Opiniones sobre Tombow Dual Brush

Última actualización: 03.10.22

 

Ventaja principal:

Son 6 rotuladores de colores suaves con dos extremos muy funcionales para un coloreado multicolor que logra en el papel el más bonito efecto al ser mezclados. Son ideales para ilustrar cómics y otros diseños, así como decorar tarjetas.

 

Desventaja principal:

El precio de este set de 6 rotuladores es claramente bastante alto en comparación a estuches con la misma cantidad o mayor número de rotuladores de otras marcas.

 

Veredicto: 9.6/10

Son rotuladores cuya compra facilita tener dos formas de uso en cada uno con una punta ancha con el movimiento de pincel y otra para trazo fino.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Set de 6

Si eres un verdadero amante del color para las letras, los bocetos, las viñetas u otros proyectos propios que desees impregnar de color, debes saber que Tombow tiene una colección completa de este modelo con presentaciones que reúnen hasta más de 100 unidades.

Sin embargo, este set de 6, además de tener una ventaja en precio, te trae los tonos pasteles más hermosos para incorporar a tu obra. De su paleta de colores, tienes a disposición el 062 amarillo pálido, el 243 menta, el 452 azul, el 553 púrpura niebla, el 623 púrpura salvia y el 723 rosado.

Ya esta empresa japonesa ha destacado con la innovación mostrada en otros productos anteriormente. Ahora, viene con estos instrumentos ideales para quienes les gusta el arte narrativo como las mangas y el anime. Son rotuladores a base de agua de doble punta que los hace mucho más seguros que los de alcohol en cuanto a intensidad de olor y el traspaso a otras hojas.

Aunque son tonos muy suaves, hay que tratar de no saturar el trazado en papel normal, no obstante, puedes lucirte con toda su tinta haciendo uso de papel de acuarela. Están llenos de una tinta totalmente tolerable al olor, libre de ácidos o cualquier componente tóxico, garantizando un uso seguro si es un niño, joven o adulto quienes los usan.

Dual

Las opiniones de los usuarios coinciden en admirar el trabajo de un mismo rotulador como si fuera dos artículos diferentes para el coloreado. Con la suficiente presión, la función de uno de sus extremos logra un trazado bastante grueso y, por el otro, 0,8 mm de grosor ayudan tanto a una escritura fina como al perfeccionamiento de detalles.

Así que no hay razón para conformarse solo con el mejor rotulador con punta fina del mercado si eso es lo que andas buscando. Su otra punta de pincel es una espectacular bonificación que no debes desaprovechar. La doble función de este rotulador lo posiciona inmediatamente como uno de los mejores que puedes conseguir entre la variedad de opciones que se ofertan.

Cada extremo puede mostrar el acabado en color más exacto y bello que un artista pueda lograr. Todo dependerá del matiz o efecto que quiere obtenerse, así que se trata de sacar provecho a un ancho de línea que puedes variar tan solo cambiando de extremo.

Para la impresión de pincel, úsalo por su terminación de cepillo hecho con la calidad de la fibra de nylon y, si lo quieres como rotulador fino, la respuesta está en su punta de fieltro que hará un gran trabajo al escribir o trazar.

 

Versatilidad

En caso de quererlos para dibujos, hay técnicas totalmente posibles y sencillas que puedes usar para lograr las más bonitas mezclas directamente sobre el papel. Esto puede suceder para cualquier dibujo grande o pequeño en los que quieras fusionar colores y que el efecto de la acuarela destaque.

Estés iniciando en el coloreado o seas avanzado en eso de los proyectos creativos con color, puedes sacar ventaja de tu inventiva y del pincel. Sobre todo, en los espacios más amplios puedes crear gradientes mientras que los colores aún están húmedos, así generarás espectaculares transiciones de color agradables a toda visión.

Anímate a estampar, dibujar e ilustrar tarjetas, cómics o mandalas, y si te gustan las letras, la caligrafía con este rotulador llamará también la atención de todos. Puedes rotular a mano o con plantillas combinando mayúsculas y minúsculas, estilos y tamaños de letras diferentes a los que puedes dar con el pincel diversidad de efectos de profundidad y sombreado.

No solo se trata de variedad de trabajos, sino también de divertirse mientras los haces. Ciertamente, pueden alcanzarse buenos resultados con rotuladores más económicos, pero la calidad profesional y facilidad indiscutible de escribir con los Tombow los convierte en una inversión que no decepcionará.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS