Las 12 Mejores Mochilas Portabebés de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Mochila portabebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cargar a un bebé es lo más natural que existe en el mundo, los padres sienten el deseo de tener a sus hijos cerca y el bebé está mucho más tranquilo y confortable cuando alguien lo carga. En este sentido, y como forma de darle un descanso a los brazos, tienes la opción de utilizar una mochila portabebés. Este útil accesorio facilita el traslado de tu bebé, repartiendo su peso equitativamente por los hombros, espalda y cadera, dándote libertad de movimiento. Con el deseo de ayudarte mientras evalúas tus opciones de compra, hemos realizado esta comparativa basándonos en las opiniones de los usuarios que recomiendan algunos modelos como el Montis Explore Evolution, una mochila diseñada para salir de campamento con tu bebé o llevarlo a un trekking sin comprometer su comodidad. Por otro lado y un uso más casual está la Jané Kangaroo una mochila funcional, con diseño ergonómico gracias al cinturón abdominal que reparte el peso.

15

Productos
analizados

26

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 12 Mejores Mochilas Portabebés – Opiniones 2024

 

Para hacer una compra acertada te recomendamos revisar los productos valorados por nuestros clientes como las mejores mochilas portabebés del 2024 y para ello preparamos un resumen de las características que hacen destacar a estos artículos en su categoría.

 

Mochila portabebes de montaña

 

1. Montis Explore Evolution Mochila portabebés

 

Si te gusta practicar senderismo y salir de excursión, tener un bebé no tiene porque cambiar esa situación, especialmente si usas una mochila portabebes de montaña como la Explore Evolution de Montis.

Esta mochila de alta gama tiene una estructura de aluminio ligera y resistente que le da una capacidad máxima de carga de 25 kg, así que el tiempo de uso de este producto se puede prolongar hasta los 5 años del niño aproximadamente. Cabe mencionar que el producto en sí es ligero, alcanzado un peso de 2 kg.

La silla mochila tiene una altura regulable en 6 niveles y un acceso lateral que facilita el ingreso del pequeño. Por su parte, las correas anchas y acolchadas brindan un buen soporte para cargar la mochila.

Además, tanto el asiento como el respaldo también están acolchados para ofrecer el máximo confort al pequeño, sin mencionar la ventilación y la protección contra el sol y la lluvia incorporada en la mochila.  

Los padres senderistas consideran que esta es la mejor mochila para bebé del momento, pues se adapta a sus necesidades para excursiones y trekkings. Aquí mencionamos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Soporte: La estructura tiene un soporte lumbar que reparte el peso para mejorar la ergonomía durante el porteo.

Seguridad: Para sujetar bien al bebé incorpora un arnés de 5 puntos y correas de hombro acolchadas.

Acceso: Para poner al bebé dentro se usa el acceso lateral que resulta muy simple y fácil.

Extra: Incluye una mochila pequeña extraíble en la que puedes llevar varias cosas y que también se acopla a la estructura.

 

Contras

Instrucciones: Varios usuarios comentan que el manual de instrucciones es deficiente y carece de más datos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochilas portabebés Jané

 

2. Jané Mochila Kangaroo Soil

 

Este modelo puede calificar como la mejor mochila portabebés gracias a su diseño compacto y funcional siendo apta para bebés desde los 3 meses hasta que tenga aproximadamente 4 años, pues admite un peso máximo de 14 kg.

Con una apariencia unisex, esta mochila cuenta con correas anchas de 7 cm para ofrecer un mejor soporte sin comprometer la comodidad del porteador. Por su parte, el tejido interior transpirable mantiene una buena ventilación para el bebé.

Cabe destacar que sus dimensiones son de 27 x 12 x 40 cm. En cuanto al peso, esta mochila apenas alcanza 200 g, lo que ratifica lo cómoda que es de llevar, mientras que el confort del bebé se prioriza gracias al acolchado que sujeta bien la espalda.

No hay duda de que Jané se mantiene a la vanguardia en productos de puericultura, por ello muchos usuarios la consideran la mejor marca de mochilas para bebés. Por esta razón te invitamos a conocer más sobre los aspectos que distinguen a este modelo.

 

Pros

Ergonomía: El cinturón abdominal y el soporte lumbar permite repartir equitativamente el peso de la mochila entre la espalda y la cadera para la comodidad de los porteadores.

Reposacabezas: Este complemento favorece el correcto desarrollo de la cabeza en los bebés pequeños.

Diseño: Es una mochila completamente unisex y sus tonos neutros no se ensucian fácilmente, así que es un punto a favor bien apreciado por los padres.

 

Contras

Sudoración: Un usuario comenta que para hacer senderismo con el bebé esta mochila hace sudar mucho en las zonas de contacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés Manduca

 

3. manduca First HempCotton

 

Al revisar las opiniones de los usuarios puedes darte cuenta de que este modelo de Manduca se ha ganado su lugar como una de las mejores mochilas portabebés del 2024, siendo elegida por padres que confían en su calidad.

Una de las características más señaladas de la mochila portabebés Manduca es su adaptabilidad para llevar a recién nacidos, ya que incorpora un asiento especial que te permite elevar al pequeño y sostenerlo sin inconvenientes. También, posee una capucha de tela, pensada para protegerlo del frío o taparlo mientras duerme.

En cuanto a la sujeción, esta mochila utiliza un sistema de tres puntos como broche de seguridad que mejora el agarre del infante y previene accidentes y posibles deslizamientos. Además, presenta un soporte adecuado para el cuello y la cabeza del niño, lo que favorece su comodidad y cuidado.

Este modelo puede encontrarse en diferentes colores, todos neutros para ser considerados diseños unisex.

Varios usuarios coinciden en que esta representa una buena inversión, siendo una de las más buscadas por los padres debido a sus características sobresalientes y que enumeramos a continuación.

 

Pros

Tiempo de uso: Este artículo puede usarse de manera segura con bebés recién nacidos y hasta los 2 años, siendo un equipo muy útil para llevar a tu pequeño.

Ajuste: Puedes usar la mochila de frente, por detrás o de lado para favorecer la comodidad del traslado y darle visibilidad al pequeño mientras viaja.

Resistencia: Ha sido fabricada con materiales resistentes, naturales y de buena calidad, siendo apta para soportar hasta 20 kg de carga.

Montaje: La mochila se puede colocar fácilmente sin ayuda de otra persona.

 

Contras

Textura: Varios clientes señalan que el material exterior tiene una textura un poco rugosa y creen que esta puede resultar incómoda para el bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés Chicco

 

4. Chicco EasyFit Portabebés Ergonómico de 0 Meses a 9 kg

 

Con una capacidad máxima de 9 kg, esta mochila compacta se puede adaptar a tu cuerpo como si se tratara de una camiseta para hacer del porteo algo sencillo y muy práctico.

Este producto está respaldado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera, ya que favorece la postura en M de las piernas del bebé. Dicha posición disminuye el riesgo de la displasia de cadera, una condición muy frecuente en el uso de mochilas no ergonómicas.

Por su parte, el ajuste de la mochila portabebés Chicco se realiza de forma rápida a través de los cuatro sujetadores que permiten la adaptación al crecimiento del bebé. Es necesario mencionar que esta mochila apenas pesa 400 gramos y sus dimensiones son 15 x 31 x 8 cm, así que no ocupará mucho espacio y menos cerrada porque se puede plegar.

Si quieres saber más sobre este producto, te sugerimos seguir leyendo para conocer los aspectos positivos y negativos que lo distinguen.

 

Pros

Posición: Este producto favorece la posición en M de las piernas del bebé, postura recomendada por los médicos para evitar la displasia de cadera.

Colocación: El diseño fácil de la mochila permite su colocación como si fuera una camiseta, siendo rápido y sencillo.

Plegable: Cuando no necesitas usar la mochila, la puedes plegar completamente y guardarla sin que ocupe mucho espacio.

 

Contras

Capacidad: El peso máximo que admite esta mochila es de 9kg, así que su tiempo de uso estará limitado por ese rango.

Apoyo: Algunos usuarios refieren que la ausencia de soporte lumbar hace que duela la espalda después de un uso prolongado de la mochila.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebes Babybjorn

 

5. BabyBjörn Mochila Porta Bebé Mini

 

Cuando buscamos cuál es la mejor mochila portabebés, los productos de Babybjorn destacan entre los resultados por la calidad de su confección. Tal es el caso de este modelo hecho en un material suave y resistente, el 3D Jersey.

El diseño de esta mochila portabebés Babybjorn es idóneo para portear a los recién nacidos gracias a su diseño ergonómico y el soporte ajustable para la cabeza del pequeño. 

En cuanto a la funcionalidad, este porteador puede usarse en dos posiciones: con el bebé orientado hacia ti o hacia el frente. La primera permite estrechar los lazos cuidador-bebé, debido  a que el pequeño se siente más seguro con el calor de la madre o el padre. La segunda es apropiada para bebés más grandes, que ya consiguen mantener su cabeza erguida y sienten la curiosidad de descubrir todo lo que pasa a su alrededor.

Si ya estás cerca de decidir qué mochila portabebés comprar, te aconsejamos darles un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Confección: El tejido 3D Jersey en este porteador favorece la transpiración del bebé, además es suave al tacto y mantiene al bebé bien protegido.

Ajuste: El sistema de broches es muy simple y permite quitar la parte delantera cuando el bebé se ha dormido para recostarlo en la cuna. 

Mantenimiento: Puedes lavar la mochila en la máquina a una temperatura máxima de 40°. 

 

Contras

Tiempo de uso: Este modelo está orientado para bebés recién nacidos hasta los 12 meses por su diseño mini, o hasta que pese 11 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés ergonómica

 

6. GBlife Mochila Portabebé Ergonómico Multifuncional 4 en 1

 

Mucho se ha hablado de lo contraproducente que pueden ser algunos productos de porteo para bebés, por esta razón es mejor buscar una mochila portabebés ergonómica que no comprometa el desarrollo físico del pequeño, una como esta de GBlife.

Esta mochila multifuncional 4 en 1 tiene un diseño que incorpora un asiento para la cadera que reduce los riesgos de displasia, permitiendo una postura en M. Adicionalmente, ofrece la versatilidad de usarse de diferentes formas para priorizar siempre la comodidad del bebé.

Es necesario destacar que el sistema de ajuste con cinturón y correas acolchadas es cómodo para el porteador, pues el peso del bebé se reparte equitativamente para evitar los dolores lumbares, pues el ancho de las correas alivia la presión sobre los hombros y la columna.

En cuanto a utilidad, esta mochila integra un bolsillo en el que puedes guardar tu dinero, tarjetas o el móvil para llevar las manos libres al salir de paseo con tu bebé.

Para estar seguro de tu compra, te sugerimos leer este resumen de las características positivas y negativas de la mochila GBlife.

 

Pros

Asiento: Esta mochila cuenta con un asiento diseñado para mantener el desarrollo correcto de la cadera, permitiendo que el bebé siempre esté en una postura ergonómica.

Versatilidad: Puedes usar la mochila en 4 posiciones diferentes: de frente hacia ti, mirando hacia el frente como canguro, en la espalda, ideal para senderismo y de transporte horizontal para cargar al bebé mientras duerme.

Agarre: El cinturón y las correas del hombro ofrecen un agarre estable y confortable para el porteador.

 

Contras

Información: Se echa de menos un manual de instrucciones que enseñe cómo colocar al bebé en las diferentes posiciones.

Espacio: Varios usuarios comentan que se necesita suficiente espacio para guardar la mochila porque es un poco aparatosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés Boba

 

7. Boba Mochila Portabebés Ergonómica

 

Entre las mejores mochilas portabebés del 2024 destaca este modelo de Boba, fabricado con plástico y algodón, favoreciendo tu comodidad y la del pequeño, además del lavado del producto.

El diseño ergonómico de esta mochila permite cargar a bebés desde 3,5 kg hasta los 20 kg, mientras que el tejido ofrece una ventilación eficiente para usarlo durante el verano sin que el calor los perturbe. Además, de proporcionar un buen abrigo para los días de invierno.

Otra característica que podemos mencionar sobre la mochila portabebés Boba son los complementos que incluye para ampliar su utilidad como el adaptador para recién nacidos, capucha y reposapiés para darle mayor confort al pequeño y unos bolsillos muy funcionales.

Para escoger el que más te guste y se adapte a tu estilo, Boba te ofrece este producto en diferentes colores y diseños con bonitos estampados para ser un accesorio útil para salir con tu bebé.

Con la variedad de productos y calidad que ofrece, Boba está considerada por algunos clientes como la mejor marca de mochilas portabebés. Por ello, seleccionamos el modelo 4G para señalar sus pros y contras.

 

Pros

Tejido: Es un producto pensado para la comodidad del bebé y sus padres durante el verano, ya que es lo bastante fina para no causarle calor al infante en ningún momento.

Plegable: Es muy fácil de doblar y guardar, ocupando poco espacio, lo que permite que sea llevada a cualquier lugar sin problemas.

Lavable: Esta mochila se puede lavar a máquina a una temperatura de 30°. Así podrás mantenerla siempre limpia.

 

Contras

Rozadura: Un cliente afirma que el tejido de la parte superior que está en contacto con la nuca del bebé no es lo suficientemente suave, por lo que se genera una rozadura en esa área.

Precio: Algunos clientes señalan que el producto es caro en comparación con otros modelos similares de varias marcas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebes Deuter

 

8. Deuter Kid Comfort Ii Mochila Unisex adultos

 

Otro modelo destacado para practicar senderismo con niños es esta mochila portabebés Deuter, un producto reconocido desde 1996 como el primer transportador de niños certificado por la seguridad europea TÜV y GS.

Esta mochila tiene una capacidad de carga de 22 kg, distribuida en 18 kg para el peso del niño y 4 kg de equipaje que puedes disponer en los distintos compartimentos dispuestos en el producto.

En el diseño priman la comodidad del bebé y del porteador, pues el niño irá sentado y tendrá un cojín de apoyo para la barbilla, así podrá recostarse cuando esté cansado, además de incorporar estribos como reposapiés.

Por su parte, el porteador puede ajustar la mochila a su altura y contextura gracias al sistema Vari Fit, respaldado también por el cinturón acolchado que ofrece soporte en la cadera, mientras que las correas de ajuste de carga ayudan a establecer el centro de gravedad de la mochila, un aspecto muy importante para practicar senderismo.

No hay duda de que esta mochila será una gran inversión si los paseos al aire libre y la montaña son lo tuyo. Por eso no dejes de revisar la lista de pros y contras que posee este producto.

 

Pros

Soporte: El pequeño irá muy cómodo gracias a la almohadilla para la barbilla, así podrá recostarse cuando esté cansado.

Balance: El Sistema Air Contact favorece el control de la mochila para el porteador, porque ofrece un balance de la carga y la distribución correcta del peso.

Almacenamiento: Los bolsillos laterales aumentan la capacidad de almacenamiento para llevar otras cosas útiles para el paseo.

 

Contras

Accesorios: La capota para el sol y la lluvia debes adquirirlos aparte.

Precio: El coste de esta mochila es muy elevado, pero sus características y beneficios compensan el valor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebes Vadue

 

9. VAUDE Kindertrage Shuttle Comfort

 

Definitivamente, las mejoras en el diseño de las mochilas portabebés para senderismo han abierto la posibilidad a los padres de compartir estas aficiones con sus pequeños y no dejar de practicar sus actividades favoritas, sin sacrificar la comodidad del bebé.

Por esta razón, recomendamos la mochila portabebés Vadue Kindertrage Shuttle Comfort, un modelo estable que se adapta al crecimiento del pequeño hasta que alcanza un peso máximo de 18 kg.

Esta mochila cuenta con un respaldo acolchado que la mantiene suspendida sobre la espalda aliviando la carga y reduciendo las dolencias lumbares. Además, el cinturón abdominal ayuda a absorber parte del peso haciendo más fácil transitor por terrenos irregulares.

En cuanto a almacenamiento, esta mochila Vadue es muy útil porque cuenta con un espacio amplio debajo del asiento que servirá para guardar lo que necesites así como otros bolsillos de diferentes tamaños que te ayudarán a llevar en un solo lugar las cosas del bebé.

Ahora puedes revisar la lista de pros y contras que encontramos en este producto para comprobar sus beneficios y aspectos negativos.

 

Pros

Respaldo: El acolchado del respaldo Tergoligth y el de la cintura permiten la carga de la mochila de forma cómoda, especialmente en terrenos irregulares porque queda suspendida sobre la espalda.

Compartimentos: Esta mochila tiene bolsillos grandes y pequeños que sirven para llevar pañales, bocadillos, juguetes y todo lo que necesitas para hacer senderismo con tu pequeño.

Reposapiés: Los estribos incorporados a los lados de la mochila permiten al niño apoyar sus pies en ellos, para mayor confort.

 

Contras

Lavado: Según un usuario la mochila no se puede desmontar para su lavado, pues la tela está cosida  a la estructura metálica.

Capota: Los protectores para la lluvia y el sol se deben adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés Tuc Tuc

 

10. Tuc Tuc 06558 Porta bebe

 

Con un diseño unisex esta mochila ofrece un porteo confortable para los padres y el bebé, ya que es multiposición. De esta forma el pequeño puede ir de frente hacia el cuidador, de frente hacia el mundo o en la espalda del porteador.

Su uso está indicado para bebés con un peso mínimo de 3,5 kg, sin embargo varios padres afirman que es a partir de los 3 meses cuando el bebé se ajusta bien a la mochila, pues más pequeño es incómodo de llevar porque la postura no es adecuada.

Esta mochila portabebés Tuc Tuc pertenece a la línea Life in the air donde el denim es el protagonista en el diseño de los productos y en el caso de esta mochila destaca el bolsillo delantero, ideal para guardar dinero, la tarjetas, llaves o el móvil.

En cuanto al agarre, este producto cuenta con cinturón ancho y correas acolchados que permiten distribuir bien el peso en los puntos de apoyo para que cargar al bebé sea cómodo para los padres.

 

Pros

Ajuste: El ajuste de la mochila es muy sencillo, su colocación no lleva mucho tiempo y el cinturón grueso se regula de acuerdo a la contextura del porteador.

Posición: Con esta mochila puedes llevar al bebé en tres posiciones diferentes, ajustándose a la edad y confort del pequeño.

Apariencia: El aspecto de esta mochila es muy atractivo y discreto, un diseño clásico y funcional.

 

Contras

Tamaño: Aunque el peso máximo es de 12 kg, algunos padres señalan que a sus bebés de 9 meses ya les queda muy pequeña la mochila.

Colores: Unos usuarios comentan que sería atractivo que el diseño denim estuviera disponible en otros colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila portabebés Ergobaby

 

11. Ergobaby Colección Original Mochila portabebé

 

Con un diseño clásico y funcional, este modelo de Ergobaby permite a los padres cargar al pequeño cómodamente sin sentir fatiga ni dolores musculares. Esto es posible gracias a la distribución del peso entre la cintura y los hombros del porteador, al mismo tiempo que el bebé conserva una postura natural siendo 100% ergonómica, lo que le ha permitido hacerse con el lugar de la mejor mochila portabebés de relación calidad precio, por opinión de los consumidores.

Debes saber que este producto puede usarse en tres posiciones: de frente, en la espalda y de costado, así podrás elegir el modo que te sea más agradable. Además, los tirantes y cinturón acolchados aumentan el confort para el porteador gracias a su espuma de alta densidad.  

En cuanto a la capacidad de carga, esta mochila puede ser usada por bebés desde su nacimiento, con el cojín especial, y hasta que el bebé tenga un peso máximo de 20 kg aproximadamente.

La colección Original de Ergobaby es muy recomendada por los usuarios por ser una mochila funcional, fácil de usar y sobre todo, cómoda. Te resumimos algunos de los aspectos positivos y negativos que destacan los clientes sobre este modelo.

 

Pros

Cojín y protección: Dispone de un cojín adecuado para levantar al bebé, por lo que puede ser utilizado con recién nacidos. También incluye una capucha con UPF 50+ para proteger al pequeño de los rayos solares.

Ajuste: A medida de que el bebé va creciendo puede irse ajustando el tamaño de la mochila portabebés para darle mayor comodidad.

Bolsillo: Cuenta con un práctico bolsillo, para que puedas guardar algún pañuelo, el móvil o las llaves sin problemas.

 

Contras

Montaje: Un usuario afirma que la colocación de la mochila es algo compleja, en especial, durante los primeros días y generalmente se necesita ayuda de otra persona.

Volumen: Según el comentario de un usuario, esta mochila portabebés es muy voluminosa, por lo que ocupa mucho espacio para guardarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

12. CuddleBug Fular Portabebés 9 en 1 Canguro para Bebés

 

Cuando hablamos de mochilas portabebés baratas y de calidad, este modelo de CuddleBug es una de las mejores opciones del mercado actual. Su confiable diseño permite que tu bebé tenga más contacto contigo, estrechando los lazos emocionales entre ustedes con el contacto físico. Además, por su fabricación en tela transpirable puede utilizarse con el pequeño desde recién nacido, sin que esto cause problemas o incomodidades.

Este fular viene en una talla única de más de 4,5 metros, confeccionado en algodón con elástico, para que pueda adaptarse fácilmente al cuerpo del progenitor y a los movimientos del bebé.

De igual manera, puede cumplir diferentes funciones. Primeramente como mochila portabebés y canguro, dándole al bebé una posición cerca del pecho, donde se sentirá protegido. También, puede ser utilizado como pañuelo de lactancia y cinturón postparto, ya que ayuda a que se recuperen los músculos abdominales y se reduzca la hinchazón.

Una valoración realizada a esta mochila la señala como una de las más baratas en el mercado, permitiéndote obtener calidad a bajo coste. Aquí describimos algunos de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Peso: Esta mochila se encarga de distribuir correctamente el peso por la espalda, facilitando el uso de los brazos en todo momento.

Comodidad: Te permite tener a tu bebé cerca en todo momento, por lo que podrás realizar distintas tareas sin dejarlo solo o andar con una carriola.

Sujeción: El producto se adapta al cuerpo del bebé, manteniéndolo pegado a ti a cada instante, sin que tengas que preocuparte por accidentes y hasta podrás amamantarlo mientras está en el fular.

 

Contras

Colocación: Según algunos usuarios, esta mochila portabebés es bastante difícil de poner, por lo que se necesita el uso de un espejo para poder completar la tarea sin tanto problema.

Elasticidad: Su tela es muy elástica, lo que ocasiona inconvenientes a la hora de utilizarlo con bebés grandes, pues estos se escurren dentro de la mochila, según varios usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad existe suficiente información sobre la importancia del porteo ergonómico durante el crecimiento del bebé, pues la compra de un producto inadecuado puede producir consecuencias negativas en el desarrollo del pequeño. Por esta razón hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor mochila portabebés, así tendrás los aspectos más importantes que debes evaluar en este producto para su adquisición.

Ergonomía

Sobre este punto es necesario explicar que la mejor forma de portear al bebé es cuando va apoyado sobre su culete y no de sus genitales. Esto era muy común verlo en las antiguas mochilas portabebés en las que el bebé quedaba colgado en una posición totalmente antinatural, además de espalda hacia el cuidador lo que afectaba la postura correcta en c.

Todos estos errores generaron en muchos bebés la displasia de cadera, una malformación que se produce cuando la cabeza del fémur y la cavidad de la pelvis no encajan correctamente entre y rotan en una posición errónea, afectando el desarrollo motriz normal del pequeño.

Por esta razón, la elección de una mochila portabebés ergonómica es fundamental. Estos productos poseen asientos acolchados o diseños especiales para que el bebé adopte la postura de M de cara hacia los padres, en la que las rodillas deben permanecer por encima de la cadera. De esta forma se reduce el riesgo de la displasia.

 

Capacidad

Las mochilas vienen con un rango mínimo de peso aceptado así como una capacidad máxima de carga. Es importante identificar y respetar estos valores para no comprometer la seguridad del niño.

Hay modelos que dicen ser aptos para recién nacidos, pero la verdad es que no se adaptan al tamaño del bebé o no le dan el confort necesario para un porteo ergonómico. Otras admiten un peso mínimo de 3,5 kg y una carga máxima de hasta 15 o 18 kg, las de mayor gama.

Esta información puede determinar tu inversión si quieres usar el porteo por más tiempo, entonces vale la pena comprar una mochila con suficiente capacidad de carga.

 

Agarres

Como parte de una mochila ergonómica, los agarres cumplen un papel muy importante, pues de estos depende la distribución del peso del bebé para comodidad de los padres y del pequeño.

Por tanto, las correas y cinturones de ajuste en una mochila, buena y económica, deben ser anchos y acolchados para que el peso no se concentre solo en los hombros o en la espalda, si no que se balancee entre los puntos de apoyo. Con esto se evitarán las dolencias lumbares en los padres después de una jornada de porteo.

 

Multiposiciones

Aunque los fisioterapeutas recomienden siempre que los bebés deben ser porteados de frente hacia sus cuidadores, la verdad es que a medida de que el bebé cree y su curiosidad aumenta es difícil mantenerlo en dicha posición. Por ello, resultan muy útiles las mochilas que se pueden ajustar en diferentes posiciones para ir alternando al bebé y este no se aburra.

Es importante que la postura hacia delante se lleve por poco tiempo y te asegures de que tu bebé no lleva las piernas colgadas apoyándose de sus genitales.

Al realizar una comparativa de mochilas portabebés, aquellas que permiten llevar al bebé en la espalda son muy demandadas por los usuarios porque les permite tener las manos libres y mayor libertad de movimiento hacia el frente. Sin embargo se recomienda siempre estar acompañado para que otra persona pueda vigilar permanentemente al niño mientras lo llevamos detrás.

 

Transpiración

Es inevitable pensar que una mochila puede ser calurosa para los bebés especialmente en verano. Sin embargo, muchos fabricantes han diseñado sus productos con tejidos transpirables y tecnologías de ventilación para que el bebé no sufra golpes de calor en esa época del año.

Sin embargo, es importante verificar continuamente la temperatura y estado del niño, comprobar que está cómodo y si hace mucho calor conviene sentarse un rato, sacarlo de la mochila y dejar que se ventile mejor.

En el caso contrario de los días invernales, es importante mantener al niño bien abrigado cuando salga en la mochila portabebés, aunque hay unos modelos que incluyen cortavientos.

Actividades especiales

Si lo tuyo es el senderismo y actividades al aire libre, y quieres llevar a tu bebé, existen las mochilas especiales para realizar un trekking con el pequeño cargado a la espalda.

Si bien son mucho más grandes y aparatosas que las mochilas convencionales, estos modelos ofrecen numerosas ventajas como un asiento cómodo para tu bebé, la distribución correcta de la carga para mantener un centro de gravedad estable, accesorios como capotas para la lluvia y el sol, estribos para los pies, además de compartimentos adicionales para guardar las cosas necesarias para el paseo.

Con toda esta información te será más fácil fijarse en los aspectos más importantes de la mochila antes de preguntar cuánto cuesta y así compensar tu inversión en un beneficio para ti y el bebé.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS