Cómo utilizar un reloj GPS para niños

Última actualización: 19.04.24

 

Aunque muchos de los relojes con GPS para niños tienen interfaces intuitivas, y podríamos pensar que no implican ningún reto en su utilización, hay algunas funciones que los padres deben dominar para poder sacar el mayor provecho al reloj.

A continuación hablaremos de algunos aspectos básicos.

 

Empareja el reloj con tu móvil

Uno de los pasos más importantes para poder comenzar a utilizar el reloj inteligente de forma eficaz es la configuración inicial.

Esta comprende en un primer momento la colocación correcta de la tarjeta SIM que le proporcionará el servicio de conectarse a la red de telefonía.

Deberás revisar en tu manual si tienes que desmontar alguna pieza para tener acceso a la abertura especial para esta tarjeta y sellar muy bien el lugar después de su colocación.

Posteriormente descarga la aplicación del fabricante que te permitirá establecer comunicación entre tu reloj y el móvil para aprovechar los datos que se compartirán y estar al tanto de lo que sucede con tu hijo. Normalmente el fabricante solicita que te registres.

Este paso puede ser útil para que en el caso de tener más de un hijo con un reloj de este tipo, sea más sencillo hacer un seguimiento personal a cada uno.

A continuación deberás escanear con tu móvil el código QR que se proporciona con el reloj, la aplicación realizará los pasos necesarios para emparejar ambos dispositivos.

 

Utiliza el reloj en zonas con buena cobertura

Es normal que los sistemas de localización tengan un margen de error más alto o no lleguen a mostrar la información si se utilizan en el interior de una vivienda, por lo que será preferente su uso en exteriores.

Por este motivo, te recomendamos que realices las pruebas fuera de tu casa para familiarizarte con las funciones de seguimiento.

En el caso de que el modelo admita la función establecer zonas seguras, te recomendamos que las configures, de esta manera puedes realizar más pruebas a este respecto antes de utilizarlo con tu hijo.

 

Explícale a tu pequeño

Los niños se muestran normalmente ansiosos por utilizar un dispositivo nuevo.

Nuestra recomendación es que seas paciente, puedes ir explicando las funciones poco a poco, no te esfuerces demasiado en hacerlo para que comprenda todo en una sola sesión.

Conforme domine cada tema estará listo para aprender una función nueva de su reloj.

El proceso puede implicar varios días, pero finalmente aprenderá a sacar todo el provecho de su nuevo dispositivo.

 

 

Respeta las recomendaciones del fabricante

En muchas ocasiones los aparatos de tipo electrónico presentan fallas debido a un mal uso del aparato.

Esto a veces es por desconocimiento derivado de que no se estudian en detalle los manuales de instrucciones provistos en su compra.

Queremos hacer énfasis en que este paso es muy importante y te ayudará a tener en mente qué es lo que puedes y no hacer con el reloj.

De igual manera, deberás transmitirle a tu hijo de forma sencilla las acciones que no debe llevar a cabo con su reloj, para que aprenda a hacerse cargo del aparato y darle un buen uso dentro de sus capacidades.

Especialmente recomendamos que te informes sobre la manera en que deberás colocar la tarjeta SIM para evitar que se pierda la protección contra el agua y conocer si se puede o no pulsar algún botón cuando el reloj está mojado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS