Opiniones sobre Medela Swing

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal: 

La materia prima de fabricación de este sacaleches ha logrado llamar la atención de los compradores, ya que es un polímero libre de agentes tóxicos, por lo que es completamente seguro tanto para la madre como para el bebé.

 

Desventaja principal: 

Tras varias sesiones de uso y si no se tienen los cuidados correspondientes, el mecanismo para realizar la succión tiende a perder fuerza en su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un sacaleches eléctrico con un diseño compacto y ligero de manipular, pensado para ofrecer una rápida extracción, pudiéndose ajustar a la botella del biberón para mayor practicidad.

Comprar en Amazon - Precio (€118,43)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Al seleccionar un sacaleches nos fijamos inicialmente en su diseño, formato, capacidad de extracción, entre otros tantos aspectos de interés. Sin embargo, dejamos pasar desapercibido el tema de la materia prima de fabricación, que posee gran importancia tanto para el bienestar de la madre como del pequeño.

Este tipo de equipos generalmente están fabricados en algún tipo de polímero o silicona especial, que ofrece un agradable tacto y resistencia. Son estos los indicadores que solemos reconocer al realizar la compra, pero olvidamos que se trata de un material sintético que durante su proceso de fabricación estuvo expuesto a una serie de procesos químicos. En este sentido, se hace necesario saber si realmente es un polímero respetuoso del medio ambiente o lo que es lo mismo, que no incorpore ningún tipo de agentes tóxicos que pueda ser perjudicial al contacto humano.

La casa Medela posee una larga trayectoria en la fabricación de artículos de lactancia, así como también en las investigaciones médicas. Por ello, sus desarrolladores están conscientes de las consecuencias que acarrearía emplear para sus productos materiales de baja gama y sin homologación. Por ejemplo, para la construcción de los sacaleches Medela Swing, se hizo uso de polipropileno, que es un plástico alimentario que no posee ninguna cadena de BPA o Bisfenol. Esto quiere decir que es un plástico del que no se desprenderá ningún tipo de partícula contaminante.

Alimentación energética

Ante la compra de un sacaleches eléctrico es importante evaluar ciertos aspectos como el tema de alimentación energética, que a su vez nos lleva a pensar en si es necesario conectar el equipo directamente a una fuente de poder eléctrica o simplemente requiere de algún tipo de batería. Asimismo, el tiempo de autonomía ofrecido para el proceso de extracción. 

En este sentido, deberás tomar en consideración que de nada te servirá tener el mejor sacaleches, si no es capaz de ofrecer beneficios integrales. Recordemos que hay equipos con un alto nivel de potencia al momento de succionar, pero tienen un consumo energético un poco elevado, lo que nos ocasionaría un constante gasto extra al adquirir las baterías.

En el caso específico del sacaleches Swing de la reconocida casa Medela, te interesará saber que ha sido provisto con un pequeño y potente motor fabricado con filamentos de cobre, que es un material resistente al sobrecalentamiento. Para su puesta en marcha requiere de una alimentación energética de seis voltios, proporcionada por dos pares de baterías alcalinas AA. Cada acumulador de energía es de 1,5 voltios y la suma de las cuatro da como resultado la carga necesaria e inicialmente mencionada.

Con respecto al tema de la autonomía, podrás disfrutar de un máximo de tres horas, siendo un tiempo suficiente para varias sesiones de extracción.

 

Diseño y almacenamiento

Medela Swing es un sacaleches que ha logrado posicionarse gratamente en el mercado de artículos de lactancia, ya que ofrece un diseño ergonómico y seguro que se adapta fácilmente al pecho de la madre, para una rápida y eficaz succión de la leche. Además, posee un precio realmente competitivo según las opiniones de los compradores.

Este sacaleches está compuesto por un embudo con una horma talla “M”, que se adhiere fácilmente a la mama de la mujer. Asimismo, incorpora un pequeño mando de control con botones identificados para el encendido, apagado, aumento y disminución de la fuerza de succión. 

De igual manera, dentro de dicha carcasa se encuentra resguardado el pequeño motor, que tras su puesta en marcha genera cierto nivel de succión conducida por medio de un tubo hasta el cabezal de la válvula en el embudo.

El diseño anexa un biberón con capacidad de recolección para 150 mililitros, que se adapta directamente a la membrana de forma segura. Además, dispondrás de una base antideslizante para que mantengas de pie el sacaleches.

Por otra parte, el fabricante decidió incorporar al paquete de compra una práctica bolsa de transporte y almacenamiento con cierre de cordón, siendo un accesorio que te ayudará a mantener la higiene y el buen estado del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118,43)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...