Preguntas más frecuentes sobre Canastillas De Bebés

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo es una canastilla para bebé personalizada?

Estos modelos se han puesto de moda porque consiguen bordar el nombre del bebé en algunos productos incluidos en la canastilla. Por lo general, son los tejidos los que llevan la personalización, así que es normal ver los cojines, mantas y ropa de bebé bordados con el nombre.

Algunos modelos utilizan la serigrafía o el vinilo textil para plasmar el nombre del pequeño en los elementos. En las canastillas personalizadas, según el fabricante, tú puedes elegir qué elementos incluir o el modelo del cojín para el bebé, hasta cambiar la combinación de colores. Así el regalo será verdaderamente único.  

 

Q2: ¿Qué llevar en una canastilla de bebé para hospital?

La canastilla que se lleva al hospital para recibir al bebé debe incluir la primera ropa para el bebé que, por lo general, los padres escogen con bastante antelación; muchas veces puede ser un regalo de las abuelas que lo han tejido para su nieto. Asimismo, se deben incluir dos o tres conjuntos de ropa con body, pantalón y gorro.

Un par de gasas y baberos no están de más para las primeras horas del bebé. Por su parte, dos mantas y un arrullo resultan muy útiles para mantener al pequeño abrigado, no al mismo tiempo con todo, pero siempre es bueno tener elementos de recambio.

Las toallitas y pañales para recién nacidos son otros indispensables para la llegada del bebé, así como medias y zapatos de tela para mantener al pequeño bien caliente.

 

Q3: ¿Qué diferencia hay entre una canastilla para bebé recién nacido y una para bebé convencional?

En la de bebé recién nacido la talla de la ropa es de 0-3 meses, al igual que los pañales desechables incluidos son de la talla más pequeña. Mientras que en la canastilla convencional, podemos agregar conjuntos de ropa de diferentes tallas, zapatos y pañales más grandes.

Asimismo, se pueden adicionar elementos de uso diario para cuando el bebé ya esté más grande como set de vajilla, sonajeros, entre otros. Para los bebés recién nacidos, lo más común son las mantas y ropas pequeñas, así como toallitas húmedas, pañales y cremas para la rozadura.

 

Q4: ¿Cómo decorar canastilla para bebé?

Son variados los elementos que puedes usar para decorar y darle vistosidad a una canastilla de bebé. No obstante, lo más importante es conservar una armonía entre los colores para que todo combine.

En este sentido, también podemos referir que menos es más, pues no sería bonito recargar con decoraciones que les resten importancia visual a los elementos internos de la canastilla. Por ello, se deben disponer todos los productos y regalos de una forma escalonada o asimétrica para que se puedan apreciar todos los elementos.

Después, con el papel celofán transparente se puede envolver toda la canastilla, usando suficiente papel para que se pueda decorar la parte superior como un lazo y darle el aspecto tradicional de regalo.

 

Q5: ¿Es posible conseguir una canastilla para bebé gratis?

Sí. Algunas empresas realizar sorteos para obsequiar canastillas o la muestra de sus productos, así como bloggers e influencers. Solo hay que estar atentos y seguir las cuentas de diferentes proveedores o ponerse en contacto con los fabricantes para recibir muestras gratuitas.

Adicionalmente, en España cualquier mujer embarazada puede recibir una canastilla gratis en los centros de preparación del parto entre los 6 y 7 meses de gestación. En estas se incluyen pañales para recién nacido, agua mineral, protectores para la lactancia, cremas para la piel del bebé y la zona del pañal, chupetes y diferentes servicios para las familias recientes.

Q6: ¿Cuándo tener la canastilla preparada?

La emoción de muchas madres por preparar la canastilla empieza desde el momento en el que compran su primera ropa o ya saben el sexo del bebé. Pero, la recomendación general de matronas y doctores es que ya hacia la semana 36 tengas preparada la canastilla del bebé con bodies, arrullo, mantas y gorritos, además de tu bolso particular con tus pijamas o camisones con abertura adelante, zapatillas, sujetadores de lactancia, protectores para los senos, toallas postparto o bragas desechables, entre otros.

 

Q7: ¿Qué lleva una canastilla de bebé para regalar?

El contenido de la canastilla puede variar según tu presupuesto y el vendedor, pues hay modelos para todos los gustos y con diferentes utensilios necesarios para el cuidado del bebé. Lo más común es regalar artículos de aseo personal, ropa, mantas y pañales.

 

Q8: ¿Cómo hacer canastilla de trapillo?

Un regalo hecho a mano tiene un gran valor, así que, si tienes habilidades manuales y con el crochet, puedes tejer una canastilla de trapillo empezando con un círculo y un nudo corredizo. Después, debes dar 6 vueltas siguiendo los aumentos correspondientes a esta técnica, siempre en punto bajo. El tamaño lo decides tú, al agregar vueltas hasta conseguir las dimensiones que quieres.

Cuando hayas tejido la base, debes subir sin más aumentos, tejiendo de forma combinada el punto bajo, lo que significa que debes alternar un punto bajo normal con un punto bajo que engancha, siempre por la parte interna del punto de la vuelta anterior. Allí vas a dar la cantidad de vueltas según el tamaño que deseas y en la última vuelta usa un punto raso para finalizar la cesta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS