Opiniones sobre Stokke Flexi Bath 

Última actualización: 02.12.20

 

Ventaja principal:

Su diseño evolutivo permite que esta bañera pueda ser utilizada por el bebé desde su nacimiento hasta los 4 años de edad, brindándole comodidad a la hora del baño. Adicionalmente, su estructura plegable y de fácil almacenamiento convierte a este modelo en el preferido de muchos padres.

 

Desventaja principal:

Si bien está fabricada en un material plástico no contaminante, debes estar pendiente de secar la bañera después de su uso, para evitar la aparición de moho y manchas de humedad.

 

Veredicto: 9.7/10

La bañera Stokke está diseñada para bañar al bebé cómodamente en cualquier lugar, ya que gracias a su cualidad plegable puede trasladarse con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€43)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales

Una de las principales características que debemos revisar cuando pensamos en bañeras para bebés es la calidad de sus materiales. En el caso del modelo Flexi Bath de Stokke, notamos que es una pieza elaborada con plásticos de polipropileno (PP) y elastómero termoplástico (TPE), que la hacen resistente y duradera; con la ventaja adicional de que no contiene BPA, ftalatos ni ningún material dañino que pudiera afectar la salud de tu bebé.

Adicionalmente, su estructura está diseñada para ser usada por niños con edades comprendidas entre 0 y 4 años de edad, pero, si prefieres mayor confort para tu bebé, podrías complementar el uso de esta bañera con un soporte para recién nacidos, que se adapte al tamaño de la misma. Dicho elemento puedes solicitarlo por separado al fabricante, aunque probablemente ese accesorio aumente el precio del producto.

 

Dimensiones

Por otro lado, es importante destacar que las dimensiones de esta bañera, cuando está abierta, son de 66 centímetros de largo, 24 centímetros de alto y 30 centímetros de ancho. En cambio, plegada esta bañera mide 63 x 24 x 10 cm. 

Esta característica es apropiada si necesitas ir de viaje y quieres llevar contigo la bañera para tu bebé, ya que cabe perfectamente en el maletero del coche, siendo de fácil transporte y almacenamiento. Así que, no tendrás que preocuparte por tener otro accesorio ocupando espacio en tu habitación o en el baño.

Con relación a la limpieza de este accesorio, el fabricante recomienda secar los restos de agua con un paño para evitar la proliferación de hongos y moho como consecuencia de la humedad. Además, es importante no dejar solo al bebé cuando la bañera tiene agua, para evitar riesgos de ahogamiento.

Según opiniones de muchos usuarios, este modelo es muy práctico y fácil de usar, por lo que el bebé disfrutará mucho su rutina de baño. Por otro lado, estamos hablando de una marca bastante conocida en Noruega, como distribuidora de muebles, que desde el año 1972 se ha dedicado a la elaboración de productos de bebés; brindando accesorios seguros y cómodos, con una posición destacada en el mercado europeo.

Diseño

Las mejores bañeras para bebés están diseñadas para brindar comodidad tanto a los padres como a los pequeños, destacándose por tener asientos ergonómicos adaptables a la edad de los niños o por incorporar otros accesorios que hacen la compra más llamativa.

En el caso de la bañera Stokke Flexi Bath, debemos destacar que es bastante ligera y ergonómica, incluyendo una base antideslizante que impide posibles deslizamientos del niño cuando está en el interior. Adicionalmente, viene con un tapón de drenaje que es termosensible, el cual facilita el vaciado del agua y, a su vez, cambia de color cuando hay una elevación de la temperatura del agua.

Por otro lado, es una bañera ofrecida en diferentes tamaños, desde este modelo de 66 cm hasta un modelo extra grande que mide 84,3 x 26,4 x 51,8 cm, detalle que debes tener en cuenta al momento de la compra. También, viene en diferentes colores, tales como combinaciones de blanco con azul, rosa, verde agua y amarillo, para que elijas el de tu preferencia.

  

Seguridad

Este modelo incluye un manual de instrucciones mediante el cual el fabricante explica cómo se puede utilizar la bañera de manera segura, recomendando no llenar completamente el recipiente, siendo lo adecuado hasta 2/3 de agua de su capacidad. 

Asimismo, entre otras recomendaciones, destacamos que no es conveniente utilizar aceite para bebé en la bañera, porque ello podría ocasionar accidentes derivados por deslizamientos. Ten en cuenta que para una higiene adecuada de tu pequeño, tan solo necesitas jabón y champú suave adecuado para su edad. Y como dijimos anteriormente, siempre mantén la vista en tu pequeño, evitando que se levante en la bañera o que intente saltar, ya que puede caerse y sufrir lesiones. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€43)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments