Las 9 Mejores Tronas para Bebés de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Trona para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Gracias a las tronas, lo que anteriormente podía significar un conflicto o incomodidad para los bebés, hoy representa un verdadero encuentro familiar, incluso para los bebés.

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor trona para bebé, según los modelos que están disponibles en el mercado, hemos seleccionado el Stokke Tripp Trapp, que posee un diseño atractivo estéticamente y es de fácil manipulación. Su estructura es resistente, estable e incorpora un par de baldas ajustables.

Por otro lado, está el Ikea Antilop, fabricado en polímero robusto de tacto suave y dirigido a niños con un peso máximo de 15 kilogramos.

12

Productos
analizados

17

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Tronas para Bebés – Opiniones 2024

 

Si quieres saber nuestra opinión sobre las mejores tronas para bebés del 2024, te invitamos a seguir leyendo para conocer las características y aspectos más destacados de los modelos recomendados por los clientes y usuarios.

 

Trona Stokke

 

1. Stokke Tripp Trapp Silla evolutiva de madera

 

Si buscas la mejor trona bebé, este modelo de la casa Stokke podría ser una buena opción de compra.

Su estructura posee un formato de alto, ancho, fondo de 79 x 46 x 49 centímetros y un peso de tan sólo siete kilogramos.

En este sentido, podríamos decir que se trata de un producto que no ocupará mucho espacio y que es fácil de manipular, debido a su ligereza.

El diseño transformable de esta trona Stokke es otro atributo que debemos resaltar, ya que es posible desatornillar sus baldas para ajustarlas, según las necesidades del niño.

Asimismo, se puede regular la altura del área del asiento para mayor comodidad.

La estructura es robusta, tiene un agradable tacto suave, posee un gran nivel de estabilidad y ha sido considerada bastante segura por los usuarios.

Además, es de fácil limpieza, siendo necesario tan sólo pasar un paño húmedo sobre ella para eliminar la suciedad.

Esta bien podría ser la mejor trona para bebé del momento, según los compradores, así que te invitamos a conocer más acerca de ella.

 

Pros

Dimensiones: La trona posee un formato de 79 x 46 x 49 centímetros, correspondientes a su alto, ancho y fondo.

Limpieza: Para limpiar la estructura, sólo necesitarás de la ayuda de un paño húmedo o seco.

Peso: La trona posee un peso de siete kilogramos, siendo bastante ligera de manipular.

Ajustes: Podrás regular las baldas desajustando los tornillos que las aseguran para transformar la trona en silla, según las necesidades del infante.

 

Contras

Accesorios: La ausencia de una bandeja para la colocación de los alimentos del bebé ha sido comentada negativamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trona bebé Ikea

 

2. Ikea Antilop Trona con cinturón de seguridad

 

Los pequeños forman su visión del mundo a través de la información que obtienen de sus padres.

Esto incluye comportamientos y rutinas, como la hora de la comida.

Con esta trona bebé Ikea los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse más a la actividad de alimentación y desarrollar mejor las habilidades que se necesitan.

Asimismo, permite que los niños puedan utilizarla hasta alcanzar los 15 kg, quiere decir entre los 3 y 4 años, por lo que tendrás cubierto un buen espacio de tiempo.

En líneas generales, esta trona para bebé Ikea tiene buenas dimensiones y con su peso de 3 Kg será bastante cómodo de mover de un sitio a otro de la casa aunque esté montado.

Por otra parte, el diseño en color blanco resultará agradable para los pequeños, facilitando que combine con cualquier decoración y, además, sea utilizado tanto por niñas como por niños.

Muchos usuarios han comentado que todas estas características la destacan como la mejor trona para bebé de relación calidad precio.

Si estás decidiendo sobre qué trona para bebé comprar, seguramente revisar los pros y contras de este modelo te será de mucha utilidad.

Por esta razón, a continuación te dejamos los aspectos más relevantes de este producto.

 

Pros

Sociabilidad: La altura de la trona facilita que los niños puedan estar en contacto directo con el resto de su familia a la hora de la comida.

Material de fabricación: La silla está hecha de plástico robusto sin bisfenol A, por lo que también es respetuoso con el medio ambiente e inocuo para los pequeños.

Instrucciones: El contenido del manual de uso es bastante explícito por lo que se facilita el montaje para cualquier persona.

 

Contras

Sin reposapiés: Los reposapiés son accesorios que dan mayor comodidad a los niños y este modelo no lo incluye.

Una sola posición: No permite que se recline, por lo tanto, su uso es solo para la hora de la comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trona bebé Chicco

 

3. Chicco Polly Easy Trona amplia compacta y sencilla

 

Chicco es una marca icónica en lo que respecta al cuidado de los pequeños del hogar, por lo que no es de extrañar que este modelo haya sido posicionado entre las mejores tronas para bebé del 2024.

El producto tiene una estructura resistente y estable en aluminio ligero de alta gama, con capacidad para soportar un peso máximo de 15 kilogramos.

La bandeja es de polímero robusto y con tacto suave, al mismo tiempo que posee algunos refuerzos integrados tanto en la base como en los puntos de ajuste.

Esta trona para bebé Chicco tiene un peso de 8,1 kilogramos, su formato plegado es de 53 x 97 x 27 centímetros y una vez lo despliegues, disfrutarás de un espacio de 53 x 104 x 82 centímetros.

No podemos dejar de mencionar el mecanismo de reclinación a tres posiciones, los siete niveles de altura ajustables, el tapizado de fácil limpieza, el arnés con cuatro puntos de cierre y el sistema de rodamiento inferior.

Si quieres llevar a casa la mejor marca de tronas para bebés, la recomendación es apostar por un fabricante con una trayectoria consolidada como lo es Chicco.

 

Pros

Fabricación: Para su elaboración se empleó aluminio, polímero y textil de alta calidad, aportando un modelo resistente.

Ajustes: Podrás regular la altura de la trona y la posición de la silla, según tus necesidades y las del infante.

Formato: La estructura plegada tiene unas dimensiones de 53 x 97 x 27 centímetros y 8,1 kilogramos de peso, siendo un formato adecuado.

Carga: Según el fabricante, el peso máximo de carga de la trona corresponde a 15 kilogramos.

 

Contras

Arnés: Hay quienes comentan que el arnés puede llegar a ser un poco holgado para niños con una contextura delgada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trona bebé plegable

 

4. Tronas de Bebe Evolutiva Azul Respaldo para Niño Reclinable 5 Posiciones

 

El mercado posee una gran variedad de modelos, por lo que definir cuál es la mejor trona para bebé podría requerir más tiempo del que esperabas.

Sin embargo, existe un producto patentado por la casa Sweety Fox provisto con grandes características y que no deberías dejar pasar desapercibido.

Se trata de una trona para bebé plegable, elaborada en aluminio y polímero robusto de alta gama.

Estéticamente, su diseño en color azul claro y blanco es bastante atractivo, ofreciendo además una serie de acabados de alta calidad en el tapizado, chasis, refuerzos y bandeja removible. La silla tiene un formato alto, ancho, fondo de 123 x 52 x 71 centímetros, que al plegarlo se reduce a 83 x 30 centímetros.

Asimismo, puede ajustarse a siete alturas diferentes y reclinarse a cinco posiciones. Con respecto al tema de la seguridad, tenemos la incorporación de una base antideslizante y un arnés con cierre a cuatro puntos.

Si buscas un modelo resistente, estéticamente atractivo y que se adapte a las distintas etapas del crecimiento del infante, no dudes en revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Dimensiones: Su formato alto, ancho, fondo corresponde a 123 x 52 x 71 centímetros, favoreciendo su uso.

Ajuste: La silla se puede ajustar en altura a un máximo de siete niveles y reclinar a cinco posiciones.

Base: La base posee un revestimiento antideslizante, por lo que podrás colocarla sobre cualquier superficie sin ningún riesgo.

Arnés: El arnés incorporado a la silla posee cuatro puntos de cierre, lo que aporta seguridad.

 

Contras

Bandeja: La bandeja podría tener muy poca separación con respecto a la silla, según algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trona bebé Jane

 

5. Jané Mila Trona Plegable De 0 A 36 Meses

 

Este modelo de trona para bebé Jane posee una estructura compacta y ligera que podrás manipular con gran facilidad.

Sus dimensiones son adecuadas y el peso de la estructura es de tan sólo cuatro kilogramos.

El fabricante incorporó un práctico sistema telescópico para la regulación de la altura, por lo que podrás disfrutar de un máximo de siete niveles.

Igualmente, destaca la silla ajustable a varias posiciones para que puedas usarla como trona o hamaca, según las necesidades del infante.

En este sentido, podrás brindarle al pequeño un espacio confortable en donde comer o tomar la siesta, siendo recomendada para ser usada desde el nacimiento y hasta los tres años de edad.

La bandeja es doble, posee un compartimento para la colocación de un vaso y puede extraerse rápidamente.

Por su parte, el respaldo se adapta a la anatomía del niño, es acolchado, espacioso e integra un arnés de seguridad regulable.

Este modelo con sello de calidad Jane pone a tu disposición una estructura ajustable, segura y elaborada con materiales resistentes, que no podrás dejar pasar desapercibida.

 

Pros

Formato: Con un peso de cuatro kilogramos y unas dimensiones adecuadas, encontrarás este modelo considerado como liviano y manejable.

Altura: La estructura posee un mecanismo telescópico para que regules la altura rápidamente.

Bandeja: La bandeja dispuesta para la colocación de los alimentos es extraíble y de fácil limpieza.

Arnés: La silla incorpora un arnés de seguridad, que podrás ajustar según la anatomía del infante.

 

Contras

Acolchado: Las almohadillas incorporadas se ensucian rápidamente debido a que el textil posee un tono muy claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Chicco Polly2Star Trona y hamaca transformable y compacta

 

Si quieres comprar la mejor trona para bebés, te recomendamos revisar las características de este popular modelo que nos presenta Chicco.

Es un producto bastante atractivo y con diseño de animales que será una herramienta de distracción para el bebé, facilitando que desee utilizarla en los momentos adecuados.

Además, su sistema de altura regulable es capaz de alcanzar hasta 8 posiciones distintas, facilitando que lo tengas bien cerca del comedor o de cualquier otra área que utilices para darle al bebé sus comidas.

La limpieza, por otro lado, tampoco será muy complicada gracias a su mecanismo de doble bandeja extraíble con el que, en caso de derramar algo sobre la primera, podrás retirarla y hacer uso de la siguiente.

Los pros y contras te permitirán visualizar, de forma detallada, las razones por las cuales las personas que han adquirido este producto lo califican como la mejor trona para bebé del momento. Así que te invitamos a que los revises detenidamente.

 

Pros

Diseño compacto: Gracias a su sistema plegable, resulta muy fácil de transportar y almacenar cuando no está en uso.

Ancho ajustable: Para que el bebé se sienta cómodo a medida que va creciendo, el respaldo es ajustable permitiendo adaptarse a su talla.

Ruedas desplazables: Las ruedas incorporadas en la parte delantera de la trona facilitan su movilización cuando no está plegada.

Rango de edad: Puede ser utilizada por niños de 0 a 3 años por lo que, en base a este aspecto, puede representar una buena inversión.

 

Contras

Sistema de plegado: El sistema de accionar el plegado no es tan sencillo pues debe hacerse utilizando ambas manos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja

 

Un modelo hecho de madera puede estar entre las mejores tronas para bebés del 2024.

Esto se debe a que generalmente son muy robustas y duraderas en el tiempo.

Sobre todo este modelo de Safety 1st que indica entre sus características que puede ser utilizada por niños hasta los 10 años.

La silla viene diseñada de forma tal que se va ajustando a la estatura del niño según su desarrollo, esto se logra a través de los sistemas de sujeción tanto del asiento como del reposapiés.

Con relación a la seguridad, dispone de un arnés de tres puntos para mantener quieto al bebé mientras es más pequeño, pudiendo extraerlo ya cuando el niño va creciendo.

Para finalizar, el diseño en madera pulida permite que sea utilizada por niños de ambos sexos, pudiendo adquirirla para el primer bebé y dejándola para que también la utilicen los venideros nuevos integrantes de la familia.

Definir con seguridad cuál es la mejor marca de tronas para bebés puede ser una tarea bastante compleja.

Esto se debe a que cada marca y modelo tienen sus características particulares que son aptas para distintos tipos de personas.

Para ayudarte a esclarecer, te presentamos los pros y contras de este modelo de Safety 1st, una marca con gran trayectoria en los productos para el cuidado de los bebés.

 

Pros

Bandeja extraíble: Permite que puedas tenerla instalada mientras el bebé consume sus alimentos de forma individual y que puedas retirarla cuando llegue el momento de que se una al comedor.

Sistema 3 en 1: Es capaz de adaptarse a las necesidades del niño a medida que crezca, usándose primero con bandeja, después sin ella y, por último, como una silla normal.

Madera: La silla está fabricada en un material duradero con un tratamiento que la hace resistente al uso diario y al contacto con la humedad.

 

Contras

Sin cojín: La silla de la trona es de madera, por lo que hará falta adaptarle un cojín para que el bebé esté más cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Piku Astronautas Trona para bebés con bandeja regulable

 

Y para los que buscan saber cuál es la mejor trona para bebé plegable, esta puede ser una excelente opción, pues su diseño facilita que a través de un sencillo mecanismo pueda hacerse compacta, manteniéndose firme en pie y, por ende, almacenarla en cualquier espacio disponible.

La trona de Piku está fabricada con un diseño bastante llamativo de astronautas que logrará que el bebé establezca un vínculo de amigabilidad con ella, sintiéndose muy cómodo cada vez que deba utilizarla.

Con relación al asiento, este tiene 3 posibles ángulos reclinables para darle comodidad al bebé según la actividad que esté realizando.

También es posible ajustar la altura y el reposapiés según vaya aumentando en estatura.

Debido a sus características esta es una trona de bebé apta para utilizar desde los 6 meses hasta los 3 o 4 años de edad, según el peso que tenga el niño.

Si estás buscando una trona para bebé cómoda y con múltiples funciones, esta versión de Piku puede ser muy agradable tanto para ti como para ellos. Sin embargo, para aclarar un poco tus dudas te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Dispone de un cinturón de seguridad de 5 puntos que facilita tener al bebé bien estable mientras esté utilizando la trona.

Limpieza: Cuenta con una sobre bandeja que hará más fácil retirar los sobrantes de alimentos y la funda del cojín es fácilmente removible para lavar aparte.

Separador plástico de piernas: Este elemento permite que los niños estén más cómodos pero también actúa como un mecanismo de seguridad para evitar que puedan salirse por la abertura baja de la silla.

 

Contras

Instrucciones: Aunque su estructura es muy intuitiva, algunos usuarios afirma que hace falta que las instrucciones de montaje sean más específicas.

Pesada: Con 8 kg de peso resulta muy difícil para trasladar de un sitio a otro de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Asalvo 14023 Trona de viaje diseño barquito de papel

 

Esta es una trona de bebé portátil, diseñada pensando en esos días en que es necesario salir de viaje con el bebé y necesitas que tenga el lugar adecuado para la hora de la comida.

Este hecho también permite destacarla como una de las opciones más baratas presentadas hasta ahora.

Está fabricada con materiales textiles de muy buena calidad que resultan fáciles de lavar ya que se desenfundan con facilidad.

Este es un aspecto muy importante ya que los niños tienden a derramar muchos alimentos cuando están en sus horas de comida.

En otro orden de ideas, se ajusta con bastante facilidad a cualquier tipo de silla normal, tanto a nivel del asiento como de respaldo, manteniéndolo firme y evitando que el niño pueda desplazarse y se vuelva inseguro.

En cuanto a la seguridad, dispone de un arnés ajustable que se adapta según el desarrollo físico del bebé.

Considerar los modelos más baratos también es de utilidad pues en todo momento será buena idea ahorrar.

Por eso, hemos incluido este modelo de Asalvo, una de las tronas más baratas que, además, es bonita y cómoda.

 

Pros

Asa para transportar: Contiene un asa que facilita llevar la silla con más comodidad.

Plegado: La trona es fácil de doblar convirtiéndose en una especie de bolso con el que no parecerá que es una trona.

Comodidad: El asiento es mullido, lo que permite que el niño esté mucho más cómodo utilizando esta trona.

 

Contras

Sin bolsillos: Para ser una trona portátil, le haría falta incluir algún compartimento donde se puedan colocar servilletas o paños para la higiene del bebé.

No impermeable: La tela no tiene función impermeable, por lo que si se derrama algún líquido se complicará seguir utilizándola de forma continua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando tu niño ya está en la etapa de aprender a comer solo, necesitas reservar su espacio en la mesa para que, tanto él como tú, podáis tener una comida tranquila.

Es por ello, que son tan útiles las tronas para bebés, pues permiten que los pequeños coman de manera segura.

Para ayudarte en tu compra hemos creado esta guía para comprar la mejor trona para bebé y mostrarte cuáles son las cualidades a considerar y puedas decidir cuál es la indicada tu hijo.

Materiales y peso

En cualquier comparativa de tronas para bebés es necesario empezar viendo cuáles son los materiales de su fabricación, pues en el mercado se pueden encontrar de plástico, madera y una combinación de plástico con metal.

Cada elemento tiene sus pros y contras que deben analizarse para hacer una compra acertada.

Las tronas de metal y plástico son resistentes y ligeras, cuando el metal es de aluminio.

Mientras que las que están hechas en plástico son ligeras, sólidas y, lo más importante, higiénicas.

Asimismo, las de madera si bien son las más robustas, también son las más pesadas.

Por lo tanto el material influye directamente en el peso, y este es un factor importante cuando las quieres transportar, pues una trona ligera será más sencilla de mover de un sitio a otro.

También debes evaluar si incorpora ruedas, aunque es recomendable que no sean más de dos para la seguridad del niño, que sin importar cuánto cuesta la seguridad siempre será prioridad.

 

Diseño

El hecho de que el bebé esté en un proceso de constante crecimiento nos lleva a evaluar cuáles son las opciones de diseño de una trona.

Al realizar una inversión inteligente lo mejor es hacerse con una que se vaya ajustando con el desarrollo del pequeño y así poderla usar por muchos años, ya no como trona, sino como asiento.

Por ello, debes tomar en consideración el diseño en cuanto a la altura y el ancho.

En este caso, algunos modelo son regulables para que el bebé se sienta cómodo a medida que va creciendo, así no queda justo en el asiento y pueda interactuar mejor con la familia durante las comidas.

Asimismo, otro punto del diseño que hay que verificar es la practicidad. En el mercado hay modelos compactos que se pliegan para su fácil transporte y hay otros estáticos.

En el primer caso, debes evaluar que incorpore un sistema de plegado sencillo y cómodo, si estás pensando en decantarte por una de este estilo.

 

Confort y limpieza

Aunque ya lo hemos planteado antes, el confort para el niño y para ti es un factor determinante.

En este sentido, es una buena idea comprar una trona con bandeja extraíble, pues estas son más cómodas para sentar al niño en la mesa, además de ser mucho más sencillas de limpiar.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta el tipo de respaldo que incorpora, ya que algunos son reclinables, lo que es cómodo para el niño si este tarda mucho en comer, y por lo tanto, pasa mucho más tiempo en la trona.

Además, cuando son pequeños y se quedan dormidos, no representa un problema para su postura.

Debes saber que el asiento es el punto de mayor atención en este apartado, porque este es el que determinará el nivel de confort que proporcionará la trona al bebé, especialmente si se trata de una buena y económica.

Por esta razón debe ser ajustable, acogedor y suave.

Adicionalmente, en el mercado hay opciones acolchadas, pero cabe destacar que las de plástico son más fáciles de limpiar.

Seguridad

Este factor, junto con el confort, son los más importantes a tener en cuenta cuando decides qué trona comprar para tu bebé.

Pues, esta debe contar con todas las medidas de seguridad que la homologuen para su uso y te den la tranquilidad de tener un buen mueble para el ser más importante de tu vida.

Por esto, el asiento debe contar con correas de sujeción que le otorgue movilidad al niño, sin permitir que se caiga.

También, como se ha mencionado antes, tanto el asiento como el respaldo deben ser cómodos y amplios, pues a veces el pequeño tarda mucho en comer, y por ende pasa todo ese tiempo sentado.

Con respecto a la movilidad, debes revisar el número de ruedas que incorpora, pues por lo general son dos.

Asimismo, estas deben contar con un sistema de frenado o antivuelco para evitar accidentes.

En cuanto a los bordes de la bandeja y la trona en sí, estos deben ser redondeados para evitar que el niño se haga daño con las esquinas.

 

 

 

 

Conoce los beneficios que ofrece la trona para tu bebé

 

 

A medida que realizamos la lista de compras de las cosas para el cuidado del bebé, pensamos en cubrir todas sus necesidades con comodidad, y en algún momento la trona ha pasado por nuestra cabeza.

Y cómo no, si este elemento versátil está especialmente diseñado para facilitar uno de los momentos cotidianos más importantes de los pequeños: su alimentación.

En la actualidad, cada vez son más las madres que adquieren este mueble para convertirlo en su aliado durante el crecimiento de sus hijos.

Sin embargo, es posible tener una trona sin estar seguros de los grandes beneficios que su uso correcto puede generar, siempre y cuando su utilización no sea excesiva. 

Ahora bien, si quieres saber qué beneficios puede aportar una trona para bebé tanto al niño como a su núcleo familiar, te invitamos a seguir leyendo para conocer los tipos de tronas.

También podrás conocer la mejor forma de utilizarlas para marcar la pauta del respeto a la hora de la comida.

 

¿Cómo debes utilizar la trona?

La trona es un mueble creado para alimentar a los bebés.

Sin embargo, los cambios constantes de diseños y accesorios suelen confundir a los padres.

Estos observan su utilidad de alguna u otra forma como juguetes para los niños en desarrollo, convirtiéndolas en una distracción y un lugar donde tenerlos vigilados una buena parte del tiempo.

Pero, definitivamente, esta no es la mejor forma de usar las tronas.

Aunque, te genera tranquilidad ver al pequeño seguro, para él puede ser frustrante pasar tanto tiempo sentado, especialmente si no está comiendo.

Siempre ten presente que los niños deben desarrollar otros aspectos en su crecimiento, como podrían ser el fortalecer sus músculos, estimular su motricidad y conocer su espacio en el ambiente que los rodea, de esta forma se van cubriendo las diferentes etapas de su desarrollo.

Por lo anteriormente expuesto, es importante que los padres limiten el tiempo en que los niños permanecen en las tronas.

Si bien, pueden ser de apoyo para culminar ciertas labores en el hogar, todo en exceso no es saludable, así que puedes tener otras opciones como corralitos de juego o gimnasios para bebés, donde puedan distraerse y fortalecer sus músculos, sin sentirse atrapados en una silla por mucho tiempo.

 

 

Beneficios: ¿Cómo aprovechar la trona para educar al bebé?

Es importante recordar que la mejor forma de educar a los niños es aplicando hábitos y rutinas diarias para hacerlo parte de la dinámica familiar.

En muchas ocasiones, tenemos a los pequeños en frente y olvidamos que nuestros hijos aprenden con el ejemplo que les damos y que nos imitaran en todo lo que realizamos.

Por esta razón, aquí te mostramos los beneficios que genera en tu hijo el uso de la trona.

  • Tener la trona lista para cada comida le permitirá al pequeño desarrollar confianza, al estar presente en el círculo familiar.
  • También comenzará a entender la aceptación y se comparará como igual a los otros miembros de la familia. 
  • Esta acción diaria de sentarse a comer en su propio espacio, en la mesa con el resto de la familia generará en él valores de amor y unión, que le permitirán sentirse protegido y amado, fortaleciendo la interacción social a largo plazo.
  • Observar a los adultos comer todos los alimentos presentes en el plato, le hará entender que él también debe hacer lo mismo, así podrá experimentar nuevos sabores con el apoyo de sus padres que lo guiarán para crear hábitos importantes en la formación de una alimentación equilibrada.
  • Por otra parte, como familia el buen comportamiento en la mesa es esencial, y cada comida es una oportunidad de enseñarles a los niños el respeto y buenos hábitos en la mesa desde muy pequeños, para que los internalicen y los pongan en práctica hasta la adultez.
  • Además, es importante practicar a diario el agradecimiento y las normas de educación,  para que el infante adquiera todos esos conocimientos, que le servirán en su convivencia diaria con otras personas. 
  • Aprender a llevarse los alimentos a la boca es parte clave del proceso cognitivo del pequeño, así que con la estimulación necesaria intentará hacerlo con más frecuencia, especialmente si está sentado con el resto de la familia, pues los bebés observan con detalle los movimientos de las otras personas y hasta la forma de utilizar los tenedores. Así que, puedes dejarlo experimentar siempre con supervisión, y verás que en poco tiempo ya estará comiendo solo.

Ahora bien, conociendo los diferentes beneficios que genera este producto suponemos que ya no tienes dudas en comprarlo.

Pero, antes de buscar cuáles son las mejores tronas para bebés del 2024, debes conocer los tipos de tronas que existen y cuáles son sus ventajas.

 

 

Tipos de trona y sus cualidades

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de tronas, algunas son tan bonitas y grandes que te dan ganas de comprar a la primera oportunidad.

No obstante, debes tomar una decisión basada en tus necesidades, espacio disponible y estilo de vida.

Para ayudarte, hemos realizado una lista resumida de tronas que destacan en el mercado y que puede ajustarse a ti.

  • Evolutivas: Este tipo de trona se adapta a las etapas de tu bebé. Algunas se usan desde el nacimiento como hamacas, luego evolucionan como una trona y cuando el niño esté más grande, se transforman en una silla funcional. El coste es siempre proporcional a la calidad y funcionalidad.
  • Plegables: La ventaja principal de estas es que pueden reducir su tamaño, quedando totalmente planas para guardarse sin ocupar mucho espacio. Este es un beneficio, especialmente si tu casa es pequeña. Por ello, es una de las opciones preferidas por los padres.
  • Viajeras: Pensadas para las vacaciones o para salir a comer fuera de casa, hay diferentes modelos de este tipo de trona. Algunas pueden ser compactas y ligeras, con formato de bolsa que puedes llevar a donde quieras, pues se ajustan a cualquier asiento gracias a las correas y el arnés para mayor  seguridad. También hay modelos plegables con una estructura sólida y que se acoplan a las mesas con unos soportes metálicos, prescindiendo de las sillas como apoyo. En líneas generales, cualquiera de los modelos de tronas viajeras son fáciles de transportar y útiles para dar de comer al niño fuera de casa.  
  • Convertibles: Este diseño multifuncional no solo se queda en trona. Cuando tu bebé ya es más independiente y camina, podrás convertir la trona en una mesa y silla. Generando muchos beneficios, porque se puede convertir en el escritorio apropiado para realizar sus actividades escolares y juegos, siendo una inversión a largo plazo. 
  • Fijas: Son tronas elaboradas en su mayoría con plástico, patas metálicas y una superficie plana que facilita su limpieza. Este modelo, por ser tan clásico y básico, es uno de los más baratos del mercado. Así que si tu idea es ahorrar, esta trona es una buena alternativa.  

Ya solo te queda elegir la mejor trona para tu hijo, iniciar la alimentación complementaria usando este funcional asiento e ir incorporando al pequeño en todas las comidas de la familia.

No olvides aplicar estos consejos, para conseguir el mayor provecho de la trona y enseñar buenos hábitos a tu bebé durante la hora de comer.

 

 

Trona evolutiva: una compra inteligente

 

 

Para los nuevos padres la preocupación por ahorrar en cada compra está latente. Es así que la tendencia a comprar muebles evolutivos se ha impuesto con mayor fuerza, un ejemplo de ello son las cunas que pueden ser usadas como una cama hasta que el bebé sea un adolescente. En este sentido, las tronas también se han adaptado a los cambios y existen hoy muchos diseños evolutivos para hacer una inversión inteligente. 

 

Desde que las tronas se posicionaron en el mercado como un elemento de gran utilidad en el hogar, son más las compañías que nos ofrecen una gran gama de estas sillas.

Entre ellas se encuentran las tronas evolutivas, considerada por los usuarios como la más destacadas. Pero, ¿qué son las tronas evolutivas?

Se trata de un mueble fabricado especialmente para alimentar a los bebés, de manera segura y práctica.

Se caracteriza por tener un sistema de adaptación que cambia la altura, posiciones y una vez que tu bebé no la necesite puede convertirse en una silla u otro mueble funcional y muy útil para el niño que está creciendo, es decir que representa una buena inversión a largo plazo.

Ahora bien, en ocasiones estas ventajas adicionales suelen estar fuera del alcance de nuestro presupuesto.

Por eso, los padres toman mucho tiempo para estudiar todo el mercado y conseguir precios accesibles, haciendo una comparativa de tronas para bebés

Pero, para ayudarte nosotros queremos resumir tu búsqueda en un solo lugar y es así que a través de revisar en diferentes páginas web, blogs y foros, logramos recopilar las mejores tronas evolutivas del mercado, destacadas por su coste y buena calidad, aspectos evidenciados en los numerosos comentarios positivos de sus compradores.

 

Las mejores tronas evolutivas para bebé de relación calidad precio

A lo largo de una investigación exhaustiva, podemos recomendar las siguientes tronas evolutivas que podrán ser un artículo muy útil en tu hogar. Aquí te las presentamos:

 

Safety First Tymba

Esta trona ha alcanzado popularidad, debido a que brinda seguridad y versatilidad a un coste asequible para diferentes presupuestos.

En primer lugar, destaca por estar elaborada con madera de buen calidad, y se ajusta en seis niveles, es decir, crecerá con tu bebé. 

En cuanto a la bandeja, esta es extraíble para facilitar la limpieza de la misma. Otro elemento que es importante resaltar es que ocupa poco espacio, y puede estar a la altura de la mesa, así tu hijo comenzará a compartir el espacio en un ambiente familiar.

Con respecto a la seguridad, esta trona tiene un arnés de 3 puntos haciéndola muy segura, así podrás dejar a tu bebé experimentar por sí solo con sus alimentos, aunque sin perderlo de vista. La estructura, por su parte, puede soportar hasta 30 kilos de peso así que un niño de 10 años la puede seguir utilizando.

La trona está disponible en tonalidad natural o blanca, barnizada o lacada con pintura no tóxica, pensando siempre en la salud de tu bebé.

De igual forma, gracias a su cobertura de pintura y barniz, puede resistir los lavados y golpes que pueda tener durante su vida útil. Si te interesa obtener este producto, debes saber que su precio es de 50 a 60 euros.

 

 

Tiggo Honey Bee

La trona Honey Bee de Tiggo nos sorprende con su diseño de madera que, además de ser de buena calidad, está disponible a un bajo precio. 

Esta trona evolutiva está diseñada para bebés a partir de los 6 meses, pero podrá ser utilizarla por cualquier infante desde el momento en que logre mantenerse sentado por sí solo y hasta los 8 0 10 años aproximadamente, ya que resiste un peso máximo de 25 kg, siendo realmente útil y ofreciendo los beneficios que otras tronas evolutivas más caras pueden brindar.

Su asiento y reposapiés se regulan a medida de que tu bebé va creciendo, para que siempre esté cómodo a la hora de comer.

También, puedes utilizarla de dos formas: una con su bandeja extra grande donde colocas la comida o, si prefieres, puedes extraer la bandeja y sentarlo directamente en la mesa; ya que, con su sistema de seguridad con arnés de 3 puntos podrás tener la tranquilidad de que no se va a caer.

Esta trona agrega a su diseño un bonito cojín acolchado tanto para el asiento como para el respaldo, con la ventaja de que se puede extraer para su lavado.

Por su parte, la tela hipoalergénica de colores claros, hace que pueda combinar con cualquier estilo de decoración. Este modelo está disponible por aproximadamente 50 euros.

 

Star Ibaby Duo 

Star Ibaby nos ofrece un diseño moderno y atractivo, marcando la diferencia entre las tronas evolutivas y dando respuesta a los usuarios que desean adquirir un producto distinto, funcional y a buen precio.

Sabiendo que esta trona es para bebés a partir de los 6 meses aproximadamente, este modelo está equipado por un arnés de 5 puntos, que puede sostener sus hombros y cintura, aumentando su seguridad y estabilidad. 

La estructura es pequeña y rígida, no ocupa mucho espacio en el hogar, pues sus 4 patas son desmontables y se puede guardar con facilidad.

En cuanto al revestimiento, esta trona para bebé está forrada con foam impermeable que, aparte de suave, evita que se manche o se filtren líquidos en la tela. 

Cabe destacar que tiene una bandeja y una sobre bandeja, ambas desmontables. De esta forma, podrás utilizar la trona como una silla para que el bebé coma directamente en la mesa con los demás miembros de la familia.

Estas bandejas, además, son fáciles de limpiar por su superficie lisa.

Este modelo está disponible por 100 euros, pero su diseño innovador y funcional lo convierten en una opción positiva a elegir.

 

 

Trona Roba Sit Up III

La marca Roba nos sorprende una vez más, marcando la pauta en tronas evolutivas, imponiendo un estilo sólido y confiable.

Y nos referimos a la trona evolutiva Roba Sit Up III, caracterizada por ser sólida, resistente y con muy buenos acabados, con un diseño sobrio que podrá encajar en cualquier decoración.

Brindando la comodidad que distingue a los productos Roba, la bandeja extraíble de la trona y su fabricación en madera de buena calidad la hacen una buena inversión, pues es un producto duradero.

Por otra parte, esta trona es recomendada por la seguridad que ofrece, ya que se basa en un arnés de 3 puntos para una mayor sujeción del bebé.

En este sentido, también es importante mencionar su diseño ergonómico, que permite al bebé mantener una buena postura a la hora de comer gracias al reposapiés y el soporte del respaldo.

El precio de esta trona se mantiene en el orden de los 50 euros. 

Como ves, esta es una muestra de que es posible comprar una trona de buena calidad sin excederte de tu presupuesto.

Así que esperamos haberte ayudado con la recopilación de estas tronas que, además de ser de buena calidad, ofrecen una larga vida útil.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS