Preguntas más frecuentes sobre Capazos

Última actualización: 07.06.23

 

Q1: ¿Cuándo pasar del capazo a la silla?

Depende del desarrollo del niño, pues el capazo es ideal hasta que los bebés logran sentarse. Desde ese momento, necesitan una silla. Esto puede darse desde los 5 a los 7 meses, dependiendo del niño.

 

Q2: ¿Cómo vestir un capazo?

Vestir un capazo es tan sencillo como cambiar las sábanas a la cama. Las piezas son desmontables, por lo que solo quítalas hasta que quede la cama. Adquiere o confecciona un cubre capazo que servirá como el fondo y los laterales, y colócala.

Procede a acomodar la funda sobre la capota e instálala nuevamente en el capazo. Procede a hacer lo mismo con la cubierta, y listo. Esto queda completamente a manos de tu creatividad, puedes usar distintos diseños y colores.

Q3: ¿Cómo hacer un saco de bebé para capazo?

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del colchón del capazo. Marca estas medidas en la tela que elegiste para fabricar el saco y procede a cortar dos piezas iguales, de las mismas dimensiones.

Para proteger del frío es necesario tener una tela polar. Coloca esta tela o forro entre los dos pedazos de tela previamente cortados. Marca el centro de la pieza de tela para marcar el medio. Procede a coser y a hilvanar la parte inferior del saco. Cose, con la máquina, cada pedazo grande de tela a un forro polar.

Une ambos lados, doblando la parte superior hacia el exterior para no tapar esa zona. Y procede a coser todo un lateral y la parte inferior, de modo que el ingreso del bebé sea más sencillo y que su carita no sea tapada. Al lateral abierto colócale una cremallera. Y ya tienes tu saco listo.

 

Q4: ¿Cómo vestir un capazo en invierno?

En invierno la mayor preocupación como padres es proteger al bebé de las temperaturas, por lo que cambiar la forma en la que está vestido el capazo para que sea más fácil esta protección es una muy buena idea.

Debes tener un cubre capazo, una funda para la capota, una cubierta superior y, si puedes, un saco. La mejor opción para ti es usar tela polar o térmica al vestir el capazo, pues estas actuarán como paravientos y mantendrán al pequeño bastante cómodo y tibio. Lo bueno es que la variedad de telas permite elegir diversos diseños.

 

Q5: ¿Cómo abrigar al bebé en el capazo?

En invierno las temperaturas pueden volverse insoportables para los más pequeños y, por esa razón, además de vestir al pequeño con ropa adecuada para la época, abrigar el capazo también es una buena idea. No solo para mayor comodidad, sino para garantizar que tu bebé se mantenga calientito.

Para hacer esto posible, la compra de un saco puede ser perfecta. Estos productos vienen en distintas telas y pueden adaptarse a muchos capazos. Solo necesitas averiguar las dimensiones para que sea compatible. Si tu bebé va dentro del saco, protegido por la capota y la cubierta superior del capazo se mantendrá tibio.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS