Opiniones sobre Ikea Antilop

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Ayuda al niño a desarrollar las habilidades necesarias para comer solo, ya que permite sentarlo a la altura de los adultos en la mesa familiar. Además, funciona hasta los 3 años de edad y soporta 15 kg de peso, por lo que es una de las tronas para bebés más duraderas.

 

Desventaja principal:

Esta trona no incluye una bandeja especial para colocar la comida del niño, por lo que es necesario tomar precauciones debido a que el bebé tendrá acceso a los objetos que estén sobre la mesa.

 

Veredicto: 9.8/10 

Este modelo puede ser una buena opción, ya que ha sido sometido a diversas pruebas para garantizar que no contiene materiales tóxicos para la piel y la salud general del bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€26,7)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

El principal objetivo de esta trona es dejar que el más pequeño de la casa pueda unirse a la mesa, de la misma manera que los miembros adultos de la familia, incluso a una altura similar. Esto permite al bebé desarrollar la confianza necesaria para crear lazos afectivos con los demás seres queridos, sintiendo que forma parte de un todo. 

Es considerada como una de las mejores tronas para bebés, según las opiniones de muchos usuarios, ya que acompaña al niño durante los primeros tres años de vida, por lo que le permite tener un espacio propio, cómodo y estable, para crear hábitos alimenticios positivos que harán más fácil el trabajo para los padres. De esta manera, el niño se acostumbra a comer en las misma horas que los demás familiares, desarrollando rutinas que favorecen su bienestar físico y psicológico.

Otra de las ventajas de este producto es que no tienes que preocuparte por el precio, ya que es una de las tronas para bebés más económicas de la actualidad, si la comparamos con otros modelos similares. Además, no es necesario comprar un cojín adicional, ya que la altura es suficiente para las mesas de tamaño estándar, por esta razón, no tendrás que invertir mucho dinero.

Materiales

Una de las preocupaciones a la hora de seleccionar un mueble para bebé es la seguridad que puede ofrecer, por esta razón, para fabricar esta trona han sido utilizados materiales de muy alta calidad, con el objetivo de hacerla estable y resistente. Estas características brindan seguridad al bebé y tranquilidad a los padres.

Las patas están hechas de acero, una aleación de hierro con cierta cantidad de carbono, que además tiene la particularidad de ser ligero y de duración indefinida, siempre y cuando hagas un uso adecuado del producto. Por otro lado, los tubos han sido cubiertos de resina epoxi, para mayor resistencia térmica y a la corrosión, mientras que las puntas son de material termoplástico para evitar los deslizamientos. 

El asiento ha sido elaborado con plástico de polipropileno, un material apto para la industria alimentaria, que además es duro y ligero, para sostener al bebé de manera óptima. Asimismo, gracias a estos materiales, tanto la parte inferior de la trona como la superior son fáciles de limpiar con un trapo húmedo. 

Una de las buenas noticias es que estos materiales están libres de bisfenol A, un compuesto presente en algunos plásticos, que puede tener serios efectos adversos sobre el organismo. Por lo tanto, es una trona segura para el pequeño. Además, todos sus elementos pueden ser reciclados para la recuperación energética.

 

Diseño

Este modelo tiene un diseño compacto que resulta fácil de transportar dentro y fuera del hogar, ya que mide 56 cm de ancho, 62 cm de fondo y 90 cm de altura, mientras que el asiento tiene unas dimensiones de 25 x 22 x 54 cm. Por esta razón, es apto desde que el niño pueda sentarse solo hasta que alcance un peso de 15 kg.

Tiene un aspecto minimalista con acabados en los colores gris y blanco, de esta forma puedes combinarla fácilmente con el resto de los muebles del hogar, sin afectar la decoración. Además, puedes adquirir por separado una bandeja con bordes amplios para que el bebé tenga su propio espacio mientras se adapta a la mesa familiar, así, si ocurre algún derrame accidental, no caerá en el suelo.

Por si fuera poco, incluye un cinturón de seguridad que permite sujetar al bebé durante los primeros meses de adaptación a la silla. Asimismo, tiene un manual de instrucciones diseñado especialmente para que puedas desarmar la silla con facilidad, de este modo, es posible almacenarla en cualquier rincón de la casa cuando ya no sea necesaria, sin ocupar demasiado espacio. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,7)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...