Hamaca para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Las hamacas para bebés representan una de las opciones más útiles que se pueden contar en materia de distracción y comodidad para los más pequeños.
En esta categoría, queremos recomendar la hamaca Chicco Balloon, que con sus dos posiciones, balancín y hamaca fija, es apta para los bebés desde su nacimiento hasta que alcanzan los 18 kg aproximadamente.
Por otra parte, está la hamaca Jané Fold que, además de un tapizado unisex, también incluye un reductor que ayudará a que el bebé esté cómodo desde sus primeros días.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
El diseño compacto de esta hamaca, sumado a las asas de transporte que incorporan hace mucho más sencillo el traslado de esta, así como su almacenamiento para el que no necesitarás mucho espacio en casa o en el maletero del coche.
El balanceo de esta hamaca se realiza por acción del padre, cuidador u otra persona, pues el diseño no incluye ningún funcionamiento electrónico o un diseño de balanceo automático.
Es una hamaca bonita, con un panel interactivo y un diseño compacto muy útil, especialmente para aquellas familias que no tienen gran espacio en casa, además, cuenta con el respaldo de la marca Chicco.
Segunda opción
Debido a su diseño confortable, con reductor incluido, es un modelo que podrás aprovechar desde el primer día de tu bebé. Pero, además, tiene una apariencia elegante, una estructura que se pliega para no ocupar espacio y su transporte es muy sencillo.
Su coste es más alto que el de otros modelos más completos de hamacas. Pero las cualidades de seguridad y durabilidad que ofrece este producto lo convierten en una buena opción.
Se trata de una hamaca básica robusta y plegable, que podrá usar el bebé desde el primer día de nacido, respaldada por una marca caracterizada por su buena calidad.
También interesante
Su motor alimentado a baterías le permite a esta hamaca mantener el movimiento relajante que la caracteriza. No obstante, su tecnología incluida optimiza el uso de la energía para que dure más. En general, es un modelo seguro y con una apariencia muy agradable.
Para realizar el montaje, es necesario analizar en detalle el manual de instrucciones, ya que no es tan intuitivo como se podría esperar. Sin embargo, es un proceso que no tendrá inconvenientes si se siguen las indicaciones.
Es una de las hamacas con mejor relación calidad precio de nuestra selección. Además, es cómoda, de fácil mantenimiento y funcional.
Las 15 Mejores Hamacas para Bebés – Opiniones 2024
El efecto tranquilizante y la utilidad de las hamacas los han convertido en esos accesorios que no pueden faltar cuando llega un bebé a la familia.
Por ello, te invitamos a conocer nuestra selección con las mejores hamacas para bebés del 2024 para que conozcas más sobre estos productos y la valoración que otros usuarios les han otorgado.
Hamaca para bebé Chicco
Contents
- 1. Chicco Balloon 2017 Hamaca de 0 a 18 kg con luces y sonidos
- 2. Chicco Polly Magic Relax Trona y Hamaca Evolutiva para Bebés
- 3. Jané Fold Gandulita Con Arco De Juegos De 0 A 9 Kg
- 4. Jané Gandulita Silla Infantil Evolution T01
- 5. Ingenuity Columpio Compacto Plegable Hugs & Hoots
- 6. Bright Starts Columpio portátil Whimsical Wild
- 7. Béaba Hamaca de Baño para Bebé Ergonómica
- 8. HBF Soporte Para El Baño Para Bebés
- 9. BabyBjörn Hamaca Balance Soft
- 10. BabyBjörn Hamaca Bliss Algodón
- 11. Fisher Price Hamaca crece conmigo monitos divertidos
- 12. Fisher Price Hamaca crece conmigo safari
- 13. Bright Starts BS10316 Hamacas
- 14. Tiny Love 3 in 1 Cozy Rocker Balancín para bebé
- 15. Béaba 912486 Hamaca compacta plegable y ligera
- Guía de compra
1. Chicco Balloon 2017 Hamaca de 0 a 18 kg con luces y sonidos
Esta bonita y colorida versión de Chicco destaca entre los usuarios que la han adquirido como la mejor hamaca para bebé.
Parte de sus buenas puntuaciones se basan en que presenta un respaldo que es reclinable hasta en cuatro posiciones, dando libertad para utilizarla según las necesidades para cada momento.
Además, puede colocarse en dos modos: como hamaca fija y como balancín.
Esta hamaca para bebé Chicco dispone de seis sonidos de la naturaleza y otras seis melodías que hacen que la experiencia de los bebés sea más divertida.
Pero, también para ayudarlos a calmarse más rápido, la madre o el padre puede grabar un mensaje de 30 segundos lleno de amor.
Por otro lado, cuenta con un sistema vibratorio relajante que es de mucha utilidad para ayudar a que los bebés alcancen el sueño rápidamente, permitiendo que puedan estar cómodos.
Chicco siempre ha innovado con productos de buena calidad para los más pequeños de la casa, por lo que es común que los usuarios piensen en ella como la mejor marca de hamacas para bebés.
No obstante, antes de comprar cualquier producto, siempre será recomendable fijarse en los pros y contras que estos tienen.
Pros
Panel electrónico: Es aquí donde se disponen todas las opciones interactivas y da la posibilidad de retirarlo de la hamaca y colocarlo en la cuna para mayor versatilidad.
Reductor: Para que los bebés se sientan más cómodos cuando están pequeños, la hamaca incluye un reductor que será útil durante los primeros meses.
Tiempo de uso: Esta hamaca es posible de utilizar con bebés desde los 0 meses hasta que alcanzan un peso promedio de 18 Kg.
Colores: Este modelo está disponible en 6 colores diferentes con bonitos diseños para que elijas el que más te guste para tu pequeño.
