Los 7 Mejores Relojes GPS para Niños de 2024

Última actualización: 29.05.24

 

Reloj GPS para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Todo padre quiere saber que su hijo se encuentra perfectamente y estar atento a sus necesidades. Esto es mucho más sencillo desde que se lanzaron al mercado los relojes inteligentes.

Si buscas alternativas, podemos recomendarte el Xplora X5, un reloj muy completo en funciones, capaz de establecer zonas de seguridad y que los padres podrán controlar en todo momento con su aplicación parental.

Mientras que, por otro lado, te permite dar seguimiento a las actividades de tu hijo. Otra opción interesante es el Pthtechus S2, un reloj con protección IP67, para que pueda acompañar a tu pequeño en todo momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Relojes GPS para Niños – Opiniones 2024

 

Sabemos que elegir el mejor reloj GPS para niños puede ser un reto debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado.

No obstante, puedes identificar el mejor si conoces ciertos rasgos destacados acerca de cada uno.

Por eso, nos hemos dado a la labor de analizar modelos y ofrecerte nuestra comparativa.

 

Reloj localizador GPS para niños

 

1. Xplora X5 Play Teléfono Reloj 4G para niño

 

Tener siempre comunicado a tu hijo, pero evitando que se distraiga en momentos inoportunos, es solo una de las cualidades de este modelo de reloj localizador GPS para niños.

Incluye conexión vía WiFi y triangulación GSM, de forma que pueda enviar una señal de localización a quienes estén vinculados al teléfono. Asimismo, permite delimitar zonas seguras y saber el momento justo en que las ha abandonado, ya que recibirás una notificación.

Por su parte, el modo escuela evita que los pequeños se distraigan, pero mantiene sus funciones de localización y rastreo, con la función SOS activa.

Otra cualidad que ha mantenido este reloj, a pesar de sus actualizaciones a través del tiempo es su ergonomía y diseño cómodo, que se ajusta de forma firme a la muñeca de los niños sin molestar. Además, viene con protección IP68, para que pueda utilizarlo incluso en la piscina, ya que soporta inmersiones de hasta 1,5 metros.

Este quizá sea el mejor reloj GPS para niños y cuenta con más cualidades que te podrían interesar.

 

Pros

Fácil de usar: Tanto para los niños como para los padres, este reloj ofrece una operatividad sencilla.

Pantalla táctil: No incluye botones complejos que se deban memorizar, su pantalla táctil muestra las opciones disponibles.

Comunicación: Permite tanto recibir como hacer llamadas y enviar mensajes (de voz y textuales)

Funciones adicionales: Incluye las funciones de calendario y calculadora, que les ayudará a los niños a gestionar el tiempo y experimentar nuevos conocimientos.

 

Contras

Gestión de memoria: Podría añadirse una función para depurar los mensajes del reloj, que llegados a cierto número pueden saturar la memoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. SaveFamily Superior Reloj Inteligente niño con Cámara

 

Este reloj localizador GPS para niños te permite conocer en tiempo real la posición del niño a través de 3 sistemas de búsqueda avanzada, WiFi, GPS y LBS.

Por consiguiente, puede proporcionarte un punto de localización preciso en el mapa de Google, que te indica el camino más rápido para llegar al niño.

Para mayor funcionalidad, tiene un botón SOS que activa una triple llamada de emergencia en caso de que el niño lo requiera.

De igual forma, se activa automáticamente cuando el niño sale de las zonas seguras previamente fijadas, que pueden ser el parque, el colegio, la casa, entre otros.

En cuanto al diseño, puedes conseguirlos en 4 diferentes colores; azul, verde, rosa y negro, para elegirlo según el gusto y personalidad del niño.

Por si fuera poco, está elaborado en silicona y tiene protección IP67, por lo que resiste el polvo y las salpicaduras de agua.

Para decidir cuál es el mejor reloj GPS para niños, te recomendamos que conozcas detalladamente este modelo.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con el botón SOS que emite una alerta a 3 contactos previamente configurados en caso de que el niño lo requiera.

Funcionalidad: Funciona con una tarjeta SIM que le permite al niño realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Diseño: Ofrece un diseño minimalista y está disponible en 4 diferentes colores para adaptarlo al estilo del pequeño.

 

Contras

Carga: Cargar el equipo puede ser un poco difícil, por lo que es recomendable que un adulto sea el responsable de hacerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj GPS para niños sumergible

 

3. Pthtechus Reloj Inteligente para Niños a Prueba de Agua IP67

 

Si tu hijo realiza actividades acuáticas con frecuencia, lo mejor es buscar un dispositivo que no tenga que quitarse cada vez que entrará a la piscina.

De esta manera, evitas que lo extravíe.

Pensando en este tipo de circunstancias, el reloj GPS para niños sumergible de Pthtechus ofrece una protección IP67. De esta manera, el agua no lo dañará.

Por otra parte, está disponible en una amplia gama de colores y no tendrás que preocuparte porque lo utilice durante el tiempo de clases, ya que permite establecer periodos de restricción.

Sin embargo, la opción de llamada de emergencia seguirá disponible en todo momento, para mayor seguridad del niño.

Ahora bien, para una localización más exacta, combina las tecnologías LBS y GPS.

De esta manera, conocerás con mayor precisión dónde está tu hijo y si está dentro de las zonas que has configurado con antelación como seguras.

Por su coste y cantidad de funciones, este modelo compite por ser el mejor reloj GPS para niños de relación calidad precio.

Analiza en detalle qué ventajas y aspectos a mejorar hemos detectado en él.

 

Pros

Compatibilidad: Es un reloj que podrás enlazar con dispositivos tanto iOS como Android, para evitar inconvenientes.

Localización: La precisión del dispositivo es buena, debido a que combina la tecnología LBS con GPS.

Autonomía: La batería  puede durar una jornada diaria sin problemas, incluso más. 

 

Contras

Configuración inicial: Poner a punto el reloj por primera vez es un proceso que toma tiempo, algo que deberás considerar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. XPLORA XGO 2 Teléfono Reloj 4G para niños

 

El mejor reloj GPS para niños del momento debe ser un reloj que permita que los niños se mojen sin ningún inconveniente. 

En tal sentido, la propuesta de Xplora X2 es resistente al agua. Por lo tanto, estamos ante un reloj GPS para niños sumergible que  tu hijo podrá utilizar aún cuando esté en clases de natación. 

De igual forma, recibe textos, mensajes de voz y permite responderlos. Además, ha sido diseñado con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, que los niños comprenden con rapidez, algo que lo coloca entre los mejores relojes GPS para niños del 2024.

También cuenta con la posibilidad de configurar zonas seguras, para que rápidamente identifiques si tu hijo está fuera de ellas en horas no planeadas.

Otras cualidades a comentar son su cámara frontal y la posibilidad de controlar de manera remota el reloj.

Para ello, dispone de una aplicación de control parental, que permite a los padres decidir cuándo limitar las funciones de comunicación sin dejar de localizar al niño en todo momento.

Si no sabes qué reloj GPS para niños comprar, revisa más aspectos de este modelo, que podría ser la opción indicada.

 

Pros

Funciones: Adicional a la comunicación bidireccional, el niño puede usar la linterna, cámara, calendario y más, por lo que es un reloj muy completo.

Facilidad de uso: Tanto para los padres como para el niño, las interfaces de uso resultan sencillas de manejar, evitando estudiar demasiadas configuraciones.

Autonomía: Según las opiniones, su batería puede durar un par de días, apagando el dispositivo por la noche, lo que se considera práctico.

 

Contras

Pulsómetro: Este modelo no cuenta con esta función, por lo que si la requieres tendrás que seguir buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj para niños con GPS y llamadas

 

5. Reloj Inteligente 4G para Niños LiveGo Smart Watch Resistente al Agua

 

Si lo que necesitas es un reloj para niños con GPS y llamadas, te interesa echarle un vistazo al modelo LiveGo T10.

Un dispositivo completo y con todo lo necesario para ganar en tranquilidad a la hora de localizar o comunicarte con tu pequeño.

A diferencia de otros modelos, este reloj cuenta con conectividad 4G, por lo que ofrece una mayor calidad de voz en las llamadas realizadas.

También amplía y mejora la cobertura, por lo que es fácil conectarse en cualquier parte. 

El dispositivo se remata con la clásica función SOS, adecuada para pedir ayuda en caso de problemas.

Y para que la diversión no falte, el reloj incorpora extras como la cámara de fotos, los juegos integrados o la grabadora de vídeo.

Todas estas funciones son accesibles mediante la pantalla táctil y la interfaz, que ofrecen un funcionamiento sencillo y de calidad.

LiveGo podría convertirse en la mejor marca de relojes GPS para niños. Si aún tienes dudas sobre lo que conseguirás con este reloj, te dejamos nuestro análisis detallado de sus características.

 

Pros

GPS: Esta cobertura permite localizar a nuestro pequeño usuario con comodidad, para estar siempre tranquilos.

Cámara: La cámara permite tomar fotos y vídeos fácilmente desde el reloj, para una mayor seguridad.

Resistencia: Gracias a su buena fabricación, el dispositivo soporta sin problemas el uso intensivo, el agua y cualquier golpe que pueda llevarse.

 

Contras

Batería: La duración de la batería es más modesta de lo deseable, por lo que es necesario cargarla con mayor frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Elejafe Reloj Inteligente Niños IP68 GPS Teléfono

 

Estar al tanto de tu hijo no tiene que costarte demasiado. Te presentamos un reloj para niños con GPS y llamadas que sin dejar de lado la calidad es de los más baratos de nuestra selección.

Cuenta con rastreo GPS y botón SOS, con el que el pequeño podrá alertarte cuando se sienta en peligro. Por otro lado, se trata de un dispositivo a prueba de agua, por lo que podrá ser utilizado en la piscina sin inconvenientes.

Además, ofrece la función de llamadas y mensajes; para tal caso incluye un directorio telefónico para almacenar 10 números, así podrá tener en el reloj la manera de comunicarse con sus seres queridos cuando así lo requiera.

Por lo que se refiere al uso del teléfono en el colegio, no tienes que preocuparte, ya que incluye una modalidad para aula, así como otras funciones interesantes como la de juegos de matemáticas, calculadora y cámara.

Si este reloj ha captado tu atención, te invitamos a analizar en detalle sus pros y contras.

 

Pros

Resistente al agua: Los niños podrán utilizarlo bajo la lluvia, para jugar con sus amigos en la piscina o en las clases de natación, ya que cuenta con protección IP68.

Funciones: Viene con función de despertador y modo aula, para evitar que el pequeño se distraiga en momentos inoportunos.

Comunicación: Permite comunicación bidireccional y chat, además de la función SOS, para que los niños puedan alertar a sus padres en caso de estar en peligro.

Pantalla: Cuenta con una pantalla a color táctil y una interfaz fácil de utilizar, aún por niños pequeños.

 

Contras

Autonomía: Deberás cargar con frecuencia el reloj, ya que no cuenta con una batería de larga duración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj inteligente para niños con GPS

 

7. Fitonme 4G Reloj Inteligente Niños GPS WiFi

 

Existen muchas opciones en el mercado para quienes están buscando un reloj inteligente para niños con GPS. Sin embargo, este modelo se distingue de otros por contar con conexión WiFi, para que tu hijo no tenga que gastar datos todo el tiempo, lo que puede ayudarte a reducir costes.

Cuenta con función SOS, para alertar a sus seres queridos y permite la comunicación a través de texto, emojis y mensajes de voz, lo que aporta versatilidad a este reloj y permite que niños muy pequeños puedan utilizarlo sin dificultades.

Además, permite la delimitación de zonas seguras a través de su aplicación parental y puede notificar al teléfono indicado si el niño ha salido de las zonas, una cualidad que muchos padres agradecen.

En relación a su resistencia, el modelo está fabricado con materiales de buena calidad, que permiten que los niños realicen sus actividades ordinarias sin inconvenientes.

Hay más aspectos interesantes por conocer en este modelo, trataremos de resumirlos en la siguiente sección:

 

Pros

Funciones adicionales: Cuenta con calendario, despertador y cámara, lo que amplía las opciones de uso del reloj.

Capacidad: Ofrece 4G para que puedan utilizarse en la descarga de aplicaciones, música o guardar los mensajes y fotos.

Comunicación bidireccional: Puedes comunicarte con tu hijo de diversas maneras, además su interfaz permite que el proceso sea intuitivo y fácil.

Seguridad: Los niños pueden enviar una señal de alerta cuando se sientan en peligro. Además, solo recibirá llamadas de los números identificados en su registro.

 

Contras

Sumergible: Aunque soporta salpicaduras, el fabricante no especifica el grado de impermeabilidad del modelo, por lo que quizá no se pueda sumergir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con la salida al mercado de dispositivos tan completos en funciones y provistos de diferentes tecnologías para cumplir con sus objetivos es una tarea confusa identificar justo lo que necesitamos.

Sin embargo, te ofrecemos una guía que te ayudará a tener más claro lo que debes analizar para encontrar ese reloj que puede ser el adecuado.

Localización

Una de las principales funciones que debe cumplir un reloj de este tipo es la de identificar el punto preciso en donde se encuentra tu pequeño.

Esto te permite ir a por él rápidamente o simplemente estar tranquilo porque sabes que se encuentra en un área que consideras segura, como podría ser un parque de juegos o la escuela.

Para comenzar esta guía para comprar el mejor reloj GPS para niños nos referiremos a las diferentes tecnologías que estos dispositivos utilizan para lograrlo.

 

GPS

Esta manera de identificar un sitio geográfico en el mapa se basa en comunicarse con los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra.

Las señales triangulan a través de al menos 3 satélites, para de esta forma trazar líneas de intersección que ayudan a encontrar la ubicación del dispositivo que está enviando la señal.

 

GSM

Otra manera de identificar un dispositivo es a través de GSM, que es un servicio que algunas compañías de telefonía ponen a disposición de sus usuarios, para ayudarles a determinar las coordenadas en las que se encuentra el aparato.

Esta metodología puede acertar con una precisión de aproximadamente 50 a 200 m del dispositivo, de acuerdo a los métodos que emplea para encontrar la señal.

 

LBS

Esta tecnología es muy utilizada por las aplicaciones que actualmente tenemos en el móvil como mapas y rutas de direccionamiento.

Los relojes con GPS pueden ayudarse de este tipo de servicio para ser aún más precisos en su identificación del lugar real en donde se encuentra el aparato que envía la señal.

En resumen, puede ser una buena alternativa la de elegir en tu comparativa de relojes GPS para niños uno que no solo utilice una metodología de localización, sino que la combine con otra.

Aún así, debes saber que en pocas ocasiones estos dispositivos pueden ser realmente exactos en la geolocalización; ofreciendo aproximaciones con mayor o menor margen de error.

 

Utilización

Lo más común es que este tipo de dispositivos sean utilizados por niños pequeños desde los 4 o 5 años de edad hasta aproximadamente los 10 años.

Lo mejor es que el dispositivo cuente con una interfaz fácil de comprender, que sea intuitiva para que el pequeño no se frustre demasiado en el intento de hacer uso de las funciones.

Los botones incluidos deben ser fáciles de pulsar y los menús también deben ser comprensibles sin que necesariamente tenga que leer. Para esto los iconos y su diseño son parte fundamental del aparato.

 

Seguimiento

Debido a que estos relojes no están diseñados para ser utilizados de manera autónoma, sino a través de otros dispositivos móviles como tu smartphone, vale la pena que te informes acerca de su aplicación complementaria.

Puedes buscar los comentarios de los usuarios al respecto y el nivel de seguimiento que puedes realizar de forma remota.

También conviene que revises los datos que se pueden mostrar en relación a tu hijo.

Así puedes tener una mejor idea del uso y ventajas que te proporcionará en el día a día.

Diseño

En cuanto a esta característica, es normal que mientras más complementos incluya el modelo su coste se vea afectado. Por ejemplo, podría ser más caro si es resistente al agua, incluye una cámara, correa intercambiable, podómetro, etc.

En general, si te preguntas cuánto cuesta un reloj inteligente, podemos decirte que tendrás que pensar en una inversión de alrededor de 30 euros, para hacerte con un modelo de buena relación calidad precio.

Es importante que el dispositivo que elijas, además de ser bueno y económico, cuente con esas cualidades principales que buscas.

Puesto que no tendrá sentido invertir poco dinero en un artefacto que al final no cumple con el objetivo que tenías en mente desde el principio.

Por otro lado, revisa las correas del modelo, puesto que es importante que estas logren ofrecer un ajuste de precisión.

Recuerda que los niños cambian de talla y medidas con mucha rapidez y lo mejor es que el modelo cuente con algún mecanismo milimétrico para que no se marque en su muñeca, pero tampoco se llegue a caer.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS