Opiniones sobre Chicco Easy Fit

Última actualización: 26.11.20

 

Ventaja principal:

El diseño de esta mochila ha sido reconocido por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera como un producto ergonómico, gracias al asiento incorporado para que las caderas del bebé queden en posición de “M” y no se afecte en nada su desarrollo normal.

 

Desventaja principal:

La capacidad máxima de carga de este modelo es de 9 kg, lo que puede ser un poco ajustado si lo comparas con otras mochilas que soportan hasta 15 kg de peso o más. 

 

Veredicto: 9.7/10

Esta mochila ergonómica tiene un diseño compacto y de fácil uso, con un ajuste sencillo y una colocación segura del bebé para usarse desde su nacimiento hasta los 9 kg. 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ergonomía

Si hay un aspecto que afecta la popularidad de las mochilas portabebés es el de la ergonomía, el poder estar seguros de que ofrece una postura adecuada al pequeño cuando hay tantos modelos en el mercado que por años han mantenido el diseño de piernas colgantes que afecta el desarrollo del bebé.

Es por ello que con estudios e investigaciones, Chicco se ha mantenido a la vanguardia en lo que a ergonomía se refiere, para diseñar productos de puericultura seguros para los pequeños y que proporcionen tranquilidad a sus familias.

En este sentido, el modelo Easy Fit está entre las mejores mochilas portabebés porque ha sido reconocido por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera gracias al asiento ergonómico que ofrece una correcta posición en “M” de las caderas, la postura adecuada para el normal desarrollo del bebé y sus huesos, especialmente en los primeros meses de vida. 

Para ofrecer la mejor posición al bebé recién nacido, la parte superior del marsupio se puede desplegar para convertirse en un soporte adicional para el cuello y la cabeza, mejorando así el confort del pequeño.

Cuando el bebé ya esté más grande, y pueda sostener la cabeza por sí solo, podrás usar también la posición de vista hacia el frente para que el pequeño pueda interactuar con los elementos que le rodean. 

Facilidad de uso

En las opiniones de los usuarios de mochilas portabebés siempre hay un aspecto que se repite mucho entre las necesidades de ellos y es, justamente, un uso sencillo de la mochila, en especial al momento de colocarla.

Muchos padres o madres necesitan salir solos con sus pequeños y no cuentan con un par de manos extras para colocar la mochila correctamente. Por esta razón, la Chicco Easy Fit cuenta con un diseño totalmente intuitivo que permite su colocación como si se tratara de una camiseta, siendo un aspecto muy positivo destacado por los usuarios. 

Adicionalmente, la regulación de las correas también es muy fácil de hacer, solo tienes que colocarte la mochila y tirar de las correas posteriores para ajustarlas a tu cuerpo y también al del bebé, ayudándolo a mantener su espalda en una postura natural cuando está recien nacido. 

Sobre la inserción frontal a manera de correa, esta puede usarse para colocar tu mano y sujetar la cabeza de tu bebé, manteniéndola al alcance de tus besos y cuidados. 

Cuando el bebé tenga 6 meses y esté listo para descubrir lo que le rodea solo deberás retirar el cordón inferior y con un movimiento sencillo, la mochila estará lista para cambiar de posición y la colocación del niño será igual de fácil.

 

Capacidad y resistencia

Antes de fijarte solo en el precio de la mochila Easy Fit, es recomendable revisar cuánto es el peso máximo que soporta y la calidad de sus materiales que le otorgan resistencia y durabilidad.

Como ya mencionamos anteriormente, esta mochila está indicada para bebés desde su nacimiento hasta que tienen un peso de 9 kg, aproximadamente, cuando tienen un año de edad. 

Si bien es una capacidad justa en comparación con otros modelos, la inversión se compensa gracias al hecho de que la mochila se puede usar desde el primer día del bebé, porque está diseñada para mantener la postura natural del recién nacido en su formato de marsupio, manteniéndolo cerca de tu cuerpo sin obstaculizar su respiración. 

Por su parte, los tejidos con los que se han confeccionado esta mochila tienen dos características importantes: la transpirabilidad y la resistencia. La primera de ellas permite que este producto sea apto para cualquier época del año, incluyendo los días calurosos de verano, porque el tejido no es tan grueso, así que podrás estar tranquilo porque tu bebé no sufrirá de un excesivo calor.

En cuanto a la resistencia, los tejidos de esta mochila son muy eficientes, porque son capaces de soportar el peso del bebé y sus movimientos, especialmente cuando va mirando hacia el frente y tiende a inquietarse. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments