Sacaleches Medela – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La leche materna es, por excelencia, el mejor alimento para los bebés, pues contiene células y proteínas que combaten infecciones y mantienen a los pequeños sanos. Sin embargo, después de cierto tiempo algunas mamás deben volver a sus obligaciones, pero muchas no quieren dejar de lado la lactancia y por eso, necesitan tener biberones preparados con su leche. Ante este escenario, en el mercado hay diferentes sacaleches para ayudar a las madres con esta tarea y Medela es una de las marcas más recomendadas por especialistas desde hace casi 6 décadas. Entre los modelos más destacados encontramos el Medela Swing Flex, un producto eléctrico y funcional de peso ligero y apto para lavavajillas, compacto para llevarlo contigo si sales de viaje. Por otro lado, tenemos el Medela Mini Electric, un sacaleches pequeño que también es eléctrico y que puede usarse con solo una mano, además, puede funcionar hasta una hora con pilas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
El sacaleches incorpora un motor eléctrico y puedes usarlo mediante las 4 pilas AAA o directamente conectado al enchufe. Asimismo, este modelo incluye una serie de accesorios para facilitar la succión de la leche y puedas tenerla lista en cualquier momento.
Varias usuarias comentan que este modelo no tiene la potencia adecuada para succionar grandes cantidades de forma rápida. No obstante, destacan la óptima calidad de los materiales con los que está fabricado.
Es un sacaleches eléctrico, compacto y ligero por lo que puedes llevarlo contigo a la hora de salir de viaje, además las pilas duran una hora de uso continuo.
Segunda opción
Lo mejor de este producto es que su control es muy fácil de utilizar, con botones intuitivos que te permitirán encenderlo y apagarlo. Además, podrás regular la intensidad de succión hasta encontrar una velocidad cómoda para ti.
La succión máxima todavía sigue siendo un poco débil en comparación a otros sacaleches Medela de más intensidad y con mayor rapidez de succión. Por lo tanto, si deseas pasar poco tiempo realizando la extracción, esta no es tu mejor alternativa.
Este sacaleches eléctrico destaca por su comodidad de uso y practicidad. Ideal para el uso diario, en cualquier momento del día.
También interesante
Sus pequeñas dimensiones hacen que sea muy sencillo manipularlo y hacer el montaje, usarlo y también transportarlo pues cabe a la perfección en distintas mochilas y bolsos.
La desventaja de este producto es que es un sacaleches para uso ocasional, por lo tanto, si necesitas un artefacto de uso diario esta no es tu mejor opción. Es preferible usar este sacaleches para ocasiones fuera de casa solamente.
Este pequeño sacaleches puede ser tu mejor aliado cuando necesites extraer leche para tu bebé fuera de casa o cuando tu sacaleches principal esté sucio. Pequeño, ligero y bastante fácil de utilizar.
Los 7 Mejores Sacaleches Medela – Opiniones 2024
A continuación te presentamos una comparativa con los productos recomendados por nuestros usuarios como los mejores sacaleches de esta marca, considerando cada una de sus características, aspectos positivos y negativos para ayudarte a hacer una compra acertada.
Sacaleches Medela Swing
Contents
- 1. Medela Extractor de leche eléctrico individual Swing Flex
- 2. Sacaleches Mini Electric Medela extractor compacto de uso ocasional
- 3. Sacaleches manual extractor de leche Harmony Medela
- 4. Sacaleches eléctrico doble Freestyle Medela extractor de leche
- 5. Medela Swing Maxi Sacaleches eléctrico doble automático con tetina Calma
- 6. Medela Swing Sacaleches eléctrico automático simple
- 7. Medela Mini extractor de leche eléctrico
- Guía de compra
1. Medela Extractor de leche eléctrico individual Swing Flex
Este sacaleches Medela Swing será el artefacto ideal para utilizar diariamente en la extracción de leche para tu bebé. El producto viene con embudos de talla S y M que cuentan con tecnología flex, ya que traen un borde suave y flexible, pueden rotarse hasta en 360 grados y hacen que extraer la leche pueda hacerse en cualquier posición. El montaje y desmontaje del producto es sencillo y, por esa razón, limpiarlo lo es también. Es posible lavarlo en el lavavajillas.
Con un poco más de 800 gramos de peso, es posible manipular el sacaleches con facilidad y, además, como puede funcionar con pilas podrás utilizarlo sin importar dónde estés. Un biberón de 150 ml viene incluido en la compra, sin embargo, este extractor de leche puede usarse con bolsas de almacenamiento también, si así lo deseas. El dispositivo de control permite regular la intensidad de extracción y encender o apagar el producto de forma sencilla, con botones suaves e intuitivos.
Este sacaleches hará el proceso de extracción mucho más rápido, fácil y cómodo. Ideal para quienes necesitan una ayuda diaria.
Pros
Embudos: Las dos tallas incluidas son prácticas, pues puedes utilizar aquella que se adapte mejor a tu cuerpo.
Control: El control es fácil de usar y viene con botones intuitivos para poder ajustar el sacaleches a tus necesidades.
Flex: Los embudos de tecnología flex tienen borde suave y flexible para adaptarse al seno de forma correcta, dándote libertad de movimiento.
Limpieza: Olvídate de la suciedad, ya que este producto es apto para lavavajillas.
Contras
Succión: La succión es algo débil, por lo tanto, no es viable para extracciones rápidas.
Ver ofertas del día en Amazon
Sacaleches eléctrico Medela
2. Sacaleches Mini Electric Medela extractor compacto de uso ocasional
Tener un sacaleches que quepa en cualquier bolso puede ser perfecto para los momentos en los que requieras de extraer leche al estar fuera de casa y este sacaleches eléctrico Medela posee una estructura compacta para movilizarlo fácilmente y tenerlo a la mano cuando más lo necesitas. Puede funcionar con baterías para tener más facilidad de uso y, además, trae un embudo con tecnología flex para mayor comodidad. Es posible usar este artefacto con biberones Medela o bolsas de almacenamiento, en caso de que necesites guardar la leche para más tarde.
Este producto es fácil de limpiar, por lo que mantenerlo impecable no será una tarea difícil y, además, es tan fácil de manipular que es posible manejarlo con tan solo una mano. Los 728 gramos de peso te permiten mantener el sacaleches en su lugar sin cansarte. Viene con un embudo de talla M y, además, un biberón de 150 ml.
Este pequeño sacaleches será tu mejor opción para los momentos en los cuales necesites alimentar a tu bebé, sin importar en dónde te encuentres.
Pros
Embudos: El embudo trae tecnología flex para ajustarse a tu seno sin lastimarlo.
Ligereza: Los 720 gramos de peso hacen que sostenerlo sea una tarea sencilla que no requiere nada de esfuerzo.
Portátil: Su pequeño tamaño hace que llevarlo de un lado a otro sea sencillo.
Baterías: Su funcionamiento con baterías hará que puedas utilizar el sacaleches en cualquier momento que lo necesites.
Contras
Ocasional: Este es un producto de uso ocasional, por lo tanto, si necesitas un sacaleches diario, esta no es la mejor alternativa para ti.
Ver ofertas del día en Amazon
Sacaleches Medela manual
3. Sacaleches manual extractor de leche Harmony Medela
Para aquellas madres que buscan cuál es el mejor sacaleches Medela, muchos especialistas y usuarias recomiendan el modelo Harmony, un extractor de montaje sencillo y que incluye todos los accesorios para la succión manual de la leche, tales como un extractor, un diafragma, un embudo PersonalFit talla M de 24 mm, un conector, una válvula, dos membranas, un biberón de 150 ml y un soporte para este.
Asimismo, este sacaleches Medela manual es adecuado para madres que casi siempre le dan pecho a su bebé y lo necesitan ocasionalmente o cuando salen de casa, pues es ligero y cómodo de usar. Además, este producto también incorpora la tecnología 2-Phase Expression que simula la succión del pequeño.
Si aún no sabes qué sacaleches Medela comprar, este modelo manual es muy recomendado por varios usuarios gracias a su diseño ligero y cómodo, por eso resumimos sus aspectos positivos y negativos para ayudarte en tu decisión.
Pros
Ligero: El sacaleches tiene un peso de 299 gramos, por lo que es ligero y cómodo cuando lo debas usar para extraer la leche manualmente de tus pechos.
Limpieza y accesorios: Todos los elementos de este extractor se montan y desmontan sencillamente para cuando necesites usarlo y se limpian fácilmente con las bolsas Quick Clean de Medela. Asimismo, es compatible con todos los artículos de la marca.
Extracción: Como incorpora la tecnología 2-Phases Expression, este sacaleches succiona manualmente mediante la estimulación y la extracción.
Contras
Tamaño de embudo: Al igual que los otros modelos de la lista, este producto incluye un embudo talla M con una dimensión de 24 mm. Sin embargo, si tienes un tamaño de copa diferente, debes invertir en alguna de las otras 4 tallas disponibles.
Ocasional: Es un sacaleches para aprovechamiento ocasional, pues con su uso diario puede causar lesiones en los pezones.
Ver ofertas del día en Amazon
Sacaleches Medela doble
4. Sacaleches eléctrico doble Freestyle Medela extractor de leche
Muchos usuarios valoran al modelo Freestyle como el mejor sacaleches Medela de relación calidad precio, pues es un extractor eléctrico doble que incorpora un motor con una pantalla digital con retroiluminación, memoria y temporizador, de esta forma podrás saber el tiempo que tardas extrayendo la leche y programes los procesos..
Asimismo, este sacaleches tiene una tecnología 2-Phase para la succión y estimulación que te permite usar el aparato en un solo pecho o en ambos. Este modelo funciona conectado directamente a la corriente o por medio de una batería de litio incluida y recargable. Además, el sacaleches incluye todos los accesorios necesarios para ayudarte con la extracción.
Medela ofrece también una línea de productos como la crema de pezones y protectores que complementarán muy bien el uso del extractor de leche para que este proceso sea cada vez menos doloroso, especialmente si eres madre primeriza.
Entre las diferentes opciones de la marca, encontramos este modelo de sacaleches Medela doble y eléctrico que posee además otros beneficios que lo convierten en una inversión inteligente. Es por ello que a continuación te describimos sus pros y contras.
Pros
Pantalla digital: Este sacaleches incluye un motor con pantalla retroiluminada, memoria y temporizador. De esta forma, es sencillo su uso por su nivel de vaciado regulable y te permite ver cuánto tardas en succionar la leche.
Funciones: El extractor eléctrico tiene la función de usar individualmente o haciendo una extracción doble. Además, incorpora la tecnología 2-Phase para estimulación y succión.
Batería: La batería de iones de litio que incluye este modelo es recargable y dura hasta 3 horas de uso sin necesidad de que el aparato esté conectado a un enchufe.
Contras
Precio: Es el sacaleches más caro de la lista, sin embargo, los usuarios lo recomiendan por la potencia de extracción y los accesorios que incluye.
Peso: Varios usuarios expresan que podría ser más ligero, pero, destacan que pueden usar las manos al momento de usarlo por el sujetador que incluye.
Ver ofertas del día en Amazon
Sacaleches Medela Swing Maxi
5. Medela Swing Maxi Sacaleches eléctrico doble automático con tetina Calma
Este sacaleches Medela Swing Maxi comparte algunas características del equipo anterior, sin embargo, se distingue por ser un modelo doble, pudiendo succionar la leche de ambos senos al mismo tiempo y hasta con una media de extracción de 18% más. Por este y otros beneficios, se encuentra entre los mejores sacaleches del 2024 y además es adecuado si tienes más de un bebé en casa, permitiéndote seguir el proceso de lactancia materna incluso cuando debas volver al trabajo.
Asimismo, este sacaleches tiene un diseño cómodo y sencillo, al tener solo 4 botones que te permitirán encenderlo, apagarlo y regular el vaciado. El modelo Swing Maxi además, incluye un extractor doble y otros accesorios, que con el uso diario de este aparato podrás aumentar tu producción de leche materna y tener suministro suficiente para alimentar a tu bebé cuando no estés para cuidarlo.
Con una trayectoria de más de 50 años y destacada por la innovación de sus diseños, Medela es recomendada por muchos usuarios como la mejor marca de sacaleches, y el modelo Swing Maxi Doble es uno de los más populares de este fabricante, por eso resumimos algunos de sus beneficios.
Pros
Succión: Al ser un extractor doble y contar con la tecnología 2-Phase Expression, este modelo te permite succionar hasta 18% más de leche para que puedas conservarla y dejarla lista para cuando sea la hora de comida de tu bebé.
Set: Este sacaleches viene con el extractor doble, una tetina calma, dos embudos PersonalFit talla M de 24 ml, dos conectores, dos biberones de 150 ml, dos tapas multifunción, además de un tubo y adaptador de corriente.
Materiales: Este modelo está fabricado, como todos los productos Medela, con polipropileno libre de Bisfenol A, por lo que no es tóxico para las madres ni los niños.
Contras
Pilas: El motor del sacaleches funciona conectado a una toma de corriente o por 6 pilas AAA que no vienen incluidas, por lo que tendrás que realizar una inversión extra para usarlo con ellas cuando estés fuera de casa.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
6. Medela Swing Sacaleches eléctrico automático simple
Con un tamaño compacto y ligero, este modelo está considerado por los clientes como el mejor sacaleches, pues además, es eléctrico y cuenta con una tecnología que te permite usarlo con pilas durante una hora o conectado a un enchufe por tiempo ilimitado.
Este sacaleches incluye una serie de accesorios para facilitar tu período de lactancia, estos son un motor Swing, un conector, un tubo, una válvula, dos membranas de válvulas, un biberón de 150 ml, un soporte para este, un adaptador de corriente, una bolsa de almacenamiento, así como un embudo PersonalFit talla M de 24 mm.
Sin embargo, el extractor es compatible con los 5 tamaños diferentes de embudos y demás accesorios que dispone Medela para sus sacaleches, así que puedes adquirir otros complementos para aprovechar la utilidad de este equipo.
Para muchos clientes este modelo es el mejor sacaleches Medela del momento, pues reúne diferentes características que lo hacen una buena inversión, algunas de ellas las resumimos a continuación.
Pros
Eléctrico: Para tu comodidad este sacaleches es eléctrico, pudiéndose usar con 4 pilas AAA o conectado directamente al enchufe. De esta forma no tendrás que realizar esfuerzos para apretar manivelas, pues el proceso se realiza de forma automática con un manejo intuitivo gracias al panel de botones.
Confort: Este modelo incorpora la tecnología 2-Phase Expression que simula la succión del bebé, por lo que te sentirás cómoda a la hora de extraer tu leche para dejarla lista y congelada para cuando tu pequeño tenga hambre.
Compatibilidad: Como la mayoría de sacaleches de la marca, este es compatible con todos los artículos Medela, desde los biberones hasta las bolsas de limpieza Quick Clean.
Accesorios: El sacaleches incluye un embudo PersonalFit talla M, un biberón de 150 ml, un soporte de biberón, una bolsa para guardar el extractor, el motor, entre otros accesorios.
Contras
Potencia: Varias usuarias afirman que le falta potencia, pues no succiona una cantidad de leche considerable y deben pasar mucho tiempo usándolo para llenar un biberón pequeño.
Ver ofertas del día en Amazon
7. Medela Mini extractor de leche eléctrico
Entre los modelos más baratos de sacaleches Medela, está el modelo Mini electric, un sacaleches compacto y práctico a la hora de una salida o viaje corto. Asimismo, por ser eléctrico permite usarlo directamente conectado a un enchufe o por las 2 pilas AA, que no están incluidas.
El sacaleches también incorpora un sistema de extracción regulable, por lo que el fabricante recomienda que en su primer uso se coloque en una potencia de succión baja e irla aumentando para tu mayor comodidad, y así evitar lesiones en los pezones. Además, es un modelo compatible con todos los demás artículos de extracción de leche Medela para ofrecerte una mayor facilidad de uso en tu proceso de lactancia.
Si necesitas un sacaleches práctico y compacto para usar esporádicamente, pero no quieres gastar mucho dinero, te invitamos a revisar los aspectos positivos y negativos del modelo Mini Extractor, pues es uno de los modelos más baratos de esta lista.
Pros
Extracción regulable: Este sacaleches incorpora un sistema de extracción regulable, que podrás ir aumentando o bajando para saber cuál de los niveles es el que te proporciona mayor comodidad.
Práctico: Por su tamaño y peso de 780 gramos, es un extractor compacto y ligero que podrás llevar en tu bolsa ya sea cuando vas al trabajo, una salida ocasional o un viaje corto.
Montaje: Este modelo tiene un montaje y desmontaje sencillo, por lo que su limpieza resultará fácil y podrás realizarla con las bolsas Quick Clean de Medela.
Contras
Tetina Calma: El fabricante indica que el sacaleches incluye una tetina calma, sin embargo, varios usuarios comentan que esta no viene ni dentro de la caja o en una separada.
Ruido: Por otra parte, una usuaria expresa que el sacaleches es muy ruidoso al estar en uso y si se tiene al bebé cerca este podría despertar. Pero, si lo usas en otra habitación no habrá inconvenientes.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Un sacaleches es un producto que debe satisfacer a tu bebé y a ti por igual. Ofreciéndole una leche tan saludable como si lo amamantases y dándote a ti una comodidad excepcional para que el proceso de extracción no sea doloroso. Estas características expuestas a continuación te darán un mejor entendimiento de estos productos para que sepas qué buscar al comprar.
Extracción
Antes de tomar en cuenta cualquier otra característica, la extracción siempre debe ser el punto número 1 a considerar en tu guía para comprar el mejor sacaleches. Muchas veces puedes encontrarte con menor tiempo del usual para poder extraer y, en ese momento, es necesario utilizar un sacaleches con un rápido nivel de extracción para minimizar el tiempo que dura este proceso.
Para esto es recomendable adquirir un sacaleches eléctrico y, para mayor rendimiento, un
modelo doble que estimule ambos pechos al mismo tiempo. De esa manera, podrás terminar con mayor rapidez. Si te preocupa tu presupuesto y deseas saber cuánto cuesta este producto, entonces esta no es la mejor opción, pues suele ser la más costosa. Sin embargo, es posible conseguir otro modelo económico un poco más simple de un solo pecho. Como también un sacaleches manual, ya que este siempre califica entre los productos de menor coste de este tipo.
Debes también tener en cuenta como parte de la extracción de leche, el lugar en donde realizarás la actividad. Si es en tu hogar, un sacaleches eléctrico de gran tamaño puede funcionar, sin embargo, si necesitas llevarlo a tu lugar de trabajo o a otro sitio, entonces es recomendable que te decidas por los modelos de dimensiones pequeñas que te permitan llevarlos en mochilas o bolsos. Para mayor seguridad, alguno que funcione de forma manual o con baterías, para no depender de la electricidad y que siempre puedas extraer la leche.
Limpieza y talla
La leche materna es uno de los alimentos más importantes para los bebés y los niños pequeños se caracterizan por ser bastante sensibles. Para protegerlos, la limpieza del sacaleches debe ser uno de los aspectos más importantes, pues si no se mantiene la higiene, la leche podría contaminarse, lo cual puede traer consecuencias negativas al niño.
Comprar un sacaleches fácil de limpiar no solo te ahorrará tiempo de limpieza, sino que también te dará la certeza que tu hijo estará consumiendo la leche de forma tan segura como si lo hiciera directamente desde tu pecho. Hay algunos modelos que son aptos para lavavajillas para tu mayor comodidad.
La talla, por otro lado, es algo que no debes dejar de verificar. Los senos no son los mismos durante todo el proceso de lactancia. Los bebés pueden tomar leche materna desde recién nacidos hasta que sean niños de 4 o incluso más años. De la misma manera que ellos cambian, tus pechos también pueden modificar su tamaño, forma y aspecto. Una talla de embudo no se adapta a todos los senos del mundo y es posible que la misma talla no se ajuste a ti durante los meses o años que pueda durar el proceso de alimentación con leche materna para tu hijo.
Es recomendable comprar aquellos sacaleches que vengan con diversas tallas para que puedas encontrar aquella que se adapte más a ti sin necesidad de realizar compras adicionales.
Comodidad
La comodidad no solo engloba qué tan bien te sientes al utilizar tu sacaleches sino también qué tan fácil es el proceso de extracción con el producto. Una opción buena y económica es aquella que te permite relajarte mientras hace un buen trabajo de extracción, por lo que comprar un producto que se adapte a tu seno sin necesidad de estar en una posición específica te dará más libertad y te permitirá mantenerte cómoda siempre. Algunos de ellos vienen con tiras de soporte para mantenerse en su lugar sin que tengas que sostenerlos, dándote la posibilidad de tener tus manos libres en todo momento.
Para mayor comodidad también debes tener en cuenta, en tu comparativa de sacaleches, los embudos que este producto traiga. Asegúrate que estos se adapten a tus senos y no al revés para que tengas mayor confort y, adicionalmente, presta atención a la suavidad de los materiales y la flexibilidad que estos tengan.
Cuando tienes un sacaleches manual, la intensidad y la velocidad de la extracción solo depende de ti, no obstante, con uno eléctrico, es el producto el que determina estas dos cosas. Para evitar un movimiento doloroso por exceso de intensidad o, por el contrario, poco efectivo por una succión débil, compra productos que traigan controles que regulen esto fácilmente. Así todo lo que suceda en este proceso dependerá solamente de ti.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes