Los 10 Mejores Rotuladores de 2022

Última actualización: 03.10.22

 

Rotulador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los rotuladores suelen ser empleados por una gran cantidad de personas para llevar a cabo diferentes tipos de tareas. De estos existen en muchas marcas, tamaños, cantidades y modelos entre los cuales destaca el Copic Ciao 72 A un producto que se suministra en un total de 72 unidades con variedad de colores a tu disposición. Asimismo, podrías emplearlos para crear ilustraciones, diseños gráficos, incluso mangas. Por otra parte tenemos el modelo Posca F804325 que funciona mediante una tinta a base de agua, permanente y no tóxica, mientras que la punta es de poliéster, extrafina y con un ancho de 1 milímetro en total.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Rotuladores – Opiniones 2022

 

Los rotuladores son una herramienta de trabajo fundamental para aquellas personas apasionadas por el arte, aunque también pudieran estar dirigidas para el uso de los escolares o incluso los trabajadores de oficina. En este sentido, independientemente del uso que vayas a darle, este deberá ser el más adecuado para prolongar su vida útil. Siendo así, a continuación, te presentaremos algunos modelos que destacan en el mercado por su calidad y practicidad.

 

Rotuladores Copic

 

1. Copic Ciao 72 Marcadores

 

En esta oportunidad te presentamos el modelo Ciao de la marca Copic, el cual se caracteriza por ofrecerte un total de 72 marcadores en diferentes tonalidades, para que puedas elegir los que prefieras a la hora de llevar a cabo una tarea en especial.

Asimismo, estamos hablando de unos rotuladores Copic universales que poseen 2 puntas. Es decir, una biselada y una tipo pincel lo que significa que la punta pincel es ideal para esbozos rápidos mientras que la biselada es la universal semigruesa.

En cuanto al uso que podrías darle a estos rotuladores es importante mencionar que han sido diseñados para emplear durante algún diseño gráfico, así como ilustraciones, manga, e incluso, los dibujantes profesionales y aficionados podrían disfrutar de cada una de las cualidades que se disponen en este modelo.

Entre otros detalles, debemos hacer menciona al hecho de que cada uno de los rotuladores funcionan mediante tintas al alcohol y poseen una capacidad máxima de 2,5 mililitros.

La elección de unos bueno rotuladores dependerá de cada una de las cualidades que pueda ofrecerte un modelo en específico, por esta razón debes informarte muy bien antes de realizar la compra.

 

Pros

Cantidad: Este modelo se suministra en un total de 72 rotuladores de diferentes tonalidades para que puedas hacer uso de los que prefieras.

Uso: Su uso está destinado para dibujantes profesionales y aficionados que disfruten realizar diseños gráficos, ilustraciones o incluso manga.

Durabilidad: Cada rotulador funciona mediante tinta al alcohol y posee una capacidad de 2,5 mililitros, lo que supone un buen tiempo de durabilidad.

 

Contras

Tinta: Es importante mencionar que la tinta de estos rotuladores suele traspasar con facilidad el papel y hasta la cartulina, por tanto, debes tomar esta pega en cuenta antes de tu elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Posca

 

2. Posca PC 1M Pack de 16 rotuladores de pintura al agua

 

Ahora hablemos del pack que ofrece la marca Posca con un total de 16 rotuladores de pintura al agua, para que puedas realizar diferentes tipos de tareas. Así es, se trata de un modelo que presenta una punta de poliéster extrafina de 1 milímetro. Asimismo, dicha punta puede ser reemplazada y la podrías lavar si llegara a ser necesario, además se caracteriza por ser ideal para las superficies pequeñas.

Y hablando de superficies, déjanos decirte que podrías utilizar estos rotuladores Posca para pintar sobre papel fotográfico, arcilla, cartulina, rocas, madera, metal, plásticos, cristal, cuero y cemento, lo que supone un sinfín de posibilidades para crear. Igualmente pueden ser considerados rotuladores para tela, ya que penetran fácilmente en ella.

En cuanto a la tinta, esta es no tóxica, es a base de agua, de tipo permanente y lo mejor de todo es que no se corre, además fluye con un mecanismo simple que consiste en un clic y una bola interna que mezcla la pintura para que puedas conseguir una combinación de precisión con líneas de calidad.

A la hora de elegir un rotulador siempre deberás pensar en el uso que le darás para que puedas corroborar si el modelo que estás por adquirir es el adecuado para ti.

 

Pros

Punta: Cada rotulador dispone de una punta de poliéster extrafina de 1 milímetro que, además, puede ser retirada y reemplazada con facilidad.

Uso: Podrías utilizar estos rotuladores sobre diferentes superficies tales como la madera, el cemento, el plástico, el cristal, la tela y muchas más.

Tinta: La tinta de los rotuladores destaca por ser no tóxica y a base de agua. Asimismo, no se corre y es permanente para mayor comodidad.

 

Contras

Colores: Aunque muchos de los colores presentes en este modelo sean un acierto a la hora de pintar, puede que el blanco no penetre muy bien sobre superficies de tela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Stabilo

 

3. Stabilo Rotulador punta fina point 88

 

En esta oportunidad te presentamos un producto que podría ser el mejor rotulador de relación calidad precio, se trata de la marca Stabilo y sus modelos de punta fina Point 88, con una variedad de características que los hacen muy útiles y adecuados para cada uso

Los rotuladores Stabilo se presentan en una gran gama de colores, 30 en total, incluyendo 5 de tipo neón, este modelo te ofrece 15 de ellos para que puedas darle paso a tu imaginación añadiendo las tonalidades que prefieras a tus dibujos, textos e ideas en general.

Cabe destacar que la punta de estos rotuladores es fina y está compuesta por fibra con refuerzo metálico. Asimismo, es apta para utilizar con reglas y plantillas, además podrías escribir textos, realizar dibujos y colorear partes pequeñas sin ningún inconveniente. Por estas razones es considerada por algunos la punta número uno en Europa.

Por otra parte, el diseño de cada rotulador es de tipo hexagonal rayado y, para mayor comodidad de uso, podrías dejarlos sin tapón por un largo periodo de tiempo sin correr el riesgo de que la punta pueda secarse o en el peor de los casos, la tinta en general.

La compra de unos rotuladores buenos y económicos dependerá en gran parte de todos los detalles que pueda ofrecer un modelo es especial, por esta razón te brindamos información sobre Stabilo point 88.

 

Pros

Punta: Con una punta fina y compuesta por fibra con refuerzo metálico, estos rotuladores son aptos para utilizar con reglas y plantillas, además de poder escribir textos, dibujar y colorear sin inconvenientes.

Colores: La marca Stabilo te ofrece en este modelo una selección de 15 tonos tonalidades, entre ellas algunas de tipo neón para que crees cuanto quieras.

Diseño: El diseño de cada rotulador es hexagonal rayado, por tanto, podrías emplearlos con comodidad.

 

Contras

Neón: Puede que los rotuladores de color neón no sean tan adecuados para escribir mensajes, ya que no ofrecen mucho contraste con el papel, por tanto, son mejores para subrayar o marcar cosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Tombow

 

4. Tombow Set De 6 Rotuladores Dual Brush

 

Ahora es el momento de Tombow y sus 6 rotuladores Dual Brush disponibles en colores pasteles, adecuados para crear diseño de sellos, bocetos, tarjetas, comics, cartas manuscritas e ilustraciones así como una gran variedad de manualidades, dibujos y los textos que prefieras.

Asimismo, han sido dotados de doble punta, es decir, una a cada extremo siendo la fina para crear líneas precisos y la ancha para esas áreas que son más amplias. De esta manera, hablamos de unos rotuladores funcionales y con los cuales poder llevar a cabo diferentes tareas de la forma más cómoda, pues su practicidad y funcionalidad es considerablemente buena para esas mentes creativas.

En cuanto a la tinta de estos rotuladores Tombow es importante que sepas que no contiene ácidos, no es tóxica y se suministra sin olor alguno. Además, estamos hablando de un modelo a base de agua, por lo que los colores podrían mezclarse entre sí para conseguir mejores resultados.

Antes de elegir los rotuladores que creas convenientes para ti, fíjate primero la cantidad en la que se ofrecen, el tipo de tinta con la que trabajan o incluso la practicidad que pudieran brindarte ante cada uso.

 

Pros

Cantidad: Se trata de un total de 6 rotuladores adecuados para que pongas tu imaginación a volar pudiendo crear diferentes maravillas.

Uso: Con el uso de estos rotuladores podrías crear cartas manuscritas, bocetos, tarjetas, diseños de sellos, comics y muchas cosas más.

Tinta: En cuanto a la tinta de este modelo es importarte mencionar que no posee olor, no es tóxica y se encuentra libre de ácidos para mayor seguridad.

 

Contras

Punta: Puede que la puntas de estos rotuladores sea un poco más delicada que la de otros modelos, por tanto, evita un uso inadecuado o sobre superficies muy rugosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores para Lettering

 

5. Staedtler Desing Journey 3200 TB36 Rotuladores para lettering

 

Si buscas unos rotuladores de doble punta entonces esta pudiera ser la opción ideal para ti, ya que la marca Staedtler te ofrece una caja con 36 unidades con doble punta de fibra para que puedas llevar a cabo la realización de caligrafías sobre papel así como coloraciones, manga e ilustraciones.

Por su parte, en cuanto a la anchura de las líneas, una punta ofrece un total de 3 milímetros mientras que la otra más fina podría trazar líneas de 0,5 a 0,8 milímetros. Igualmente, estos rotuladores para Lettering son de tintas de colores variados para que puedas llevar a cabo un amplio uso de estos.

Si hablamos un poco acerca del cuerpo y el capuchón de cada rotulador, debemos mencionar que estos están fabricados en polipropileno ventilado, lo que supone una vida útil mucho más larga.

Conocer a detalle la descripción del modelo de rotuladores que quieras comprar te podría ayudar significativamente a elegir aquellos que sean capaces de satisfacer tus necesidades.

 

Pros

Puntas: En un extremo se encuentra una punta capaz de trazar líneas de 3 milímetros, mientras que en el otro extremo la punta ultra fina podría trazar líneas de 0,5 a 0,8 milímetros.

Fabricación: En cuanto a la fabricación de estos rotuladores, tanto el cuerpo como el capuchón son de polipropileno ventilado, lo que supone un gran tiempo de vida útil.

Cantidad: Se trata de un total de 36 rotuladores en colores variados para que puedas llevar a cabo diferentes tipos de caligrafías, así como ilustraciones, manga y coloraciones.

 

Contras

Uso: durante su uso, si llegaras a mancharte la ropa con alguno de estos rotuladores puede que la tinta no salga del todo de la tela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Edding

 

6. Edding e1200-20s Pack Con 16+4 ROT

 

Los rotuladores Edding son conocidos por la calidad que ofrecen, pues la punta con la que han sido diseñados es redondeada y de 1 milímetro de grosor, por lo que al ser tan fina podrías escribir mensajes personales sobre tarjetas o superficies de postales sin ningún inconveniente.

Asimismo, la tinta de estos es a base de agua, resistente a la luz y, por si fuera poco, no traspasa el papel, lo que supone un funcionamiento adecuado sobre cualquier superficie que decidas pintar proporcionando resultados duraderos sobre el papel y el cartón de color claro. Además, para mayor comodidad son de secado rápido, una ventaja que no todos los rotuladores ofrecen hoy en día.

Esta edición está conformada por 20 rotuladores donde 16 de ellos ofrecen colores básicos mientras que los 4 restantes son de tipo neón para que puedas añadir más diversión a tus creaciones.

Si buscas un modelo que se suministren en colores variados deberás fijarte en aquel que ofrezca máxima durabilidad en cuanto a la tinta. De esta manera, te invitamos a conocer un poco más de los rotuladores Edding.

 

Pros

Edición: Esta vez te presentamos un pack de 20 rotuladores que podrías emplear para crear, pintar y dibujar sobre superficies tales como las de postales o tarjetas.

Colores: 16 de estos rotuladores se proporcionan en colores variados mientras que los 4 restantes son de tipo neón, para que disfrutes dándole vida a las frases y dibujos que quieras.

Tinta: La tinta de estos está compuesta a base de agua y lo mejor es que es resistente a la luz, asimismo no traspasa es papel y ofrece buenos resultados.

 

Contras

Punta: Al tratarse de rotuladores con punta fina debes considerar un uso delicado para evitar que pueda dañarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores acuarelables

 

7. Rotuladores Pincel Diaocare Set de 24 Rotuladores Acuarelables

 

Si aún te encuentras en la búsqueda del mejor rotulador es tiempo de presentarte la marca Diaocare y su set de 24 rotuladores, que pueden ser ideales para realizar proyectos de arte, así como caligrafías o, incluso, dibujos y tarjetas de felicitaciones.

Son rotuladores acuarelables que ofrecen un uso sencillo, además de un efecto acuarela muy bonito. Por su parte, el pigmento de tinta que se incluye en estos se encuentra basado en el utilizado para las pinturas japonesas tradicionales, por lo que hablamos de un color vivo y difícil de desvanecer.

En cuanto a la punta de los rotuladores esta es de tipo pincel y está compuesta por nylon suave. Asimismo, este es un producto no tóxico, sin ácidos, sin sabor y muy seguro para el uso de los más pequeños de la casa.

Por último debemos mencionar que estos se ofrecen en una caja de almacenamiento transparente para que puedas visualizar los colores que necesites fácilmente.

Si quieres saber qué rotulador comprar, a continuación, te presentamos el modelo acuarelable de la marca Diaocare, para que puedas corroborar si es lo que estás buscando.

 

Pros

Punta: La punta de cada uno de estos rotuladores está compuesta por nylon y es de tipo pincel, lo que te facilita su uso al ser un producto acuarelable.

Seguros: Estos rotuladores no son tóxicos, no poseen ácidos ni sabor y son de uso seguro, incluso para los más pequeños de la casa.

Pigmento: El pigmento de tinta está compuesto a base de algunas características de la pintura japonesa tradicional, por lo que hablamos de colores vivos y difíciles de desvanecer.

 

Contras

Papel: Estos rotuladores no funcionan en papel fino. Si quieres lograr efectos apropiados para cada arte que realices tendrás que utilizar papel grueso especial para acuarela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Sharpie

 

8. Sharpie Rotuladores permanentes punta fina

 

Entre los mejores rotuladores del 2022 encontrarás la marca Sharpie y sus rotuladores permanentes de punta fina, elaborados con una buen calidad tanto en el aspecto del color como de permanencia, por tanto, podrás transformar tus más sencillas creaciones en expresiones creativas, alegres y divertidas.

Así es, la tinta utilizada para este modelo además de ser permanente puede marcar fácilmente el papel, así como una gran variedad de superficies, entre ellas las de plástico y metal. Además, dicha tinta es resistente al contacto con el agua, seca rápido y aguanta el desgaste.

Por otra parte, la punta fina que poseen estos rotuladores Sharpie te ayuda a marcar líneas precisas, lo que supone un acabado óptimo en cada una de tus creaciones. Finalmente, debemos mencionar que el paquete consta de 24 unidades en total para tengas a mano el color que necesites.

Durante mucho tiempo Sharpie ha sido considerada la mejor marca de rotuladores por ofrecerte productos de calidad y por la practicidad y nivel de durabilidad que brindan.

 

Pros

Pack: Este pack consta de 24 rotuladores con diferentes tipos de tonalidades para que puedas echar tu imaginación a volar pudiendo crear arte alegre y llamativo.

Tinta: Cada rotulador es de tinta permanente y fácil de adherir a diferentes superficies tales como las de plástico y metal, siendo así versátiles.

Punta: Los rotuladores poseen una punta fina que te ayudará a marcar las líneas con precisión pudiendo obtener resultados óptimos.

 

Contras

Uso: Por mencionar una pega sobre estos rotuladores puede que en ocasiones generen un goteo molesto al inicio de cada trazo. Siendo así, deberás tomar tus precauciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores con punta pincel

 

9. Arteza Caja de 48 rotuladores con punta de pincel

 

Después de ver tantos modelos disponibles en el mercado, seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor rotulador que podrías adquirir para satisfacer tus necesidades.

Por esta razón te presentamos la caja de 48 rotuladores con punta pincel de la marca Arteza con una variedad de colores únicos para que puedas dibujar y crear sin parar.

Estos poseen tinta a base de agua para que puedas realizar el famoso efecto acuarela cada vez que lo desees. Asimismo, la punta está compuesta por nylon flexible, para que sea más fácil para ti crear trazos gruesos, medios y finos sin ningún inconveniente.

Igualmente, son rotuladores con punta pincel no tóxicos y que además cumplen con las normas ASTM para mayor seguridad, lo que supone un producto apto para el uso de los niños. Lo mejor de todo es que siempre podrás transportarlos de manera ordenada gracias al estuche donde se suministran, el cual además te permite ver la punta de cada rotulador con el color que corresponde.

Este pudiera ser el mejor rotulador del momento, ya que ofrece diferentes características ideales para que crees tus dibujos al estilo acuarela.

 

Pros

Punta: Estos son rotuladores con punta tipo pincel compuesta por nylon flexible y que te permitirá crear trazos delgados, medianos y grueso con facilidad.

Cantidad: Tendrás la posibilidad de disfrutar de 48 rotuladores en total, donde cada uno de ellos tiene colores llamativos para que puedas dibujar.

Uso: hasta los más pequeños de la casa podrán hacer uso de estos rotuladores ya que no son tóxicos y cumplen con las normas ASMT.

 

Contras

Recargables: Es importante que sepas que estos rotuladores no son recargables, por tanto, una vez que se acabe la tinta deberás desecharlos debidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotuladores Staedtler

 

10. Staedtler 326 Wp20 Pack De 20 Rotuladores

 

Si necesitas rotuladores pero tu presupuesto no es muy elevado podrías optar por el modelo 326 Wp20 de la marca Staedtler. Este destaca no solo por su calidad sino también por ser uno de los más baratos de nuestra lista de recomendaciones.

En este sentido, podríamos mencionar primeramente que los rotuladores Staedtler poseen una punta fina de fibra muy resistente a la presión, con un ancho de 1 milímetro, por lo que podrían ser adecuados para crear trazos que impliquen detalles finos.

Asimismo, la tinta con base de agua así como colorantes alimenticios que poseen estos rotuladores es lavable en la mayoría de tejidos para tu mayor comodidad. Entre otros detalles, este modelo es respetuoso con el medio ambiente y dispone de una tecnología llamada Dry Safe caracterizada por evitar que la tinta se seque.

Ahora, si hablamos de la presentación, tendrás a tu disposición un total de 20 rotuladores que se suministran dentro de un plástico transparente, mientras que la diversidad de colores te permitirán realizar los más bonitos dibujos.

Estos son considerados uno de los rotuladores más baratos y con mayor calidad. Por tanto, te invitamos a conocer algunas de sus características.

 

Pros

Punta: La punta es fina y resistente a la presión, con un ancho de 1 milímetro adecuado para crear trazos de gran detalle.

Tinta: La tinta de los rotuladores es a base de agua y posee colorantes alimenticios. Asimismo, es lavable en la mayoría de tejidos por si alguna vez llegara a ocurrir algún incidente.

Cantidad: Tendrás a tu disposición 20 rotuladores con tecnología Dry Safe, la cual evitará que la tinta se seque con facilidad para que puedas disfrutarlos por largo tiempo.

 

Contras

Trazo: Estos rotuladores sirven para trazar líneas de 1 milímetro de grosor, de esta manera, si deseas dibujar líneas más gruesas deberás fijarte en otra opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los rotuladores son considerados un gran instrumento de escritura y dibujo pensados para su uso a la hora de realizar las tareas del colegio, así como para llevar a cabo algún trabajo artístico de diseñador, pintor o incluso para su uso doméstico. Estos hoy en día están disponibles en una variedad de modelos, cada uno con detalles que los hacen especiales; es por esta razón que hemos creado una guía para comprar el mejor rotulador donde encontrarás la información apropiada que deberás tomar en cuenta antes de realizar tu elección.

Tipos de rotuladores

Ante la creación de una comparativa de rotuladores lo primero que deberás tomar en cuenta para corroborar que un modelo sea el indicado para ti será el tipo. En este sentido es importante mencionar que existen muchos de estos, entre los que destacan los permanentes.

Estos rotuladores también llamados indelebles suelen ser empleados con la finalidad de que los dibujos y demás tareas que realices perduren en el tiempo. Como característica principal destaca el hecho de ser resistentes al agua, al mismo tiempo que son fabricados con sustancias como el xileno y el tolueno.

Estos rotuladores poseen muchos puntos a favor como, por ejemplo, el poder escribir o dibujar sobre cualquier superficie, ya sea tela, metal, plástico, madera, aunque este tema también dependerá del tipo de punta que posean.

También tenemos los rotuladores acuarelables apropiados para crear efectos de acuarela en tus creaciones gracias a la tinta seca que en unión con el agua es capaz de brindarte un acabado muy peculiar.

Igualmente los rotuladores Sharpie son los más comunes y utilizados en todo el mundo. Esto se debe a la calidad de cada uno de sus componentes, comenzando por la tinta y la punta que poseen. En este sentido, los trazos que son capaces de crear te proporcionan dibujos muy bonitos y llamativos en casi cualquier tipo de superficie.

Como cualidades principales de este tipo en especial podemos mencionar que son resistentes al agua y ofrecen un secado casi instantáneo para mayor comodidad, asimismo, sus componentes no son nocivos para la salud por lo que podrían ser parte del proceso de aprendizaje y propiciar la creatividad de los más pequeños de la casa.

Por último, tenemos los rotuladores textiles especiales para pintar sobre casi cualquier tipo de tejido. Según las opiniones de algunos expertos, diferentes modelos de este tipo actúan perfectamente sobre el poliéster mientras que otros son capaces de penetrar con su tinta cualquier tipo de tela. Hoy en día, los más avanzados resisten a la luz, son lavables y libres de componentes tóxicos.

 

Punta

Un detalle muy importante que no deberás dejar pasar desapercibido trata sobre el tipo de punta que posean los rotuladores que más te gusten, puesto que de esta dependerá que puedas realizar los trazos que necesites.

En este sentido, encontrarás los modelos de punta fina, estos generalmente disponen de 1, 2 y 3 milímetros como máximo de grosor y te permiten realizar fácilmente trazados sencillos, delicados y precisos. Hay quienes suelen emplearlos para crear caligrafías, escribir sobre tarjetas, postales o incluso marcar líneas muy delgadas y en detalle.

Por otra parte se encuentran los rotuladores de punta mediana que pueden medir desde 3,5 milímetros y aquellos con puntas gruesas que pueden llegar a los 10 milímetros en total, para que logres trazar las líneas más robustas en el tipo de dibujo o tarea que estés realizando.

Así como encuentras puntas de tamaño delgado, mediano y grueso también las hay fabricadas con fibras, es decir, hechas con filamentos que son compactados de manera longitudinal. Estas se caracterizan por brindar al usuario un mejor control de la cantidad de tinta que deseen que libere el rotulador ante cada uso.

En conclusión, independientemente del tipo de punta que sea, deberás considerar que esta sea de buena calidad y resistente ante el constante uso que pudieras brindarle.

Tinta

Además de tomar en cuenta que tan económico sea el tipo de rotulador que estés por comprar o el tipo de punta que estos posean también deberás considerar todos los detalles relacionados con la tinta, misma que suele estar conformado por pigmentos químicos muy finos a base de agua o alcohol.

En este sentido, además de fijarte en cuanto cuesta un pack de rotuladores, considera si son con base de agua, ya que estos son los llamados escolares que podrías encontrar fácilmente en cualquier establecimiento y se caracterizan por brindarte un trazo que en el caso de ser necesario podrías diluir con agua en cuestión de segundos. Por su parte, también están los rotuladores con base de alcohol o mejor conocidos como de uso profesional, que te permiten crear capas superpuestas sin llegar a mezclarse con el resto de tonos presentes en tu dibujo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos rotuladores?

Lo primero que debes tomar en cuenta trata sobre el hecho de utilizar los rotuladores sobre superficies adecuadas, para que puedas prolongar su vida útil por más tiempo. En este sentido, evita emplear este producto sobre superficies húmedas o grumosas, ya que de lo contrario la punta tendería a dañarse con mayor facilidad. Por otra parte, lo más adecuado siempre será emplear tu rotulador delicadamente y a la hora de terminar con la tarea que estés realizando procura siempre de colocarle la tapa a este inmediatamente. Solo así la punta no se secará.

 

Q2: ¿Cómo hacer que los rotuladores vuelvan a pintar?

Si quieres recuperar los rotuladores que ya no pintan lo primero que deberás hacer será probarlos uno a uno y colocar a un lado todos los que estén secos. Después de la elección será importante corroborar que cada uno tenga su tapa, ya que este elemento es fundamental para impedir que vuelvan a secarse. De esta manera, ahora toma un bol y vierte una taza de agua caliente en su interior y consecutivamente los rotuladores. Será necesario que los dejes por el tiempo que sea necesario hasta que absorban el agua y puedan mojarse bien.

Transcurrido el tiempo, ya será hora de retirarlos del agua y secarlos con la ayuda de una toalla. Eso sí, asegúrate de retirar el exceso de agua de la punta para que no empapes el papel. Finalmente, después de darles el uso que prefieras será momento de almacenarlos apropiadamente para que puedan durarte mucho tiempo.

Q3: ¿Cómo guardar los rotuladores?

Guardar los rotuladores suele ser una tarea muy sencilla de llevar a cabo, solo debes evitar los lugares calurosos o donde el sol pueda alcanzarlos. En este sentido, debes tomar en cuenta un espacio fresco y de fácil acceso para que puedas utilizarlos cuando haga falta. Considera la opción de algún bolso para que puedas conservarlos juntos y en buen estado, al mismo tiempo que disfrutas transportarlos de un lado a otro con facilidad.

 

Q4: ¿Dónde se tiran los rotuladores?

Hay quienes piensan que la forma correcta de desechar un rotulador es tirándolo al contenedor amarillo, sin embargo, es momento de acabar con este error tan común que suelen cometer las personas que no se informan al respecto. Cabe destacar que dicho cubo amarillo solo es apropiado para el reciclaje de envases de plásticos, entre ellos las bolsas y botellas. Por tanto, los rotuladores deben ser llevados a los puntos limpios o en su defecto podrías recurrir a la nueva alternativa llamada Terracycle.

Se trata de un programa de reciclaje dirigido a los instrumentos de escritura que tiene diversos puntos donde recaudan cada rotulador y bolígrafo para posteriormente almacenarlos, limpiarlos y reciclarlos en una de sus fábricas ubicadas en Francia, donde luego proceden a la transformación de estos convirtiéndolos en productos tales como sillas, tuberías, envases o incluso fibras textiles.

 

Q5: ¿Cómo pintar camisetas con rotuladores?

Si quieres pintar alguna camiseta utilizando un rotulador lo primero que deberás hacer será tener a mano un cartón, una plancha, unas pinzas de ropa, lápiz y papel calco, una camiseta de algodón y lo más importante, rotuladores para tela. De esta manera, procede eligiendo el diseño que más te guste para después calcarlo con un lápiz en la hoja para este fin. Seguidamente, será momento de colocar dicho papel sobre la camiseta para transferir el diseño con ayuda de una plancha caliente.

Ahora, toma el cartón y colócalo en medio de la camiseta, separando la parte delantera de la trasera y fíjalo con las pinzas de ropa para comenzar a delinear el contorno del dibujo, solo así ya estará todo listo para rellenar su interior con el resto de colores que prefieras. Finalmente, después de colorear todo lo que fuera necesario tendrás que pasar la plancha nuevamente sobre el arte que hayas creado para fijar la tinta en la tela.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS