Las mejores mochilas portabebés

Última actualización: 21.05.19

Mochilas portabebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cargar a un bebé es lo más natural que existe en el mundo, los padres sienten el deseo de tener a sus hijos cerca y el bebé está mucho más tranquilo y confortable cuando alguien lo carga. En este sentido, y como forma de darle un descanso a los brazos, tienes la opción de utilizar una mochila portabebés, con la que podrás estar cerca del infante sin llevar todo el peso en tus brazos, reduciendo considerablemente la fatiga. Este útil accesorio facilita el traslado de tu bebé, repartiendo su peso equitativamente por los hombros, espalda y cadera, dándote libertad de movimiento y manteniendo al pequeño cómodo y protegido. Con el deseo de ayudarte mientras evalúas tus opciones de compra, hemos realizado esta comparativa basándonos en las opiniones de los usuarios que recomiendan algunos modelos como el Manduca MANS-PL, que puede utilizarse fácilmente hasta con recién nacidos y se puede adaptar en tres posturas distintas para tu comodidad y la del pequeño. También destaca la mochila Boba 4G que es ergonómica y favorable hasta para los más pequeños sin causar daños corporales en el portador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores mochilas portabebés

 

Para hacer una compra acertada te recomendamos revisar los productos valorados por nuestros clientes como las mejores mochilas portabebés del 2019 y para ello preparamos un resumen de las características que hacen destacar a estos artículos en su categoría.

 

Manduca MANS-PL

 

Al revisar las opiniones de los usuarios puedes darte cuenta de que este modelo de Manduca se ha ganado su lugar como mejor mochila portabebés, siendo elegida por padres que confían en su calidad.

Una de las características más señaladas del producto es su adaptabilidad para llevar a recién nacidos, ya que incorpora un asiento especial que te permite elevar al pequeño y sostenerlo sin inconvenientes. También, posee una capucha de tela, pensada para protegerlo del frío o taparlo mientras duerme.

En cuanto a la sujeción, esta mochila utiliza un sistema de tres puntos como broche de seguridad que mejora el agarre del infante y previene accidentes y posibles deslizamientos. Además, presenta un soporte adecuado para el cuello y la cabeza del niño, lo que favorece su comodidad y cuidado.

Este modelo puede encontrarse en diferentes colores, todos neutros para ser considerados diseños unisex.

Varios usuarios coinciden en que esta es la mejor mochila portabebés del momento, siendo una de las más buscadas por los padres debido a sus características sobresalientes y que enumeramos a continuación.

 

Pros

Tiempo de uso: Este artículo puede usarse de manera segura con bebés recién nacidos y hasta los 2 años, siendo un equipo muy útil para llevar a tu pequeño.

Ajuste: Puedes usar la mochila de frente, por detrás o de lado para favorecer la comodidad del traslado y darle visibilidad al pequeño mientras viaja.

Resistencia: Ha sido fabricada con materiales resistentes, naturales y de buena calidad, siendo apta para soportar hasta 20 kg de carga.

Montaje: La mochila se puede colocar fácilmente sin ayuda de otra persona.

 

Contras

Textura: Varios clientes señalan que el material exterior tiene una textura un poco rugosa y creen que esta puede resultar incómoda para el bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Boba 4G

 

Entre las mejores mochilas portabebés del 2019 destaca este modelo de Boba, fabricado con plástico y algodón, favoreciendo tu comodidad y la del pequeño, además del lavado del producto.

El diseño ergonómico de esta mochila permite cargar a bebés desde 3,5 kg hasta los 20 kg, mientras que el tejido ofrece una ventilación eficiente para usarlo durante el verano sin que el calor los perturbe. Además, de proporcionar un buen abrigo para los días de invierno.

Otra característica que podemos mencionar sobre este producto son los complementos que incluye para ampliar su utilidad como el adaptador para recién nacidos, capucha y reposapiés para darle mayor confort al pequeño y unos bolsillos muy funcionales.

Para escoger el que más te guste y se adapte a tu estilo, Boba te ofrece este producto en diferentes colores y diseños con bonitos estampados para ser un accesorio útil para salir con tu bebé.

Con la variedad de productos y calidad que ofrece, Boba está considerada por algunos clientes como la mejor marca de mochilas portabebés. Por ello, seleccionamos el modelo 4G para señalar sus pros y contras.

 

Pros

Tejido: Es un producto pensado para la comodidad del bebé y sus padres durante el verano, ya que es lo bastante fina para no causarle calor al infante en ningún momento.

Plegable: Es muy fácil de doblar y guardar, ocupando poco espacio, lo que permite que sea llevada a cualquier lugar sin problemas.

Lavable: Esta mochila se puede lavar a máquina a una temperatura de 30°. Así podrás mantenerla siempre limpia.

 

Contras

Rozadura: Un cliente afirma que el tejido de la parte superior que está en contacto con la nuca del bebé no es lo suficientemente suave, por lo que se genera una rozadura en esa área.

Precio: Algunos clientes señalan que el producto es caro en comparación con otros modelos similares de varias marcas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CuddleBug GreyWrap1

 

Cuando hablamos de mochilas portabebés baratas y de calidad, este modelo de CuddleBug es una de las mejores opciones del mercado actual. Su confiable diseño permite que tu bebé tenga más contacto contigo, estrechando los lazos emocionales entre ustedes con el contacto físico. Además, por su fabricación en tela transpirable puede utilizarse con el pequeño desde recién nacido, sin que esto cause problemas o incomodidades.

Este fular viene en una talla única de más de 4,5 metros, confeccionado en algodón con elástico, para que pueda adaptarse fácilmente al cuerpo del progenitor y a los movimientos del bebé.

De igual manera, puede cumplir diferentes funciones. Primeramente como mochila portabebés y canguro, dándole al bebé una posición cerca del pecho, donde se sentirá protegido. También, puede ser utilizado como pañuelo de lactancia y cinturón postparto, ya que ayuda a que se recuperen los músculos abdominales y se reduzca la hinchazón.

Una valoración realizada a esta mochila la señala como una de las más baratas en el mercado, permitiéndote obtener calidad a bajo coste. Aquí describimos algunos de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Peso: Esta mochila se encarga de distribuir correctamente el peso por la espalda, facilitando el uso de los brazos en todo momento.

Comodidad: Te permite tener a tu bebé cerca en todo momento, por lo que podrás realizar distintas tareas sin dejarlo solo o andar con una carriola.

Sujeción: El producto se adapta al cuerpo del bebé, manteniéndolo pegado a ti a cada instante, sin que tengas que preocuparte por accidentes y hasta podrás amamantarlo mientras está en el fular.

 

Contras

Colocación: Según algunos usuarios, esta mochila portabebés es bastante difícil de poner, por lo que se necesita el uso de un espejo para poder completar la tarea sin tanto problema.

Elasticidad: Su tela es muy elástica, lo que ocasiona inconvenientes a la hora de utilizarlo con bebés grandes, pues estos se escurren dentro de la mochila, según varios usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Ergobaby Colección Original

 

Con un diseño clásico y funcional, este modelo de Ergobaby permite a los padres cargar al pequeño cómodamente sin sentir fatiga ni dolores musculares. Esto es posible gracias a la distribución del peso entre la cintura y los hombros del porteador, al mismo tiempo que el bebé conserva una postura natural siendo 100% ergonómica, lo que le ha permitido hacerse con el lugar de la mejor mochila portabebés de relación calidad precio, por opinión de los consumidores.

Debes saber que este producto puede usarse en tres posiciones: de frente, en la espalda y de costado, así podrás elegir el modo que te sea más agradable. Además, los tirantes y cinturón acolchados aumentan el confort para el porteador gracias a su espuma de alta densidad.  
En cuanto a la capacidad de carga, esta mochila puede ser usada por bebés desde su nacimiento, con el cojín especial, y hasta que el bebé tenga un peso máximo de 20 kg aproximadamente.

La colección Original de Ergobaby es muy recomendada por los usuarios por ser una mochila funcional, fácil de usar y sobre todo, cómoda. Te resumimos algunos de los aspectos positivos y negativos que destacan los clientes sobre este modelo.

 

Pros

Cojín y protección: Dispone de un cojín adecuado para levantar al bebé, por lo que puede ser utilizado con recién nacidos. También incluye una capucha con UPF 50+ para proteger al pequeño de los rayos solares.

Ajuste: A medida de que el bebé va creciendo puede irse ajustando el tamaño de la mochila portabebés para darle mayor comodidad.

Bolsillo: Cuenta con un práctico bolsillo, para que puedas guardar algún pañuelo, el móvil o las llaves sin problemas.

 

Contras

Montaje: Un usuario afirma que la colocación de la mochila es algo compleja, en especial, durante los primeros días y generalmente se necesita ayuda de otra persona.

Volumen: Según el comentario de un usuario, esta mochila portabebés es muy voluminosa, por lo que ocupa mucho espacio para guardarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BabyBjörn One Air

 

Si aún buscas cuál es la mejor mochila portabebés puedes revisar este modelo de BabyBjörn, muy recomendado por los usuarios, ya que favorece la comodidad y protección tanto del infante como del portador de la mochila, haciendo el uso mucho más ameno y libre de inconvenientes.

Esta mochila está fabricada con tejido “mesh”, que es suave, resistente y transpirable, para que tu bebé no sufra de calor dentro de la mochila. Asimismo, su sistema de limpieza es muy eficiente, ya que es lavable y puede secarse con mucha rapidez, permitiendo que pueda utilizarse en corto tiempo.

También, posee un cinturón abdominal para mantener al bebé en su sitio y tirantes acolchados que ofrecen el mayor confort durante su uso. De igual forma, es ergonómico favoreciendo que el bebé se encuentre en una posición adecuada todo el tiempo.

Decidir qué mochila portabebés comprar es una tarea importante, ya que se debe pensar en el bienestar del bebé y del porteador para hacer una buena elección. A continuación te resumimos los pros y contras de este modelo para que evalúes objetivamente sus características.

 

Pros

Versatilidad: Esta es una mochila apropiada tanto para invierno como para verano, ya que cumple con la tarea de resguardar adecuadamente al bebé durante el uso.

Asiento: El asiento de 32 cm favorece la postura natural del bebé con las piernas separadas cuando lo llevas frente a ti, sin afectar su comodidad.

Estabilidad: El cinturón abdominal ofrece un ajuste ergonómico para que el porteador cargue al bebé cómodamente, pues la presión y el peso se distribuyen uniformemente.

 

Contras

Coste: Esta mochila es una de las más caras de esta comparativa y, a pesar de su funcionalidad, puede estar fuera del alcance de algunos usuarios.

Tamaño: Varios usuarios afirman que este modelo es más grande que otras mochilas BabyBjörn, específicamente por el acolchado de los soportes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...