Preguntas más frecuentes sobre Bañeras Para Bebés

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo limpiar una bañera para bebé?

Como forma de prevenir la proliferación de bacterias y hongos dentro de la bañera del bebé, te recomendamos que la limpies debidamente después de cada uso.

Para ello, lo primero es disponer correctamente los productos de baño que puedan quedar rezagados dentro y fuera de su superficie.

Posteriormente, utiliza un limpiador suave y una esponja para limpiar toda el área, recuerda limpiar tanto por dentro como por fuera y dentro del desagüe, debido que es ahí donde más se acumulan los microorganismos.

Enjuaga bien el producto y listo. No olvides que la tina debe secarse bien antes de guardarla.

 

Q2: ¿Qué bañera de bebé conviene para espacios pequeños?

Muchas personas no cuentan con el espacio suficiente en sus casas para comprar una bañera para bebé tradicional, si ese es tu caso lo aconsejable es que elijas una plegable o hinchable, las cuales pueden guardarse con facilidad y sin que puedan incomodar con el paso del tiempo.

Lo mejor es que prestes atención a las dimensiones establecidas para cada bañera plegable, puesto que no sería aconsejable que adquieras una que no puedes almacenar correctamente o que te sea estorbosa con el tiempo.

 

Q3: ¿Dónde comprar un tapón para bañera de bebé?

Existen muchas tiendas online que te ofrecen tapones para bañeras de bebé. Dentro de su inventario suelen tener de todo, desde tapones pequeños hasta los más grandes y llamativos.

Del mismo modo, puedes encontrar algunas opciones decoradas con animales, flores, diseños de paisajes en su mayoría de vida marina o con referencia al agua.

Estos utensilios son relativamente baratos, por lo que podrás adquirirlos sin mucho esfuerzo, eligiendo el que más se adapte a tus necesidades y puedan cumplir con la función que deseas.

 

Q4: ¿Cómo reciclar una bañera de bebé?

Existen diferentes formas de reciclar una bañera de bebé. La principal se trata de reutilizarla con un hermano, sobrino o ahijado que pueda necesitar una tina de este tipo.

Si no es posible, podrás hacer algunas otras cosas con ella.

Si la bañera es de plástico duro, una buena idea de reciclaje es como contenedor de juguetes, así podrás mantener los muñecos, bloques de construcción y demás juguetes en un solo sitio sin dificultad.

Otra opción es que la utilices como macetero en tu jardín o terraza, tendrás espacio para colocar tus plantas herbales o flores de una manera bonita y sin gastar dinero en macetas.

Asimismo, una alternativa un poco más creativa es la de utilizarla como una decoración especial, tipo pozo o pequeña fuente.

Si tienes un jardín, podrás decorarla y dejar que el agua fluya por ella, dándole un toque elegante y sofisticado.

 

Q5: ¿Cómo colocar una bañera de bebé en plato de ducha?

Colocar una bañera de bebé normal en un plato de ducha puede llegar a ser un tanto difícil e incómodo.

Es por ello, que si deseas bañar a tu bebé dentro del plato de ducha, te recomendamos que adquieras una bañera diseñada para dicho fin, las cuales son mucho más cómodas y útiles en ese punto.

Q6: ¿Cómo vaciar una bañera de bebé?

Vaciar correctamente la bañera después del baño es necesario para evitar mantener el agua estancada y la proliferación de baterías que puedan atentar contra la salud de tu pequeño.

Para ello, es recomendable comenzar con utilizar el desagüe que incluye el producto, de ser el caso, y después voltear la superficie para dejar escurrir el líquido de manera adecuada hasta que se seque.

 

Q7: ¿Hasta qué edad se puede usar la bañera para bebé?

Este punto puede depender del tamaño de la bañera y de lo dispuesto que estés a adquirir un modelo un poco más grande para ampliar su tiempo de uso.

Sin embargo, los niños suelen preferir usar la bañera diariamente, por lo que suelen mantenerse utilizándola por largo tiempo.

Un estimado podría ser de entre 4-5 años.

 

Q8: ¿Es seguro comprar una bañera para bebés usada?

Las bañeras usadas pueden ser un problema si no se les da el mantenimiento adecuado antes de utilizarse por primera vez y después de cada baño.

No obstante, si se encuentra en buenas condiciones y eres meticuloso con la limpieza y desinfección inicial, este producto reutilizado no representa ningún riesgo para el bienestar de tu hijo.

 

Q9: ¿Cómo debe ser una bañera para un bebé recién nacido?

Actualmente, existen muchos modelos de bañeras para bebés recién nacidos.

La mayoría de ellas mantienen un diseño de cubo, ya que simula mejor la forma del vientre materno y puede conservar la temperatura del agua durante más tiempo, siendo un beneficio extra para el cuidado de tu pequeño.

A pesar de ello, puedes encontrar algunos modelos distintos de bañera que funcionen tanto para bebés recién nacidos como pequeños más grandes, solo debes analizar las opciones del mercado y encontrar la mejor para ti.

 

Q10: ¿Qué beneficios tiene una bañera para bebé anticólicos?

Este tipo de bañeras se encuentran diseñadas para mantener al bebé en posición fetal, haciéndolo sentir mucho más cómodo y protegido, debido a su parecido con el vientre materno.

Además, permite que los padres puedan mantener las manos libres para llevar a cabo el baño, mientras su bebé está rodeado de agua con la temperatura apropiada para evitar resfríos.

Otro aspecto positivo es que puede prevenir y controlar a los molestos cólicos haciendo que tu niño se relaje y se encuentre mucho más feliz.

 

Q11: ¿Cómo desarmar una bañera de bebé?

El mercado ofrece diversos tipos de bañeras, por lo que es necesario que tengas presente cuál es el modelo que posees y qué partes pueden ser desmontadas.

En general, existen algunas que pueden ser desarmadas fácilmente, debido a que son accesibles y a que cuentan con un manual de instrucciones bien definido.

A pesar de ello, si cuentas con una bañera desarmable que no presente instrucciones claras, deberás realizar una investigación precisa que te ayude a encontrar el modo de desarmarla.

Una recomendación sencilla es que prestes atención al momento del montaje, ya que de la misma manera podrás proceder a desarmar la bañera de ser necesario en cualquier momento sin muchos inconvenientes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS