Preguntas más frecuentes sobre Sacaleches Medela

Última actualización: 28.02.24

 

Q1: ¿Cómo esterilizar sacaleches Medela?

La marca recomienda cuatro cosas que puedes hacer para una esterilización efectiva de cualquier sacaleches Medela.

La primera alternativa es la más conocida: el hervido. Colocar las piezas del sacaleches en una olla de gran tamaño con agua hirviendo por cinco minutos puede esterilizar cada componente. Todas las piezas deben estar bajo el agua.

Si posees un microondas, es posible esterilizar el sacaleches colocando todo dentro de una bolsa de desinfección.

Un esterilizador de vapor eléctrico también suele ser una de las opciones más usadas. Allí solo necesitas colocar el sacaleches dentro y listo.

Por último, algunas soluciones de esterilización o pastillas pueden ser adecuadas para hacer la desinfección del sacaleches.

 

Q2: ¿Cómo poner bolsa sacaleches Medela?

El proceso es realmente sencillo, aunque parezca un poco difícil. Antes de colocar la bolsa es recomendable anotar en la parte superior la fecha y hora de extracción para que, cuando vayas a usar la leche almacenada, siempre comiences por aquella más antigua.

Al hacerlo, abre la bolsa y cuidadosamente colócala alrededor del embudo, cubriendo también la válvula del producto. La parte superior de la bolsa posee una pegatina que te permitirá rodear el embudo para que quede en su lugar.

Es recomendable mover un poco la bolsa después de pegarla para que estés seguro de que está bien sujeta. Esto evitará que se caiga bajo el peso de la leche.

Q3: ¿Cómo colocar sacaleches Medela?

La clave para una extracción eficiente consiste en que el embudo logre cubrir completamente la areola y unos milímetros más de piel alrededor de esta zona. Une el embudo y la válvula con el biberón o la bolsa de almacenamiento y, cuando esto esté bien ajustado, acerca el sacaleches a tu pecho.

Agárralo firmemente por la parte trasera del embudo y, si lo deseas, toma también la parte inferior del biberón o de la bolsa. Acerca el embudo a tu pecho y posiciónalo, tomando el embudo y presionando ligeramente para que logre hacer vacío. Acciona el artefacto con el control eléctrico o de forma manual y sentirás como succiona el sacaleches.

De hacerlo de forma correcta, no deberías sentir molestias y tu pezón debería moverse libremente sin rozar el producto.

 

Q4: ¿Cómo limpiar tubo sacaleches Medela?

Los sacaleches Medela son aptos para el lavavajilla, incluyendo el tubo. Por lo tanto, con tan solo colocarlo dentro de uno de estos artefactos podrás obtener la limpieza que necesites. Si lo deseas, puedes desarmarlo y esterilizarlo con algún método recomendado por la marca como la esterilización en agua hirviendo, con vapor, en microondas o con pastillas o soluciones esterilizantes.

 

Q5: ¿Qué sacaleches es mejor: Medela o Avent?

Los senos de las mujeres son tan únicos como la huella dactilar de las personas, ningún pecho es igual al otro y es por eso que cada mujer decide que sacaleches es mejor dependiendo de su experiencia personal con el producto.

Ambas marcas se han especializado en los productos para bebés y fabrican sacaleches excelentes. Por lo tanto, sin importar la opción a elegir, puedes estar segura de que obtendrás un producto de alta calidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS