Opiniones sobre Fournier Parchís y Oca

Última actualización: 03.10.22

 

Ventaja principal:

Si estás buscando entre los mejores juegos infantiles y quieres una propuesta de precio razonable, este juego de parchís y oca es todo lo que necesitas. Un juego apto para toda la familia, sencillo de aprender y a un coste ajustado.

 

Desventaja principal:

El embalaje exterior es eficiente, pero se echa de menos que se incluya algún tipo de caja cerrada, en la que podamos mantener los dados, los cubiletes y las fichas a salvo y sin que se caiga.

 

Veredicto: 9.6/10

Una propuesta sencilla pero con la que toda la familia puede disfrutar de largos ratos de diversión, al tiempo que aprenden nociones de matemáticas y estrategia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Descripción del juego

La verdad es que hablar del juego del parchís y de la oca es algo que no resulta necesario, dado que son dos de los juegos infantiles y para adultos más clásicos a los que estamos acostumbrados a jugar. Además, el juego del parchís es tan internacional que en todo tipo de países se juega, contando incluso con versiones especiales como el parchís chino u oriental.

No obstante, en este caso estamos hablando del parchís más tradicional y pensado para que puedan reunirse de dos a cuatro jugadores a la mesa. Un parchís que mantiene el diseño de 68 casillas y los cuatro colores habituales, con espacios para el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Así que si ya estás acostumbrado a jugar, podrás desplegar fácilmente tu estrategia.

Si le damos la vuelta al mismo, vamos a encontrar el otro clásico que forma parte de este tablero. Este juego de la oca sigue también el diseño más tradicional, con sus 63 casillas de siempre. Entre estas casillas tenemos las ocas, que nos permiten ir de “oca en oca”, el puente, el pozo, la posada y el resto de casillas habituales del juego, que en este caso también es apto para que jueguen desde 2 hasta 4 participantes.

Construcción del juego

Aun siendo un producto de coste ajustado, lo cierto es que su fabricante es uno de los más reconocidos dentro del mundo de las cartas y otros elementos dedicados al juego. Hablamos de Fournier, cuya calidad en la elaboración de este tipo de productos es más que reconocida por los usuarios.

Algo que se percibe en las sensaciones que transmite el tablero, reflejadas en las opiniones del producto y referidas tanto por la calidad de su impresión como por su fabricación. El aspecto visual ya lo hemos tratado anteriormente, mientras que en la parte de los materiales estamos ante un tablero fabricado en cartón de alta densidad y calidad, que no se deforma con el uso. No es tan resistente como un tablero de madera, pero tampoco tiene que envidiarle a este tipo de tableros. Como remate, el tablero tiene unas medidas de 33 centímetros de lado y un formato cuadrado, para que el espacio de juego sea suficiente.

Pero como sin fichas no se puede jugar a nada, este kit de Fournier Parchís y Oca incluye también el resto de elementos necesarios para el juego. En concreto, hablamos de cuatro cubiletes y cuatro juegos de fichas, cada una de su color, para que puedas empezar a jugar sin tener que comprar nada más.

 

Presentación del juego

Como último aspecto de este juego es el momento de echarle un vistazo a la presentación del producto. Una presentación que sigue la línea sencilla que venimos comentando, así que en este caso no hablamos de estuches de alta calidad, ni de otros elementos de primer nivel y precio elevado. De todos modos, considerando el producto del que estamos hablando, la verdad es que tampoco es algo imprescindible.

En este caso, el juego Fournier Parchís y Oca cuenta con una presentación en una caja de cartón, en cuyo interior se encuentra el tablero. Sí es cierto que la caja tiene una protección suficiente como para guardar el tablero después del juego y evitar que pueda dañarse por culpa del polvo y la suciedad.

Respecto de las fichas de juego incluidas, estas se presentan en un blíster de material plástico y ligero y que está fijado al tablero mediante una cinta. Algo que tiene el inconveniente de no poder ser utilizado para el almacenamiento posterior de estos cubiletes, fichas y dados, tal como pasa con los estuches de plástico rígido. De todos modos, si guardas bien estos elementos de juego, tampoco será un problema tenerlos siempre listos para jugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS