Cómo utilizar una báscula para bebés

Última actualización: 28.02.24

 

Como toda madre preocupada por el crecimiento y desarrollo de tu bebé, has tomado la decisión de adquirir una báscula.

En caso de que tengas dudas acerca de su uso y funciones, en este artículo te vamos a mostrar lo que debes saber acerca de cómo utilizar una báscula para bebés de manera correcta y le puedas sacar el máximo provecho a tu compra.

 

Revisa las instrucciones de tu producto

Para que conozcas un poco más sobre las funciones que incluye la báscula y las características generales, es necesario que revises las instrucciones del producto.

Además, te puede proporcionar información útil acerca del cuidado del producto y algunas precauciones que debes tomar a la hora de utilizarla.

 

Coloca las baterías respectivas a la báscul

La mayoría de las básculas para bebés utilizan dos pilas alcalinas AAA. Para ello, debes ubicar el compartimento de las pilas, retirar la tapa y colocarlas de manera como lo indica el manual de instrucciones.

Una vez colocadas las pilas, ya puedes comenzar a utilizar la báscula.

 

Procede a encender la báscula y realiza las configuraciones básicas

Ubica en botón de ON//OFF y púlsalo una vez. Si la báscula ya ha sido utilizada, lo primero que verás cuando se enciende es el último peso registrado.

Vuelve a pulsar el botón de encendido varias veces para escoger la unidad de medida de peso, tal como Lb, Oz, Kg. Seguidamente, espera a que la báscula se coloque en cero antes de pesar al bebé.

 

Procede a pesar al bebé en la báscula

Algunos modelos de básculas son versátiles, ya que incluyen una base intercambiable para pesar bebés y se retira cuando ya han crecido.

Por lo tanto, procede a colocar la base para bebés.

Luego, presiona el botón TARE para eliminar el peso de la base.

Seguidamente, coloca el bebé en la báscula con mucho cuidado hasta que quede centrado, procurando que no se mueva.

Mantén pesando al bebé hasta que en la pantalla aparezca la palabra HOLD para grabar el peso actual. Si deseas volver a pesar de nuevo al bebé, debes pulsar nuevamente el botón HOLD para reiniciar.

Utiliza la báscula en otra etapa de crecimiento del niño

Algunos modelos de básculas para bebés tienen la función de pesar al niño, aun cuando haya alcanzado una edad, el cual ya puede pararse solo sobre la báscula.

En este caso, retira la base intercambiable como lo indican las instrucciones y vuelve a realizar el procedimiento de configuración de la báscula.

Una vez reiniciada, ubica al niño de pie sobre la báscula en el centro, espera que aparezca HOLD y graba el peso del niño.

Recuerda que la báscula dispone de una capacidad de carga, no la sobrepases porque puede dañar el aparato.

 

Consideraciones finales

Si en la pantalla aparece el indicador LOW BATTERY, reemplaza las pilas antes de seguir usando el producto. 

Procura que a la báscula no le caiga ningún tipo de liquido. Para limpiarla pasa un paño suave con detergente natural por toda la superficie del aparato.

De igual forma, evita que el aparato reciba golpes, así no sufrirá evitar daños.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS