Preguntas más frecuentes sobre Barreras Para Cama

Última actualización: 30.09.23

 

Q1: ¿Para qué sirve una barrera de cama con luz?

Aunque no son muy comunes estos diseños que incorporan luz, podrían ser bastante convenientes para algunos niños que le temen a la oscuridad.

En este sentido, podrán conciliar el sueño con mayor tranquilidad.

Asimismo, es una buena opción para los padres que se levantan a mitad de la noche a monitorear al pequeño, ya que no tendrán que encender las luces de la habitación, que suelen tener un mayor proyección y que a la larga interrumpirán el descanso del niño.

 

Q2: ¿Cómo montar una barrera para cama con canapé?

Lo primero que debes saber es qué es una cama canapé. Estos modelos básicamente son un armario horizontal, pero con una superficie provista de un mecanismo abatible.

Así, al cerrar la estructura podrás colocar el colchón sobre ella.

En este sentido, permiten ahorrar bastante espacio, ya que puedes almacenar en su interior diversos objetos, mantas o cualquier prenda textil.

Para instalar exitosamente una barrera en estas camas, deberás hacerlo seleccionando un modelo que pueda colocarse bajo el colchón.

Para ello, sólo tendrás que ajustar las bases de sujeción en ambos extremos del somier, sin necesidad de ninguna herramienta.

 

Q3: ¿Cómo plegar una barrera para cama Olmitos?

Las barreras para cama de la casa Olmitos incorporan a la estructura un práctico mecanismo de rápido plegado, que te permitirá reducir el tamaño del producto con tan sólo presionar un par de botones o pasadores de seguridad.

Así que revisa la estructura, identifícalos y ajústalos.

A pesar de que se trata de un proceso bastante intuitivo, lo recomendable siempre va a ser dar lectura al manual de instrucciones, ya que esto te permitirá corroborar el correcto método de plegado y desplegado con el que ha sido provista la barrera.

 

Q4: ¿Cuándo quitar una barrera para cama?

No existe un momento exacto para retirar la barrera.

La decisión la debes tomar en función al comportamiento del pequeño al dormir, siendo necesario que monitorees durante la noche si gira constantemente su cuerpo o si se despierta e intenta levantarse.

Cuando estos indicadores desaparezcan y el niño se haya adaptado completamente a su nueva cama, entonces podrás considerar retirar la barrera.

Q5: ¿Cómo poner una barrera en cama nido?

La cama nido posee una segunda estructura desplegable bajo ella, tratándose así de dos camas en una.

En este sentido, tendrás que instalar la barrera de tipo abatible en el somier superior, permitiendo así extender el otro lecho sin ningún inconveniente.

Para el montaje, sólo necesitarás ajustar las barras inferiores bajo el colchón, que según el modelo pueden poseer un mecanismo de fijación con clip, con un riel o tornillos, siendo un proceso completamente intuitivo.

 

Q6: ¿Cómo hacer una barrera para cama?

Para realizar una barrera para cama, necesitarás de al menos seis metros de tubo PVC y ochos codos plásticos, ambos de 20 milímetros de diámetro.

Asimismo, debes tener a la mano pegamento especial para este tipo de polímero, una cortadora, un lápiz y una cinta métrica.

Comienza cortando un par de tubos con el largo de la barrera y otros dos con el alto que deseas para la estructura, tomando siempre en consideración el grosor del colchón.

Después, únelos con ayuda de los codos y fíjalos con el adhesivo. Igualmente, corta y asegura las barras que irán bajo el colchón.

Para darle una estética agradable a la estructura, puedes confeccionar una funda con una pieza de textil de algodón con un estampado infantil y revestir la barrera.

 

Q7: ¿Qué es una barrera cama para colecho?

Los colechos son camas familiares que se acondicionan para que el niño pueda dormir con sus padres, anexando otro lecho e incluso la cuna del pequeño para tenerlo siempre cerca.

Las barreras utilizadas en este caso deberían ser fijas, ya que en estos modelos podrás encontrar estructuras con una mayor altura.

Recuerda que durante la noche los niños tienden a moverse y en un descuido pueden volcarse sin que puedas hacer nada al respecto.

 

Q8: ¿Merece la pena una barrera para cama de segunda mano?

Cuando se trata de la seguridad de tus hijos, todas las opciones son consideradas.

Claro está, es necesario que la estructura se encuentre en buenas condiciones, que se ajuste correctamente en la cama y que proporcione el adecuado nivel de estabilidad.

Estas características son esenciales para evitar el volcamiento del pequeño, ya sea al girarse o apoyarse en la barrera para tratar de levantarse.

Además, en caso de que incorpore una funda y el textil esté deteriorado, podrás restaurarlo para mejorar su apariencia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS