Las mejores cunas de colecho

Cunas de colecho – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando les viene un nuevo integrante a la familia es dónde dormirán sus hijos. Por lo general, las madres se ponen ansiosas al dejar al bebé durmiendo solo en sus primeros días de vida, por lo que se debe tomar en cuenta opciones que le permitan estar muy cerca del infante. Una idea práctica para estos casos son las cunas de colecho que facilitan tener al bebé al alcance y poder vigilar su sueño y sus movimientos, haciendo mucho más cómodo atenderlo mientras descansa. En el mercado, existen muchos modelos de cunas de colecho, por lo que deberás realizar un análisis profundo de las opciones para poder elegir uno que se adecue a tus necesidades. Tal es el caso de la Chicco Next2Me, la cual es muy versátil, pudiendo ser utilizada como colecho o como cuna estándar. Por su parte, la Asalvo Boop 13958 destaca por su diseño ajustable a diferentes alturas, siendo adecuada para fijarse a cualquier cama sin problemas.

 

Opiniones sobre las mejores cuna de colecho

 

Para seleccionar una de las mejores cunas de colecho del 2019 es necesario revisar el siguiente estudio comparativo para que identifiques las principales características de cada producto y puedas hacer una compra acertada.

 

Chicco Next2Me

 

Este modelo puede ser considerado como la mejor cuna de colecho, según el criterio de los usuarios que la han utilizado, ya que se caracteriza por ser muy funcional, ya que permitir la práctica de colecho o usarla como cuna tradicional.

También presenta una colección de colores muy adecuada para un recién nacido como: gris, azul, marrón, rosa y verde, siendo unisex, en su mayoría.

Chicco Next2Me cuenta con un sistema de montaje muy sencillo y práctico que no necesita de herramientas, además de poder fijarse a la cama sin dificultad. En cuanto al método de traslado, incorpora el uso de dos ruedas pensadas para mejorar el proceso.

Adicionalmente, es una cuna plegable que cuenta con una bolsa transportable bastante cómoda que soporta los 9 kg de su peso total. De igual forma, y como método para mejorar la comodidad de tu bebé, posee dos niveles de inclinación que ayudan con la respiración y la digestión del infante.

Por consideración de los usuarios podemos calificar a esta cuna como la mejor cuna de colecho del momento gracias a las características que resumimos a continuación.

 

Pros

Comodidad: Permite mantener al bebé cerca de la madre durante los momentos de descanso, lo que facilita su cuidado y acceso mientras duerme.

Usos: Puede ser utilizado como cuna colecho o cuna estándar, dándote la opción de elegir en todo momento cuál es la mejor forma para tu bebé y que también sea cómoda para ti.

Acceso: Cuenta con una cremallera que sirve de ventana de acceso cuando se utiliza como cuna estándar, para mejorar la ventilación en la parte interna y proveerte de un modo de vigilancia extra.

Espacio compartido: Facilita que pueda compartirse el espacio con el bebé sin renunciar a tu espacio personal, ya que cada uno tendrá su lugar.

 

Contras

Colchón: Este modelo incorpora un colchón un poco duro para algunos usuarios, aspecto que mejoran colocando varias mantas o adicionando otro colchón.

 

 

 

Asalvo Boop 13958

 

Entre las mejores cunas de colecho del 2019 destaca el modelo Boop 13958, conveniente para dormir con tu bebé de manera segura y sin problemas de espacio. Cuenta con un sistema de anclaje a la cama muy fácil y práctico, por lo que el proceso no será lioso ni complejo.

Además, incluye todos los implementos necesarios para que puedas utilizar la cuna sin inconvenientes una vez la hayas instalado; tales como colchón, sábanas, almohada y edredón.

Sus patas de altura ajustable van desde los 66 cm hasta los 80 cm de forma sencilla, para adaptarse al nivel de la cama a la que se quiera fijar. Asimismo, como forma de mejorar su utilización, puede establecerse como cuna tradicional de manera efectiva, contando con un lateral de malla adecuado para la vigilancia y ventilación interna de la cuna.

Su presentación viene tanto para niña como para niño, por lo que eso no será un problema. Además, tiene la función de patas extensibles para darle mejor balance y seguridad al bebé.

Asalvo se ha posicionado como la mejor marca de cunas de colecho, según los usuarios. Pues, sus productos cuentan con la adaptabilidad adecuada y la seguridad necesaria para que los padres se encuentren cómodos confiando en sus cunas. Aquí enumeramos los aspectos positivos y negativos del modelo 13958.

 

Pros

Accesorios: Incluye colchón, almohada y edredón, mejorando así la experiencia de uso del producto.

Colchón: El colchón incluido en este modelo es de muy buena calidad, pensado para el descanso adecuado del bebé en cualquier momento.

Ventilación: Su laterales cuentan con textiles transpirables y malla, favoreciendo la ventilación dentro de la cuna.

 

Contras

Ruedas: Este modelo en particular no incorpora ruedas para su movilidad, lo que supone que tenga que ser cargada o deslizada para poder llevarla de un lugar a otro, haciéndose incómodo.

 

 

 

KinderKraft UNO  

 

Cuando se tiene un bebé se piensa en su seguridad y no solo en el precio del producto, por lo que es necesario establecer qué aspectos son adecuados en cuanto a las cunas colecho. Sin embargo, vale la pena conseguir una cuna de las más baratas y con un diseño funcional y estable para tu bebé.

Este modelo cuenta con correas especiales para su fijación a la cama, dándote la tranquilidad por su diseño confiable. Además, puede ser utilizado de forma independiente como una cuna de viaje.

Cabe mencionar que la cuna incluye una bolsa de buena calidad, pensada para transportarla cuando debas salir de viaje o vayas a visitar a un familiar, pues es muy fácil de plegar y gracias a sus materiales de fabricación, también es muy ligera, así que no ocupará mucho espacio.

Por su parte, el diseño en la ventana delantera es de malla, lo que mejora el tránsito del aire dentro de la cuna y favorece la vigilancia del pequeño.

Por norma general, las personas siempre buscan su economía, por lo que te convendrá conocer las características de esta cuna de colecho, una de las más baratas en la actualidad.

 

Pros

Usos: Esta cuna está diseñada para poder utilizarse tipo colecho, aunque no es su único uso, también puede ser utilizada como cuna estándar. Además, puede sustituir, debido a su plegado, a la cuna de viaje.

Altura: Tiene capacidad para 5 niveles de ajuste de altura, siendo su mínimo 64 cm y su máximo 74 cm.

Traslado: Es una cuna plegable y se encuentra fabricada en materiales muy ligeros, lo que le da un peso muy bajo, tan solo 6 kg, siendo fácil de trasladar a cualquier parte.

 

Contras

Colchón: El producto cuenta con la incorporación de una base acolchada que, según el comentario de un usuario, es muy dura, por lo que quizás haga falta adquirir un colchón nuevo.

Estabilidad: En algunas ocasiones puede tener problemas de estabilidad, según comenta otro cliente, por lo que recomienda que el fabricante mejore este aspecto.

 

 

 

Star Ibaby Completa

 

Es normal que al realizar una comparativa de cunas te preguntes cuál es la mejor cuna de colecho, y para ayudarte a responder esta pregunta te describiremos los detalles de este modelo de Star Ibaby que viene únicamente en color blanco, dándole elegancia y permitiéndote combinarla con cualquier decoración.

Para su adaptación cuenta con diferentes niveles de altura que le permiten ajustarse a casi cualquier tipo de cama, facilitándote dormir cómodamente con tu bebé sin interferir en su espacio. El producto incluye: una colcha con relleno, un cojín almohada, 2 protectores con cremallera y un colchón de mini cuna.

En cuanto a los materiales, se encuentra fabricada con madera maciza de haya, para hacerla muy robusta y segura; lacada en blanco con materiales no tóxicos y con cantos redondeados para mejorar la seguridad de tu bebé. También incorpora instrucciones muy fáciles de seguir a la hora del montaje, necesitando herramientas para realizar la misma de forma adecuada.

Es posible que aún no hayas decidido qué cuna de colecho comprar, por ello te presentamos esta opción de compra con sus características positivas y negativas a continuación.

 

Pros

Ruedas: El modelo integra 4 ruedas convenientes para la movilidad de la cuna, según se desee, contando con el freno para cada una.

Mantenimiento: Para hacer que su aseo sea mucho más sencillo, todos sus implementos, como colchas y protectores son extraíbles y lavables.

Unisex: Gracias a que esta cuna viene con un color único, puede ser utilizada para ambos sexos sin afectar la decoración.

 

Contras

Diseño: Este modelo no es plegable, así que no es recomendado para viajes.

Ajuste: Por comentarios de algunos usuarios podemos indicar que el ajuste de la cuna tipo colecho es un poco deficiente, ya que no queda totalmente pegada a la cama, aunque no representa un peligro para la seguridad del bebé.

 

 

 

Waldin 2001-88nw

 

Esta cuna lacada en blanco de Waldin es denominada por sus clientes como la mejor cuna de colecho de relación calidad precio, permitiendo que los usuarios no gasten mucho dinero y obtengan un producto seguro y de buena calidad para sus bebés.

Sobre sus materiales, debes saber que está fabricada en madera maciza de haya de alta calidad, contando con una garantía de 2 años a partir de la compra y un margen de devolución de un mes, lo que te permitirá devolverla si no te encuentras satisfecho.

Además, tiene varias formas de uso que la hacen una cuna muy versátil. Como colecho se ajusta perfectamente a la cama, contando con varios niveles de altura y adecuada sujeción para la seguridad y el cuidado del bebé. De igual forma, cuenta con una protección de acolchado suave, que mejora la experiencia de uso.

Este modelo está considerado por los usuarios como una de las mejores opciones en esta categoría, siendo recomendada ampliamente por sus diferentes cualidades.

 

Pros

Convertible: Además de ser una cuna conveniente para colecho o para utilizar de manera tradicional, también puede ser convertida en un moisés y en un sofá infantil.

Somier: A diferencia de otros modelos de cunas del mercado, este modelo cuenta con un somier de verdad, no con una simple tabla.

Ajuste: Se puede colocar totalmente pegada a la cama de los padres, sin que quede ningún resquicio o fisura entre ellos.

 

Contras

Medidas: Este modelo incluye un colchón que es bastante delgado, por lo que quizás sea necesario adquirir uno un poco más adecuado.

Frenos: Las ruedas que incorpora el producto cuentan con frenos de plástico, lo que no las hace ser muy adecuadas para mantener la cuna fija en algunos lugares.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...