Las 8 Mejores Minicunas de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Minicuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las tradicionales cunas ocupan mucho espacio, especialmente si tienes una habitación pequeña. Por este motivo, las minicunas se han vuelto muy populares.

En esta categoría hemos hecho una comparativa, en la que destaca la Mibebestore Colecho Universal, un modelo que ofrece la función balancín para acunar al bebé y ruedas que favorecen el desplazamiento.

Por otro lado, destaca la Chicco Next2me, una minicuna que se puede ajustar en 6 posiciones, aumentando su compatibilidad con camas de diferentes alturas y que tiene una apertura lateral con la que podrás tener acceso al bebé.

20

Productos
analizados

27

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Minicunas – Opiniones 2024

 

Si estás buscando opciones para darle la mayor comodidad a tu bebé que está por nacer, te recomendamos revisar las características de estos productos, que son valorados por los usuarios como las mejores minicunas del 2024.

 

Minicuna de colecho

 

1. Minicuna Colecho Universal Adosada Aluminio Universo Gris

 

La minicuna de colecho universal de Mibebestore es un modelo que se adapta a todo tipo de camas incluso aquellas con canapé; lo que favorece que puedas tener siempre cerca y vigilado a tu bebé.

Es una minicuna con unas dimensiones de 90 x 55 x 85 cm y es recomendada para niños desde su nacimiento hasta los 6 meses; por lo que está diseñada para soportar un máximo de 9 kilos de peso.

Posee un mecanismo extensible en sus patas, que favorece poder ajustarla en altura según tus necesidades, hasta en seis posiciones diferentes; la más baja te permite la vigilancia desde el sofá.

Así mismo, cuenta con un sistema de balancín que brinda un suave movimiento que facilita la tarea de dormir al niño.

Aunado a todo esto, dispone de un bloqueo en su lateral móvil y unas correas ajustables que mantienen la minicuna firme.

Además, es un producto que resulta fácil de montar.

Durante los primeros meses de vida, necesitas cuidar con esmero a tu bebé y para ello, esta minicuna podría ser tu mejor aliada.

A continuación, más información acerca de este modelo.

 

Pros

Pies ajustables: Gracias a esta cualidad, es posible regular la altura hasta en 6 posiciones, a fin de adaptarse a todo tipo de camas.

Ropa de cama: Con la compra recibirás el protector de cuna, un edredón y una almohada, elegible entre una gran variedad de diseños y colores.

Desplazamiento: Posee ruedas en sus patas, lo que favorece el poder desplazarla fácilmente en casa.

 

Contras

Colchón: Se echa de menos un colchón que brinde mayor grosor y dureza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minicuna Chicco

 

2. Chicco Next2me Cuna de colecho con anclaje a cama y 6 alturas

 

La práctica minicuna Chicco permite tener al bebé recién nacido cerca de los padres facilitando los cuidados y brindando seguridad emocional al pequeño.

Con sus características y beneficios el modelo Next2me de Chicco es una opción muy popular entre los usuarios que la califican como la mejor minicuna para practicar colecho.

Con unas dimensiones de 69 x 93 cm y una altura total que varía entre 66 y 81 cm, esta minicuna Chicco es adecuada para bebés recién nacidos hasta los 6 meses aproximadamente.

Por su parte, el diseño plegable contribuye con su traslado y almacenamiento, ideal para llevarla a tus viajes con el bebé y asegurar su comodidad, pues cuando está cerrada apenas mide 15 x 95 x 58 cm e incluye una práctica bolsa de transporte.

La apertura lateral con cremallera que tiene este modelo ofrece un fácil acceso al bebé que favorece la lactancia materna y otros cuidados que necesite el pequeño.

Además, tiene un sistema de anclaje que la asegura con firmeza a casi cualquier cama.

Muchos usuarios coinciden en que esta es la mejor minicuna del momento. Por ello, evaluamos sus características para definir los pros y contras de este modelo a continuación.

 

Pros

Ajuste: Las patas de esta minicuna se pueden regular en 6 niveles que varían entre 35 y 52 cm.

Sujeción: Posee un eficiente sistema de anclaje muy sencillo, pero que sujeta firmemente la minicuna de la cama, incluso de las que tienen cajonera porque incorpora patas articuladas.

Diseño: El diseño plegable y las ruedas incorporadas facilitan el traslado de esta minicuna, además de poder ajustarse su posición inclinándose un poco para favorecer la respiración o digestión del pequeño.

 

Contras

Precio: Varios usuarios coinciden en que el precio de este producto es elevado, en comparación con otros similares. No obstante, reconocen su diseño funcional y fácil montaje.

Sábanas: Un usuario comenta que es difícil conseguir las sábanas adecuadas para este modelo por sus dimensiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minicuna Allegra

 

3. Bolín Bolón Allegra Minicuna de colecho

 

Una minicuna barata es una buena forma que tienen los padres de invertir el dinero que tienen destinado al bienestar de sus pequeños bebés.

Aunque esta minicuna Allegra no se caracteriza por ser la más económica de esta comparativa, su precio sí es accesible para muchas personas.

Cabe destacar que está fabricada en madera de pino y su superficie ha sido trabajada con un sistema de lacado que ofrece mayor seguridad al contacto con los bebés y que además contribuye a su durabilidad.

Otro punto a favor es que da la posibilidad de regular la altura hasta en 4 posiciones, lo que ayuda a acoplarla con cualquier cama que utilicen los padres.

También hay que destacar que para facilitar la movilización dispone de 4 ruedas, donde cada una está asegurada con su freno respectivo, de forma tal que los padres tendrán comodidad sin alterar la seguridad de sus hijos.

Para escoger productos que serán utilizados por los bebés, hay que estar bien conscientes de todas sus características, tanto buenas como malas, aspectos que son muy fáciles de observar en un resumen de pros y contras como este.

 

Pros

Balanceo: Para conducir al bebé con más facilidad al sueño, incorpora la función de balancín.

Lateral: Uno de los laterales es abatible para ayudar al contacto con el bebé y también para resguardarlo durante el día.

Montaje: Un usuario asegura que siguiendo las instrucciones se hace muy fácil.

 

Contras

Color: Solo está disponible en color blanco, por lo que no es posible escoger.

Practicidad: Para el lateral abatible y el balanceo hay que hacer varios ajustes, lo que le resta practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minicuna Jané

 

4. Jané 6801 T01 – Cuna Star

 

Mientras los bebés son muy pequeños, compartir con ellos el lugar de descanso los ayuda a sentirse más cómodos y seguros.

Como es bastante complejo incluirlos dentro de la cama matrimonial, sobre todo por cuestiones de seguridad, utilizar esta minicuna Jané puede ser la solución.

Primeramente, uno de los laterales es fácilmente abatible a través de las cremalleras dispuestas en sus extremos, permitiendo no solo estar al alcance mientras se hace el colecho con la cama de mamá, sino también utilizarla de forma individual a lo largo del día.

Por otro lado, la estructura de los laterales es firme pero a la vez suave, evitando que el bebé pueda sufrir algún daño físico por sus movimientos.

Además, es transparente, lo que admite la correcta visualización del pequeño mientras toma su siesta.

También hay que referir que dispone de 6 niveles de altura, con lo que se consigue que la sujeción a cualquier tipo de cama se realice correctamente.

Si deseas escoger qué minicuna comprar con suficiente seguridad, asegúrate de tomar nota de los pros y contras de este modelo en particular para que puedas realizar una comparativa con los demás que están disponibles en este estudio.

 

Pros

Lencería: Se incluye el edredón, la sábana bajera y la funda para almohada.

Colchón: También viene incluido con las medidas exactas de la cuna, por lo que no hay que preocuparse por nada más.

Montaje: Según comentarios de clientes, se realiza muy fácilmente, tanto el montaje como el desmontaje.

 

Contras

Precio: A pesar de todas sus ventajas, no es precisamente uno de los modelos más baratos de esta comparativa.

Soporte abatible: Si no se sujeta con cuidado el lateral abatible, se puede ocasionar un daño a la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minicuna Babyhome

 

5. Babyhome Minicuna dream red rojo

 

Esta minicuna Babyhome tiene múltiples aspectos positivos que se pueden destacar acerca de su estructura.

Uno de ellos, en los que hay que enfocarse con suficiente detalle, es el uso de sus patas, pues presentan 3 opciones de posición fácilmente intercambiables.

Como primer dato, mantienen un equilibrio apropiado para que los bebés descansen de forma plácida todo el tiempo que les resulte conveniente.

Sin embargo, también es posible de mover haciendo uso de sus ruedas microscópicas, o de cambiar a forma de balancín realizando un ajuste en la posición.

Adicionalmente, es una minicuna barata, pero eso no le impide destacar con su estructura de aluminio, que la hace muy resistente al mismo tiempo que le aporta la ligereza necesaria para hacer uso de ella en los momentos que se consideren oportunos.

Otro aspecto que hay que mencionar es que uno de los lados es abatible haciendo uso de la cremallera dispuesta para tal fin.

 

Pros

Edad: Las dimensiones de 84 x 54 x 72 cm la hacen apta para utilizar con bebés desde que están recién nacidos hasta que alcanzan los 6 meses.

Textil: La parte exterior del material textil es poliéster que le da resistencia, mientras el interior es algodón, para más suavidad.

Diseños: Está disponible en 6 colores distintos para el diseño exterior.

 

Contras

Colchón: El colchón incluido es de 2,5 cm, pero un consumidor asegura que no es ergonómico como anuncia el vendedor.

Montaje: Aunque un usuario asegura que no es tan complicado, sí es un poco lioso y debes tener paciencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minicuna Asalvo

 

6. Asalvo 13958 Cuna de colecho

 

Otro modelo que destaca entre las mejores minicunas del 2024 es este de Asalvo, una minicuna con textil transpirable y un diseño interno y confortable con un acolchado resistente.

Adicionalmente, incluye el colchón y otros complementos como la funda de almohada, edredón y sábana bajera para que tu inversión esté completa.

La versatilidad de esta minicuna Asalvo permite usarla también como cuna independiente.

Su lateral de malla es abatible así que puedes subirlo cuando quieras y usarla en cualquier lugar de la casa sin que sea un riesgo para el bebé, pues hay que destacar, también, el fácil traslado de este modelo con ruedas incorporadas.

En cuanto a la sujeción, esta minicuna tiene un sistema de anclaje simple y seguro compuesto por más de 4 metros de correas para adaptarla a diferentes tipos de cama, así como ajustarla a diferentes alturas, ya que se puede elegir una de las 5 posiciones entre 66 y 80 cm.

Asalvo es uno de los fabricantes con mayor experiencia en el sector puericultor en España.

Por esta razón, muchos usuarios creen que es la mejor marca de minicunas. Para ayudarte en tu elección, hemos resumido los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Confort: El suave acolchado del interior de la cuna está diseñado para brindar comodidad al bebé y al mismo tiempo facilitarle a la madre los cuidados del pequeño y la lactancia durante la noche.

Altura: La minicuna se ajusta en cinco posiciones diferentes que varían entre 66 y 80 cm de altura.

Complementos: Este modelo incluye colchón, sábana bajera, funda de almohada y edredón para que no debas comprar más cosas y tenerla lista para la llegada del bebé.

 

Contras

Colchón: Algunos usuarios señalan que el colchón tiene medidas diferentes a las convencionales para los colchones de minicuna, lo que dificulta conseguir sábanas de recambio.

Peso: La minicuna pesa 11,5 kg, un poco excesivo para varios clientes. Sin embargo, con las ruedas incorporadas el traslado es más sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Plastimyr Ivoly Minicuna plegable

 

Una de las minicunas baratas en esta categoría es la Ivoly de Plastimyr, un modelo unisex y tradicional en forma de óvalo que incluye una funcional mosquitera para proteger a tu bebé de los insectos mientras duerme.

El diseño compacto y plegable de esta minicuna es adecuado para llevarla a tus viajes y garantizar un descanso óptimo para tu pequeño.

Su montaje se hace de forma rápida y sencilla, ya que incluye un manual de instrucciones y una práctica bolsa de viaje.

Esta cuna no se ajusta en altura y carece de laterales abatibles, sin embargo puede usarse en posición fija o como balancín, mientras que sus ventanas de rejillas permiten visualizar correctamente al bebé, especialmente si la colocas a un lado de tu cama.

La calidad de un producto no se evidencia siempre en los precios altos, pues hay modelos que no son caros y tienen características y beneficios que valen la pena evaluar.

Por ello, te presentamos los pros y contras que tiene la minicuna Ivoly, una de las más baratas de nuestra selección.

 

Pros

Mosquitera: Es de gran utilidad que esta minicuna incluya su propia mosquitera, pues así podrás proteger a tu bebé de los insectos a donde sea que vayáis.

Diseño: El sistema plegable de este modelo permite reducirlo para guardarlo en la bolsa de transporte incluida, siendo fácil de llevar cuando sales de viaje o visitas a un familiar.

Rango: Por sus medidas de 84,6 x 46 x 54 cm esta minicuna es apta para los bebés desde el día de su nacimiento hasta que cumplen 6 meses aproximadamente.

 

Contras

Traslado: Un usuario echa de menos las ruedas que facilitan aún más el traslado de la minicuna.

Colchón: Varios usuarios señalan que el colchón incluido es muy delgado, sin embargo lo solucionan adicionando otro colchón o usando mantas para acolchar más la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Minicuna mibebestore Plegable Blanco Gris

 

Este producto se posiciona como la mejor minicuna de relación calidad precio, según la valoración de los usuarios.

En primer lugar, se caracteriza por su diseño plegable con forma de tijera que permite cerrarla con solo levantarla del suelo, gracias a las cintas flexibles.

Por su parte, la estructura de madera de haya lacada en color blanco y buenos acabados le dan un aspecto muy bonito y elegante, además de resistente, mientras que el interior acolchado ofrece suavidad y confort al bebé.

Este modelo incluye un colchón de 5 cm de grosor, edredón desenfundable y almohada, todos estos textiles son de 100% algodón para evitar alergias y ofrecer una buena transpiración al bebé.

Adicionalmente, la minicuna incorpora cuatro ruedas que hacen mucho más fácil su traslado de una habitación a otra, sin descuidar la seguridad, pues tiene frenos que la mantienen fija en el suelo.

Todas estas características sumadas al buen precio que tiene este producto contribuyen a su positiva valoración entre los usuarios.

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor minicuna hemos resumidos los aspectos positivos y negativos de esta minicuna tijera, así que no dejes de revisar la siguiente información.

 

Pros

Materiales: La estructura resistente es de madera natural,  lacada con productos no tóxicos. Además, los componentes textiles y el suave acolchado son de 100% algodón para ofrecer la mejor calidad a tu bebé.

Seguridad: Las ruedas de la minicuna incorporan frenos para mantenerla fija en un lugar y evitar incidentes.

Lavable: Las vestiduras de la cuna se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 30° sin comprometer su estructura.

 

Contras

Edredón: Un usuario afirma que el edredón es muy delgado, así que si hace mucho frío debes usar una manta más abrigadora.

Sábana: No incluye sábana bajera, así que deberás adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para minicuna

 

Colchón para minicuna

 

Nou Futur 75 x 50

 

Para que el bebé descanse con comodidad, hace falta disponer de un colchón para minicuna de buena calidad.

Este modelo está hecho de una espuma suave, transpirable y gruesa que se ajusta a una medida estándar de 75 x 50 cm y con un grosor de 10 cm.

La funda que trae incorporada tiene un bonito diseño de osos que es idónea para niñas y niños.

Además, esta se puede extraer, lo que genera facilidad a la hora de hacer el lavado.

Otro aspecto positivo que podemos destacar es que es un producto antialérgico, muy importante para bebés recién nacidos y, también, es antiácaros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vestidura para minicuna

 

Mi bebé store PV007

 

Esta bonita vestidura para minicuna está diseñada para estructuras de tijera e incluye todos los componentes necesarios para tener a los bebés bien cómodos y protegidos durante su descanso: un edredón con relleno, una funda para la almohada y la vestidura externa.

Todas las piezas están fabricadas en algodón, por lo que ofrecerán el trato adecuado al contacto con la piel del bebé.

Por otro lado, la delicadeza de la estructura textil no impide que pueda ser lavado todo el conjunto en un ciclo de lavadora.

Sin embargo, hay que tener la precaución de configurarla en el sistema delicado para evitar cualquier daño a las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La elección de un producto puede estar basada en distintos aspectos, pues lo que para unos es más relevante, quizás para otros no lo es tanto.

Por esta razón, seguir las indicaciones de una guía para comprar la mejor minicuna ayudará a determinar cuáles son los elementos claves y a revisar las caracterizaciones de cada producto de forma más objetiva.

Materiales de fabricación

A la hora de escoger un producto de este tipo, hay que asegurarse que los materiales de fabricación sean apropiados para el uso de los bebés, tanto por un asunto de resistencia, como de contacto.

En el primer caso, suelen estar hechas con algún elemento metálico que da fuerza a la estructura y que tiende a ser muy resistentes, sobre todo en el caso del aluminio que además es bastante ligero.

Pero otras están hechas de madera, suelen ser más robustas y fáciles de limpiar.

Con respecto al textil, es común encontrarse con minicunas que tienen un entorno robusto, pero también aquellas que tienen malla o tela en los costados, permitiendo suavidad para el bebé.

En todo caso, el uso de las sábanas diseñadas para tal fin son apropiadas para mantener al bebé protegido de cualquier accidente.

Hay que considerar en este punto la importancia de que el fabricante haya recubierto todos los bordes y engranes con material acolchado.

 

Movilidad

Otro aspecto que es muy importante de revisar en una comparativa de minicunas, es la movilidad que permite tener al usuario.

Esta puede ser vista desde dos ángulos: para trasladarla regularmente por distintos lugares de la casa, o para plegarla o desmontarla y poder llevarla de viaje.

Para la primera forma, se pueden incluir ruedas en la parte baja de las patas que faciliten su traslado, incluso por una sola persona.

No obstante, se recomienda asegurarse que estas dispongan de algún método de freno que asegure la minicuna en su posición cuando llegue al destino.

El otro punto es el montaje y desmontaje.

Para asegurar la comodidad, esta debe poder trabajarse de forma sencilla, sin hacer uso de muchas herramientas ni tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

Revisar ambos aspectos antes de comprar es muy importante, sobre todo cuando una sola persona queda a cargo del bebé y necesita tenerlo vigilado la mayor parte del tiempo.

 

Diseño

No hay razón para que una minicuna con buen diseño, no maneje igualmente un buen funcionamiento.

Por ello, es un aspecto que al que se le puede prestar mucha atención especialmente para determinar si es una versión buena y económica.

También tendrá mucho que ver en este aspecto las dimensiones del producto.

Aunque están pensadas para usar con los bebés más pequeños, siempre es mejor asegurarse de que el lugar donde se colocará es apropiado para hacerlo sin dificultad.

Asimismo, hace falta considerar las distintas alturas a las que se puede regular y la forma de agarre con que cuenta, en caso de que sirva para colecho.

Por su parte, la forma de trabajar los laterales es muy relevante, pues algunos modelos disponen de un material transparente o de malla en uno de ellos, de forma que se pueda tener una vigilancia más eficiente para observar al bebé.

En cuanto a los colores, pueden encontrarse muchas versiones unisex con colores neutros, pero también existe la posibilidad de decidirse por opciones más llamativas y que pueden jugar en torno a la decoración de la habitación.

 

Seguridad

Antes de fijarte en cuánto cuesta la minicuna, hay que dilucidar con suficiente cuidado los niveles de seguridad que tiene, ya que los bebés son muy delicados y les cuesta defenderse por sí mismos.

Si tiene fácil plegado, se debe evaluar de qué forma se mantiene abierta cuando se vaya a poner en uso. Lo mejor sería que tuviese algún seguro que la mantenga firme en posición abierta siempre.

También hay que fijarse en los frenos de las ruedas, aspecto que ya mencionábamos con anterioridad, pero que también juega un papel fundamental en este apartado.

Al momento de recibir el producto, se debe verificar que no haya aristas sueltas ni ningún otro tipo de desperfectos que pongan en peligro al bebé.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que la altura de las barandillas sea suficiente, ya que en el momento en que empiecen a tener mucha movilidad y tenga capacidad de girarse, será mejor pasarlo a la cuna.

 

Funcionalidades

Existen distintas funciones que pueden incluir los fabricantes para que se utilicen de mejor manera.

Una de las más comunes es el balancín, que ayuda a que los bebés puedan conciliar el sueño con más rapidez.

También es posible que la minicuna se ajuste en forma de colecho a cualquier tipo de cama, aspecto que hay que revisar previamente antes de comprar, ya que los agarres deben ser apropiados para dar plena seguridad en el ajuste.

Otro aspecto que puede incluirse es la inclinación.

Esta función es adecuada para evitar que los bebés sufran cualquier inconveniente que tenga que ver con reflujo y tengan posibilidad de descansar más apacibles todo el tiempo.

Incluso, hay modelos que permiten hacer una modificación en la estructura y permitir que la minicuna sea transformada para darle uso de otra forma, una vez su función principal se haya cumplido.

Accesorios

Para ayudar a que los padres tengan menos preocupaciones después de la compra de la minicuna, los fabricantes pueden incluir distintos accesorios que son de mucha utilidad.

En unos casos, se incluye un colchón que guarda estrecha relación con las medidas de la minicuna y que ofrece el soporte adecuado para el descanso y el cuidado de los más pequeños.

En otros, es posible encontrar modelos que disponen de los implementos textiles necesarios para vestir la minicuna, como edredones, fundas o sábanas bajeras.

Las minicunas que están recubiertas de tela pueden permitir que esta sea removible, facilitando su lavado o intercambio con otras de la misma marca que faciliten tener distintas versiones de la misma minicuna.

Finalmente, con el fin de ayudar aún más a los padres, existen distintos accesorios de venta por separado que son útiles para este fin, como mosquiteras, adornos, etc.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS