Opiniones sobre Ergobaby Original

Última actualización: 02.06.20

 

Ventaja principal:

La mochila puede usarse desde el nacimiento del bebé gracias al cojín diseñado para mantener una postura ergonómica y natural para el correcto desarrollo del pequeño. Además, su capacidad máxima de 20 kg permite disfrutar sus beneficios por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

La mochila incorpora una capa gruesa de acolchado que aumenta su volumen, especialmente al momento de guardarla, necesitando mayor espacio de almacenamiento. 

 

Veredicto: 9.5/10

Es una mochila compacta y versátil que puede usarse en varias posiciones para cargar al bebé de la forma más cómoda, y su tiempo de uso va desde que está recién nacido hasta que alcanza 20 kg. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ergonomía y posiciones

Las mochilas portabebés ergonómicas son las más recomendadas por médicos y especialistas para practicar el porteo de una forma adecuada, sin afectar el desarrollo del bebé ni el crecimiento de las caderas.

Por esta razón, Ergobaby Original se ha enfocado en ofrecer un producto ergonómico para las familias en el que puedan llevar al bebé en una postura natural al permitir que adquiera la posición en “M”, la indicada para el desarrollo correcto de la cadera.

Aunque se trate de un diseño clásico, las ventajas de este modelo a lo que ergonomia y confort se refiere se evidencian en las opiniones de los usuarios. Especialmente, cuando revisamos el soporte lumbar que incorpora para balancear la carga y ofrecer estabilidad al momento de cargar al bebé.

El uso de correas acolchadas y broches de plástico para la sujeción de la mochila, también favorecen la comodidad al usar este producto, sin olvidar las diferentes posiciones en las que se puede llevar al bebé.

Desde su nacimiento hasta los 4, meses aproximadamente, se puede usar el cojín especial para llevar al bebé al frente mirando hacia el porteador. A partir de los seis meses se puede cambiar a la posición lateral y trasera, manteniendo al pequeño en la mejor postura para el desarrollo de la cadera 

Materiales y cuidado

Para establecer una relación calidad precio eficiente en un producto es necesario conocer los materiales de su fabricación, y en el caso de una de las mejores mochilas portabebés del mercado no esperamos más que materiales de alta resistencia y durabilidad.

Es así que la Ergobaby Original está elaborada con textiles hipoalergénicos y muy suaves, para estar en contacto con el bebé sin producir alergias, al mismo tiempo que ofrecen una ventilación eficiente para que el pequeño no se sienta incómodo por el calor. 

Por su parte, las correas y refuerzos en las costuras ofrecen una buena resistencia para soportar un uso diario durante los primeros años de vida del pequeño, pues este modelo tiene una capacidad máxima de carga de 20 kg, por ende sus materiales y confección están acordes a esta exigencia.

En cuanto al mantenimiento y cuidados de la mochila, es una ventaja que se pueda lavar a máquina sin afectar la durabilidad del acolchado, y aunque no acumule olores fuertes, siempre es recomendable un lavado periódico para mantenerla en las mejores condiciones. 

Por ello es importante seguir las recomendaciones del fabricante y lavar la mochila a una temperatura máxima de 30 grados, evitar usar blanqueadores o detergentes abrasivos y siempre dejar secar al aire por completo antes de usarla nuevamente. 

 

Versatilidad

La posibilidad de portear a tu bebé desde su nacimiento manteniendo una postura ergonómica y con la seguridad de que su cuerpo se desarrollará con normalidad es una tranquilidad que no tiene comparación para los padres que quieren practicar una crianza con apego. 

Este concepto Ergobaby lo entiende muy bien y por eso ha pensado en la versatilidad de la mochila como un complemento que estará presente en las actividades diarias que realizarás con el bebé.

Por esta razón, se ha incorporado un bolsillo frontal con cremallera bastante amplio en el que puedes guardar las llaves, el móvil, un chupete y hasta el dinero o tarjeta para salir a hacer unas compras rápidas. 

Adicionalmente, la mochila incluye una capucha con protección solar de 50 UPF para que puedas salir en los días soleados con el bebé y brindarle un mayor resguardo. Sin embargo, no debes olvidar aplicarle un poco de protector solar en su cuerpo si van a estar expuestos mucho tiempo a los rayos solares.

Por otra parte destacamos que este modelo está disponible en colores neutros y diseños unisex, así que se puede adquirir considerándolo como una inversión familiar que se va a pasar al siguiente bebé de la familia, sin distinción de sexo, para darle continuidad al uso de la mochila después que tu bebé crezca. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments