Opiniones sobre Safety 1st Timba

Última actualización: 02.06.20

 

Ventaja principal:

Se trata de una trona evolutiva, apropiada para sentar a bebés a partir de los 6 meses hasta los 10 años de edad aproximadamente, gracias a que cuenta con asiento y reposapiés ajustable en altura.

 

Desventaja principal:

Esta trona no cuenta con mecanismo de plegado sino que mantiene su posición, por esta razón, al momento de almacenarla o trasladarla ocupa cierto espacio, lo que sería un punto en contra.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una de las sillas de bebé más seguras, ya que cuenta con arnés de 3 puntos con correa ajustable para adecuarla al tamaño del niño. Una vez haya crecido, puedes retirarla para mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€72,56)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

La trona 1st Timba tiene un diseño clásico que combina elegancia y sencillez, para ofrecer una silla que armoniza con cualquier tipo de decoración, ya que toda su estructura está elaborada en madera de color natural, cubierta con una capa de barniz que deja ver las vetas propias de la madera y brinda una gran suavidad al tacto. Además, sus piezas están sujetas con tornillos para darle mayor firmeza y resistencia durante el uso diario y sus patas incluyen un apoyo adicional que previene deslizamientos accidentales.

Como medida de seguridad, su diseño incorpora una barra extraíble que también está fabricada en madera. La misma cuenta con un arnés de 3 puntos con correas ajustables que permiten una fácil adaptación al tamaño del bebé, lo que evita caídas. Sin embargo, puede ser retirado una vez que el niño tenga edad suficiente para permanecer sentado por sí solo. En este sentido, según la información suministrada por el fabricante, la edad recomendada para utilizar este arnés de debe ser desde los 6 meses a los 36 meses.

Incorpora una bandeja extraíble fácil de instalar y retirar, adecuada para niños de 6 a 18 meses de edad, ya que sirve como preparación inicial para el uso de los platos, vasos y cubiertos. Sin embargo, al retirar la bandeja podrás usar la silla para sentar al pequeño en la mesa principal con toda la familia.

Funciones

Una de sus características más resaltantes es su función evolutiva 3 en 1, que permite graduar la posición tanto del asiento como del reposapiés, para adaptarlos a la altura del bebé a medida que va creciendo. De esta forma, es adecuada para usar con bebés a partir de 6 meses de edad hasta niños de 9 a 10 años o con un peso máximo de 30 kg, por lo que según las opiniones de algunos usuarios es la mejor trona para bebés, ya que además tiene un precio accesible.

Cada una de sus posiciones puede ser adaptada a una etapa diferente del crecimiento, de acuerdo a la edad y necesidades del niño, lo que le permite ir logrando pequeñas metas que contribuyen con su desarrollo. La primera posición, incluye arnés, baranda y bandeja y está pensada para bebés que están aprendiendo a sentarse y necesitan un cierto nivel de estabilidad que les permita obtener una buena postura, sin lastimar su espalda y columna.

La segunda posición incluye solamente arnés y baranda, sin bandeja y es apropiada para niños que ya consiguen sentarse por sí solos, pero todavía necesitan la un sistema de seguridad para tranquilidad de los padres, de esta manera, evitan que pueda caerse y lastimarse. Igualmente, la tercera posición es para niños a partir de los 4 o 5 años de edad que caminan y se desplazan de manera independiente, por lo que ya no es necesario el uso del arnés o la baranda, lo que les brinda total libertad de movimiento.

 

Dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, este modelo podría ser una de las tronas para bebés más amplias y cómodas, ya que tiene unas dimensiones de 44 x 47 x 88 cm, por lo que brinda espacio suficiente para los movimientos propios del bebé, sin sentir que está atrapado.

Además, tanto su asiento como el reposapiés cuentan con un sistema de ajuste tipo baldas, que incluye 4 niveles para el asiento y 8 niveles para el reposapiés. En este sentido, para ajustarlo al nuevo nivel solamente necesitarás deslizar cada pieza de madera en la ranura apropiada a la altura del niño a medida que vaya creciendo, por lo que no será necesario cambiar de silla constantemente.

Por otra parte, es una trona liviana, considerando que está fabricada en madera y tiene un peso de apenas 8,45 kg, lo que facilita su traslado dentro del hogar o cuando debas llevarla de viaje. No obstante, tiene la capacidad para soportar un mínimo de 9 kg, así como un peso máximo de 30 kg.

 

Comprar en Amazon - Precio (€72,56)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments