Preguntas más frecuentes sobre Sillas De Paseo Gemelares

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Para qué sirve una silla de paseo gemelar que se pueda separar?

Las sillas de paseo gemelares vienen diseñadas para que los padres puedan llevar a sus bebés juntos cuando salen a la calle. Sin embargo, ya existen modelos que permiten separar una silla de la otra haciendo que el trabajo se haga más fácil, pues cada padre puede llevar a uno de los bebés.

Lo bueno es que tienen un mecanismo muy sencillo de acople que, generalmente, puede ser hecho por una sola persona, por lo que no existirán inconvenientes cuando quedes en soledad con tus pequeños.

 

Q2: ¿Qué bolso usar en una silla de paseo gemelar?

A la hora de escoger el tipo de bolso para salir con los bebés se debe tomar en consideración que existen elementos que no es necesario llevar doble, como las toallitas húmedas. Sin embargo, tal vez si haga falta duplicar los pañales o los biberones. Por ello, los bolsos de paseo gemelares tienden a ser un poco más grandes, pero sin exagerar.

Para colgarlos, habrá que considerar el tipo de manillar. Si estos vienen separados, se podrá colgar cualquier tipo de bolso, pero si tienen un solo manillar de estructura completa los más apropiados son los que tienen colgadores diseñados para este tipo de modelos.

 

Q3: ¿Merece la pena comprar una silla de paseo gemelar de segunda mano?

Como todos los productos de segunda mano se debe tomar muy en consideración las características del mismo, sobre todo en lo que equivale a la fortaleza de su estructura. Aunque este tipo de sillas tienen un precio mucho más bajo, se debe recordar que transportarán a dos bebés, por lo que deben tener un nivel de seguridad muy alto.

También es posible que los padres prefieran ahorrarse el gasto de uno nuevo porque tienen tendencia a utilizar poco este tipo de artículos, lo que también será válido.

Q4: Mi hijos ya están creciendo y me pregunto ¿es posible usar una silla de paseo gemelar con niños de tres a seis años?

Hay que considerar que la mayoría de las sillas de paseo, sean individuales o gemelares, están diseñadas para niños pequeños, ya que son los que no pueden caminar en la primera etapa y, en la segunda, tienden a cansarse muy rápido con largas caminatas o necesitan tomar su siesta.

Esto ha hecho que llevar a niños que superen los 3 años sea bastante complejo, pero no imposible. Lo que hay que considerar es la capacidad de soporte de peso que tiene la silla y, en base a esto, ya se tendrá una idea de hasta qué edad será posible de utilizar. Por ejemplo, existen algunas que superan los 15 Kg y podría ser precisamente lo que tu necesitas..

 

Q5: ¿En qué se diferencia una silla de paseo gemelar paraguas de una normal?

En este aspecto, la diferencia irá en torno al espacio que ocupa la silla y el sistema de plegado. Las sillas tipo paraguas siempre tienden a tener una estructura más sencilla y, por ende, su plegado es mucho más cómodo y ocupa menos espacio. Sin embargo, pueden no ser útiles para bebés recién nacidos.

Obviamente la silla normal será más ligera y compacta, mientras que la gemelar tendrá una estructura más robusta y sólida para ser capaz de soportar el peso del bebé manteniendo su diseño plegable de paraguas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS