Las mejores hamacas para bebés

Última actualización: 18.11.19

Hamacas para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las hamacas para bebés representan una de las opciones más útiles que se pueden contar en materia de distracción y comodidad para los más pequeños. Estas tienen distintas funcionalidades, pero la principal es proveer a los bebés de un espacio donde se puedan sentir confortables, mientras juegan o duermen, haciendo que sus padres tengan la oportunidad de dedicarse a otras actividades. Generalmente, incluyen un diseño muy bonito, con distintas funciones para distraerlos y son muy seguras. Aún así, es mejor realizar una comparativa, como esta, con los distintos modelos que están presentes en el mercado para decidir con seguridad. Por ejemplo, está disponible la hamaca Chicco Balloon que con sus dos posiciones, balancín y hamaca fija, es apta para los bebés desde su nacimientos hasta que alcanzan los 18 kg aproximadamente. Por otra parte, está la hamaca Jané 6112 T04 cuyo tapizado acolchado se desenfunda y se puede lavar a máquina, además su respaldo de múltiples posiciones es ideal para que el bebé duerma, juegue o descanse.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores hamacas para bebés

 

El efecto tranquilizante y la utilidad de las hamacas los han convertido en esos accesorios que no pueden faltar cuando llega un bebé a la familia, así que por ello te invitamos a conocer nuestra selección con las mejores hamacas para bebés del 2019 para que conozcas más sobre estos productos y la valoración que otros usuarios les han otorgado.

 

Hamaca para bebé Chicco

 

Chicco Balloon

 

Esta bonita y colorida versión de Chicco destaca entre los usuarios que la han adquirido como la mejor hamaca para bebé. Parte de sus buenas puntuaciones se basan en que presenta un respaldo que es reclinable hasta en cuatro posiciones, dando libertad para utilizarla según las necesidades para cada momento. Además, puede colocarse en dos modos: como hamaca fija y como balancín.

Esta hamaca para bebé Chicco dispone de seis sonidos de la naturaleza y otras seis melodías que hacen que la experiencia de los bebés sea más divertida. Pero, también para ayudarlos a calmarse más rápido, la madre o el padre puede grabar un mensaje de 30 segundos lleno de amor.

Por otro lado, cuenta con un sistema vibratorio relajante que es de mucha utilidad para ayudar a que los bebés alcancen el sueño rápidamente, permitiendo que puedan estar cómodos.

Chicco siempre ha innovado con productos de buena calidad para los más pequeños de la casa, por lo que es común que los usuarios piensen en ella como la mejor marca de hamacas para bebés. No obstante, antes de comprar cualquier producto, siempre será recomendable fijarse en los pros y contras que estos tienen.

 

Pros

Panel electrónico: Es aquí donde se disponen todas las opciones interactivas y da la posibilidad de retirarlo de la hamaca y colocarlo en la cuna para mayor versatilidad.

Reductor: Para que los bebés se sientan más cómodos cuando están pequeños, la hamaca incluye un reductor que será útil durante los primeros meses.

Tiempo de uso: Esta hamaca es posible de utilizar con bebés desde los 0 meses hasta que alcanzan un peso promedio de 18 Kg.

Colores: Este modelo está disponible en 6 colores diferentes con bonitos diseños para que elijas el que más te guste para tu pequeño.

 

Contras

Balanceo: Para lograr que la función de balanceo se mantenga, el adulto debe hacerlo manualmente, lo que no resulta muy práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Hooplà

 

Con un diseño ultra compacto, esta hamaca para bebé Chicco posee un arco de juegos diseñado por psicólogos del desarrollo que posee el sistema deslizante SlideLine, con el que se acelera el desarrollo cognitivo y la motricidad en el bebé.

En cuanto a sus dimensiones, tiene unas medidas de 47 x 46 a 62 x 78 cm cuando está abierta y de 47 x 11 x 78 cm plegada, además su peso de apenas 3,3 kg hace que su traslado sea muy cómodo y sin complicación alguna, un total acierto si la quieres llevar cuando salís a visitar a familiares o de vacaciones.

Con respecto a la seguridad, este producto está homologado para su uso desde el nacimiento hasta los 6 meses, asimismo puede soportar un peso máximo de 18 kg, ideal para que los niños más grandes la usen como una silla en la que pueden sentarse y levantarse sin ayuda de un adulto.

Aquellos padres que apuestan por la sencillez y comodidad para sus hijos afirman que esta puede ser la mejor hamaca para bebé del momento, así que hemos analizado sus principales características para identificar sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: El cambio de posición del respaldo se realiza fácilmente con los botones laterales.

Desarrollo: El diseño del arco de juegos cuenta con un mecanismo deslizante para que el bebé pueda mover los juguetes a lo largo del arco y crear su propio escenario de juego.

Plegable: La hamaca es compacta y se pliega muy fácil, siendo sencillo guardarla y transportarla.

 

Contras

Posiciones: Un usuario considera que una de las posiciones debe ser más horizontal, ya que las que tiene el respaldo son muy erguidas en su opinión.

Vibración: Este modelo no posee la función de relajación vibratoria. Sin embargo, el balancín ofrece un efecto tranquilizante en la mayoría de los bebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca para bebé Jané

 

Jané 6112 T04

 

Si todavía no has decidido cuál es la mejor hamaca para bebés, la revisión de las características de este modelo de Jané podría ser lo que te falta para tomar una decisión acertada.

En primer lugar, tu bebé tendrá la oportunidad de utilizar la hamaca en la posición que sea más cómoda según la actividad que esté desarrollando: descansar, dormir o jugar. Además, podrás utilizarla también para darle de comer en ciertos momentos en que esté muy distraído con sus sonidos y prefieras dejarlo allí antes de cambiarlo a la trona.

Gracias a lo plegable de su estructura, no tendrás que disponer de mucho espacio para almacenar la hamaca para bebé Janpe cuando no esté en uso, permitiendo también que puedas llevarla al lugar que quieras para que el bebé esté siempre muy cómodo, pues el tejido utilizado para tapizar está totalmente acolchado para resguardar todo su cuerpo.

Con toda esta información, no estará de más revisar los pros y contras de cada uno de los productos, pues así tendrás una idea más clara de lo que puedes obtener y lo que no con cada modelo de la comparativa. De esta forma, resumimos los aspectos positivos y negativos de este modelo que bien puede ser reconocido como la mejor hamaca para bebé.

 

Pros

Edad: La estructura y el acolchado del producto permiten que se pueda utilizar con un bebé desde los 0 meses.

Uso de las patas: Según la forma en que se coloquen, tendrás la posibilidad de dejarla fija a 4 patas o como mecedora.

Peso: Los 4 Kg de peso no impiden que cualquier persona pueda moverla sin causarle mayores inconvenientes.

 

Contras

Variedad: El vendedor no ofrece variedad de colores, así que solo está disponible en color rosa.

Precio: Aunque tiene muy buenas funcionalidades, se trata de una de las hamacas para bebés más caras de esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jané Gandulita Nippy

 

Nippy es la hamaca para bebés Jané que destaca por ser muy ligera, alcanzando un peso de 2 kg, siendo fácil de mover de un lugar a otro aunque carece de asas. Adicionalmente, cuando está plegada mide 76 x 42 x 12 cm, así que su almacenamiento se hará rápidamente sin ocupar mucho espacio.

Con un diseño sencillo, el respaldo de esta hamaca se puede ajustar en dos posiciones mientras que el tapizado suave y acolchado es muy confortable para la estadía del bebé sobre la hamaca. Además, se puede desenfundar y lavar a máquina, pues es normal que este se manche, especialmente cuando el bebé anda gateando y ya sabe subirse y bajarse solo al asiento.

El estilo clásico y resistente de este modelo está favorecido por la fabricación de materiales de buena calidad como el acero inoxidable, polipropileno y tejido de poliéster, siendo capaz de soportar un peso máximo de 9 kg.

Para conocer más sobre este producto te invitamos a seguir leyendo los pros y contras que hemos identificado según la valoración de otros usuarios que ya adquirieron este modelo.

 

Pros

Respaldo: Cuenta con dos posiciones: fija y balancín y un tapizado que brinda confort al pequeño por estar acolchado.

Peso: Es muy ligera, apenas alcanza los 2 kg de peso así que no será ningún problema cargarla.

Uso: Para el balanceo de la hamaca solo debes mover la estructura de aluminio por la parte trasera con cuidado, no necesita pilas ni electricidad.

 

Contras

Atractivo: Una madre dice que los juguetes incluidos en la hamaca no resultan atractivos para su bebé, además de ser casi inalcanzable los primeros meses de vida.

Reductor: Otro usuario indica que hace falta un reductor de cabeza para los bebés recién nacidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca columpio para bebé

 

Ingenuity 2 en 1 Orson

 

Una buena parte de los usuarios que recientemente han adquirido este tipo de productos, coinciden en mencionar que este modelo podría ser la mejor hamaca para bebés de relación calidad precio, pues la funcionalidad de su diseño de columpio y su estabilidad es proporcional a su precio, siendo una inversión duradera para la comodidad del bebé.

Parte de sus funciones incluye una barra de juguetes que es abatible y que dispone de dos juguetes de felpa más tres lazos extras para que se puedan colgar otros juguetes que pueden ser de la preferencia de los niños.

Esta hamaca columpio para bebé dispone de ocho melodías y tres sonidos de la naturaleza con los que empezarán a desarrollar un sentido auditivo y a relacionarlos con algunas cosas de su entorno. Lo mejor, es que los padres tendrán la posibilidad de regular el volumen a conveniencia.

Otro aspecto muy positivo es que es posible pasarla de mecedora con balancín a un asiento con vibración, sin mayores inconvenientes.

Con una descripción como la anterior y el siguiente resumen de pros y contras, ya no existirán excusas para no saber qué hamaca para bebés comprar, pues lo que necesitarás es valorar cada aspecto y establecer si es compatible con tus necesidades.

 

Pros

Plegable: Uno de sus aspectos más positivos es la posibilidad de plegarla y almacenarla en poco espacio o, en su defecto, llevarla a donde desees.

Temporizador: Para el balanceo, se puede utilizar la función de temporizador que acepta 30, 45 y 60 minutos.

Diseño: Los consumidores podrán escoger entre 6 modelos distintos, cuyos colores y diseños son apropiados para ser unisex.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios aseguran que aunque se ve fuerte, en determinados momentos parece inestable.

Balanceo: Cuando el bebé pesa mucho, el balanceo de la hamaca puede verse comprometido.

Comprar en Amazon - Precio (€93,35)

 

 

 

Todeco Swing

 

Otra hamaca columpio de bebé destacada en nuestra selección es este modelo de Todeco que ayuda a relajar al bebé hasta dormirse gracias a su función de vibración automática, para lo que también incorpora 16 melodías que favorecerán la relajación del pequeño. Debes saber que para su alimentación necesita 4 pilas AA o, en su defecto, conectarse a la red eléctrica.

En cuanto a la estructura de columpio, en este modelo se puede controlar el nivel de oscilación con un botón de tres velocidades y uno de retardo. Además, incorpora un cinturón de seguridad para sujetar bien al bebé y evitar accidentes. Por su parte el reposacabezas y el asiento acolchado aumentan el confort del pequeño para que disfrute el tiempo que pasa recostado en la hamaca.

A pesar de su diseño robusto, este modelo tiene unas dimensiones compactas de 68 x 62 x 61 cm y pesa menos de 4 kg, y con la facilidad de su montaje no te será complicado instalarla para el disfrute de tu bebé. Aquí resumimos otras de sus características.

 

Pros

Funciones: Este modelo incorpora melodías relajantes, así como un temporizador automático y la opción de vibración y balanceo para favorecer la relajación del bebé, especialmente para dormir.

Limpieza: Los tejidos de la hamaca se pueden quitar para facilitar la limpieza de estas partes y mantenerlos siempre limpios.

Precio: Es una de las hamacas más baratas, lo que es apreciado por los usuarios debido a sus funciones automáticas de balanceo y vibración.

 

Contras

Velocidad: Según un usuario, el cambio de velocidades no es tan evidente, es decir que la variación es poca.

Colores: Se echa de menos una mayor variedad de colores en el estampado de este modelo, pues sus tonos son neutros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca de baño para bebé / hamaca de bañera para bebé

 

Olmitos 1117

 

Durante los primeros meses de vida bañar al bebé en la bañera puede ser un poco incómodo y hasta inseguro para algunos padres por el tamaño del bebé y su poca experiencia para la manipulación del pequeño. Es en esas situaciones que una hamaca de baño para bebé como la Olmitos es un gadget muy útil.

Este modelo está confeccionado con una tela de rizo, extraíble y lavable a máquina, con un rápido secado. La función principal de la hamaca es servir de soporte para que esté cómodo mientras lo bañas y tu puedas tener las manos libres para lavarlo, sostenerlo y secarlo con seguridad.

Lo mejor de esta hamaca es que su tamaño compacto y forma particular permiten su uso en las bañeras para bebés, las de tamaño convencional y las hinchables. Además, su tejido es 100% algodón para brindar mayor suavidad al contacto con la piel del pequeño.

Conocer más sobre este producto te será de gran utilidad para basar tu decisión en información técnica y la valoración de otros usuarios. Por ello diferenciamos los aspectos positivos de los negativos a continuación.

 

Pros

Suavidad: El tejido de rizo de 100% algodón es el material adecuado para ofrecer suavidad a la piel de tu bebé y aumentar su comodidad durante el baño.

Utilidad: Este modelo brinda un soporte antideslizante para que el bebé esté seguro en la bañera y tu tengas más seguridad.

Limpieza: Podrás lavar a máquina la funda extraíble y dejarla secar en poco tiempo.

 

Contras

Funda de recambio: Varios usuarios creen que es una clara desventaja que solo tenga una funda, sería apropiado una unidad más de recambio.

Tamaño: Por sus dimensiones justas, algunos usuarios afirman que solo es apta para bebés recién nacidos o muy pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HBF BABRJ9002

 

De acuerdo a su diseño, una hamaca de bañera para bebé solo puede usarse en estas tinas pequeñas, pero este modelo de HBF tiene la particularidad de ajustar su longitud según el tamaño de la bañera y se sujeta a esta a través de las hebillas laterales de gran resistencia que incorpora.

Con respecto a sus materiales, ha sido fabricada con una red de poliéster que es transpirable, suave y se seca rápidamente, además por el grosor del área de baño el efecto antideslizante se ha visto favorecido para que los bebés se mantengan sobre ella, haciendo la hora del baño un momento divertido para ellos y seguro para los padres.

La colocación de esta hamaca es muy sencilla y al ser lavable puedes mantenerla siempre limpia hasta el próximo uso. En cuanto a los colores, puedes elegir entre el azul y el rosado, clásicos para distinguir el sexo de tu bebé.

Según la opinión de los usuarios, este modelo tiene varios aspectos que resumimos a continuación haciendo la separación entre los positivos y los negativos.

 

Pros

Soporte: El diseño de esta hamaca ofrece un soporte seguro y suave para que los bebés estén cómodos y sean fáciles de manipular durante el baño.

Almohada: Incorpora una almohada para la cabeza, adecuada para los bebés recién nacidos.

Ajuste: Según el fabricante, esta hamaca se puede ajustar a diferentes tamaños de bañeras, siendo más amplia su versatilidad para llevártelo de viaje y bañar a tu bebé.

 

Contras

Colores: Una usuaria comenta que los colores del producto son más opacos y menos atractivos de lo que esperaba.

Tiempo de uso: Aunque el fabricante especifica que la hamaca es muy resistente, no sirve para bebés mayores por el espacio reducido.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Hamaca de bebé BabyBjörn

 

BabyBjörn Balance Soft

 

Si estás en la búsqueda de la mejor hamaca para bebés, lo más aconsejable es tomarse el tiempo para revisar todas las características que tienen para ofrecer distintos modelos y, después, tomar una decisión.

Este modelo está fabricado con una mezcla de dos telas: algodón para hacerla muy suave y jersey para otorgarle un mejor nivel de resistencia a la hamaca de bebé BabyBjörn.

En torno a sus funcionalidades, facilita el balanceo natural mediante la ayuda de un adulto o cuando el bebé tenga la fuerza suficiente para hacerlo solo, logrando así que pueda desarrollar conceptos como el equilibrio, además de afinar sus habilidades motrices.

El respaldo permite ajustarse a tres niveles, según la función que se espere cumplir, sea esta de descanso, para dormir o en posición para el juego. Por otro lado, cuando el bebé está un poco más grande, se puede voltear la tela y permitir que la use sentado.

Este tipo de productos resultan muy útiles en los hogares, porque además de distraerlos les permite a los niños desarrollar distintas habilidades. No obstante, hay que tener claras las características positivas y negativas de este modelo que según sus consumidores vale la pena conocer.

 

Pros

Diseño: Es posible que el usuario escoja entre dos mezclas de colores: caqui y beige, o rojo y naranja.

Ligera: Con solo 2,2 Kg de peso, es apta para transportar de un lugar a otro de la casa, e incluso de viaje, sin mayores problemas.

Seguridad: Para mantener al niño bien protegido de caídas o deslizamiento, se incluyen unas cintas con broches para amarrar.

 

Contras

Secado: Para el secado de la hamaca el fabricante recomienda no usar la secadora, así que el proceso de secado puede durar más de los esperado.

Entretenimiento: Este modelo carece de algún juguete o arco de juego para entretener a los bebés.

Comprar en Amazon - Precio (€93,58)

 

 

 

BabyBjörn Bliss 006021

 

Bliss es la hamaca BabyBjörn de diseño natural, ideal para los padres que buscan un modelo de balanceo que no necesita pilas ni cables para un funcionamiento correcto, así que solo dependerá del movimiento del bebé cuando patea o agita sus brazos para que la hamaca se balancee suavemente tranquilizando al pequeño.

La utilidad de esta hamaca se podrá disfrutar desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla dos años aproximadamente y después se podrá usar como una silla para el pequeño invirtiendo la tela, esto es posible gracias a la estructura estable que posee y la resistencia del tejido de algodón con que fue confeccionada.

Adicionalmente, el diseño plegable permite reducir las dimensiones de la hamaca cuando no la estén usando para guardarla sin ocupar mucho espacio o llevarla a tus viajes con el bebé.

Con respecto a los colores, BabyBjörn ofrece una paleta variada de colores para que elijas el que más te guste para tu hijo. Asimismo, este modelo posee otras características que te resumimos a continuación para que conozcas sus aspectos más relevantes.

 

Pros

Ergonomía: Esta hamaca proporciona un soporte adecuado para la espalda del bebé, su cabeza y el cuello que le da confort mientras está recostado en ella.

Funcionamiento: El balanceo de esta hamaca funciona de forma natural, es decir que su balanceo se produce cuando el bebé patea o mueve los brazos.

Compacto: El diseño compacto de este modelo contribuye a su fácil plegado y almacenamiento, ocupando poco espacio.

 

Contras

Neutro: Varios usuarios indican que los colores de la tapicería son muy sobrios y le hacen falta un estampado colorido.

Coste: Para ser una hamaca de balanceo natural es una de las más caras del mercado en esta categoría.

Comprar en Amazon - Precio (€121,59)

 

 

 

Hamaca para bebé Fisher Price

 

Fisher Price Crece Conmigo 3 en 1

 

Con la buena calidad que ofrece Fisher Price en cada uno de sus productos, los clientes siguen apostando al respaldo de la marca, aunque se trate de una de las versiones de hamacas más baratas.

Para el contacto con el suelo, dispone de patas desplegables que se pueden ajustar en dependencia a la función deseada: como balancín o silla fija. Asimismo, en la parte superior, tiene una barra de juguetes que es desmontable. Por ejemplo, puede ser práctico retirarla si se va a sacar al niño dormido para colocarlo en su cuna. Esta barra tiene una función musical muy agradable.

El asiento, por su parte, tiene la función de vibración que favorece la relajación de los bebés, función idónea para dormirlos.

Este producto puede ser utilizado por los bebés desde que están recién nacidos hasta que alcanzan un peso de 18 Kg, cuando será mejor realizar la sustitución por otro tipo de asientos.

Las hamacas para bebés más baratas son una opción que puede ser de mucha utilidad para velar por la economía familiar. Por esta razón, no se pueden dejar de lado al momento de realizar una comparativa como esta donde se incluyen sus pros y contras. En consecuencia, enumeramos estos aspectos de la hamaca Fisher Price.

 

Pros

Diseño: Tanto para niña como para niño, la marca ofrece una versión en verde y otra en rosa para que el comprador decida.

Seguridad: La sujeción al acolchado se realiza a través de tres puntos de anclaje que no molestan al niño, pero sí logran mantenerlo seguro.

Limpieza: El acolchado es removible y se puede incluir en un ciclo normal de lavadora y, posteriormente, secar en secadora sin inconvenientes.

 

Contras

Pila: Para que la función musical y vibratoria de la barra funcione, hay que disponer de 1 pila D que no incluye el fabricante.

Montaje: Aunque ningún cliente haga referencia a que el proceso sea complicado, las piezas vienen empaquetadas por separado y es necesario el montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€84,83)

 

 

 

Fisher Price FML56 Safari

 

La versatilidad de la hamaca para bebé Fisher Price FML56 permite hacer una inversión a largo plazo, ya que puede convertirse en una silla estática que tu hijo disfrutará cuando haya pasado su etapa de bebé, pues soporta un peso máximo de 18 kg.

Pero si hablamos de su funcionalidad como hamaca, debes saber que su efecto balancín para bebés está favorecido por el sistema de vibración en el respaldo que relajará mucho más al pequeño, así como también podrá entretenerse con el arco de juguetes que intentará alcanzar mientras desarrolla su motricidad gruesa.

Por su parte, el revestimiento acolchado del asiento ofrece gran comodidad además de ser visualmente atractivo por su diseño estampado de divertidos animales que es totalmente unisex al estar combinado con la estructura blanca de la silla. Asimismo, podrás lavarlo a máquina con total seguridad para mantenerlo siempre limpio.

Este modelo tiene otras particularidades que valen la pena conocer, para ello hemos separado los aspectos positivos de los negativos y complementar así el análisis de este modelo.

 

Pros

Capazo: El capazo acolchado se puede reclinar en dos posiciones cómodas para el bebé y para el niño cuando sea usado como silla estática.

Utilidad: Con la capacidad máxima de carga de 18 kg, esta hamaca tendrá una vida útil amplia al usarse en las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé.

Precio: Es un producto barato, respaldado por la reconocida marca Fisher Price que es una de las favoritas para los padres que buscan confort, entretenimiento y provecho en un solo producto.

 

Contras

Barra de juegos: Aunque es extraíble y muy útil, algunos usuarios comentan que la calidad de la barra es muy justa.

Pila: La pila para la función de vibración deberás adquirirla por separado, haciendo una inversión adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€70,92)

 

 

 

Hamaca de bebé hasta 18 kg

 

Bright Starts Rocker sunshine

 

Uno de los aspectos en el que nos debemos fijar cuando buscamos una hamaca para nuestro bebé es la capacidad máxima de carga, pues debemos tomar en cuenta que este subirá de peso progresivamente y la hamaca debe tener la resistencia necesaria para no romperse a medida que el bebé crece.

Para esos casos recomendamos el modelo Rocker sunshine de Bright Starts, una hamaca de bebé hasta 18 kg, cuya estructura robusta, pero ligera, tiene la fuerza necesaria para ser usada por niños con este peso máximo, sin comprometer su estabilidad ni seguridad.

Además del balanceo ligero, esta hamaca incorpora vibración para la cual necesita una pila C/LR14. Para distraer al bebé también incluye un arco de juego con dos juguetes que estimulan el desarrollo motriz y coordinación ojo-mano en el pequeño.

En cuanto al diseño, este producto tiene un bonito y colorido estampado que resulta muy atractivo para el bebé y el asiento es totalmente lavable.

Ahora bien, enumeramos algunas pros y contras que hemos identificado en este modelo para que tengas más información útil y acertar en tu compra si necesitas una hamaca de bebé hasta 18 kg.

 

Pros

Ajuste: El respaldo se puede ajustar en diferentes posiciones, adaptándose así a la necesidad del bebé y a su crecimiento.

Capacidad: Gracias a su estructura, este hamaca soporta 18 kg, pudiendo ser usada por niños de hasta 4 a 5 años.

Diseño: Es una hamaca unisex, con colores atractivos y un estampado muy divertido. También está disponible en una versión femenina en la que predomina el color rosa.

 

Contras

Almacenamiento: La estructura de la hamaca no es plegable, así que para su almacenamiento necesitarás un espacio adecuado.

Alimentación: Para la función de vibración, la hamaca utiliza una pila C/LR14 que no se incluye con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€58,21)

 

 

 

Hamaca balancín para bebé

 

Tiny Love 3 in 1 Cozy Rocker

 

Tener una hamaca balancín para bebé como la Cozy Rocker es contar con un lugar confortable en el que podrás tener a tu hijo descansando, jugando o solo relajándose mientras tu realizas otras actividades en casa.

Este modelo destaca por su funcionalidad 3 en 1, ya que además de hamaca y balancín puede convertirse en un capazo o moisés gracias a su colchón suave y recto que proporciona el espacio adecuado para que el bebé duerma una larga siesta, ya que sus bordes se elevan y funcionan como una barrera para mantenerlo seguro.

Debes saber que esta hamaca está diseñada para resistir un peso máximo de 9 kg, así que será muy útil los primeros meses de vida, teniendo una relación calidad precio eficiente.

De las características que definen a este modelo, señalamos ciertos aspectos positivos y negativos que debes conocer.

 

Pros

Colchón: El colchón recto y suave es adecuado para usarlo como mini cuna los primeros meses del bebé.

Distracción: Se incluye un juguete musical que distrae a los pequeños por largo tiempo y cuando están más grandes intentan coger los juguetes que cuelgan.

Posiciones: Algunas posiciones de ajuste de este modelo permiten, incluso, usarlo como asiento para comer, pues el ángulo es adecuado para alimentar a los bebés que han iniciado la alimentación complementaria.

 

Contras

Dimensiones: Si tienes un bebé corpulento es posible que esta hamaca le sirva por poco tiempo, pues varios usuarios comentan que solo pudieron usarla pocos meses.

Colores: Actualmente se oferta la hamaca en color rojo, echándose de menos una variedad de colores para elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€67,57)

 

 

 

Hamaca para bebé plegable

 

Béaba 912486

 

Con un novedoso diseño, esta hamaca para bebé plegable es el asiento ideal para llevar a los viajes de vacaciones con tu bebé, cuando van a casa de los abuelos o amigos y asegurar un espacio confortable para que el pequeño descanse o juegue.

Este modelo se pliega como un paraguas gracias a su estructura tubular en forma de X, alcanzado un grosor de apenas 15 cm que facilitan su almacenamiento y transporte, pues incluye una funda con asas que hace más sencillo cargarlo.

En cuanto al asiento, viene con un espacio diseñado para ofrecer mayor comodidad al bebé, pues es muy suave y seguro para que esté sentado en una posición relajante sujetado con el cinturón de seguridad, y las patas antideslizantes brindan un buen equilibrio mientras tu bebé la usa.  

Si ya tienes una hamaca convencional para usar en casa y buscas una de diseño plegable para usarla cuando salen de paseo, te sugerimos revisar el siguiente resumen de pros y contras que identificamos en este producto.

 

Pros

Peso: Es una hamaca muy ligera que apenas alcanza los 500 g de peso, siendo muy fácil de cargar de un lugar a otro.

Plegado: El sistema de plegado de esta hamaca es muy sencillo e intuitivo que no necesitarás de mucho tiempo para guardarla.

Asiento: Con un diseño termoconformado, el asiento tiene una zona de confort que es resistente pero muy suave para que el bebé descanse sin molestias.

 

Contras

Coste: Para algunos usuarios, el coste de esta hamaca es muy elevado para tratarse de un diseño tan sencillo.  

Accesorios: Este es un modelo funcional, pero muy básico que no incluye accesorios o juguetes para el bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€90,92)

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor hamaca para bebé?

 

Las hamacas para bebé son una forma fácil y cómoda de tenerlo a la vista sin que debas mover su cuna o carrito ocupando una gran cantidad de espacio. Asimismo, cuentan con la característica de permitirte llevar a tu niño de un lugar a otro sin problemas, puesto que podrá dormir, jugar y relajarse en ella en cualquier momento del día.

Es por ello, que te presentamos algunas particularidades a las que debes prestarle atención si te encuentras en la búsqueda y comparativa de hamacas para bebé.

Guía de compra

 

Precio

Contar con una hamaca buena y económica es lo que desean todos los padres, por lo que te recomendamos tomar en cuenta el precio del producto antes de decidirte a comprarlo, de esta forma y para que puedas realizar una compra satisfactoria lo mejor es que establezcas un presupuesto y lo mantengas.

Así que siempre es importante realizar una comparativa de precios para conocer cuánto cuesta cada una de las alternativas que te interesen.

 

Seguridad

A la hora de realizar una guía para comprar la mejor hamaca para bebé la seguridad es una de nuestras principales prioridades, pues tomamos en cuenta que será el asiento en donde el bebé pasará algunos ratos. Es por ello, que te aconsejamos evaluar detenidamente las medidas de seguridad que presente el producto principalmente el sistema de sujeción, qué tipo de arnés usa y si sus patas son antideslizantes; así podrás asegurarte de adquirir una hamaca segura para que tú estés tranquilo y tu bebé muy cómodo.

 

Transporte

Una hamaca puede ser un elemento adecuado para moverte con tu bebé. Por este motivo, deberás disponer de un producto liviano y que cuente con asas para su manipulación. Otro aspecto que te podría ser de utilidad es que sea plegable, lo cual hará que sea más sencillo llevarla contigo a todos los lugares que la necesites, incluso si vas de viaje, sin que ocupe demasiado espacio de almacenamiento.

 

Comodidad

Es fundamental que tu pequeño se encuentre cómodo dentro de la hamaca, pues hará más fácil que prefiera pasar el tiempo en ella. Para ello, puedes decantarte por una que tenga asiento acolchado, debido a que le brindará un alto índice de confort. Otros incluyen reductores o soportes para la cabeza y el sistema de sujeción con acolchado para que las correas no molesten al bebé. En este sentido de confort, también es importante verificar las posiciones y ajuste del respaldo que tiene la hamaca.

 

Estructura

Existen en el mercado 2 tipos de bases de apoyo, de las cuales podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Las patas rectas le dan mayor estabilidad a la hamaca, permitiendo que tu bebé pueda moverse sin riesgos.

En cambio, el soporte de mecedora ayuda a que puedas mecer a tu pequeño, favoreciendo que pueda calmarse y hasta dormirse en ocasiones, también resultará divertido y estimulante para sus sentidos. En todo caso, es importante que la estructura sea resistente y ligera, fabricada en materiales de buena calidad.

 

Peso

Considera el rango de peso que soportan las diferentes hamacas antes de decidirte, de esta manera, lograrás adquirir la que más se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu hijo. Es importante que no coloques a bebés más pesados de lo establecido dentro de la hamaca para evitar accidentes, caídas o roturas del producto al no tolerar el peso adicional.

También, ten presente que estos productos son recomendados para niños desde los 0 hasta los 6 meses algunos, por lo que toleran un máximo de peso estándar para bebés de ese margen de edad,  mientras que otros pueden ser usados por niños de hasta 4 años.

 

Capota

Este elemento puede ser de gran utilidad, sobre todo en productos para los más pequeños. Elegir una hamaca con toldo o capota facilita que puedas crear un ambiente mucho más íntimo cuando tu pequeño se duerma o que también lo proteja del sol si decides usarla en tus pasos o salidas al aire libre como al jardín o a la piscina.

Centro de actividades

Los niños desde muy pequeños se encuentran susceptibles a los estímulos del exterior, lo que les permite desarrollar sus habilidades, así como sus sentidos. Por esta razón, es beneficioso que puedas adquirir una hamaca que cuente con un centro de actividades. Esta función incorporada le podrá ayudar a reconocer los objetos y desarrollar distintas áreas del cuerpo como las manos, la vista y los oídos.

Además, un centro de actividades puede ayudarte a mantener a tu hijo entretenido mientras realizar una actividad que necesite de tu concentración, permitiéndote tener un poco de tiempo libre.

 

Vibración y música

Algunos productos de este tipo cuentan con un dispositivo vibrador que mejora la comodidad del bebé, por lo que podrás sentarlo a que se relaje en cualquier momento. Esto es conveniente si tu hijo se encuentra inquieto o presenta problemas para dormir. Asimismo, para complementar la relajación o el entretenimiento algunos modelos incorporan melodías o juguetes musicales que le dan un valor agregado al producto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Las hamacas para bebés son buenas?

Efectivamente, representan un artículo de mucha utilidad para mantener a los bebés distraídos y para ofrecerles un sitio de descanso en distintos momentos del día. Sin embargo, este es un aspecto genérico.

Para definir si una hamaca, en específico, es de buena calidad, habrá que fijarse en características como la resistencia, la comodidad, las funcionalidades de que disponga, etc.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la hamaca para bebé?

La mayoría de las hamacas se dividen en dos partes: la textil y la estructura. Si el fabricante ha hecho la textil de fácil remoción, su limpieza será muy sencilla, pues solo habrá que fijarse si acepta un ciclo de lavadora o es mejor hacerlo a mano para cuidar que se mantenga en buenas condiciones.

En el caso de la estructura, esta se podrá limpiar con un paño húmedo. Hay que tener mucho cuidado si tiene funciones electrónicas para evitar que se humedezcan en exceso.

Cuando tienen juguetes añadidos habrá que lavarlos con frecuencia, ya que los niños tienden a llevárselos mucho a la boca. Si son estilo peluche lo mejor será lavarlos con agua corriente y un poco de jabón. En caso de ser plástico, se pueden limpiar con un paño y agua.

 

Q3: ¿Se puede llevar una hamaca de bebé en el avión?

Si es en forma de equipaje no existirán mayores inconvenientes. Pero, en caso de pensar en utilizarla dentro del área de asientos, el asunto se torna mucho más complejo. La razón es que el espacio dispuesto en la zona de asientos no es lo suficientemente amplia.

Pensando en esto, ya existen hamacas que están especialmente diseñadas para este fin y que se utilizan colgándolas del respaldo del asiento delantero, así se puede atender al bebé con más facilidad. Sin embargo, hay que tener precaución en los momentos de despegue y aterrizaje para evitar inconvenientes.

 

Q4: ¿Hasta cuándo usar la hamaca para bebé?

Esta respuesta irá en contraste al peso del bebé y a su movilidad. Cada fabricante recomienda una edad que, en general, va en el período de entre 1 y 2 años. No obstante, existen hamacas transformables que pueden irse adaptando a las necesidades del niño a medida que crece y que tienen una capacidad de carga máxima mayor.

 

Q5: ¿Es útil el uso de la hamaca en bebés que sufren reflujo?

La mayoría de las hamacas pueden regularse en el reclinado del respaldo. Además, muchos padres suelen aprovecharlas para darles a los bebés sus alimentos. Cuando la hamaca se coloca en la posición central sí puede servir para tener a bebés con reflujo, ya que les permite tener la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo, pero hay que tener cuidado de no alterar la condición normal del bebé para cada etapa, sobre todo cuando están más pequeños y su posición debe ser tumbados.

 

Q6: ¿Cómo funciona una hamaca para bebé que se mueve sola?

Hay fabricantes que han incorporado a los diseños de sus hamacas una función electrónica que sirve para dos objetivos: mantener a los pequeños distraídos con sonidos y música y, también, darles algún tipo de movimiento que les ayude a relajarse.

En general, lo más utilizado es la vibración y hay casos en que puede funcionar con una sola pila. Esta ayuda mucho a que puedan conciliar el sueño más rápido.

Sin embargo, hay otros modelos de balanceo natural cuyo diseño en la estructura permite que la hamaca solo se mueva en respuesta a los propios movimientos del bebé, estos modelos también son muy útiles porque permiten ahorrar el coste de pilas o electricidad.

 

 

 

Cómo utilizar una hamaca para bebé

 

Las hamacas para bebés forman parte de los productos que se pueden adquirir para tenerlos cómodos mientras están en casa. La mayoría de los padres ven su utilidad en la facilidad que tienen para trasladarse de un lado a otro, por lo que les resulta bastante práctico.

 

 

El montaje

La mayoría de las veces las hamacas para bebés vienen dispuestas dentro de una caja donde se incluyen todas sus piezas y, aunque su montaje no resulta muy complejo, sí hará falta hacerle seguimiento a las instrucciones para asegurar que todo se realice tal como indica el fabricante.

La estructura tiende a ser metálica y con engranes que pueden ser también metálicos o plásticos. Sobre ella, se coloca el cuerpo textil acolchado que será la base para disponer al bebé. Ya que este cuerpo recubre todas las zonas con que el bebé puede tener contacto, eliminará el riesgo de darse un golpe o tocar partes indebidas.

Si la hamaca incluye un arco con juguetes, debe colocarse en la zona que se tenga dispuesta, así como incluir las pilas que hagan falta en los casos que tenga funciones electrónicas.

 

La revisión de las características

Una vez que la hamaca esté montada, y antes de utilizar con el bebé, será mejor probar que funciona correctamente. Hay que evidenciar que las patas queden estables y que todos los cierres del acolchado estén bien sujetos.

También es importante fijarse en la forma de reclinar el respaldo para ofrecerle al bebé el que sea más propicio para su edad.

Si tiene funciones electrónicas, como vibración o sonidos, hay que verificar que hagan el trabajo tal y como deberían.

 

 

Al colocar al bebé

La primera vez que se coloca al bebé en la hamaca hay que realizarlo de forma muy cuidadosa. Hace falta que si incluye un arco de juegos, este sea retirado para tener mayores facilidades y evitar que el bebé pueda golpearse.

Si es para un bebé recién nacido, antes de comprar hay que verificar que la hamaca esté adecuada para niños desde los 0 meses. Y, para colocarlo, hay que ajustar el respaldo al nivel que esté lo más reclinado posible, para evitar hacerle presiones innecesarias sobre la columna.

Después, hay que sujetarlo con el arnés que trae incluido. En este punto es importante tomar en consideración que en esta época tienen muy poca movilización, por lo que no hace falta que se apriete demasiado porque le podría hacer daño. Ya cuando están un poco más grandes y empiezan a sentarse solos, sí será más necesario sujetarlos con más firmeza.

Por último, se le debe colocar el arco de juegos con que se mantendrán entretenidos, aunque en un primer momento sea solo de forma visual.

 

Usos de la hamaca para bebés

Existen muchas dudas con respecto al uso diario que se le debe dar a una hamaca para bebé. Si bien es cierto que el mejor lugar para que los pequeños descansen es su cuna, no pasará nada si eventualmente lo hacen dentro de la hamaca.

También se puede aprovechar para tenerlos cómodos y seguros mientras se les lee algún cuento o se le da su merienda. En todo caso hay que tener conciencia que todo en exceso es nocivo, por lo que hay que darles oportunidad de hacer otras actividades en su día a día.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...