Preguntas más frecuentes sobre Termómetros Para Bebés

Última actualización: 28.05.24

 

Q1: ¿Qué es mejor, termómetro para bebé ultrasónico o digital?

Existen algunas diferencias entre ambas tecnologías, pero ambos equipos son capaces de ofrecer una medición bastante precisa de la temperatura del bebé. Los termómetros ultrasónicos son dispositivos que no requieren estar en contacto directo con el niño, pudiéndose emplear para medir el calor de los alimentos, el biberón y hasta el agua de la bañera. Por su parte, los termómetros digitales trabajan por medio de un sensor y bulbo, que limitan su uso sólo para registrar el calor corporal a través de tres vías como es el caso de la bucal, axilar y/o anal.

 

Q2: ¿Cómo cambiar un termómetro para bebé de cuerpo a ambiente?

Este tipo de cambios con respecto a la medición de la temperatura proporcionada por el dispositivo dependerá del tipo de termómetro adquirido, ya que no todos han sido provistos con los mismos modos de trabajo. Así que lo primero que deberías hacer es coger el manual de instrucciones y leerlo detalladamente, lo que te permitirá documentarte acerca de la manera correcta de cambiar el tipo de medición de modo cuerpo a ambiente o viceversa.

El proceso suele ser bastante sencillo y rápido de ejecutar, siendo necesario tan sólo presionar el botón indicado en la estructura.

 

Q3: ¿Es fiable el termómetro bebé de pegatina?

Las pegatinas para medir la temperatura de los infantes han comenzado a apoderarse del mercado farmacéutico, que cada día amplía más la paleta de opciones en pro del bienestar de los pequeños de la casa. Este producto posee varias presentaciones, así como también el aval de la Comunidad Europea EN71. Con respecto a la exactitud en cada una de las mediciones, lamentablemente no se encuentra posicionado entre los más confiables, ya que tiene un margen de error de aproximadamente 0,5 grados.

 

Q4: ¿Cómo funciona un termómetro bebé de dedo?

Este tipo de termómetros ofrece una rápida medición y un método de uso proactivamente intuitivo. Sólo tendrás que coger la pequeña estructura que conforma el dispositivo y colocar en el área indicada del dedo pulgar. De esta manera, en un lapso aproximado de 15 segundos, el sensor infrarrojo incorporado al dispositivo proyectará en la pantalla superior la temperatura corporal. Esta puede ser expresada en grados Centígrados o Fahrenheit.

 

Q5: ¿Cómo usar un termómetro digital en bebés?

Para usar un termómetro digital en bebés correctamente, lo primero que debes hacer es desinfectar con alcohol el bulbo del dispositivo. Después, podrás proceder a encender el equipo, verificando que su pantalla esté en 0 y, por ende, no aparezca proyectada en ella una medición anterior.

El último paso es seleccionar entre la boca, axila o el recto para tomar la temperatura. En el primero de los casos, es necesario que coloques el bulbo debajo de la lengua del infante y trates de mantener su boca cerrada. Por su parte, al colocar el termómetro bajo la axila, sólo necesitarás que el niño esté con la zona descubierta. Finalmente, si deseas medir el calor corporal del pequeño a través de su recto, tendrás que aplicar vaselina en el bulbo e introducirlo a una profundidad de dos centímetros. Cualquiera que sea la opción empleada, deberás esperar a escuchar el pitido de alerta para retirar el termómetro.

 

Q6: ¿Cuál es el termómetro para bebé más exacto?

Actualmente, el termómetro que ofrece mayor exactitud es el de tipo digital, que posee un termistor encargado de medir el calor corporal del niño en un tiempo que puede variar de 15 a 30 segundos. Este es un pequeño dispositivo fabricado en material semiconductor, que realiza una detección de la temperatura según las variantes de resistividad encontradas.

Es importante mencionar que estos termómetros, aparte de ser fiables, también poseen otras ventajas como su elaboración en polímero respetuoso del medio ambiente y el poder ser usados en forma oral, rectal o bajo la axila.

Q7: ¿Dónde tirar el termómetro bebé?

Al momento de tirar tu termómetro, deberás tomar algunas precauciones. Así que si se trata de un instrumento de mercurio que cayó contra el suelo y se rompió, tendrás que ser muy cuidadoso al recogerlo. Evita el contacto directo con las manos y colócalo en un recipiente no metálico respectivamente cerrado. Después, llévalo a un punto limpio de tu comunidad para que las empresas pertinentes se hagan cargo de esos residuos, que dicho sea de paso, son altamente contaminantes. Con respecto a los modelos que trabajan con pilas, deberás retirar estos componentes y, de igual manera, informarte sobre los sitios en donde los reciclan.

 

Q8: ¿Por qué mi termómetro para bebé no baja?

Si tu termómetro es de mercurio y no baja, probablemente estés agitándolo con muy poca fuerza. Por su parte, los termómetros digitales pueden estar en ocasiones fuera del rango de temperatura, siendo necesario que presiones el botón de apagado y lo enciendas nuevamente. Si ambas indicaciones no funcionan, entonces estarás en presencia de un fallo interno.

 

Q9: ¿Cuándo cambiar el termómetro para bebé?

Los termómetros son dispositivos que generalmente poseen una larga vida útil. Claro está, si respetamos las normativas de uso recomendadas por el fabricante al utilizarlos. Así que no importa si se trata de un termómetro digital, ultrasónico, de agua o de ambiente, si detectas que las mediciones comienzan a ser imprecisas, deberás considerar el hecho de cambiar de dispositivo, ya que es posible que haya algún fallo en el sensor, el área de las pilas o el bulbo.

Por otra parte, están los termómetros tradicionales, con los que deberás ser aún más cuidadoso. Recuerda que su cuerpo es de cristal y de caer en el suelo abruptamente, sería el fin de su funcionamiento.

 

Q10: ¿A qué temperatura marca fiebre un termómetro para bebé digital?

La temperatura que nos indica alerta de fiebre en un termómetro digital es de 37,8 ºC o 100 ºF a nivel oral. Por su parte, cuando realizas la medición rectal, la fiebre será considerada a partir de los 38 ºC o 100 ºF y en la axila corresponde a 37,2 ºC o 99 ºF.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS