Barrera para cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis
A medida que los niños van creciendo, sus necesidades cambian. Después de que alcanzan el tamaño que impide continuar en la cuna, hace falta realizar el cambio a una cama.
En esta categoría destaca Ikea Blanco, diseñada para ser usada tanto en camas como en cunas. Para su fabricación, se combinó aluminio en los soportes de ajuste laterales, así como madera pulida y barnizada para el área de protección, siendo un modelo de gran estabilidad y estética minimalista.
Por otra parte, está la barrera Jané 050208C01 que posee bordes acolchados, ofrece facilidad para abrir, cerrar y es unisex.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Su fabricación en madera pulida y el barniz en color blanco aplicado en ella le otorgan un estilo minimalista que se adecúa estéticamente a cualquier tipo de cama o cuna. Además, es resistente debido a la calidad de dicha materia prima.
Esta barrera para cama ha sido valorada por algunos de los compradores como pequeña, lo que representa una limitante al realizar el montaje. Sin embargo, se trata de comentarios aislados.
La barrera posee un diseño minimalista, robusto, resistente y con grandes acabados que destacan. Su montaje es sencillo, por lo que no te restará mucho tiempo.
Segunda opción
Sus medidas de 90 x 5,4 x 49 cm dan el respaldo suficiente a la zona de la cama que ocupan mayoritariamente los niños, asegurando su protección noche tras noche, incluso cuando tengan sueños muy movidos como consecuencia de todas las actividades hechas durante el día.
Un usuario se queja de que los acabados de la red no son lo que podría considerarse como óptimos, sin embargo, esto no es impedimento para que la barrera cumpla su función adecuadamente.
Es una barrera para cama práctica, con un diseño ligero y sencillo, de fácil uso y que cubre las necesidades para las cuales fue creada.
También interesante
El innovador diseño de cojín semicilíndrico resulta conveniente en varios aspectos, ya que puede ser montado fácilmente entre la sábana y el colchón. Además, es fácil de lavar, debido a que es desenfundable y puede transportarse en una bolsa, en caso que salgas de viaje.
A pesar de que la funda incorporada a la barrera retiene el paso de la humedad, también es cierto que no es completamente impermeable, por lo que debes ser cuidadoso con respecto a los derrames.
Esta es una barrera para cama dirigida para niños a partir de los dos años de edad, confeccionada con materiales hipoalergénicos y, por ende, seguros al contacto con los pequeños.
Las 9 Mejores Barreras para Cama – Opiniones 2024
Si estás buscando una de las mejores barreras para camas del 2024, te invitamos a revisar nuestra selección de productos con las valoraciones más positivas entre los usuarios.
Así tendrás una idea clara sobre sus características y podrás saber si alguno se adapta a tus necesidades y la de tu hijo.
Barrera cama Ikea
Contents
- 1. Ikea Barandilla Madera Blanco
- 2. Jané Barrera de Cama Abatible Básica en Color Blanco
- 3. Banbaloo Barrera de Seguridad Cama niño Anticaídas Infantil Barandilla
- 4. Asalvo 12661 Barrera de Cama 2 en 1 Blanco
- 5. INTERBABY Barrera de cama Abatible 90 cm Jirafa
- 6. Tatkraft Guard Barandilla para Cama de Bebé Abatible Anticaidas
- 7. Soulong Barrera de Cama Barrera de Seguridad Infantil para la Cama
- 8. vidaXL Barandilla Seguridad Infantil de Cama Rosa
- 9. Infantastic Barrera Cama
- Guía de compra
1. Ikea Barandilla Madera Blanco
Para conseguir una barrera para cama con un diseño minimalista, estructura resistente y que además sea estable y segura, la invitación es a no dejar pasar desapercibido este modelo patentado por Ikea.
Así que colócalo en tu lista de compra, ya que es una muy buena inversión.
El producto ha sido fabricado en madera y barnizado en color blanco, los soportes de ajuste son de aluminio y proporcionan un montaje rápido e intuitivo en el lateral de la cama del infante, evitando así que se vuelque inesperadamente.
Esta barrera de cama Ikea tiene un formato ancho, alto, grosor de 90 x 8 x 4 centímetros y pesa 1,75 kilogramos, siendo un equipo ligero y de fácil manipulación.
Con respecto a la compatibilidad del producto, tenemos que es adecuado tanto para camas como para cunas. Claro está, siempre y cuando dichos lechos posean un lateral completamente recto y con un máximo de 25 milímetros de grosor.
Quienes desean una barrera con un diseño sencillo, con grandes acabados, un adecuado nivel de estabilidad y resistencia, les convendría conocer este modelo.
Pros
Dimensiones: La barrera ha sido fabricada con un conveniente formato de 90 x 8 x 4 centímetros.
Peso: El peso de 1,75 kilogramos del producto es de los más ligeros del mercado.
Fabricación: La barrera ha sido construida en madera pulida y barnizada en color blanco.
Compatibilidad: El producto está dirigido para ser usado en camas o cunas cuyos laterales sean rectos y de hasta 25 milímetros.
Contras
Ancho: El ancho de la estructura podría llegar a ser un poco limitado para algunas camas.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama Jané
2. Jané Barrera de Cama Abatible Básica en Color Blanco
Existen varios aspectos que deben considerarse a la hora de escoger cualquier producto.
Uno de ellos es el precio y, por eso, hemos seleccionado esta barrera de Jané que destaca como una de las más baratas disponibles hoy en el mercado.
La barrera se ajusta al borde inferior de la cama dando una sujeción muy estable a toda la estructura.
También, sus juntas laterales están colocadas de tal forma que admite que la baranda pueda abrirse con facilidad y tener un acceso más cómodo a la cama, bien sea para que el niño pueda bajar y subir o para arreglar las sábanas, por ejemplo.
Otro detalle importante de esta barrera para cama Jané es que cuenta con un acolchado suave en los bordes para evitar golpes cuando el niño choque contra ella.
Asimismo, la malla del centro es apropiada para realizar esta función sin causar incomodidad al bebé.
Esta es una propuesta de las más baratas del listado, pero ofrece calidad y buenos acabados, por eso merece ser considerada como le mejor barrera para cama de relación calidad precio.
Pros
Plegado: Se realiza con mucha facilidad permitiendo que la barrera pueda ser almacenada en cualquier sitio que se disponga para eso.
Unisex: Debido a que viene en una presentación blanca, la barrera puede ser utilizada por niños de cualquier sexo sin afectar la decoración de la habitación.
Instalación: Se realiza en poco tiempo siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Ligera: Con un peso que ronda los 2 kg, es fácil de movilizar de un lugar a otro, según las necesidades de cada cliente.
Contras
Limpieza: Debido a que el centro es de malla, será necesario realizar el aseo con una esponja suave húmeda, pues no admite un lavado más fuerte.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama nido
3. Banbaloo Barrera de Seguridad Cama niño Anticaídas Infantil Barandilla
Banbaloo es una marca de confianza, que desarrolla productos que promueven la seguridad de los infantes.
Tal es el caso de esta barrera para cama nido, cuyo diseño en forma de cojín semicilíndrico ofrece un fácil montaje entre la sábana y el colchón.
Se trata de una estructura confeccionada en espuma de poliuretano con un formato de 134 centímetros de largo, ancho de 19 centímetros y alto de 12 centímetros, que evitará la caída inesperada del niño al girarse mientras duerme.
Además, este diseño le brinda al pequeño mayor libertad, en lo que respecta a su campo visual, ya que no se sentirá encerrado en su propia cama, como ocurre con los modelos tipo baranda.
Por otra parte, tenemos la funda anexada en textil de poliéster con cremallera lateral, que es posible remover fácilmente para ser llevada a la máquina de lavado, a una temperatura no mayor a los 30°C.
Si no sabes cuál es la mejor barrera para cama, pero buscas una alternativa suave y cómoda, podrías encontrar lo que necesitas en este producto.
Pros
Transporte: Podrás llevar la barrera al salir de vacaciones, ya que incorpora una bolsa con asas y cremallera.
Lavado: Debido a que el cojín se desenfunda fácilmente, podrás lavar dicho revestimiento cuando lo desees.
Montaje: Su montaje se lleva a cabo entre la sábana y el colchón, por lo que es una tarea sencilla.
Espuma: No tendrás que preocuparte por las alergias, porque la espuma de poliuretano empleada es hipoalergénica.
Contras
Impermeabilidad: El textil usado para la funda retiene la humedad, pero no es 100% impermeable.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama Asalvo
4. Asalvo 12661 Barrera de Cama 2 en 1 Blanco
Con una barrera para cama podrás estar más tranquilo al dormir sabiendo que tu niño no se caerá por accidente, y Asalvo tiene para ti un modelo que puede satisfacer esta necesidad.
La barrera para cama Asalvo presenta un diseño práctico, atractivo y divertido para el niño.
Su estilo es unisex y tiene un tamaño de 150 centímetros de largo para poder cubrir un amplio espacio en la cama, así como 43,5 de alto, evitando que el bebé pueda pasar por encima.
Por otro lado, es destacable mencionar que la estructura está hecha de acero, ofreciendo resistencia, durabilidad y robustez.
Este detalle aporta confianza en la barrera, ya que no se deformará con facilidad para poder usarla por mucho tiempo si se necesita.
Además, cuenta con una estructura de malla que permitirá la correcta ventilación para el niño, al mismo tiempo que te deja tenerlo a la vista en todo momento.
Asalvo cuenta con un amplio catálogo de productos de calidad, por eso también podría ser la mejor marca de barreras para cama. Conoce los pros y contras de su modelo:
Pros
Diseño: La barrera tiene un diseño lo suficientemente seguro para garantizar el descanso del niño.
Compatibilidad: Puedes instalar esta barrera tanto en camas estándar como en camas nido para mayor practicidad.
Montaje: Su montaje en la cama es sencillo y se mantendrá estable gracias a las correas de sujeción.
Edades: Considerando su tamaño, este modelo es útil a partir del 1er año de vida hasta el 4to.
Contras
Instrucciones: No se incluye un manual de instrucciones que te indique específicamente cómo usarla, pero no representa mayor problema.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama 90
5. INTERBABY Barrera de cama Abatible 90 cm Jirafa
Mindoo es un fabricante con una larga trayectoria en el mercado, que en esta oportunidad presenta una barrera para cama de 90 cm con un diseño armónico, formato espacioso y fácil montaje.
Se trata de una estructura abatible, que puede ser utilizada en colchones con unas dimensiones de 90 x 190 o 180 x 200 centímetros y grosor de 5 a 30 centímetros.
Su montaje incorpora el ajuste de algunos tornillos que han sido incorporados, así como también anexa una cómoda funda de almacenamiento en textil impermeable y el respectivo manual de instrucciones.
La barrera tiene un área en malla para una mayor ventilación y permitir al niño visualizar el exterior del lecho al estar acostado.
De igual manera, destaca en uno de los laterales la figura de una colorida y simpática jirafa.
Es importante mencionar que podrás desenfundar fácilmente la barrera, lo que es bastante beneficioso al momento de lavar la cubierta.
Te invitamos a conocer los aspectos destacados de este modelo con simpáticas decoraciones de jirafa, así podrías decidir qué barrera para cama comprar.
Pros
Grosor del colchón: Según el fabricante, la barrera es apta para colchones con un grosor de 5 a 30 centímetros.
Diseño: El diseño es abatible, la estética agradable y la estructura espaciosa.
Montaje: El montaje se lleva a cabo bajo el colchón, por lo que es bastante sencillo de ejecutar.
Accesorios: En el paquete encontrarás los tornillos requeridos para el montaje y una cómoda bolsa de almacenamiento.
Contras
Altura: La altura de la barrera podría llegar a ser excesiva si planeas instalarla en la parte inferior de una litera.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama abatible
6. Tatkraft Guard Barandilla para Cama de Bebé Abatible Anticaidas
Sabemos lo importante que es encontrar la mejor barrera para cama, con la finalidad de incrementar la seguridad de tu bebé.
Por eso, hemos decidido incluir en nuestro listado este modelo que, al contar con un tamaño XXL, cubre de mejor manera el colchón.
Otro de los aspectos destacados es que su diseño permite que se pueda doblar hacia afuera.
En tal sentido, estamos ante una barrera de cama abatible que hará más sencillo que el infante pueda salir fácilmente y con seguridad cuando así lo determinen los padres.
El proceso de plegado resulta sencillo y se puede realizar en poco tiempo.
También hay que añadir que sus soportes de 47 cm, que van debajo del colchón, aportan mayor estabilidad, anclando debidamente la barrera.
Mientras que, por otro lado, sus materiales son robustos, tanto para la sección de la estructura como para la funda, siendo un modelo que podrás utilizar durante mucho tiempo.
La practicidad y cualidades de esta alternativa de compra la posicionan como la mejor barrera para cama del momento. Analiza en detalle sus pros y contras para determinar si cubre tus expectativas.
Pros
Facilidad de uso: Con solo pulsar los botones verdes a los extremos de la barra, es posible abatirla, para que el bebé pueda salir cómodamente.
Acabados: Las costuras, bordes y mecanismos están bien diseñados, lo que denota calidad.
Dimensiones: Es una barrera de 120 x 47 x 65 cm, siendo una de las más altas y extensas del listado.
Contras
Minicunas: Si tienes una minicuna, deberás contrastar las medidas de la barrera, ya que probablemente este modelo sea más grande de lo necesario.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama 180
7. Soulong Barrera de Cama Barrera de Seguridad Infantil para la Cama
El diseño robusto de esta barrera está determinado por la estructura de metal ligero que le da estabilidad durante su uso, además del revestimiento de poliéster, lavable y seguro que mantiene al pequeño dentro de la cama.
Esta barrera para cama 180 de Soulong se puede adaptar a cunas, camas individuales y matrimoniales con la misma eficiencia en colchones cuyo grosor varía de 10 a 20 cm.
Por otra parte, su vida útil es muy extensa, ya que sirve para bebés desde los 6 meses hasta niños de 5 años o un poco más.
En cuanto a la facilidad de uso, es muy sencillo meter o sacar al niño de la cama gracias al botón en cada lado para plegar la barrera, este mismo proceso favorece la colocación y el almacenamiento del producto, el cual tiene un peso de 2,64 Kg.
Para saber más de este modelo, hemos resumido sus características en el siguiente apartado de pros y contras.
Pros
Utilidad: Por sus dimensiones la barrera se adapta a cunas, camas individuales y matrimoniales con un colchón de hasta 20 cm de altura.
Montaje: La instalación es muy fácil, pues se incluye la tela de red, 4 tubos y 2 laterales para un montaje rápido.
Plegable: A cada lado de la barandilla hay un botón que permite su plegado rápido para sacar o meter al bebé.
Precio: Este modelo tiene un coste asequible y proporcional a la calidad ofrecida.
Contras
Colores: La oferta de colores es limitada, sin embargo, los que están disponibles son bonitos.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera cama infantil
8. vidaXL Barandilla Seguridad Infantil de Cama Rosa
Las camas infantiles tienen dimensiones más reducidas que una cama individual, y son ideales para hacer la transición de la cuna a una cama grande, así que serán de utilidad al menos durante los primeros 2 a 5 años del niño.
En este sentido, una barrera para cama infantil como la de vidaXL es una compra adecuada para aumentar la seguridad del pequeño mientras duerme.
Este modelo tiene unas dimensiones totales de 102 x 36,5 x 42 cm y un peso de 1,9 kg, es robusto, ligero y funcional, pues ha sido construido con tubos metálicos de buena calidad y un tejido de poliéster resistente, para mantener al niño dentro de la cama.
Para asegurar la baranda se puede atornillar al somier de la cama o en todo caso, el peso del colchón puede sujetarla sin riesgo.
Por otra parte, este diseño resulta más cómodo para los niños, porque tienen independencia para entrar o salir de la cama sin depender de un adulto.
De este modelo destacamos ciertos aspectos positivos y negativos que presentamos a continuación.
Pros
Independencia: El tamaño de la baranda deja un espacio para que el niño pueda entrar y salir cómodamente de la cama.
Diseño: Está disponible en color rosa, azul y verde.
Ventilación: La tela de malla permite el paso del aire para una ventilación eficiente en los días calurosos.
Popularidad: Este producto tiene muchas valoraciones positivas, por lo que es muy popular y recomendado en su categoría.
Contras
Sujeción: En algunos casos, las perforaciones para tornillos no coinciden con ciertos somier de láminas, complicando un poco el montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera protectora cama
9. Infantastic Barrera Cama
Esta barrera protectora para cama con sello de calidad Infantastic ha sido elaborada con materia prima de alta gama, como es el caso de acero y polímero de tacto suave para la estructura, así como también fibra de poliéster para el revestimiento.
Todos ellos son materiales que aportan resistencia, estabilidad y durabilidad al producto.
La barrera posee un formato bastante espacioso de 102 centímetros de ancho, el alto corresponde a 42 centímetros y el peso es de apenas 1,68 kilogramos. Además, es importante mencionar que su uso es pertinente para colchones con un grosor que podrá variar entre 12 y un máximo de 20 centímetros.
Entre otras especificaciones, tenemos que la barrera es de fácil y rápido plegado, el área de la rejilla le aporta un adecuado nivel de ventilación al niño y permite que puedas mantenerlo monitoreado debido a que es transparente.
Asimismo, podrás desenfundar la estructura para lavar el textil cuando lo desees.
Con un diseño unisex, estructura espaciosa y resistente, encontrarás este modelo de barreras desarrollado por Infantastic.
Pros
Dimensiones: La estructura tiene un adecuado formato de 102 x 42 centímetros, correspondientes a su ancho – alto.
Limpieza: Podrás desenfundar la barrera para así llevar el textil a la máquina de lavado.
Fabricación: La estructura ha sido construida en acero y polímero, mientras que la funda es de textil de poliéster.
Malla: El modelo posee un área en malla que permite mantener el contacto visual con el infante.
Contras
Montaje: Si el colchón de la cama posee un grosor inferior a los 12 centímetros, entonces esta barrera no es la indicada.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
La selección de una barrera para cama es una tarea que requiere de la verificación de varios aspectos, como los materiales de fabricación, estética del diseño y la compatibilidad de dicha estructura con respecto al tipo de cama y el grosor del colchón.
Ten presente que, si realizas una compra a la ligera, podrías tener serios problemas al momento de instalarla.
Así que dedica un tiempo para investigar acerca de cada modelo que te interese, contrastar las medidas y, de esta manera, realizar una compra exitosa.
La invitación es a leer esta pequeña guía para comprar la mejor barrera para cama, que hemos elaborado con el propósito de orientarte en la toma de tan importante decisión.
Fabricación
Entre los principales aspectos a verificar, tenemos la materia prima de fabricación, que definitivamente no puede faltar en ninguna comparativa de barreras para cama.
Estas estructuras generalmente combinan varios materiales, siendo el caso del aluminio o acero para la estructura y bases laterales de ajuste.
En este sentido, deberás asegurarte que se trate de un metal robusto, capaz de ofrecer un adecuado nivel de resistencia y estabilidad al ser montado.
Asimismo, podrían destacar algunos detalles en polímero, por lo que deberás constatar que dicho plástico esté libre de agentes contaminantes y posea tacto suave.
Algunos diseños incorporan un revestimiento textil de poliéster o algodón, pero recuerda indagar acerca de dicha fibra.
Es necesario que haya sido provista con algún tipo de tratamiento antialérgico, para evitar esta patología.
Otro tipo de barreras con gran popularidad son las construidas en madera. Así que, si este es el caso, la invitación es a revisar que la superficie haya sido pulida para evitar que alguna astilla lastime al pequeño.
De igual manera, constata que los componentes del barniz no sean tóxicos.
Limpieza
El tema de limpieza es de gran importancia y más si se trata de un producto que estará en constante contacto con nuestros pequeños.
Por ello, al iniciar la búsqueda de una barrera para cama, convendría verificar cuál es el método de limpieza ofrecido por el fabricante.
Los modelos con mayor posicionamiento en el mercado incorporan un revestimiento o funda extraíble, que podrás colocar en la máquina de lavado o enjuagar a mano, según sean las necesidades de cada fibra textil.
Recuerda secar al aire libre e instalarla nuevamente cuando esté completamente seca, evitando así la proliferación de moho, ácaros y malos olores.
Por otra parte, tenemos las estructuras de polímero, que puedes lavar con ayuda de un paño húmedo, y las barreras de madera, para las que se recomienda emplear algún producto especial que remueva la suciedad y cree una película protectora sobre la estructura.
En este sentido, podrás alargar la vida útil del producto.
Con respecto a las áreas metálicas, sólo tendrás que limpiarlas con un paño seco para eliminar el polvo acumulado.
Dimensiones
Las dimensiones de un producto podrían influir en cuánto cuesta.
Sin embargo, al adquirir una barrera para cama, no debes dejarte influenciar por lo barato o elevado de su coste, ya que finalmente el objetivo es conseguir un modelo que realmente se adapte al formato de la cama o cuna y al grosor del colchón.
Así no tendrás ningún tipo de contratiempos que lamentar al momento de llevar a cabo el montaje.
Al revisar los modelos con mayor popularidad del mercado, encontrarás que sus estructuras poseen formatos variados, por lo que podrás seleccionar uno que realmente se adapte al lecho.
Existen barreras sencillas conformadas por un solo listón con relación de largo, alto, grosor aproximado en 90 x 8 x 4 centímetros.
Asimismo, otros diseños son más espaciosos, con dimensiones de 102 x 42 centímetros o 150 x 65 centímetros.
Es importante que tengas presente el tipo de colchón, ya que algunas barreras requieren de un grosor menor o igual a los cinco centímetros y otras, por el contrario, son aptas para un somier de 12 y hasta 30 centímetros.
Seguridad y mecanismo de montaje
Una barrera para cama debe ser buena y económica, pero además segura.
Recordemos que se trata de un complemento para la cama de nuestros pequeños, cuya finalidad es evitar que se vuelque inesperadamente al dormir o jugar.
En este sentido, el factor seguridad es primordial y se encuentra estrechamente vinculado con el mecanismo de montaje.
Así que lo primero que debes verificar en el modelo que pretendes adquirir es que los soportes laterales posean un adecuado nivel de estabilidad.
Deben ser rígidos y ajustarse correctamente a la cama, por medio de un mecanismo de clip o colocando algunos tornillos para asegurarlo por completo.
Finalmente, todo dependerá del modelo seleccionado.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes