10 juegos para el baby shower

Última actualización: 20.04.21

 

El baby shower es una celebración que se realiza para darle la bienvenida al bebé, que se lleva a cabo semanas antes de su nacimiento, donde los amigos y familiares tanto de la futura mamá como del futuro papá, comparten con ellos una serie de juegos alusivos al rol de los padres. 

 

Quizás has escuchado muchas veces la frase “baby shower” o “lluvia de regalos”, pero en realidad, ¿sabes a qué hace referencia? Se trata de una fiesta organizada con el propósito de darle la bienvenida al bebé. En dicha celebración se llevan a cabo una serie de pruebas divertidas para adultos, en las que los futuros padres junto a sus amigos experimentan algunas de las tareas básicas asociadas a la alimentación del infante, cambio del pañal, entre otras.

De igual manera, los invitados entregan obsequios a los anfitriones, siendo las canastillas de bebé de los regalos más populares, ya que incorporan varios productos como pañales, biberones, chupetes, paños, vestimenta para el pequeño, baberos, mordedores, juguetes, productos de aseo personal adecuados para los primeros días de vida, etc.

Sin embargo, en sus inicios, el baby shower tenía un protocolo más estricto, en el que sólo participaban mujeres, quienes se reunían para beber el té en un ambiente relajado, mientras brindaban consejos a la embarazada acerca del parto y cómo debería cuidar a su hijo desde el primer día. Además, la organización de dicha reunión estaba a cargo de una amiga cercana a la premamá, para que la familia no estuviera directamente involucrada, ya que no era adecuado que estuvieran pidiendo regalos para la madre y el bebé.

Afortunadamente, con el pasar del tiempo, las reglas de la fiesta de bienvenida del bebé se flexibilizaron y tanto el padre del bebé como sus amigos de género masculino, comenzaron a participar. De hecho, actualmente es la propia embarazada junto a sus hermanas, madre, cuñadas y esposo quienes trabajan en conjunto para organizar la celebración, seleccionando juegos, comidas, música para ambientar la estancia que previamente ha sido decorada. 

En este sentido, suelen emplearse espacios cerrados como la sala de la casa o si prefieres estar en contacto con la naturaleza, puedes hacer uso del jardín, pero ten presente que deberás acondicionarlo para que los invitados estén lo más cómodos posible. Para ello, deberás eliminar toda la mala hierba con ayuda de un equipo especial. Obviamente, no tiene que ser la mejor desbrozadora del mercado, pero sí una capaz de brindar un buen acabado en el suelo, esquinas y bordes del jardín.

Conoce 10 juegos divertidos para el baby shower

Ya hemos aclarado qué es un baby shower y cómo ha evolucionado desde hace 100 años, cuando se originó en Estados Unidos. Sin embargo, si eres una premamá y estás planeando realizar dicha celebración, entonces te interesará conocer algunas ideas de baby shower, que involucran 10 de los juegos más populares usados para que anfitriones e invitados pasen una tarde divertida e inolvidable.

 

Cambio del pañal

Los juegos de cambiar pañales a bebés son bastante populares en cualquier fiesta de baby shower para niña o niño, ya que es una de las primeras actividades que los padres deberán hacer cuando el bebé nazca. Claro está, con el propósito de ponerle un poco de dificultad a esta dinámica, los invitados deberán colocarle el pañal a un muñeco bebé de tamaño real con los ojos vendados y a contra reloj.

 

¿De qué es esta caquita?

Otro de los juegos de baby shower que no puedes olvidar realizar es el llamado “¿De qué es esta caquita?”. Sabemos que visualmente podría no ser muy agradable, pero una vez que empiece la competición, nadie parará de reír. Sólo hay que poner en la mesa algunos pañales y sobre ellos chocolate derretido de diferentes sabores, simulando que es la caca del bebé. Los invitados tendrán que probar las muestras y adivinar. Gana el que lo haga en menor tiempo.

 

Viste al bebé

Varias parejas tendrán que competir para vestir a su compañero de bebé, colocándoles pañales, gorro y chupete. Quien logre un mejor resultado en relación al tiempo y calidad, podrá resultar ganador.

 

Carrera de embarazadas

Hombres y mujeres deberán colocar bajo sus camisetas un globo para simular estar embarazados. Después, sostendrán entre sus rodillas una pequeña bola de ping – pong y caminarán lo más rápido que puedan, para depositar dicha esfera en una botella. La única regla es que no pueden usar las manos.

 

Dale papilla a papá

Agrupa a tus invitados en pareja uno frente al otro, venda los ojos de la mujer y pon en sus manos una papilla con su respectiva cuchara. El objetivo es alimentar a papá sin manchar su ropa y en el menor tiempo posible.

Cómo era yo de bebé

Previo a la reunión, deberás pedirle a los invitados que lleven una foto de cuando eran niños o bebés. Después, cuélgalas en una cuerda y así, todos tomarán una foto al azar, con el objetivo de adivinar a quién pertenece.

 

Adivina qué estás comiendo

Otro de los juegos de dar de comer que no puede faltar en tu baby shower es este. Sólo tienes que formar parejas y vendar los ojos de uno de sus integrantes, para que su compañero le dé a probar el alimento seleccionado, el cual tendrá que adivinar para ganar.

 

Adivina la medida de la barriga de la mamá

Conocer la medida de la barriga de la madre es otra dinámica popular en estas fiestas de bienvenida del bebé. Para ello, dale a cada uno de los invitados una cuerda larga para que calculen el diámetro que ellos consideran. Al final, tendrás que tomar la medida real de la barriga para seleccionar quién ha acertado.

 

Pesca de chupetes

Pon algunos chupetes sobre la mesa y proporciónales a los participantes del juego un palillo chino, que deberán sujetar con la boca para comenzar la pesca de chupetes sin ayuda de las manos. Para ello, sólo tienen un tiempo máximo de un minuto.

 

¿Quién puede beber más rápido?

Llena algunos biberones con jugo del agrado de los invitados y programa el cronómetro en un minuto, que será el tiempo disponible para beber el líquido, pero sin usar las manos para sostener la botella.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments