Opiniones sobre Chicco Next2me

Última actualización: 21.10.19

 

Ventaja principal:

El ajuste de esta minicuna en 6 niveles diferentes de altura la hace muy versátil para adaptarse a varios tipos de cama, lo cual resulta muy útil para practicar el colecho, incluso al salir de casa y llevarla a tus viajes, garantizando así un espacio confortable y seguro para el bebé. 

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que no es fácil conseguir sabanas apropiadas para esta cuna por sus dimensiones reducidas. Sin embargo, Chicco ofrece un set especial para este modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta minicuna es funcional para el colecho, por su ajuste en diferentes alturas, además de su sistema de sujeción a la cama para mayor seguridad de tu bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Adaptación y montaje 

La versatilidad de las minicunas no se puede ignorar, pues cada vez son más las familias que aprovechan sus beneficios para practicar colecho, es decir, dormir con sus bebés recién nacidos sin afectar su espacio. 

En este sentido el modelo Next2me de Chicco se posiciona como una de las mejores minicunas, según los usuarios, porque tiene un ajuste de 6 niveles de altura que oscilan entre 66 y 81 cm. De esta forma, la cuna se puede adaptar a diferentes tipos de camas, con alturas variadas y sin complicaciones, para que la puedas aprovechar los primeros 6 meses de vida de tu bebé, ya que este es el tiempo de uso estimado por el fabricante debido a sus dimensiones reducidas. 

En este sentido, es importante saber que la minicuna mide 66 x 94 cm cuando está totalmente abierta con una altura viable de 69 a 81 cm, y al plegarse ocupa apenas un espacio de 20 x 57 cm. Por ello, cabe destacar que el diseño de este producto se adapta también como cuna de viaje, así que, si te gusta salir de vacaciones, la llegada de tu bebé no será una limitación, al contrario, sumará un nuevo miembro a la aventura, y por eso debes asegurar para él un espacio confortable y qué mejor que su minicuna a la que ya está acostumbrado. 

Con respecto a la resistencia de este producto, es necesario ratificar que su uso está orientado para bebés de hasta 6 meses de edad o que alcancen un peso máximo de 9 kg, pues eso es lo que admite la estructura de la minicuna.

Sobre el montaje y almacenamiento de este producto, debes saber que no tiene mayores complicaciones, pues no necesitas herramientas para el ensamblaje. Además, incluye una bolsa de viaje, para guardarla cómodamente o trasladarla, recordando que su estructura es liviana. 

Sujeción y confort

Antes de fijarte en el precio de esta minicuna, te recomendamos revisar su sistema de sujeción, pues, según las opiniones de muchos usuarios, se trata de un mecanismo sencillo pero eficiente. 

La Chicco Next2me incorpora dos correas que ayudan a fijar su base a todo tipo de camas, incluyendo las que tienen cajoneras, ya que sus patas se retraen para quedar a tope, mientras que las correas inferiores se sujetan directamente a la estructura de la cama, garantizando así su inamovilidad.

De esta forma, la minicuna se anexa a la cama, para que te sea más fácil tener acceso al bebé durante la noche, alimentarlo y cambiarle el pañal, practicando colecho con total seguridad durante estos primeros meses de vida, sin mencionar que la práctica de la lactancia materna se verá favorecida al dormir cerca de tu bebé.

Contrariamente, en caso de que quieras limitar más el espacio del bebé, podrás mantener la minicuna asegurada a tu cama, pero puedes cerrar el lado abatible hasta con una mano para que el recién nacido quede resguardado, gracias a la cremallera que facilita ampliamente este proceso. 

Sobre este lado abatible, vale la pena mencionar, que es también una ventana de malla que ofrece una circulación eficiente del aire para los bebés, así como visibilidad para que los pequeños puedan observar a su alrededor si se despiertan abruptamente, especialmente si la estás usando separada de la cama. 

Como cualquier madre, seguramente te estarás preguntando si tu bebé va a dormir cómodo en esta minicuna, y la respuesta es afirmativa, pues Chicco ha incorporado un suave colchón para maximizar el confort y buen descanso del pequeño. Además, ofrece un set adicional de edredón, sábanas bajeras, funda de almohada y de edredón, totalmente a juego con los colores de la minicuna y que podrás adquirir por separado. 

 

Utilidad 

Tener una minicuna como la Chicco Next2me ofrece numerosas ventajas, especialmente a los padres primerizos que tienen ese temor latente sobre los cuidados nocturnos del bebé. 

En primer lugar, la posibilidad de dormir al lado de tu bebé con total seguridad, sin riesgo de asfixia o aplastamiento te brinda una tranquilidad que no tiene precio. Además, la cercanía con el pequeño durante las horas de descanso te permitirán atenderle mejor cuando se despierte con hambre o necesite un cambio de pañal. 

Ahora bien, este modelo cuenta con unas características particulares que aumentan sus beneficios, como lo son las ruedas de la estructura y la inclinación de la base. La primera facilita considerablemente el traslado de la minicuna de una habitación a otra, así podrás realizar tus actividades diarias sin descuidar o perder de vista al bebé mientras duerme, porque te puedes llevar la minicuna a las diferentes estancias de la casa donde estés. 

Por su parte, la posibilidad de inclinar la base hasta en 4 posiciones ayudarán al bebé en caso de sufrir de reflujo mejorando así su digestión, o si el pequeño sufre un resfriado, podrás ajustar la posición para favorecer su respiración, si está muy congestionado. 

De igual forma, la minicuna ofrece una solución de espacio para aquellas familias pequeñas que viven en apartamentos reducidos y no se permiten tener una habitación para el nuevo integrante de la familia. Entre otras cosas, puedes aprovechar los diferentes colores en los que se ofrece este producto para elegir el que más te guste y combinar con esos tonos el área de tu habitación que compartirás con el bebé. 

Así, podrás lograr un espacio delicado con accesorios a juego, ambientado para recibir al bebé con mucha alegría y cubrir las necesidades de tu pequeño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...