Cómo utilizar una canastilla de bebé

Última actualización: 28.05.24

 

Una canastilla de bebé, de forma general, no tiene unas instrucciones de uso.

Pero vamos a darte ciertas recomendaciones que te pueden servir si vas a regalar una canastilla o si la has recibido como regalo por el nacimiento de tu bebé.

 

Quitar la envoltura

Para usar el contenido de la canastilla, es necesario retirar todo el envoltorio. Convencionalmente, se usa papel celofán, así que debes retirarlo al momento de usarla.

 

Separar los productos

Es necesario revisar de qué se trata cada producto incluido en la canastilla, especialmente si son de higiene personal; así definirás cuando usarlos. Lo mismo sucede con los pañales que se incluyen en la canastilla que, por lo general, son pequeños, así que deben usarse mientras el bebé está recién nacido.

 

Lavar la ropa

Es necesario que la primera ropa de bebé se lave con jabón neutro antes del primer uso, por esta razón debes sacar las mantas, gasas y ropas que se incluyen en la canastillas para lavarlas. Así estarán listas para realizar el cambio de ropa, pues hay que aprovechar de usarlas mientras le sirven al recién nacido.

 

 

Uso decorativo

Si has recibido de regalo la canastilla y no incluye ropa ni pañales, puedes dejarla como un elemento decorativo durante las primeras semanas del bebé. Esta se puede colocar en una encimera en el cuarto del bebé o adornar la habitación en el hospital.

 

Reutilizar la canasta

Una vez que has usado todo el contenido de la canasta, esta puede servirte para muchas cosas: desde guardar la ropa de las bebés, sus toallas o hasta juguetes cuando ya esté más grande. De esta forma, será un elemento útil para mantener ordenada la habitación del pequeño.

En definitiva, recibir una canastilla de regalo es una muestra de cariño muy grata, pues la persona que la obsequia ha dedicado su tiempo para elegir las cosas que pudieran ser útiles para el pequeño y su familia, así que como familia seréis muy afortunados de recibir este regalo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS