la carta el primero que la encuentre. Quien tenga más cartas al final gana el juego. Este mismo puede jugarse a la inversa en el modo Foso, de modo que se ubica una carta central y se distribuyen el resto a los jugadores, que deben descartarse en cuanto encuentren el símbolo que se repite. Cada descarte va a la pila central, cambiando de nuevo lo que hay que buscar.

Otros mini juegos son los de la patata caliente, en la que cada jugador debe “endosar” su carta a sus rivales buscando el objeto común entre la carta propia y la de los adversarios. Un método similar al del regalo envenenado, que en este caso supone ir endosando cartas de una pila central a nuestros rivales buscando el símbolo común de la misma. En estos dos casos gana quien menos cartas tenga al final de la partida.

 

Composición del juego

Este juego cuenta con un total de 55 tarjetas de tamaño circular que, como hemos mencionado antes, se distribuyen con distintos objetos en diferentes tamaños, de modo que siempre haya dos iguales entre cada una de estas tarjetas. Unas tarjetas que han sido fabricadas en un cartón muy resistente y de alta calidad, que facilita la visión de los objetos en su superficie.

Este sistema de impresión tiene la ventaja adicional de soportar adecuadamente el uso el roce. Así que no tienes que preocuparte de que las cartas se deterioren o se rompan antes de tiempo, durante muchas partidas sin alteraciones. Algo interesante para unas cartas que van a pasar por muchas manos.

Para rematar el conjunto, estas cartas se presentan en una lata circular con tapa, en la que es fácil almacenar las cartas de juego de forma segura y sin deterioro. En esta caja metálica también se encuentra el manual de instrucciones del juego, con los que acceder a los diferentes modos de juego que hemos mencionado antes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS