Preguntas más frecuentes sobre Rotuladores

Última actualización: 29.05.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos rotuladores?

Lo primero que debes tomar en cuenta trata sobre el hecho de utilizar los rotuladores sobre superficies adecuadas, para que puedas prolongar su vida útil por más tiempo. En este sentido, evita emplear este producto sobre superficies húmedas o grumosas, ya que de lo contrario la punta tendería a dañarse con mayor facilidad. Por otra parte, lo más adecuado siempre será emplear tu rotulador delicadamente y a la hora de terminar con la tarea que estés realizando procura siempre de colocarle la tapa a este inmediatamente. Solo así la punta no se secará.

 

Q2: ¿Cómo hacer que los rotuladores vuelvan a pintar?

Si quieres recuperar los rotuladores que ya no pintan lo primero que deberás hacer será probarlos uno a uno y colocar a un lado todos los que estén secos. Después de la elección será importante corroborar que cada uno tenga su tapa, ya que este elemento es fundamental para impedir que vuelvan a secarse. De esta manera, ahora toma un bol y vierte una taza de agua caliente en su interior y consecutivamente los rotuladores. Será necesario que los dejes por el tiempo que sea necesario hasta que absorban el agua y puedan mojarse bien.

Transcurrido el tiempo, ya será hora de retirarlos del agua y secarlos con la ayuda de una toalla. Eso sí, asegúrate de retirar el exceso de agua de la punta para que no empapes el papel. Finalmente, después de darles el uso que prefieras será momento de almacenarlos apropiadamente para que puedan durarte mucho tiempo.

Q3: ¿Cómo guardar los rotuladores?

Guardar los rotuladores suele ser una tarea muy sencilla de llevar a cabo, solo debes evitar los lugares calurosos o donde el sol pueda alcanzarlos. En este sentido, debes tomar en cuenta un espacio fresco y de fácil acceso para que puedas utilizarlos cuando haga falta. Considera la opción de algún bolso para que puedas conservarlos juntos y en buen estado, al mismo tiempo que disfrutas transportarlos de un lado a otro con facilidad.

 

Q4: ¿Dónde se tiran los rotuladores?

Hay quienes piensan que la forma correcta de desechar un rotulador es tirándolo al contenedor amarillo, sin embargo, es momento de acabar con este error tan común que suelen cometer las personas que no se informan al respecto. Cabe destacar que dicho cubo amarillo solo es apropiado para el reciclaje de envases de plásticos, entre ellos las bolsas y botellas. Por tanto, los rotuladores deben ser llevados a los puntos limpios o en su defecto podrías recurrir a la nueva alternativa llamada Terracycle.

Se trata de un programa de reciclaje dirigido a los instrumentos de escritura que tiene diversos puntos donde recaudan cada rotulador y bolígrafo para posteriormente almacenarlos, limpiarlos y reciclarlos en una de sus fábricas ubicadas en Francia, donde luego proceden a la transformación de estos convirtiéndolos en productos tales como sillas, tuberías, envases o incluso fibras textiles.

 

Q5: ¿Cómo pintar camisetas con rotuladores?

Si quieres pintar alguna camiseta utilizando un rotulador lo primero que deberás hacer será tener a mano un cartón, una plancha, unas pinzas de ropa, lápiz y papel calco, una camiseta de algodón y lo más importante, rotuladores para tela. De esta manera, procede eligiendo el diseño que más te guste para después calcarlo con un lápiz en la hoja para este fin. Seguidamente, será momento de colocar dicho papel sobre la camiseta para transferir el diseño con ayuda de una plancha caliente.

Ahora, toma el cartón y colócalo en medio de la camiseta, separando la parte delantera de la trasera y fíjalo con las pinzas de ropa para comenzar a delinear el contorno del dibujo, solo así ya estará todo listo para rellenar su interior con el resto de colores que prefieras. Finalmente, después de colorear todo lo que fuera necesario tendrás que pasar la plancha nuevamente sobre el arte que hayas creado para fijar la tinta en la tela.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS