Las 5 Mejores Básculas para Bebés de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Báscula para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si deseas mantenerte informado del estado de salud de tu hijo, su crecimiento y desarrollo, entonces conocer su peso de manera práctica y periódica es fundamental.

Entre las mejores básculas para bebés del mercado actual, podemos destacar la Miniland Scaly Up, con una capacidad máxima de 50 kilogramos, puede usarse en niños de hasta 3 años de edad.

Otro modelo sobresaliente es Chicco 5577, con un diseño sencillo y cómodo, puede usarse en bebés de hasta 20 kilogramos de peso.

9

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Básculas para Bebés – Opiniones 2024

 

Esta selección, de las que consideramos que son las mejores básculas de bebé del 2024, poseen ventajas significantes que las destacan de otras opciones en el mercado.

La mejor manera de invertir tu dinero de manera correcta es tomar en cuenta tanto tus necesidades como las experiencias publicadas por compradores previos y puede que así no te sea tan complicado saber cuál es la mejor báscula de bebé.

 

1. Miniland Scaly Up Báscula evolutiva

Ventaja principal:

Esta báscula para bebé destaca por su diseño evolutivo que permite el control del peso de los niños desde el nacimiento hasta mayorcitos.

 

Desventaja principal:

Aunque no hay reportes de quejas en cuanto a su diseño ni funcionalidad, un comprador se ha quejado de que la báscula venía sin pilas.

No obstante, este detalle es indicado claramente en la página de Amazon (pilas no incluidas).

 

Veredicto: 9.8/10

Su calidad, su diseño versátil y la facilidad de uso para los padres, aunado a su alta puntuación en la web, nos indica que es un producto confiable y merece ser recomendado como una excelente opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Control del peso

Como padres responsables nos preocupamos no solo porque nuestro bebé tenga una alimentación adecuada, sino también por llevar el control de otros parámetros que nos pueden indicar si el niño se está desarrollando y creciendo según los estándares de la OMS.

Para ello, tenemos a nuestro alcance herramientas como los exámenes médicos y evaluaciones antropométricas, que nos indican si el crecimiento sigue su ritmo natural.

Entre los exámenes antropométricos están el peso, la talla, la circunferencia de brazo o circunferencia cefálica, entre otros.

Si quieres tener un monitoreo preciso del peso de tu hijo y llevar un historial de todos sus progresos, te presentamos la innovadora báscula para bebé Miniland Scaly Up.

Este dispositivo te permite controlar el peso del niño desde el momento de su nacimiento hasta una edad en que haya alcanzado un peso máximo de hasta 50 kg.

Báscula evolutiva

El peso en los niños es una variable que nos indica tanto la normalidad como el deterioro, en cuyo caso se deben tomar medidas de rehabilitación nutricional.

Tanto el peso como la talla son los valores indicativos para observar el crecimiento y desarrollo de un niño; en este sentido las básculas para bebés son de gran apoyo en el momento de valorar estos parámetros.

Siempre podrás encontrar valores de referencia para guiarte y conocer si tu hijo sigue con un ritmo normal de crecimiento o no.

Este modelo de báscula ha sido concebido pensando en todas las etapas del crecimiento del niño, por esta razón es una báscula evolutiva, que se adapta al niño mientras crece, un aspecto que conviene tener en cuenta al momento de elegir qué bascula para bebés comprar.

Está equipada con 2 bandejas intercambiables que ofrecen comodidad al bebé al momento de pesarlo acostado; y cuando ya el niño es capaz de mantenerse de pie, puede pesarse en la báscula como lo hace un adulto.

 

Diseño versátil

La Scaly up de Miniland es una báscula diseñada para las familias que desean tener un seguimiento del peso de su bebé desde el momento de su nacimiento y a lo largo del desarrollo infantil.

Sus bandejas permiten el pesaje de niños tanto acostados como sentados, y la báscula puede pesar al niño de pie, hasta los 50 kg.

Está dotada para detectar una variación en el peso con gran exactitud de 10g, especialmente útil para recién nacidos.

Cuenta con una pantalla digital LCD en su parte frontal de manejo intuitivo y sencillo que te muestra los valores del pesaje en forma clara.

Y para comprobar si tu bebé ha crecido, podrás comparar la última medición con el peso actual, gracias a los datos guardados en su memoria.

Te ofrece diferentes unidades de medición: onzas, kilos y libras, que podrás ajustar fácilmente.

Además, tiene la función de indicador de batería baja y también cuando el peso máximo ha sido superado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Chicco Báscula digital para bebés

 

Hallar la mejor báscula de bebé puede ser un poco complicado si no conoces los puntos básicos a considerar antes de invertir tu dinero.

Si te interesa un modelo de la reconocida marca Chicco, y que sea barata, el 5577 podría ser de tu agrado.

Esta báscula para infantes posee un diseño bastante sencillo.

Consta de una bandeja integrada con sensores que te ofrecerá una lectura rápida y confiable.

Su panel de control es bastante intuitivo y no posee más botones de los necesarios.

Puede ser utilizada desde el mismo nacimiento del niño hasta que se alcance una sobre carga de más de 20 kilogramos, la cual activará una alarma de aviso.

Aunque esto nos indica que es un equipo que podrá ser utilizado durante los primeros meses del niño solamente.

Trabaja con dos baterías AA las cuales están incluidas con la compra y su indicador de batería baja te avisará cuándo es el momento de reemplazarlas.

Además de ser una marca reconocida, Chicco también posee la mejor báscula para bebés por 50 euros del mercado:

 

Pros

Pantalla: la báscula para bebés 5577 de Chicco cuenta con una pantalla LCD de números grandes e indicativos claros que te ayudarán a leer con facilidad las lecturas del peso del niño mediante los sensores integrados.

Estabilizador: en caso de que el pequeño se mueva mucho, la 5577 cuenta con un estabilizador y un amortiguador para que las lecturas no se alteren por este hecho.

Ergonómica: es de diseño ergonómico para que el niño se sienta cómodo recostado en ella y, además, es de fácil uso ya que no posee controles complicados.

Baterías: las baterías necesarias para su funcionamiento (dos de tipo AAA) están incluidas con la compra del equipo para que puedas utilizarlo apenas llegues a casa y no tengas que realizar un gasto extra.

 

Contras

Capacidad: como aspecto negativo tenemos el hecho de que esta báscula solo puede llegar hasta un máximo de 20 kilogramos de peso, por lo que es útil durante el primer año del niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Laica PS3001 Báscula para bebés digital

 

La báscula para bebés PS3001 de Laica es también un modelo práctico y sencillo de utilizar.

Es un modelo de tipo electrónico por lo que posee sensores de lectura de peso a partir de los 5 gramos.

Es capaz de soportar una carga máxima de 20 kilogramos y puede ser utilizada con niños recién nacidos.

Cuenta con un sistema estabilizador de peso que permitirá obtener lecturas confiables aún si el niño no deja de moverse en la bandeja, lo que resulta mucho más cómodo tanto para ti como para él.

Tiene unas dimensiones de 52 x 32 x 56 centímetros y un peso de 1,8 kilogramos, lo que permite ubicarla y moverla con facilidad y, además, ofrece el espacio suficiente para que el niño pueda recostarse sin problemas.

Requiere de cuatro baterías AAA las cuales no están incluidas con la compra del equipo por lo que deberás invertir un poco más para comenzar a utilizarlo.

Es muy importante saber cuál es la mejor marca de básculas para bebés para que así puedas confiar plenamente en las lecturas acerca del peso de tu niño:

 

Pros

Estabilizador: la báscula PS3001 de Laica posee un estabilizador de vibraciones que servirá para mantener resultados fiables aún si el niño no deja de moverse mientras lo pesan.

Dimensiones: es un modelo compacto con unas dimensiones de 52 x 32 x 56 centímetros y un peso de apenas 1,8 kilogramos.

Precisión: la precisión de los sensores electrónicos de pesaje tiene una diferencia máxima de 5 gramos, por lo que sus análisis son lo suficientemente precisos.

 

Contras

Baterías: la PS3001 requiere de cuatro baterías AAA las cuales no están incluidas con la compra por lo que deben ser adquiridas por separado.

Capacidad: tiene una capacidad de pesaje máximo de 20 kilogramos, lo cual limita bastante su uso en caso de que se necesiten aplicar controles permanentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Beurer BY-80 Báscula para Bebés

 

Si estás buscando una báscula de bebé que sea práctica y funcional, el modelo BY – 80 también podría ser una buena opción.

Esta báscula es capaz de registrar lecturas que vayan desde los 5 gramos hasta los 20 kilogramos, por lo que es una opción ideal para niños pequeños.

Es una báscula electrónica por lo que también cuenta con una pantalla LCD integrada de 23 milímetros que te permitirá leer con facilidad los números.

Asimismo, posee un botón de “Hold” que permite registrar el peso en caso de que el niño no deje de moverse y podrás activarla de forma automática o manual según tu comodidad.

Su bandeja tiene una superficie curvada diseñada para mantener a los niños en su sitio y otorgarles un poco más de comodidad mientras los pesan.

Y gracias a sus materiales, es bastante sencilla de limpiar ya que sólo necesitarás de una toalla y un poco de agua para volver a dejarla como nueva.

Es común tener dudas acerca de cuál báscula para bebés comprar por lo que te aconsejamos tomar en cuenta las reseñas y comentarios publicados por compradores previos:

 

Pros

Pantalla: una de las ventajas de la báscula para bebés de Beurer es que posee una pantalla de 23 centímetros de tipo LCD de alto contraste que facilita la lectura de los resultados.

Funciones: cuenta con la función de “Hold” que congelará el peso del niño en la pantalla para que puedas anotarlo si lo deseas.

Bandeja: su bandeja es de tipo curvada, ideal para mantener al bebé en una posición cómoda y fija durante el proceso.

 

Contras

Precisión: algunos usuarios indicaron que, si el niño se mueve demasiado, la báscula puede arrojar resultados imprecisos.

Posición: también hicieron saber que es necesario que el bebé se mantenga completamente dentro del espacio de la báscula sin sacar alguna de sus extremidades ya que el peso puede variar drásticamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Meilen Life Báscula Para Bebés con bandeja

 

Una báscula en casa puede ser muy útil para controlar el peso de tu bebé, así como también para otras aplicaciones dependiendo de su diseño.

En esta ocasión, el modelo de Meilen Life podría considerarse multifuncional gracias a que tiene una capacidad de carga de 100 kilogramos, permitiendo usarla con tu bebé, mascota o alimentos.

Su tamaño también es cómodo, ya que presenta unas medidas de 82,9 x 32 x 6 centímetros, ofreciendo un espacio amplio donde recostar al pequeño.

Por otro lado, es bastante ligera con apenas 2,6 kilogramos, para que puedas cambiarla de sitio o guardarla fácilmente.

En cuanto a su manejo, la báscula ofrece un panel táctil acompañado por una pantalla digital, en la que podrás ver el peso con números de tamaño grande y en color rojo sobre un fondo blanco para crear un alto contraste.

Además, las pilas necesarias para usarla están incluidas con la compra.

Si quieres tener en casa una buena báscula para controlar el peso de tu bebé, aquí tienes más detalles acerca del producto de Meilen Life:

 

Pros

Medición: La báscula cuenta con las medidas estampadas para que revisar el crecimiento del bebé.

Capacidad: Puede soportar una carga de hasta 100 kilogramos, siendo más que suficiente para niños.

Manejo: Su manejo es sencillo e intuitivo y puede usarse a través de controles táctiles.

Pantalla: La pantalla puede verse incluso en la oscuridad gracias a que cuenta con retroiluminación.

 

Contras

Estabilidad: Si tu bebé es inquieto y se mueve al acostarlo, esto afectará el pesaje, por lo que debes entretenerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Miniland Scaly Up Báscula evolutiva

 

El modelo Scaly Up de Miniland podría ser la mejor báscula de bebé relación calidad precio debido a que posee una bandeja intercambiable para poder utilizarla también con niños.

Esto te permitirá disfrutar de sus beneficios durante al menos unos cuantos años.

Tiene una capacidad máxima de pesaje de 50 kilogramos, por lo que el margen de lecturas es amplio para infantes, probablemente hasta los 3 años de edad.

Es una báscula de tipo electrónica y cuenta con una pantalla compacta LCD de alto contraste que te facilitará la comprensión de las lecturas.

Además, posee la ventaja de poder ofrecer las lecturas en diferentes formatos como lo son kilogramos, libras y onzas para que puedas activar el que manejes mejor.

También cuenta con un indicador de batería baja para que puedas reemplazarla a tiempo y una alarma especial para cuando se supere el peso máximo de lectura de la báscula.

Muchos consideran a la Scaly Up la mejor báscula para bebés del momento y si quieres conocerla un poco mejor, acá están sus aspectos más relevantes:

 

Pros

Capacidad: este tipo de equipos suelen tener gran utilidad para quienes desean mantener un control acerca del desarrollo de su pequeño.

La báscula para bebés de Miniland tiene una capacidad de pesaje máximo de 50 kilogramos, manteniendo una gran versatilidad y libertad de uso para los padres.

Edades: según lo indicado por el fabricante, la báscula puede ser utilizada por bebés recién nacidos e incluso por niños de hasta 3 años de edad solamente con retirar la base de reposo, lo cual te permitirá sacarle provecho durante un buen tiempo para controlar el crecimiento de tu bebé.

Pantalla: podrás leer los datos recopilados con mucha facilidad gracias a la pantalla LCD de alto contraste integrada en el equipo.

El equipo requiere del uso de dos baterías AAA las cuales deberás adquirir por separado.

Formatos: otra de sus ventajas es que no importa qué sistema de medición de peso manejes mejor ya que podrás ajustarla para que te muestre los resultados en kilogramos, libras u onzas y así no te confundas al tener que hacer conversiones.

Indicadores: por último, no te preocupes por quedarte a mitad de una medición con esta báscula evolutiva ya que su sistema posee un indicador de batería baja que te avisará cuándo es necesario reemplazarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si eres de los padres que quieren garantizarles a sus pequeños el mejor desarrollo y crecimiento, manteniendo un control en su alimentación, podrías considerar el adquirir una báscula para bebés por un módico precio.

Esta guía para comprar la mejor báscula para bebés pretende indicarte los aspectos principales en los que debes fijarte para así poder invertir tu dinero de manera adecuada.

Una comparativa de básculas para bebés te ofrecerá información relevante y decisiva para que tomes una buena decisión de compra.

Estos equipos usualmente son utilizados en consultorios médicos de pediatría, ya que permiten conocer con detalle el peso corporal y la grasa del niño.

Durante los primeros meses de vida, es muy importante seguir de cerca el ritmo de desarrollo tanto cognitivo como físico del pequeño, de forma que se puedan tomar medidas en caso de que algo se salga de la regla.

Algunos padres optan por adquirir sus propias básculas para bebés, para así poder mantener un control un poco más de cerca y balanceado, de manera que puedan calcular la tasa de crecimiento de su niño, para así saber si se está alimentando de forma adecuada.

Ante la cuestión de cuál es la mejor báscula para bebés del mercado tenemos ciertos aspectos básicos a tomar en cuenta tales como el tipo de báscula, las funciones, las dimensiones, la capacidad, entre otros.

Con la finalidad de que puedas adquirir una báscula para bebés buena y económica, hemos recopilado cierta información a través de diferentes páginas web para poder ofrecerte en un solo espacio todo lo que necesites saber acerca de los diferentes modelos.

Asimismo, si te interesa saber también cuánto cuesta cada una, podrás hallar todos los datos necesarios si estudias con cuidado lo expresado en este artículo y esperamos que, después de leerlo, puedas sentirte un poco más confiado al momento de escoger entre un modelo u otro.

 

Tipo

Comenzaremos con el tipo de báscula.

Puede que supongas que una báscula para bebés se compone simplemente de un mecanismo de medición capaz de indicarte el peso, pero la verdad está muy alejada de eso.

Las básculas para bebés se pueden calificar en dos tipos: las mecánicas y las electrónicas.

Las básculas de tipo mecánicas se componen de sistemas internos mecánicos que indican las lecturas en forma analógica.

La confianza que se proporciona en este tipo viene dada por el hecho de que registran el peso mediante equipos de contrapeso, por lo que es un dato físico obtenido mediante un controlado registro.

Ahora, las básculas de tipo electrónico se rigen por programas integrados en sistemas internos de software, es decir, proporcionan lecturas virtuales.

Generalmente, este tipo de básculas utilizan sensores o celdas de carga para obtener las lecturas.

Su ventaja radica en el hecho de que son capaces de ofrecer más información tales como la grasa, comparación de lecturas anteriores, entre otros.

 

Funciones

Podríamos decir que las básculas mecánicas son un poco más básicas que las básculas electrónicas, sin embargo, es posible obtener más datos mediante cálculos y registros matemáticos, aunque éstos deberán ser aplicados a mano, lo cual significa gasto de tiempo y esfuerzo.

Si optas por las básculas de tipo electrónico, te recomendamos fijarte en las distintas funciones que ésta sea capaz de ejecutar.

Como fue mencionado, las electrónicas pueden ofrecer lecturas mucho más completas y datos rigurosos acerca del crecimiento del niño.

Algunas cuentan con memorias internas que te permiten comparar las lecturas para así determinar la diferencia entre un pesaje y otro.

Gracias a esto podrás analizar con más confianza si la alimentación que le estás proporcionando a tu bebé es la adecuada.

Asimismo, tomando en cuenta el peso y la altura, algunos equipos son capaces de calcular el porcentaje de grasa corporal del niño para que puedas verificar si se encuentra entre los valores recomendados.

Características

Ahora, nos enfocamos en las características generales de las diferentes básculas para bebés.

Cuando mencionamos esto, nos referimos a las dimensiones, peso, bandeja, cables, entre otros aspectos físicos del equipo.

Para poder escoger un buen modelo de báscula para bebés, te aconsejamos prestar especial atención a las medidas de la bandeja.

Esto debido al hecho de que, si llegases a adquirir una muy pequeña, su utilidad estaría drásticamente reducida debido a que los niños pequeños crecen muy rápidamente.

Por otra parte, es bueno que conozcas el peso máximo soportado por la báscula, así como también el mecanismo interno de medición para que puedas confiar en las lecturas proporcionadas.

No debes olvidar que, si te decides por adquirir una báscula de tipo mecánica, ésta debe ser calibrada cuidadosamente cada vez que se decida cambiar de sitio, debido a que funcionan tomando en cuenta la gravedad ejercida por el cuerpo del niño.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS