Preguntas más frecuentes sobre Relojes GPS Para Niños

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo configurar un reloj GPS para niños?

Aunque este tipo de acciones que se deben realizar por los padres en el dispositivo pueden variar de un modelo a otro, generalmente constan de insertar la tarjeta SIM en el compartimento especial para ella.

Esto es debido a que será la encargada de permitir que tenga comunicación y localización.

Después habrá que descargar la aplicación relacionada con el reloj para poder controlarlo desde tu móvil, si es que cuenta con una y finalmente escanear el código QR que fué suministrado con el reloj, para vincular el dispositivo a tu móvil.

Una vez logrado esto, solo será cuestión de que te familiarices con las funciones para que puedas aprovecharlas y que explores junto a tu hijo lo que el dispositivo puede hacer.

 

Q2: ¿Para qué sirve la zona de exclusión de un reloj GPS para niños?

Probablemente en las actividades comunes de tu hijo se encuentre la de ir al parque.

Estos sitios, al ser lugares abiertos, pueden suponer que por un momento tu pequeño quede fuera del alcance de tu vista.

Para que estés más tranquilo, esta función te permitirá establecer un perímetro alrededor del parque, de manera que si el niño llega a salir de ese lugar sea detectado y envíe una alerta, ya sea a ti, al niño o a ambos.

Esto es con la finalidad de que estéis al tanto de que hay un posible riesgo.

 

Q3: ¿Por qué el reloj GPS para niños no se conecta a Internet?

La conexión a Internet del reloj está relacionada con tu proveedor de red de telefonía.

Generalmente el te debe proporcionar la señal y esta se activa cuando envías un mensaje de texto especial en el que la solicitas.

Sin embargo, es necesario que confirmes este paso acercándote a algún centro de tu proveedor para preguntar la forma en que puedes activar el SIM en el reloj, para así tener disponibles todas las funciones relacionadas con la red de teléfonos móviles.

Q4: ¿Qué SIM usa un reloj GPS para niños?

Generalmente estos dispositivos utilizan una tarjeta con tamaño Micro SIM, que es una tarjeta pequeña que permite que el reloj conserve sus dimensiones compactas.

Sin embargo, los fabricantes pueden proporcionar la opción de adaptadores para que la tarjeta sea compatible con la ranura en tu aparato.

De esta forma, solo debes desprender la tarjeta en el tamaño que necesitas.

Por otro lado, debes revisar el modelo de tu interés, porque algunos solicitan que se trate de una tarjeta compatible con cierto tipo de tecnología, por ejemplo 2G.

 

Q5: ¿Qué es mejor, reloj GPS para niños sin SIM o con SIM?

Esto dependerá del propósito que te hayas planteado para el reloj que quieres obsequiar a tu hijo, por lo que deberás analizar qué tipo de uso se le desea dar.

Por ejemplo, si lo que te preocupa es saber en dónde se encuentra el niño y entablar una conversación con él, forzosamente necesitarás una tarjeta SIM para que el proveedor de la red de telefonía te proporcione este tipo de funciones.

Pero si en cambio, sólo estás interesado en que el niño pueda conocer la hora, monitorear su actividad física y ayudarle con tareas rutinarias como despertarse a una hora determinada, entonces no será prioritario que tenga una tarjeta SIM.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS