Opiniones sobre Monopoly Junior

Última actualización: 21.02.24

 

Ventaja principal:

Esta versión del juego ha sido especialmente adaptada para los más pequeños de la casa y es apta a partir de los 5 años de edad, aunque conservando toda la diversión del juego original y más tradicionales.

 

Desventaja principal:

El juego solo incluye billetes de 1M, por lo que la capacidad de desarrollo matemático de esta versión es más simple de lo que hubiera podido ser con alguna variedad más amplia de billetes.

 

Veredicto: 9.9/10

Un juego clásico, de precio ajustado y muy divertido, con el que empezar a desarrollar la capacidad estratégica y reforzar habilidades como el cálculo matemático, entre otras capacidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Objetivo del juego y características

La verdad es que hablar de las características del Monopoly, considerado un juego ya clásico de la historia, no es algo que lleve mucho tiempo. El objetivo del juego, adaptado al planteamiento de los juegos infantiles actuales, es tan fácil como ser capaz de llevar a todos nuestros rivales a la bancarrota y hacernos con todo el dinero que esté en la mesa. Un objetivo conocido y que se mantiene en esta versión infantil del juego.

No obstante, es sabido por los jugadores de los mejores juegos infantiles que un juego demasiado largo acaba por desesperar a los más pequeños de la casa. Y precisamente el Monopoly tradicional es un juego en el que las partidas pueden alargarse durante tardes enteras o incluso días. Algo que se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar el juego, que según las opiniones al respecto genera partidas de una duración ajustada y manejable, de uso 45 minutos aproximadamente.

En este planteamiento contamos con otros detalles tales como un tablero simplificado, del que hablaremos más adelante. Igualmente, el juego también elimina algunos elementos que pueden ralentizar y alargar el juego, tales como la posibilidad de hipotecar propiedades, así como de todo el proceso de creación de casas y hoteles. Cuestiones que reducen la cantidad de dinero durante el juego y que también hacen el mismo más fácil de gestionar.

Diseño del juego

Otro de los puntos fuertes de este juego tiene que ver con el diseño del tablero. Un aspecto que el fabricante ya ha modificado en numerosas ocasiones, tantas como versiones diferentes existen del mismo. Así pues, además de las calles tradicionales también hemos visto versiones con empresas, con lugares de películas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, entre otras.

Por eso, no es de extrañar que esta versión también haya adaptado el diseño del tablero al público infantil, con un diseño pensado para los más pequeños. Entre las calles de esta versión junior encontramos la heladería, la casa de la pizza, la feria o el parque acuático. Además, este tablero es bastante más sencillo que el de los adultos, contando con “barrios” que solo tienen dos calles, frente a los de tres de la versión clásica.

Por otra parte, el tablero también prescinde de las estaciones, de la caja de comunidad o de los servicios de agua y electricidad, para hacer que esas partidas sean aún más rápidas y sencillas de gestionar. Un planteamiento que se remata con las divertidas ilustraciones de las calles y demás elementos del tablero, para que encaje perfectamente en la diversión de los más pequeños de la casa.

 

Otros detalles

Para rematar la diversión que este juego nos ofrece hablaremos de algunos detalles más sobre el juego. Entre estos detalles tenemos las fichas, cuatro peones que representan a un perro, un gato, un barco y un coche, aunque con un diseño típicamente infantil. Esos peones sirven también para marcar las propiedades, para lo que se incluyen las preceptivas fichas de vendido, frente al sistema de títulos de propiedades del juego original.

En cuanto a la edad recomendada, según el fabricante estamos ante un juego apto para niños a partir de los 5 años de edad. Una cuestión en la que las opiniones al respecto también coinciden, siendo un buen complemento educativo para agilizar la mente de los más pequeños de la casa.

Por otro lado, el juego está fabricado en materiales de alta calidad, especialmente en los billetes y las fichas. Unos materiales que no se deterioran con el uso y que nos permiten jugar con comodidad durante más tiempo, sin que estos elementos se rompan, tal como pasa con los productos de peor calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS