Opiniones sobre BabyBjörn Balance Soft

Última actualización: 21.10.19

 

Ventaja principal:

Esta hamaca evoluciona con el crecimiento del bebé, ya que puede usarse desde que está recién nacido hasta los 2 años de edad, pues una vez que el niño aprende a sentarse, solo tienes que voltear la tela para usar la hamaca como asiento infantil. 

 

Desventaja principal:

La principal desventaja de este modelo es que no incluye ningún juego interactivo o centro de actividades para entretener al bebé, lo que es mejorable, pero esta carencia no afecta su funcionalidad de balanceo.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás buscando una hamaca funcional, simple y moderna, pero fácil de usar, este modelo de BabyBjörn ha sido recomendado por muchos usuarios, gracias a su ergonomía y utilidad. 

Comprar en Amazon - Precio (€93,58)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ergonomía y balanceo

Si te dispones a buscar una hamaca para bebé, es probable que te encuentres con este modelo Balance Soft fabricado por BabyBjörn, un producto altamente ergonómico y que ofrece un balanceo natural, en donde tu bebé podrá descansar o jugar en la hamaca, mientras tú haces tus actividades cotidianas, tales como preparar la comida o darte una ducha, con la tranquilidad de tener a tu bebé cerca sin perderlo de vista. 

El balanceo es producido por los mismos movimientos del bebé, quien hace que la hamaca se mueva suavemente, lo que le producirá risas y diversión, estimulando su desarrollo psicomotor y el equilibrio, por lo que no se necesitan baterías para que se mueva. 

Por su parte, el asiento ofrece una gran comodidad, debido a que está elaborado con suaves telas y costuras inteligentes, de manera que el niño no podrá sentirlas, aportando un adecuado respaldo a la espalda, la cabeza y el cuello, lo que se traduce en una mejor estabilidad para el cuerpo del bebé, porque el peso es distribuido de manera uniforme.

Otra ventaja de este producto de BabyBjörn es que puede ser usado desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla 2 años de edad aproximadamente, gracias a que cuenta con tres posiciones diferentes para que el niño pueda descansar y distraerse de forma segura, así que es una hamaca que te durará un largo tiempo.

Adicionalmente, debemos hablar del diseño minimalista que presenta este moderno accesorio para bebés, que se puede adaptar cómodamente a cualquier decoración, pues además, viene en diferentes tonalidades sobrias, que le dan un efecto unisex a la hamaca.

Todas estas características unidas al respaldo de la marca BabyBjörn, que es una empresa familiar de origen sueco, la cual se ha especializado en la fabricación de productos de bebé seguros y de primera calidad desde el año 1961, hacen que esta propuesta sea altamente recomendada como la mejor hamaca para bebé del mercado, según las opiniones de muchos usuarios.

Materiales de fabricación 

Cuando busques hamacas para bebés debes fijarte que estén fabricadas con materiales de buena calidad, suaves, hipoalergénicos, que sean transpirables y de fácil lavado. Igualmente, deben ser cálidas para el frío invierno, así como frescas en los calurosos días de verano. 

Todas estas características las puedes encontrar en este modelo de hamaca de BabyBjörn, pues la tela elegida para la confección de la silla es una combinación de tejidos de algodón con jersey, que le aportan durabilidad y resistencia al uso, a la vez que son tejidos delicados, cómodos y suaves. 

De igual manera, podemos reseñar que la estructura de esta hamaca es bastante robusta, gracias a su construcción en acero, lo que garantiza una mejor estabilidad mientras el bebé se balancea, sin riesgos de volcamientos por el movimiento.

Además, con esta hamaca no tendrás problemas con la limpieza de la tela en caso de que ocurra algún incidente y se manche, ya que la funda se puede quitar con facilidad para ser lavada a mano o en la lavadora, siempre que no sobrepases los 40º C de temperatura del agua, según las recomendaciones de lavado del fabricante.

Otro aspecto importante que se debe destacar de este modelo de hamaca de bebé, es que los materiales de construcción de este práctico accesorio están libres de sustancias que pudieran resultar peligrosas para los niños, cumpliendo eficazmente con los requisitos exigidos por la norma Oeko-Tex 100, clase 1, de los productos para bebés, de manera que se trata de un producto totalmente seguro para los niños.

Claro está que todas estas propiedades, hacen que esta hamaca posea un precio bastante elevado y quizá no se ajuste a todos los presupuestos, pero su calidad, utilidad  y durabilidad, hacen que la inversión valga la pena.  

 

Funcionalidad y transporte

La Babybjörn pudiera resultar bastante simple y sencilla, porque no trae juegos interactivos o centro de actividades como otros modelos, pero cuando tu bebé empiece a usarla notarás que es muy funcional. Además, tu pequeño se sentirá cómodo y seguro, pues su sujeción a través de una correa alrededor de la cintura le permite cierta libertad de movimiento al niño, sin sentirse agobiado por los arneses que van desde los hombros. Así las cosas, te impresionará como quedará el bebé cuando aprenda a mecerse solo en la hamaca, porque se divertirá mientras ejercita sus extremidades y musculatura.

Por otro lado, hay que resaltar, que este producto es bastante ligero y su flexibilidad de plegado permite que puedas llevarlo de un lugar a otro sin problemas, porque casi no ocupa espacio, siendo muy práctico para los padres. También hay que acotar, que esta hamaca es fácil de usar, pues solo tienes que darle la vuelta a la tela, para que se transforme en un cómodo asiento para niños hasta los 2 años y gracias a sus tres diferentes posibilidades de reclinado, puede ser usada a conveniencia de los padres y del pequeño. Sin embargo, el fabricante recomienda que una vez el niño aprenda a sentarse, la misma no debe seguir usándose como hamaca para evitar riesgos de caídas.

En definitiva, es un accesorio muy útil para que tu bebé forme parte de los quehaceres diarios del hogar, sin tener que cargarlo todo el tiempo, lo que te facilitará el trabajo, además tiene muchas recomendaciones debido a su comodidad y seguridad. Pero adicionalmente, esta marca ofrece la posibilidad de un arco de juegos que puede adaptarse a la silla, aunque se debe adquirir por separado porque no viene con este modelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€93,58)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...