Opiniones sobre Chicco Next2me

Última actualización: 15.11.19

 

Ventaja principal:

Gracias a su sistema altura regulable en 6 posiciones, este modelo de cuna puede adaptarse a tu colchón con facilidad, siendo compatible con numerosas marcas y estilos de camas. Además, ofrece un diseño inclinable, que favorece el descanso y respiración del pequeño.

 

Desventaja principal:

Al tener solamente 2 ruedas, es posible que se dificulte un poco la movilidad de la cuna para ser trasladada en distancias largas. No obstante, al ser ligera, podría compensarse este inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su diseño de tonos neutros, buenos acabados y seguridad, esta cuna puede ser una buena alternativa para quienes desean practicar el colecho cómodamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad y comodidad

Es un hecho que los padres buscan en una cuna de colecho una buena relación calidad precio, pero también, ponen como prioridad que se trate de una opción segura. En este sentido Chicco ha provisto a su modelo con varios mecanismos enfocados a otorgar esta importante cualidad a su propuesta, que ayudan a proporcionarle a la cuna Next2me un acople firme con tu cama, siendo así una de las cunas de colecho más seguras. 

En primer lugar, consta de un sistema de correas que pueden ajustarse para ofrecer un acercamiento preciso al colchón, mismo que es posible utilizar con diversos modelos de camas y que evitará que por accidente exista alguna separación por la que pudiese caer el pequeño. Por otro lado, al existir tan diversas alturas de colchones, es posible que los padres se preocupen porque la cuna de colecho llegue a estar más alta de lo necesario, siendo peligroso. Para eliminar este riesgo, el modelo de Chicco permite ajustar su altura a 6 niveles distintos de elevación, para que encuentres la más indicada y compatible con tu colchón.

En cuanto al descanso de tu bebé, este modelo ha buscado que se cubran sus necesidades para otorgarle la comodidad que requiere para poder descansar cada noche sin problemas. Por ejemplo, se incluye con la cuna un colchón fabricado con material transpirable. De esta forma, ya sea que te encuentres en época de invierno o verano, el colchón mantendrá su frescura debido a la ventilación que permite.

Hablando de otro tema, también relativo a la comodidad de tu hijo, es muy común que algunos infantes sufran problemas respiratorios, sobre todo cuando se encuentran resfriados. En estos casos la posición en la que duermen puede afectar la manera en como respiran, pero este problema puede mejorarse cuando el bebé descansa en una posición con la cabeza ligeramente más elevada que sus pies. Esto es posible conseguirlo a través de la cuna de Chicco, pues es reclinable en 2 posiciones, una cualidad que también puede ser muy benéfica para los bebés con problemas de digestión, que padecen reflujo.

Versatilidad y practicidad

Debido a que los ciclos de sueño de los bebés son diferentes a los de los padres es una buena idea que las cunas de colecho se adapten a diversas circunstancias. De esta forma, no tienes que hacerte con varios muebles para que tu bebé duerma confortable. En este sentido, esta cuna ha sido diseñada para otorgar versatilidad, permitiendo que sea utilizada tanto de manera tradicional, como para colecho. Para transformarla solo es necesario levantar el lateral a través de las cremalleras y así el bebé tendrá una estancia segura en el que podrá dormir durante el día, por ejemplo, que no tiene que estar necesariamente sujeta a la cama. 

Por la noche, podrás tener fácil acceso a tu pequeño para llevarlo hasta tu cama, ya que puedes bajar el lateral que ha sido indicado para este fin, gracias a que cuenta con un par de cremalleras y la posibilidad de fijarlo la estructura metálica de la cuna de colecho. Con esto, puedes evitarte la fatiga de tener que levantarte para ir a por tu bebé y atender sus necesidades de alimentación, por ejemplo.

Además, a nivel de pareja, el tener al bebé cerca, pero sin dormir en vuestra cama, os dará a ti y a tu pareja la comodidad de descansar con mayor tranquilidad. Puesto que sabéis que no existe riesgo de que llegue a rodar y caerse, o que los movimientos involuntarios de vosotros al dormir podrían hacerle daño. Esto tiene como ventaja que logréis un sueño más profundo, algo digno de agradecer.

Otro rasgo de diseño que hace de esta cuna una opción muy útil es el hecho de que sus patas son flexibles. De esta forma, aunque tu cama esté provista con cajoneras, podrías utilizarla, ya que no le estorban y continúan cumpliendo con su función de dar soporte a la cuna de colecho.

 

Apariencia y mantenimiento

Una cuna que se ve bien en la habitación, puede ayudar a conservar la armonía y orden del lugar, según las opiniones de los expertos en diseño de interiores. Por eso es tan importante que al adquirirla tomes en consideración su apariencia e incluso las tonalidades de sus recubrimientos. Pensando en este aspecto, la propuesta de Chicco es un modelo que incluye tonos neutros muy fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración.

Las líneas sencillas y los bordes redondeados, también le confieren un aspecto acogedor. Asimismo, no queremos dejar de mencionar que esta selección de tonos pueden ser aptos para ser utilizados tanto para niños como para niñas, por lo que no tendrás que preocuparte si en el futuro tienes otro bebé, ya que bien podría serte de utilidad. Por otra parte, hay que destacar los sutiles detalles de textura y estampado que la califican como un modelo atemporal, además de elegante.

Otro tema que no puede pasar desapercibido en una cuna es el de su limpieza, ya que es normal y muy  saludable que desees que todos los muebles y artículos que están en contacto con tu bebé se encuentren siempre bien limpios. Sin embargo, estos se ensucian con más frecuencia de la que desearíamos, ya sea por restos de alimento o por el polvo que inevitablemente está en el ambiente.

Para que la cuna de tu bebé, que es un sitio en el que pasará una considerable cantidad de horas durante sus primeros meses de vida, le proporcione a tu pequeño un espacio adecuado, que evite en lo posible problemas de alergias a nivel respiratorio o dermatológico, Chicco Nex2me ha  considerado también facilitarte este trabajo a través de su diseño. Esto se debe a que cuenta con fundas se pueden extraer para lavarlas cada vez que así lo consideres necesario. 

En resumen, como podemos ver después de analizar algunos de los aspectos más notables de este modelo, podríamos agregar que bien puede estar considerado entre las mejores cunas de colecho que se encuentran actualmente en el mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...