Contras
Balanceo: Para lograr que la función de balanceo se mantenga, el adulto debe hacerlo manualmente, lo que no resulta muy práctico.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Chicco Polly Magic Relax Trona y Hamaca Evolutiva para Bebés
Chicco es una marca de alto reconocimiento, cuyos productos son desarrollados con el propósito de satisfacer las necesidades de los niños desde sus primeros días de vida, ayudándoles a explorar el mundo y desarrollar sus sentidos.
Esta hamaca para bebé Chicco fue fabricada con polímero rígido, que le aporta a la estructura resistencia y estabilidad para soportar el peso del infante.
Asimismo, está el tapizado con goma de baja densidad, que se adapta a la forma natural del cuerpo del niño.
Por su parte, la funda en tejido sintético y tacto aterciopelado puede removerse para ser lavada.
Además, conviene comentar el mecanismo de ocho niveles para ajustar la altura, las cuatro posiciones para reclinar el respaldo y un reductor extraíble.
Así, se consigue una mayor ergonomía en la postura del niño a medida que crece. Igualmente, la estructura incorpora una barra con juegos Polly Magic para que se divierta.
A continuación, encontrarás los pros y contras de esta hamaca para bebés diseñada por Chicco.
Pros
Plegable: Ahorrarás espacio al almacenar la estructura, gracias a su sistema de plegado.
Ruedas: Se incorporan ruedas en las bases para mejorar el desplazamiento del equipo en la sala.
Tapizado: Las áreas tapizadas ofrecen gran confort, debido a que el tejido es aterciopelado e integra un ligero acolchado.
Arnés: El arnés de seguridad tiene tres puntos de cierre, inmovilizando al pequeño para que no se vuelque.
Contras
Estructura: El formato de la estructura podría parecer un poco grande, pero todo depende del gusto de la persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca para bebé Jané
3. Jané Fold Gandulita Con Arco De Juegos De 0 A 9 Kg
Ya sea que tengas un niño o una niña, la ergonomía de la hamaca que elijas es algo que no debe pasarse por alto. Esto es especialmente importante si se trata de un bebé recién nacido.
Para cubrir tal necesidad, la hamaca para bebé Jané Fold incluye un reductor reversible, que ayudará a que el producto se ajuste mejor a sus dimensiones corporales desde el primer día.
Por eso, podría ser la mejor hamaca para bebé recién nacido.
En otros aspectos prácticos, hay que mencionar su estructura de aluminio que, al mismo tiempo que otorga resistencia, es muy ligera.
Así, no tendrás que cansarte demasiado al transportar la hamaca de un lugar a otro.
Por si fuera poco, el modelo se pliega para no ocupar espacio cuando necesites llevarlo en el maletero o bien si tienes que guardarlo en el hogar.
Jané es una marca referente de accesorios para bebés, por eso puede ser una buena idea elegir uno de sus modelos.
En especial, si no sabes qué hamaca para bebés comprar.
Pros
Practicidad: Su diseño plegable y asas de transporte facilitan el uso de este modelo.
Peso: Esta hamaca pesa solo 2,9 kg. Por tanto, transportarla no será un proyecto que te agote demasiado.
Unisex: Su bonito tapizado en color neutro es apto tanto para niños como para niñas, un aspecto muy conveniente si planeas tener otro bebé en el futuro.
Contras
Accesorios: El colorido de los accesorios podría ser más variado, pero puedes adaptar otros juguetes en su colgador.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Jané Gandulita Silla Infantil Evolution T01
Aunque el suave balanceo de las hamacas es algo que disfrutan mucho los bebés, los sonidos también son un incentivo para sus sentidos.
Por eso, la hamaca para bebé Jané Gandulita incorpora un mecanismo electrónico, que te permitirá activar algunas melodías y mejorar la experiencia de uso.
Este mismo dispositivo también hace las veces de reposapiés, y su función de vibración es otro aspecto a comentar, ya que convierte a esta hamaca en toda una experiencia sensorial para el bebé.
Por otro lado, los aspectos de practicidad y ergonomía han sido cuidados en este modelo, ya que puede seguir utilizándose hasta los tres años como silla infantil.
Además, para otorgar mayor comodidad, su respaldo es ajustable en 3 posiciones.
De igual forma, puedes conservar siempre limpia la hamaca al extraer las fundas para introducirlas en la lavadora.
Es normal que ante la gran cantidad de opciones te preguntes cuál es la mejor hamaca para bebés, pero analizando cada modelo en detalle puedes elegir el más adecuado para ti.
Pros
Efectos: Este producto incorpora a sus cualidades las funciones de música y vibración, que serán un estímulo atractivo para el bebé.
Higiene: Su cubierta puede extraerse para lavarse por separado, siendo sencillo conservar la limpieza de la hamaca.
Diseño: Tiene una bonita apariencia unisex, que resulta decorativa en cualquier espacio.
Contras
Plegado: Este modelo, en comparación con otros, tiene varillas que no se pliegan, por lo que ocupa más espacio cuando no está en uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca columpio para bebé
5. Ingenuity Columpio Compacto Plegable Hugs & Hoots
El movimiento de balanceo es muy relajante para los bebés, algo que resulta muy fácil de generar en dispositivos como esta hamaca columpio para bebé.
Cuenta con un motor que se encargará de promover tal acción de forma automática.
Para hacer más práctica la experiencia, puedes configurar 3 opciones de tiempo. Así, se podrá balancear continuamente por 30, 45 o 60 minutos.
Esto se complementa con las 5 velocidades y 3 tipos de sonidos que puede generar.
En consecuencia, encontrarás el ajuste que más convenga en cada caso para tu bebé.
La ventaja de plegar el columpio, por otro lado, evitará que reduzcas el espacio en tu hogar, haciendo más fácil almacenar la hamaca si no la estás utilizando y transportarla, si es necesario, en el maletero del coche, por ejemplo.
Asimismo, su conveniente selección de colores, que puedes elegir en varias combinaciones de tonos neutros, permite que se adapte a tus preferencias.
Si buscas la mejor hamaca para bebés de relación calidad precio, analiza en detalle lo que este modelo te podría ofrecer.
Pros
Seguridad: El cinturón de 5 puntos mantiene al bebé en la posición correcta y evita deslizamientos.
Plegable: Aunque al montar el accesorio es un columpio de dimensiones amplias, puede compactarse para no ocupar espacio.
Automatizado: No necesitas moverlo constantemente, ya que su motor se encargará de mantenerlo activo.
Contras
Dimensiones: En comparación con otros modelos, esta hamaca ocupa más espacio. No obstante, su motor de balanceo la hace muy práctica.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Bright Starts Columpio portátil Whimsical Wild
Las expectativas de los padres van evolucionando, conforme se descubren nuevas maneras de desarrollar los sentidos y habilidades de los bebés.
La marca Bright ha sabido adaptarse a ello y continuar ofreciendo productos de buena calidad a costes muy ajustados.
Su versión de hamaca columpio para bebé combina en un solo producto el entretenimiento, la comodidad y seguridad necesarias, para dar como resultado un dispositivo que tanto los padres como los niños disfrutarán.
Su respaldo se puede ajustar en 2 posiciones, siendo apto tanto para descansar como para jugar.
Por otro lado, es programable tanto en velocidad como en tiempo, sin dejar de lado su función de música, que incluye 6 melodías.
Con todas estas funciones, es posible encontrar la configuración más apropiada de acuerdo a las circunstancias.
Cuando tu bebé no pueda estar en tus brazos, tener a mano una hamaca como la de Bright Stars puede ser una buena idea, para que se sienta tranquilo y seguro. Conoce más, a continuación.
Pros
Funciones: Es un modelo con ajuste de velocidad, temporizador y música, que se adapta a lo que el bebé necesita en cada momento.
Accesorios: Los juguetes coloridos de su colgador estimulan la vista y motivan al pequeño a moverse para alcanzarlos.
Plegable: Gracias a su diseño, que puede doblarse, es más fácil almacenarlo en el hogar sin ocupar mucho espacio.
Contras
Velocidad: Es probable que el balanceo máximo sea muy rápido, pero usarlo dependerá de las preferencias de cada padre y bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca de baño para bebé / hamaca de bañera para bebé
7. Béaba Hamaca de Baño para Bebé Ergonómica
La hora del baño puede ser más segura y cómoda con una hamaca de baño para bebé, ya que permite que los padres atiendan al infante y tengan ambas manos desocupadas.
Además, su tela es antideslizante y el ángulo de inclinación de la estructura resulta muy conveniente, puesto que el cuerpo del bebé se mantiene calentito dentro del agua, mientras su cabeza está fuera de ella.
De igual manera, esta posición favorece que el pequeño se mueva con libertad y disfrute del momento.
Una vez que el baño ha terminado, las fibras que componen la hamaca se secarán rápidamente evitando la aparición de moho y, para una higiene óptima, esta sección es desmontable, lo que favorece el lavado en máquina o a mano.
Hay que añadir que este accesorio es apto para bebés desde su nacimiento y es compatible tanto con bañeras rígidas como con aquellas de tipo hinchable.
Con una hamaca como esta, puedes bañar a tu pequeño sin experimentar dolores de espalda ni tener que adoptar posturas incómodas. Lee más a continuación.
Pros
Practicidad: Es una hamaca ligera, fácil de usar y de guardar, ya que no ocupa mucho espacio.
Seguridad: Su textura es suave, pero antideslizante, para evitar inconvenientes a la hora del baño.
Ergonomía: El bebé puede mover libremente los brazos y las piernas, lo que puede contribuir a un mayor disfrute del pequeño.
Contras
Color: No es posible adquirir este producto en diferentes colores, ya que el fabricante lo ofrece solamente en gris.
Ver ofertas del día en Amazon
8. HBF Soporte Para El Baño Para Bebés
De acuerdo a su diseño, una hamaca de bañera para bebé solo puede usarse en estas tinas pequeñas, pero este modelo de HBF tiene la particularidad de ajustar su longitud según el tamaño de la bañera y se sujeta a esta a través de las hebillas laterales de gran resistencia que incorpora.
Con respecto a sus materiales, ha sido fabricada con una red de poliéster que es transpirable, suave y se seca rápidamente, además por el grosor del área de baño el efecto antideslizante se ha visto favorecido para que los bebés se mantengan sobre ella, haciendo la hora del baño un momento divertido para ellos y seguro para los padres.
La colocación de esta hamaca es muy sencilla y al ser lavable puedes mantenerla siempre limpia hasta el próximo uso.
En cuanto a los colores, puedes elegir entre el azul y el rosado, clásicos para distinguir el sexo de tu bebé.
Según la opinión de los usuarios, este modelo tiene varios aspectos que resumimos a continuación haciendo la separación entre los positivos y los negativos.
Pros
Soporte: El diseño de esta hamaca ofrece un soporte seguro y suave para que los bebés estén cómodos y sean fáciles de manipular durante el baño.
Almohada: Incorpora una almohada para la cabeza, adecuada para los bebés recién nacidos.
Ajuste: Según el fabricante, esta hamaca se puede ajustar a diferentes tamaños de bañeras, siendo más amplia su versatilidad para llevártelo de viaje y bañar a tu bebé.
Contras
Colores: Una usuaria comenta que los colores del producto son más opacos y menos atractivos de lo que esperaba.
Tiempo de uso: Aunque el fabricante especifica que la hamaca es muy resistente, no sirve para bebés mayores por el espacio reducido.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca de bebé BabyBjörn
9. BabyBjörn Hamaca Balance Soft
Si estás en la búsqueda de la mejor hamaca para bebés, lo más aconsejable es tomarse el tiempo para revisar todas las características que tienen para ofrecer distintos modelos y, después, tomar una decisión.
Este modelo está fabricado con una mezcla de dos telas: algodón para hacerla muy suave y jersey para otorgarle un mejor nivel de resistencia a la hamaca de bebé BabyBjörn.
En torno a sus funcionalidades, facilita el balanceo natural mediante la ayuda de un adulto o cuando el bebé tenga la fuerza suficiente para hacerlo solo, logrando así que pueda desarrollar conceptos como el equilibrio, además de afinar sus habilidades motrices.
El respaldo permite ajustarse a tres niveles, según la función que se espere cumplir, sea esta de descanso, para dormir o en posición para el juego.
Por otro lado, cuando el bebé está un poco más grande, se puede voltear la tela y permitir que la use sentado.
Este tipo de productos resultan muy útiles en los hogares, porque además de distraerlos les permite a los niños desarrollar distintas habilidades.
No obstante, hay que tener claras las características positivas y negativas de este modelo que según sus consumidores vale la pena conocer.
Pros
Diseño: Es posible que el usuario escoja entre dos mezclas de colores: caqui y beige, o rojo y naranja.
Ligera: Con solo 2,2 Kg de peso, es apta para transportar de un lugar a otro de la casa, e incluso de viaje, sin mayores problemas.
Seguridad: Para mantener al niño bien protegido de caídas o deslizamiento, se incluyen unas cintas con broches para amarrar.
Contras
Secado: Para el secado de la hamaca el fabricante recomienda no usar la secadora, así que el proceso de secado puede durar más de los esperado.
Entretenimiento: Este modelo carece de algún juguete o arco de juego para entretener a los bebés.
Ver ofertas del día en Amazon
10. BabyBjörn Hamaca Bliss Algodón
Bliss es la hamaca BabyBjörn de diseño natural, ideal para los padres que buscan un modelo de balanceo que no necesita pilas ni cables para un funcionamiento correcto, así que solo dependerá del movimiento del bebé cuando patea o agita sus brazos para que la hamaca se balancee suavemente tranquilizando al pequeño.
La utilidad de esta hamaca se podrá disfrutar desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla dos años aproximadamente y después se podrá usar como una silla para el pequeño invirtiendo la tela.
Esto es posible gracias a la estructura estable que posee y la resistencia del tejido de algodón con que fue confeccionada.
Adicionalmente, el diseño plegable permite reducir las dimensiones de la hamaca cuando no la estén usando para guardarla sin ocupar mucho espacio o llevarla a tus viajes con el bebé.
Con respecto a los colores, BabyBjörn ofrece una paleta variada de colores para que elijas el que más te guste para tu hijo.
Asimismo, este modelo posee otras características que te resumimos a continuación para que conozcas sus aspectos más relevantes.
Pros
Ergonomía: Esta hamaca proporciona un soporte adecuado para la espalda del bebé, su cabeza y el cuello que le da confort mientras está recostado en ella.
Funcionamiento: El balanceo de esta hamaca funciona de forma natural, es decir que su balanceo se produce cuando el bebé patea o mueve los brazos.
Compacto: El diseño compacto de este modelo contribuye a su fácil plegado y almacenamiento, ocupando poco espacio.
Contras
Neutro: Varios usuarios indican que los colores de la tapicería son muy sobrios y le hacen falta un estampado colorido.
Coste: Para ser una hamaca de balanceo natural es una de las más caras del mercado en esta categoría.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca para bebé Fisher Price
11. Fisher Price Hamaca crece conmigo monitos divertidos
Con la buena calidad que ofrece Fisher Price en cada uno de sus productos, los clientes siguen apostando al respaldo de la marca, aunque se trate de una de las versiones de hamacas más baratas.
Para el contacto con el suelo, dispone de patas desplegables que se pueden ajustar en dependencia a la función deseada: como balancín o silla fija.
Asimismo, en la parte superior, tiene una barra de juguetes que es desmontable.
Por ejemplo, puede ser práctico retirarla si se va a sacar al niño dormido para colocarlo en su cuna.
Esta barra tiene una función musical muy agradable.
El asiento, por su parte, tiene la función de vibración que favorece la relajación de los bebés, función idónea para dormirlos.
Este producto puede ser utilizado por los bebés desde que están recién nacidos hasta que alcanzan un peso de 18 Kg, cuando será mejor realizar la sustitución por otro tipo de asientos.
Las hamacas para bebés más baratas son una opción que puede ser de mucha utilidad para velar por la economía familiar.
Por esta razón, no se pueden dejar de lado al momento de realizar una comparativa como esta donde se incluyen sus pros y contras.
En consecuencia, enumeramos estos aspectos de la hamaca Fisher Price.
Pros
Diseño: Tanto para niña como para niño, la marca ofrece una versión en verde y otra en rosa para que el comprador decida.
Seguridad: La sujeción al acolchado se realiza a través de tres puntos de anclaje que no molestan al niño, pero sí logran mantenerlo seguro.
Limpieza: El acolchado es removible y se puede incluir en un ciclo normal de lavadora y, posteriormente, secar en secadora sin inconvenientes.
Contras
Pila: Para que la función musical y vibratoria de la barra funcione, hay que disponer de 1 pila D que no incluye el fabricante.
Montaje: Aunque ningún cliente haga referencia a que el proceso sea complicado, las piezas vienen empaquetadas por separado y es necesario el montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
12. Fisher Price Hamaca crece conmigo safari
La versatilidad de la hamaca para bebé Fisher Price FML56 permite hacer una inversión a largo plazo.
Puede convertirse en una silla estática que tu hijo disfrutará cuando haya pasado su etapa de bebé, pues soporta un peso máximo de 18 kg.
Pero si hablamos de su funcionalidad como hamaca, debes saber que su efecto balancín para bebés está favorecido por el sistema de vibración en el respaldo que relajará mucho más al pequeño.
También, podrá entretenerse con el arco de juguetes que intentará alcanzar mientras desarrolla su motricidad gruesa.
Por su parte, el revestimiento acolchado del asiento ofrece gran comodidad además de ser visualmente atractivo por su diseño estampado de divertidos animales que es totalmente unisex al estar combinado con la estructura blanca de la silla.
Asimismo, podrás lavarlo a máquina con total seguridad para mantenerlo siempre limpio.
Este modelo tiene otras particularidades que valen la pena conocer, para ello hemos separado los aspectos positivos de los negativos y complementar así el análisis de este modelo.
Pros
Capazo: El capazo acolchado se puede reclinar en dos posiciones cómodas para el bebé y para el niño cuando sea usado como silla estática.
Utilidad: Con la capacidad máxima de carga de 18 kg, esta hamaca tendrá una vida útil amplia al usarse en las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé.
Precio: Es un producto barato, respaldado por la reconocida marca Fisher Price que es una de las favoritas para los padres que buscan confort, entretenimiento y provecho en un solo producto.
Contras
Barra de juegos: Aunque es extraíble y muy útil, algunos usuarios comentan que la calidad de la barra es muy justa.
Pila: La pila para la función de vibración deberás adquirirla por separado, haciendo una inversión adicional.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca de bebé hasta 18 kg
13. Bright Starts BS10316 Hamacas
Uno de los aspectos en el que nos debemos fijar cuando buscamos una hamaca para nuestro bebé es la capacidad máxima de carga, pues debemos tomar en cuenta que este subirá de peso progresivamente.
Por lo tanto, a hamaca debe tener la resistencia necesaria para no romperse a medida que el bebé crece.
Para esos casos recomendamos el modelo Rocker sunshine de Bright Starts, una hamaca de bebé hasta 18 kg, cuya estructura robusta, pero ligera, tiene la fuerza necesaria para ser usada por niños con este peso máximo, sin comprometer su estabilidad ni seguridad.
Además del balanceo ligero, esta hamaca incorpora vibración para la cual necesita una pila C/LR14. Para distraer al bebé también incluye un arco de juego con dos juguetes que estimulan el desarrollo motriz y coordinación ojo-mano en el pequeño.
En cuanto al diseño, este producto tiene un bonito y colorido estampado que resulta muy atractivo para el bebé y el asiento es totalmente lavable.
Ahora bien, enumeramos algunas pros y contras que hemos identificado en este modelo para que tengas más información útil y acertar en tu compra si necesitas una hamaca de bebé hasta 18 kg.
Pros
Ajuste: El respaldo se puede ajustar en diferentes posiciones, adaptándose así a la necesidad del bebé y a su crecimiento.
Capacidad: Gracias a su estructura, este hamaca soporta 18 kg, pudiendo ser usada por niños de hasta 4 a 5 años.
Diseño: Es una hamaca unisex, con colores atractivos y un estampado muy divertido. También está disponible en una versión femenina en la que predomina el color rosa.
Contras
Almacenamiento: La estructura de la hamaca no es plegable, así que para su almacenamiento necesitarás un espacio adecuado.
Alimentación: Para la función de vibración, la hamaca utiliza una pila C/LR14 que no se incluye con la compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca balancín para bebé
14. Tiny Love 3 in 1 Cozy Rocker Balancín para bebé
Tener una hamaca balancín para bebé como la Cozy Rocker es contar con un lugar confortable en el que podrás tener a tu hijo descansando, jugando o solo relajándose mientras tu realizas otras actividades en casa.
Este modelo destaca por su funcionalidad 3 en 1, ya que además de hamaca y balancín puede convertirse en un capazo o moisés gracias a su colchón suave y recto.
Este proporciona el espacio adecuado para que el bebé duerma una larga siesta, ya que sus bordes se elevan y funcionan como una barrera para mantenerlo seguro.
Debes saber que esta hamaca está diseñada para resistir un peso máximo de 9 kg, así que será muy útil los primeros meses de vida, teniendo una relación calidad precio eficiente.
De las características que definen a este modelo, señalamos ciertos aspectos positivos y negativos que debes conocer.
Pros
Colchón: El colchón recto y suave es adecuado para usarlo como mini cuna los primeros meses del bebé.
Distracción: Se incluye un juguete musical que distrae a los pequeños por largo tiempo y cuando están más grandes intentan coger los juguetes que cuelgan.
Posiciones: Algunas posiciones de ajuste de este modelo permiten, incluso, usarlo como asiento para comer, pues el ángulo es adecuado para alimentar a los bebés que han iniciado la alimentación complementaria.
Contras
Dimensiones: Si tienes un bebé corpulento es posible que esta hamaca le sirva por poco tiempo, pues varios usuarios comentan que solo pudieron usarla pocos meses.
Colores: Actualmente se oferta la hamaca en color rojo, echándose de menos una variedad de colores para elegir.
Ver ofertas del día en Amazon
Hamaca para bebé plegable
15. Béaba 912486 Hamaca compacta plegable y ligera
Con un novedoso diseño, esta hamaca para bebé plegable es el asiento ideal para llevar a los viajes de vacaciones con tu bebé, cuando van a casa de los abuelos o amigos y asegurar un espacio confortable para que el pequeño descanse o juegue.
Este modelo se pliega como un paraguas gracias a su estructura tubular en forma de X, alcanzado un grosor de apenas 15 cm que facilitan su almacenamiento y transporte, pues incluye una funda con asas que hace más sencillo cargarlo.
En cuanto al asiento, viene con un espacio diseñado para ofrecer mayor comodidad al bebé.
Es muy suave y seguro para que esté sentado en una posición relajante sujetado con el cinturón de seguridad, y las patas antideslizantes brindan un buen equilibrio mientras tu bebé la usa.
Si ya tienes una hamaca convencional para usar en casa y buscas una de diseño plegable para usarla cuando salen de paseo, te sugerimos revisar el siguiente resumen de pros y contras que identificamos en este producto.
Pros
Peso: Es una hamaca muy ligera que apenas alcanza los 500 g de peso, siendo muy fácil de cargar de un lugar a otro.
Plegado: El sistema de plegado de esta hamaca es muy sencillo e intuitivo que no necesitarás de mucho tiempo para guardarla.
Asiento: Con un diseño termoconformado, el asiento tiene una zona de confort que es resistente pero muy suave para que el bebé descanse sin molestias.
Contras
Coste: Para algunos usuarios, el coste de esta hamaca es muy elevado para tratarse de un diseño tan sencillo.
Accesorios: Este es un modelo funcional, pero muy básico que no incluye accesorios o juguetes para el bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Las hamacas para bebé son una forma fácil y cómoda de tenerlo a la vista sin que debas mover su cuna o carrito ocupando una gran cantidad de espacio.
Asimismo, cuentan con la característica de permitirte llevar a tu niño de un lugar a otro sin problemas, puesto que podrá dormir, jugar y relajarse en ella en cualquier momento del día.
Es por ello, que te presentamos algunas particularidades a las que debes prestarle atención si te encuentras en la búsqueda y comparativa de hamacas para bebé.
Precio
Contar con una hamaca buena y económica es lo que desean todos los padres, por lo que te recomendamos tomar en cuenta el precio del producto antes de decidirte a comprarlo.
De esta forma, y para que puedas realizar una compra satisfactoria, lo mejor es que establezcas un presupuesto y lo mantengas.
Así que siempre es importante realizar una comparativa de precios para conocer cuánto cuesta cada una de las alternativas que te interesen.
Seguridad
A la hora de realizar una guía para comprar la mejor hamaca para bebé la seguridad es una de nuestras principales prioridades, pues tomamos en cuenta que será el asiento en donde el bebé pasará algunos ratos.
Es por ello, que te aconsejamos evaluar detenidamente las medidas de seguridad que presente el producto principalmente el sistema de sujeción, qué tipo de arnés usa y si sus patas son antideslizantes.
Así podrás asegurarte de adquirir una hamaca segura para que tú estés tranquilo y tu bebé muy cómodo.
Transporte
Una hamaca puede ser un elemento adecuado para moverte con tu bebé. Por este motivo, deberás disponer de un producto liviano y que cuente con asas para su manipulación. Otro aspecto que te podría ser de utilidad es que sea plegable, lo cual hará que sea más sencillo llevarla contigo a todos los lugares que la necesites, incluso si vas de viaje, sin que ocupe demasiado espacio de almacenamiento.
Comodidad
Es fundamental que tu pequeño se encuentre cómodo dentro de la hamaca, pues hará más fácil que prefiera pasar el tiempo en ella.
Para ello, puedes decantarte por una que tenga asiento acolchado, debido a que le brindará un alto índice de confort.
Otros incluyen reductores o soportes para la cabeza y el sistema de sujeción con acolchado para que las correas no molesten al bebé.
En este sentido de confort, también es importante verificar las posiciones y ajuste del respaldo que tiene la hamaca.
Estructura
Existen en el mercado 2 tipos de bases de apoyo, de las cuales podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Las patas rectas le dan mayor estabilidad a la hamaca, permitiendo que tu bebé pueda moverse sin riesgos.
En cambio, el soporte de mecedora ayuda a que puedas mecer a tu pequeño, favoreciendo que pueda calmarse y hasta dormirse en ocasiones, también resultará divertido y estimulante para sus sentidos.
En todo caso, es importante que la estructura sea resistente y ligera, fabricada en materiales de buena calidad.
Peso
Considera el rango de peso que soportan las diferentes hamacas antes de decidirte, de esta manera, lograrás adquirir la que más se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu hijo.
Es importante que no coloques a bebés más pesados de lo establecido dentro de la hamaca para evitar accidentes, caídas o roturas del producto al no tolerar el peso adicional.
También, ten presente que estos productos son recomendados para niños desde los 0 hasta los 6 meses algunos, por lo que toleran un máximo de peso estándar para bebés de ese margen de edad, mientras que otros pueden ser usados por niños de hasta 4 años.
Capota
Este elemento puede ser de gran utilidad, sobre todo en productos para los más pequeños.
Elegir una hamaca con toldo o capota facilita que puedas crear un ambiente mucho más íntimo cuando tu pequeño se duerma o que también lo proteja del sol si decides usarla en tus pasos o salidas al aire libre como al jardín o a la piscina.
Centro de actividades
Los niños desde muy pequeños se encuentran susceptibles a los estímulos del exterior, lo que les permite desarrollar sus habilidades, así como sus sentidos.
Por esta razón, es beneficioso que puedas adquirir una hamaca que cuente con un centro de actividades.
Esta función incorporada le podrá ayudar a reconocer los objetos y desarrollar distintas áreas del cuerpo como las manos, la vista y los oídos.
Además, un centro de actividades puede ayudarte a mantener a tu hijo entretenido mientras realizar una actividad que necesite de tu concentración, permitiéndote tener un poco de tiempo libre.
Vibración y música
Algunos productos de este tipo cuentan con un dispositivo vibrador que mejora la comodidad del bebé, por lo que podrás sentarlo a que se relaje en cualquier momento.
Esto es conveniente si tu hijo se encuentra inquieto o presenta problemas para dormir.
Asimismo, para complementar la relajación o el entretenimiento algunos modelos incorporan melodías o juguetes musicales que le dan un valor agregado al producto.
Dudas de mamás: ¿Cuándo es tiempo de usar la hamaca?
Populares en las tiendas infantiles, cada vez son más los modelos disponibles, pues las grandes marcas siguen innovando en sus diseños para mostrar la utilidad de las hamacas en la vida de los padres.
Pero, muchos usuarios que adquieren este producto incluso antes del nacimiento del bebé porque lo reciben como regalo en el Baby Shower o posteriormente en el Bautizo del pequeño, todavía tienen dudas sobre cuándo es el momento idóneo para colocar al bebé en la hamaca.
Algunos creen que solo a partir de los 2 o 3 meses de edad, cuando el bebé empieza a sostener su cabecita, es tiempo de empezar a usar la hamaca.
Sin embargo, muchos de los diseños actuales están orientados para su uso desde el nacimiento, siendo seguros para el bebé porque cuentan con un respaldo y asiento totalmente transpirables.
Algunos son acolchados, otros se activan a través del balanceo natural generando un efecto tranquilizante en los pequeños.
Además, la mayoría de los modelos incluyen reductores para recién nacidos que se adaptan a las dimensiones del bebé para que este tenga el soporte necesario durante los primeros días.
Ahora bien, en lo que sí coinciden los expertos, pediatras y puericultores es que el bebé recién nacido no debe pasar largos intervalos de tiempo recostado en la hamaca.
Esta sirve para alternar la estadía del pequeño en el capazo, brazos de lo padres y la cuna mientras está despierto, pero no para estar sus horas de sueño en ella.
Para eso, es mejor utilizar la minicuna, cuna o moisés, pues estos elementos tienen el colchón con la densidad y suavidad necesarias para ofrecer el máximo confort durante el descanso del bebé.
Una de las cosas que debes considerar es que en las hamacas el bebé está reclinado, así que no es necesario que sostenga su cuello solo.
Otra aspecto a tomar en cuenta es que en sus primeros días, es común que algunos bebés, por no decir la mayoría, se escurran o inclinen en la hamaquita porque no controlan el peso de su cuerpo, lo que puede causar irritación en muchos que empiezan a llorar durante los primero usos hasta que logran mantener una posición o sentirse a gusto.
En consecuencia, será la misma respuesta de tu bebé la que te indicará cuándo es el momento oportuno para empezar a usar la hamaca.
Puedes colocarlo unos minutos mientras está despierto y observar su comportamiento.
Si llora mucho, será mejor que lo cojas en tus brazos y tranquilices, posponiendo el uso de la hamaca por varios días.
Elige la hamaca correcta
Si aún no tienes una hamaca para tu bebé y ya te dan ganas de comprar una para empezar a aprovechar sus funciones, te sugerimos revisar los siguientes consejos que resumimos para ti.
Marcas
Cuando se trata de bebés y productos diseñados para su cuidado, siempre es conveniente apostar por marcas reconocidas por su trayectoria, calidad de productos y opiniones que otros consumidores tienen sobre ellas.
En lo que respecta a las hamacas existen en el mercado decenas de marcas que se han posicionado por innovar con sus diseños en sus funcionales modelos para ofrecer calidad, seguridad y confort al bebé, pero sobre todo tranquilidad a los padres.
Entre esas marcas podemos recomendar a Jané, Fisher-Price, Chicco, BabyBjörn y otras más.
Capacidad
Es importante verificar la capacidad que tiene la hamaca, para qué rango de edad está diseñada y cuál es la carga máxima que admite.
Saber estos datos será de gran relevancia para evitar poner en riesgo la seguridad de tu bebé, haciendo un uso correcto del producto.
Funciones
Entre la gran variedad de modelos encontrarás aquellas hamacas que poseen un diseño de balanceo natural, es decir, que se mueven como respuesta a los propios movimientos del bebé.
Por otra parte, están los modelos con paneles electrónicos, función vibrador o balancín manual.
En cualquiera de estos casos, es recomendable no balancear con mucha fuerza al bebé durante los primeros dos meses de vida.
Confort
En este tipo de productos la comodidad de nuestro bebé pasa a ser la prioridad de todos los padres.
Siendo así, nos interesa que la hamaca ofrezca un asiento y respaldo acolchados, suaves y transpirables, además de diferentes posiciones y ángulos de inclinación que permitan al bebé sentirse a gusto durante las etapas de su crecimiento.
De esta forma se podrá aprovechar al máximo la funcionalidad de la hamaca.
Limpieza
Considerando que la hamaca será uno de los asientos preferidos de nuestros bebés a medida que crecen es probable que terminen manchado el tejido con galletas, potitos, juguetes, zapatos y todo lo que se les ocurra, por ello debes asegurarte de elegir un modelo cuya parte textil sea desenfundable y lavable a máquina, sin comprometer su resistencia.
Sujeción y transporte
La mayoría de las hamacas, por no decir todas, tienen sistemas de sujeción para ofrecerte mayor seguridad, reteniendo al bebé a través de un arnés acolchado con correas ajustables para que lo vayas adaptando a medida de que el bebé crece.
Es muy importante aprender a usar este sistema correctamente y, sobre todo, tener mucho cuidado al colocarlo al bebé, pues a más de un padre le ha pasado que sin querer pellizcan la piel del bebé o lo aprietan muy fuerte.
En cuanto a la movilidad, las hamacas se caracterizan por ser muy ligeras, así que fácilmente podrás cargarlas para cambiarlas de lugar, además muchas son de diseño plegable e incorporan asas para hacer más sencillo el transporte.
Entretenimiento
Aunque hay modelos de hamacas que apuestan por el minimalismo, otros diseños incorporan arcos de juego, muñecos de felpa, juguetes musicales, maracas y otros artilugios que, además de distraer al bebé, tienen un valor educativo.
De este modo se favorece el desarrollo de la motricidad fina y gruesa del pequeño, el conocimiento espacial, relación de la causa y efecto, entre otras actividades que estimulan el aprendizaje de los bebés.
Sin embargo, es importante que este tipo de accesorios sean desmontables para facilitar la colocación y extracción del bebé, especialmente cuando se queda dormido y debes pasarlo a la cuna.
Opiniones: ¿Deben dormir los bebés en las hamacas?
Como padres primerizos son millones las dudas que nos invaden ante el nuevo mundo de la crianza, la llegada del bebé, la alimentación, las horas de sueño y todo lo que concierne a los cuidados del pequeño.
Una de las dudas más frecuentes que encontramos en foros y blogs de maternidad es si los bebés deben dormir en las hamacas.
Estos populares asientos siguen posicionándose en el mercado como uno de los favoritos como regalos para padres y bebés recién nacidos, regalos de bautizo, Baby Shower y hasta los mismos padres la sitúan entre sus primeras compras cuando están acondicionando la habitación del bebé.
Ahora bien, sin intenciones de glorificar ni satanizar estos productos, queremos entender desde las distintas situaciones de las familias cómo se percibe la utilidad de la hamaca y qué dicen los expertos al respecto.
Hamacas: Aliadas o enemigas
Las hamacas son asientos reclinables que permiten recostar al bebé y balancearlo para que disfrute del efecto tranquilizante del vaivén, ya que este emula el movimiento que ellos tenían cuando estaban dentro del vientre materno.
Al mismo tiempo, lo mantenemos cerca de nosotros sobre una superficie estable, preferiblemente en el suelo, mientras realizamos otras actividades en casa o fuera de esta.
Con la hamaca se disminuye el uso del maxicosi o el carrito de bebé, pues su diseño ligero y compacto permite que sea fácil transportarla de un lugar a otro, ya que muchas de ellas son plegables e incluyen asas.
Además, los diseños con arcos de juegos, funciones vibratorias, balanceo electrónico, entre otros, le dan un valor más didáctico a las hamacas convirtiéndolas también en un centro de distracción para el bebé.
Entre las recomendaciones que hacen pediatras y matronas está la de usar la hamaca en períodos de media hora dos veces al día cuando el bebé está recién nacido, pues la posición en la que se mantiene puede afectar el desarrollo de su columna vertebral.
Sin embargo, también reconocen que el uso de la hamaca es beneficioso para los bebés pequeños que aún no sostienen el peso de su cabeza, pues la posición reclinada les da el soporte necesario para ver lo que sucede a su alrededor, sintiéndose parte de la dinámica familiar.
Adicionalmente, favorece mucho la expulsión de los gases para evitar los problemas de reflujo, tan comunes y frecuentes en los recién nacidos.
Por otra parte, hay quienes afirman que el uso excesivo de la hamaca puede retrasar el progreso psicomotor del bebé, pues el hecho de que este pase tanto tiempo tumbado sobre su espalda no le permite desarrollar correctamente otros movimientos que logra cuando está boca abajo en la cuna o sobre el suelo, en una superficie como una alfombra o gimnasio para bebés, haciendo más lento el control de sus propios movimientos, extremidades, etc.
En consecuencia y como en cualquier producto, la hamaca tiene sus ventajas y desventajas, pros y contras, seguidores y detractores, que comentan sus opiniones abiertamente sobre este producto.
Hay quienes consideran que durante el día el bebé puede dormir sus siestas en la hamaca, ya sean las tradicionales que se cuelgan o las novedosas hamacas balancines de las marcas más famosas.
Aún así reconocen que para el descanso nocturno del bebé es mejor que se use la cuna, el moisés o capazo, según sea el caso.
Mi bebé solo duerme en la hamaca
Al hacer una revisión de los foros y blogs de maternidad nos encontramos con una situación muy común en muchas familias que preocupa a los padres: algunos bebés solo concilian el sueño en la hamaca, o se han acostumbrado a dormir siestas con el balanceo de esta.
Es aquí donde las opiniones se contraponen, pues cuando algunos foristas comentan que es un error, otros reconocen que en muchos países se acostumbra a los bebés a estar en hamacas desde recién nacidos.
Obviamente las hamacas que protagonizan nuestro debate no son las mismas que usan en los pueblos rurales de México, por ejemplo.
Sin embargo el principio del diseño es el mismo.
Entonces, ¿qué podemos concluir?. Pues, desde nuestro punto de vista es muy sencillo: cada familia es diferente, lo que a nosotros nos funciona para dormir al bebé tal vez a otros padres no les funcione, quizás tú has encontrado una aliada en la hamaca para tener a tu bebé cerca y vigilarlo mientras realizas otras actividades en casa y a veces usas su efecto de balancín para dormirlo, y eso no te hace mejor ni peor madre.
Otra madre quizás nunca tuvo una hamaca y tampoco le hizo falta porque ella usó otros medios para tener al bebé cerca, arrullarlo o vigilarlo.
Nuevamente, reiteramos que los extremos no son buenos, dejar al bebé pasar todo el día en la hamaca, privándolo de los brazos, el arrullo y calor de mamá no es sano, mucho menos que duerma toda la noche en ella.
Pero tampoco es dañino usarla un par de veces al día mientras el bebé es pequeño y que este duerma algunas de sus siestas en ellas, pues es totalmente normal que sentemos al bebé y mientras hacemos algo cuando volteamos a verlo ya está dormido, o por lo menos así le sucede a una gran mayoría de padres en muchas ocasiones.
Ya cuando esté más grande y desarrolle mayor motricidad, empiece a gatear y a jugar él mismo decidirá si quiere pasar tiempo en la hamaca o no, y tú como madre sabrás comprender lo que le hace bien a tu bebé, lo que le gusta o no.
Así que te invitamos a seguir investigando, conociendo cada etapa de desarrollo de tu hijo para suministrarle los mejores cuidados y estímulos para que sea un niño sano y feliz, aprendiendo sobre todo lo que tu bebé usa, buscando opiniones de expertos, pediatras y otras madres que como tú ya han tenido las mismas dudas.
Es esa curiosidad y sed de información la combinación idónea que te dará las herramientas y el discernimiento necesarios para comprender lo que tu hijo necesita y corregir cualquier dificultad a tiempo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes