Las 8 Mejores Fajas de Embarazo de 2020

Última actualización: 02.12.20

 

Faja de embarazo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Algunas mujeres embarazadas pueden sufrir de dolencias en la espalda y en la zona lumbar debido al peso de la barriga, siendo el uso de la faja de embarazo una alternativa eficaz para ayudar a fortalecer los músculos débiles del vientre durante la gestación. Una opción recomendada es el modelo Neotech Care NTCT004, un cinturón de maternidad que brinda soporte para el abdomen, espalda y vientre, manteniendo una buena transpiración gracias a los paneles laterales de ventilación. Además, este producto está disponible en tres colores: blanco, negro y beige, así como en diferentes tamaños para adaptarse al crecimiento de la barriga. Otro modelo muy popular entre las usuarios es el Chicco 00001126000020, porque es fácil de usar, tiene cierre de velcro ajustable y se adapta perfectamente a los cambios experimentados durante el embarazo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fajas de Embarazo – Opiniones 2020

 

Los especialistas recomiendan el uso de una faja de embarazo para ayudar a fortalecer la musculatura del vientre y del abdomen de las mujeres embarazadas, para que puedan sentirse cómodas, sin que la espalda sufra las consecuencias. A continuación, vamos a analizar 8 modelos considerados por muchas usuarias como las mejores fajas de embarazo del 2020, para que puedas elegir aquella que sea más conveniente para ti.

 

Faja de embarazo prenatal 

 

1. Neotech Care Faja de Embarazo Cinturón de Maternidad

 

El crecimiento del abdomen durante el embarazo puede producir algunas incomodidades, especialmente en la espalda y el vientre. Pero, con el uso de una faja de embarazo prenatal, como este modelo de Neotech se pueden aminorar esas dolencias.

De este producto destacamos su formato de cinturón con un accesorio removible de levantamiento abdominal que ayuda a suspender la barriga sin agregar presión. Por su parte, el diseño alto ofrece un buen soporte lumbar, a la vez que las cintas de compresión se ajustan para conseguir la tensión deseada y evitan el deslizamiento de la faja o que se enrolle. 

Para que dicho nivel de ajuste sea posible, este modelo cuenta con una composición de 52% de poliéster y 14% de elastodieno. El restante es algodón que permite una buena transpiración.

Este modelo posee varias características que pueden posicionarlo como la mejor faja de embarazo en nuestra selección, y por ello hemos resumido algunas de ellas en pros y contras. 

 

Pros

Adaptable: El diseño de este cinturón permite que se adapte al crecimiento de la barriga gracias al sistema de fijación con velcro.

Ventilación: Los paneles laterales elásticos favorecen la ventilación, al mismo tiempo que proporcionan la compresión necesaria para un soporte eficiente.

Tallas: Puedes elegir esta faja en cuatro tallas, desde la S hasta la XL, usando como referencia la medida desde la parte baja de la espalda hasta debajo del abdomen, confirmando los tamaños con la tabla de medidas de referencia.

 

Contras

Lavado: El fabricante recomienda lavar la faja a mano, por lo que no es aconsejable lavar ni secar este producto a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Faja de embarazo Chicco 

 

2. Chicco Faja banda para embarazada

 

Para aquellas mujeres que prefieren los modelos clásicos tipo banda, la faja de embarazo Chicco puede ser una buena alternativa, porque resulta ligera y fácil de usar. Además, es altamente beneficiosa en cuanto al alivio de los dolores lumbares y de espalda sufridos como consecuencia del peso del bebé durante el embarazo.

En cuanto a su fabricación, podemos destacar que esta faja está elaborada en algodón, combinado con un suave tejido elástico, brindándote comodidad cuando la estés usando, siendo adecuada para salir de paseo, para hacer tus compras o simplemente para estar en casa.

Otro aspecto a resaltar es su sistema de ajuste, ya que al contar con velcro ajustable, solo tienes que colocar la faja en tu abdomen y cerrar los velcros, lo que es muy conveniente porque el modelo se va adaptando al crecimiento de la panza y a los cambios propios del embarazo.

Chicco podría ser considerada por muchas personas como la mejor marca de fajas de embarazo, gracias a su amplia trayectoria en el mercado de accesorios para bebés.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño tipo banda muy tradicional y fácil de usar, que se adapta sin problemas al tamaño de tu barriga.

Elaboración: Este modelo está hecho de algodón en combinación con materiales elásticos, aportando ligereza y suavidad durante su uso a las embarazadas.

Velcro: Tiene un sistema de cierre con velcro, que permite ajustar la faja de embarazo con solo poner y quitar, por lo que es muy sencilla de usar.

 

Contras

Talla: Para que puedas disfrutar de los beneficios por el uso de esta faja hasta el final del embarazo, se recomienda elegir la talla más grande, pues un tamaño diferente podría quedarte pequeño. 

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Faja lumbar de embarazo 

 

3. Babygo 4-1 Cinturón apoyo embarazada

 

La faja lumbar de embarazo 4-1 de la marca Babygo es un modelo muy versátil, ya que aporta muchos beneficios a las mujeres embarazadas, pues es un cinturón de apoyo que sirve para proteger la pelvis, caderas, el abdomen y la espalda de las dolencias que se producen en el cuerpo femenino por el peso del bebé durante el embarazo. 

Adicionalmente, esta faja puede ser usada después del parto, para ayudarte en la recuperación de tu antigua figura pues, según el fabricante, usando el cinturón se pueden aliviar las molestias postparto y ello contribuye a una aceleración en el proceso de sanación.

También, es preciso destacar que esta faja ha sido hecha en un 75% con material de poliéster, combinado con un suave elastano, por lo que es bastante ligera y transpirable, lo que se traduce en comodidad y seguridad para la madre. 

El uso de esta faja prenatal procura muchos beneficios para contribuir a que tu proceso de embarazo sea más placentero, siendo considerada por muchas usuarias como la mejor faja de embarazo del momento. 

 

Pros

Beneficios: Con esta faja prenatal puedes ayudarte a aliviar la tensión de los músculos lumbares, levantar tu barriga y corregir la postura.

Materiales: Su elaboración está hecha con materiales de buena calidad como el poliéster, combinado con un tejido elástico totalmente suave y transpirable.

Cierre: Su sistema de cierre de velcro permite que esta faja sea totalmente ajustable, lo que facilita su uso adaptándose al crecimiento de tu barriga. 

 

Contras

Coste: El precio podría ser algo elevado para algunos presupuestos, pero es una buena inversión para aliviar las dolencias propias del embarazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinturón faja de embarazo 

 

4. Ultnice Embarazo Cinturón Apoyo Maternidad

 

El cinturón faja de embarazo de Ultnice es una de las opciones más baratas de esta comparativa, elaborada con materiales de buena calidad que proporcionan una adecuada ventilación y comodidad durante su uso. Además, viene en un bonito color rosa, que puedes combinar con tus prendas de vestir.

El uso de este tipo de cinturón es recomendado en aquellos casos de dolencias en la cadera o en la pelvis, como consecuencia del peso del embarazo, porque te ayuda a aliviar estas molestias, manteniendo la firmeza en el abdomen, lo que permite que sea más fácil caminar, doblarse o sentarse.

Adicionalmente, es un método eficiente para corregir la postura y fortalecer los músculos abdominales que se han debilitado durante el proceso de gestación, beneficio que puedes obtener con este modelo de Ultnice, que además es totalmente ajustable y se pone fácilmente, gracias a su cierre de velcro.

Para elegir una faja de embarazo adecuada, es necesario que prestes atención a su capacidad de adaptación y a la calidad de sus materiales. Así que te recomendamos verificar los pros y contras de este modelo que es una de las fajas más baratas.

 

Pros

Material: Su combinación de materiales de fibra del poliester y spandex contribuye a que este cinturón cumpla eficazmente con su función de brindar soporte durante el embarazo. 

Ajustable: Otra ventaja interesante de este modelo es su facilidad de ajustarse cómodamente al crecimiento del abdomen durante la gestación.

Beneficios: La faja está recomendada para usarla en los últimos meses del embarazo, porque te ayudará a aliviar el dolor pélvico y abdominal durante ese período.

 

Contras

Tamaño: Debes tener cuidado al momento de elegir tu talla, ya que este modelo está indicado para aquellas personas con una circunferencia abdominal que oscile entre 80 y 110 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€7,53)

 

 

 

Faja para después del embarazo 

 

5. Okpow 3 en 1 Faja postparto 

 

Si estás buscando una faja para después del embarazo, tienes que echarle un vistazo a este modelo 3 en 1 de Okpow. Esta faja está compuesta por tres cinturones diferentes en un solo producto, que cumplen una función determinada: uno inferior para el vientre, el segundo diseñado para la pelvis y otro para la cintura.

Este modelo sería de gran utilidad para ayudarte a cumplir con el proceso de recuperación posterior al parto, ya que contribuye a aliviar las molestias, restaurar la forma de tu cuerpo mucho más rápido, lo que es beneficioso para recuperar tu confianza, y volver a tener la figura previa al embarazo.

Otra ventaja de este producto es que ha sido fabricado con una cómoda tela elástica, transpirable, de buena calidad y que no se enrolla al momento de sentarte o si te mueves. Además, su mantenimiento es sencillo y se puede lavar sin inconvenientes. 

Probablemente, esta faja postparto puede ser de las más caras del mercado, pero te gustará su funcionalidad y capacidad reductora para después del embarazo.

 

Pros

3 en 1: Esta faja incluye 3 cinturones en un solo producto, ajustando tu vientre, cintura y pelvis de una sola vez para acelerar tu recuperación postparto. 

Transpirable: Su fabricación con tejidos transpirables, como la poliamida, permite que el sudor no se concentre en el núcleo de la faja, lo que hace más agradable su uso.  

Beneficios postparto: Facilita el proceso de reducción del tamaño del útero, ayudando a que vuelva a la normalidad, se redefine tu cintura, sostiene la barriga y alivia los dolores de espalda.

 

Contras

Talla única: Ten en cuenta que este modelo es talla única y ello podría ser un inconveniente, pero su capacidad de ajuste y adaptación es bastante eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Otros productos

 

6. Siywina Cinturón de Maternidad 

 

El modelo Siywina es considerado por muchas usuarias como la mejor faja de embarazo de relación calidad precio, ya que tiene un coste bastante asequible y te servirá de apoyo durante el crecimiento de tu barriga en el proceso de gestación, pero además puedes usarla para ayudarte en la recuperación postparto.

También, es preciso señalar que esta faja está elaborada con un material elástico, el cual permite el estiramiento de la banda y que se adapte al tamaño de tu barriga. Adicionalmente, se ajusta fácilmente y su estructura es muy delgada, por lo que puedes usarla sin problemas debajo de tu ropa, ya que no se notará.

Con este cinturón de maternidad tendrás la posibilidad de caminar, sentarte e incluso de hacer ejercicio con total comodidad, pues te ayudará a reducir la presión que suelen sentir las embarazadas sobre la pelvis y cintura, brindando una suave compresión sobre el abdomen.

Si aún no sabes qué faja de embarazo comprar, revisar las ventajas y desventajas de la faja Siywina podría ayudarte a decidir.

 

Pros

Diseño: El diseño tipo banda de esta faja prenatal es bastante sencillo y práctico, lo que facilita su uso y colocación.

Lavado: Para conservar en buen estado esta faja prenatal, es necesario que su lavado sea hecho a mano, con un detergente neutro, y secar en sombra al aire libre.

Comodidad: Este modelo brinda comodidad y soporte a tu barriga durante el embarazo, alivia los dolores lumbares, siendo útil incluso en el postparto.

 

Contras

Alergias: Ten en cuenta que este cinturón está fabricado con materiales sintéticos, que podrían producir reacciones alérgicas en pieles delicadas.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

7. Bracoo MS61 Cinturón de Maternidad Ajustable

 

Si bien resulta difícil conocer cuál es la mejor faja de embarazo, existen muchos modelos que pueden darte una idea acertada, gracias a los beneficios que aportan durante el proceso de embarazo. 

Tal es el caso de la faja Bracoo RB585, con un diseño tipo cinturón y un potente sistema de cierre con velcro, que facilita el ajuste en tu vientre. Asimismo, hay que destacar su fabricación en materiales resistentes, los cuales brindan comodidad y una sujeción eficaz durante el embarazo.

Pero no solo alivia las molestias prenatales, pues esta faja cuenta con una gran versatilidad, al poder ser utilizada como elemento para moldear tu cuerpo en la recuperación después de haber dado a luz. 

Otro detalle de este modelo es que viene en un bonito tono rosa que le aporta delicadeza al cinturón. Además, esta faja puede adaptarse a caderas que tienen hasta unos 117 cm de ancho.

Para comprar una buena faja prenatal es necesario verificar que sea adecuada para brindarte apoyo en los últimos meses del embarazo. Por ello resumimos los pros y contras de este modelo para determinar si es el más adecuado en tu caso.

 

Pros

Postura: El uso de este cinturón puede ayudarte a corregir la postura durante el embarazo y en el postparto, disminuyendo los dolores lumbares.

Intuitiva: Su forma tipo cinturón con velcros ajustables hace que la colocación de esta faja sea bastante intuitiva, facilitando su adaptación al tamaño de tu barriga.

Prolapso uterino: Gracias a la sujeción que ofrece esta faja a los músculos pélvicos, puede prevenirse la aparición del prolapso uterino.

 

Contras

Mantenimiento: No es aconsejable lavar esta faja a máquina, pues se recomienda su lavado a mano con agua fría y su secado debe hacerse colgado al aire libre.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

8. Pinpoxe Cinturón Apoyo Embarazada

 

Una opción muy recomendada es este cinturón de apoyo confeccionado por la marca alemana Pinpoxe, que podría ser la solución para las dolencias musculares generadas por el embarazo, tales como la disfunción sacroilíaca, la presión de la vejiga en el abdomen y los estiramientos en la cadera. 

Su elaboración es a base de algodón combinado con poliéster, siendo altamente transpirable y antialérgico. Otra característica de este modelo es su diseño tridimensional, con un cinturón auxiliar que facilita el levantamiento del abdomen y reduce esa sensación de movimiento en todas las direcciones, mientras se alivian las dolencias musculares de la pelvis y la cintura.

Adicionalmente, puedes utilizar este cinturón después de tener a tu bebé para contraer la pelvis y que vuelva a su posición original, por lo que resalta su versatilidad. Por otro lado, su sistema de cierre de velcro facilita el ajuste de la faja, adaptándose eficazmente al crecimiento del abdomen en la etapa prenatal.

Conoce un poco más de las ventajas de esta faja Pinpoxe, que podría resultar una buena opción de compra para aliviar los dolores musculares en las últimas semanas del embarazo.

 

Pros

Diseño 3D: El diseño tridimensional de esta faja prenatal ofrece un respaldo importante en la espalda baja, así como sensación de acolchado en la zona abdominal.

Transpirable: Está fabricada con un tejido transpirable y elástico que aporta gran comodidad al caminar, ya que absorbe adecuadamente el calor y no produce rozaduras.

Sujeción: Cuenta con una banda portátil de velcro que facilita el ajuste de la faja, adaptando la sujeción al crecimiento del abdomen durante el embarazo.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones vienen en alemán, lo que puede dificultar su colocación, sin embargo, esta puede ser bastante intuitiva y sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Guía de compra 

 

En la última etapa del embarazo, la madre está más cansada y su vientre pesa mucho, se le dificulta caminar, sentarse o pararse, por lo que el uso de una faja prenatal podría ser una gran alternativa para ayudar a sostener la barriga y aliviar los dolores propios del embarazo. Así que, en este apartado hemos realizado una pequeña guía para comprar la mejor faja de embarazo, pues elegir la más adecuada no es tan fácil, ya que existen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta para hacer una compra inteligente y que pasamos a explicarte a continuación. 

Materiales de confección

Uno de los principales elementos que debes revisar al realizar tu comparativa de fajas de embarazo es el material con el que están fabricadas, pues es importante que estas sean suaves en su textura, que no aprieten mucho el abdomen, que no causen rozaduras y que sean confortables.

En el mercado puedes encontrar fajas elaboradas con diferentes tejidos, siendo el algodón la materia prima por excelencia, ya que es un material de origen natural, transpirable, suave y que se adapta de forma adecuada al crecimiento del vientre materno. 

Otros modelos suelen combinar diferentes tejidos sintéticos, como es el caso del poliéster, nylon, poliamida, entre otros, así como el elastano, que es el elemento que le aporta elasticidad a la faja, proporcionando el agarre necesario para la función de sujeción de las fajas prenatales.

 

Sistema de cierre y sujeción

Con relación al sistema de sujeción, podemos destacar que el más adecuado en una faja de embarazo es el velcro, un componente que permite ajustar de forma correcta la faja alrededor del cuerpo y que se adapta al crecimiento del abdomen durante el proceso de gestación. Otra ventaja destacable del cierre de velcro es que facilita el proceso de quitar y poner la faja, haciendo que su colocación sea más sencilla. 

Otro punto importante en el cual debes fijarte guarda relación con el diseño y la sujeción que presta la faja de embarazo, ya que dependiendo del tipo de modelo que busques ello puede influir en cuánto cuesta el producto. 

Lo recomendable es que la faja prenatal se pueda adaptar a tu abdomen en la medida que va creciendo el bebé dentro del útero, por lo que sería muy acertado comprar una faja que puedas usar durante todo el embarazo e incluso te sirva para ayudarte en la recuperación postparto.

En ese contexto, es bueno acotar que existen modelos en forma de “tubo” que se amoldan a tu abdomen, su textura es muy suave, vienen sin costuras y los puedes utilizar en todo momento. Otros tienen un formato tipo cinturón o banda que se coloca en el vientre y sirve de soporte para tu barriga, así como también brinda sujeción a la parte baja de la espalda. 

Otra alternativa interesante son las fajas compuestas, las cuales son más sofisticadas, ya que incorporan cinturones para la pelvis, soporte para el vientre y sujeción en la cintura, reforzando la zona lumbar. Lo bueno de este tipo de fajas prenatales es que te brindan mayor seguridad al caminar.

 

Beneficios

Estar embarazada es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer, pero el proceso de adaptación del cuerpo femenino al crecimiento del bebé en el útero, en ocasiones, no es muy placentero, principalmente por las dolencias musculares y articulares que suelen sentirse durante las últimas semanas de embarazo. 

Por esta razón, los especialistas recomiendan el uso de una faja prenatal cuando las aperturas óseas y articulares de la mujer, por motivo del embarazo, son bastante dolorosas e incómodas. En este sentido, debes fijarte que la faja elegida ofrece un buen soporte lumbar, genera alivio en la zona de la espalda, sirve de soporte de la barriga y es capaz de evitarte problemas extras derivados por el peso adicional del bebé.

Tamaño y mantenimiento

No es suficiente comprar una faja de embarazo buena y económica, es importante que el modelo elegido sea de la talla correcta. Ten en cuenta que no se trata de una faja moldeadora, por lo que no es recomendable que este tipo de prenda quede muy ajustada, ya que no sería bueno para el bebé. Por lo general, puedes elegir entre diferentes tallas: M, L, XL o XXL, de manera que debes ser paciente y buscar con detenimiento el tamaño que se ajuste a tus dimensiones corporales.

Por último, te recomendamos que elijas una faja que se pueda limpiar sin inconvenientes. Existen modelos que se introducen en la lavadora, aunque la mayoría se debe lavar a mano para evitar que se deformen, pero si la faja está confeccionada con materiales de calidad, el mantenimiento se realiza sin problemas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una faja de embarazo?

Si quieres aprovechar los beneficios de una faja de embarazo, lo primero que debes hacer es consultar con tu gineco-obstetra si están dadas las condiciones adecuadas para utilizarla o, si por el contrario, no es conveniente su uso. 

Ahora bien, para colocar la faja en tu barriga, debes verificar sus instrucciones de uso. Por ejemplo, si es una faja tipo cinturón, hay que colocar la zona posterior de la faja en el área de los lumbares hacia adelante, alrededor de tu abdomen y en la parte baja del vientre, sujetando con los velcros hasta que sientas una presión adecuada. Si es una faja de varias piezas, es importante colocar primero la faja que va a sostener la región lumbar y la espalda, ajustando los velcros para que soporten esa zona. Después se incorpora la faja que sirve para sostener la cintura y se sujeta con los tensores elásticos, para que haya la compresión adecuada. Finalmente, se coloca la pieza adaptada para el bajo vientre, fijando los velcros a una presión soportable para el bebé. 

Q2: ¿Cuándo usar la faja en el embarazo?

Por lo general, los especialistas en maternidad recomiendan el uso de una faja de embarazo en caso de presentarse alguna afección o molestia en la madre, como dolores de espalda o en la zona lumbar, con el fin de corregir esas dolencias o para que sean soportables. En este sentido, los obstetras recomiendan el uso de este mecanismo entre las semanas 25 y 30 del embarazo, porque durante este tiempo comienzan a producirse los dolores más fuertes. 

No es conveniente utilizar la faja durante todo el día, siendo lo adecuado que se use en caso de salir a caminar, de paseo o si vas a estar mucho tiempo de pie, para ayudarte a soportar el peso del bebé. Recuerda quitarla para dormir y evitar su uso durante los primeros meses del embarazo, a menos que tu médico lo haya prescrito, lo que suele ocurrir ocasionalmente en mujeres con embarazos múltiples.

 

Q3: ¿Puedo usar un fular como faja de embarazo?

Definitivamente sí. Muchas mujeres optan por usar el fular como faja de embarazo, ya que cumple las mismas funciones de este producto, es decir, es muy útil para ayudarte a proteger tu zona lumbar, espalda y para soportar el peso de tu barriga sin mucho esfuerzo. Además, su uso te sirve para familiarizarte con el fular antes de la llegada del bebé y para que las fibras del tejido se estiren.

Sin embargo, es importante conocer la técnica correcta para colocar el fular, ya que este no debe quedar demasiado apretado y no puedes sentir dolor mientras lo llevas puesto. Esto se debe a que si lo presionas mucho podrías restringir los movimientos de tu pequeño, así como obstaculizar el crecimiento adecuado de tu útero.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la faja de embarazo?

Ten presente que las fajas de embarazo están fabricadas con un material especial; son resistentes, pero a la vez delicadas. Por lo tanto, es recomendable que sean lavadas a mano para que no pierdan su forma y elasticidad. Asimismo, debes usar un jabón neutro y no abrasivo, evitando productos como la lejía.

Para su secado, se recomienda poner la faja de embarazo al aire libre sin que le dé el sol, porque si la introduces en la secadora corres el riesgo de que se estropee. Tampoco es conveniente que la exprimas para retirar el exceso de agua. En cuanto al tiempo de lavado, lo más acertado es lavarla cada cuatro días, pero todo dependerá del uso que le estés dando a la faja. 

 

Q5: ¿Cómo debe quedar la faja de embarazo?

Es importante que la faja de embarazo elegida esté acorde con tu peso y talla, pues ella no debe quedar muy ajustada al cuerpo. Ten en cuenta que no buscas moldear tu figura, solo aliviar los dolores generados en la espalda, cadera, pelvis o en la columna vertebral. Así que lo más acertado es que te puedas sentar sin inconvenientes y respirar bien con la faja puesta.

 

Q6: ¿Qué tejido es mejor para una faja de embarazo?

En este producto es recomendable evitar las composiciones exclusivas de tejidos elásticos, siendo preciso elegir aquellos que permitan la transpiración y que no te hagan sudar demasiado. Asimismo, debes fijarte que el tejido no te vaya a producir alguna reacción alérgica, por lo que los materiales más comunes en la fabricación de las fajas de embarazo son el algodón, poliéster, viscosa transpirable, nylon, poliamida, entre otros, siendo el primero uno de los más recomendados.

Q7: ¿Dónde se coloca la faja de embarazo?

La faja de embarazo está diseñada para sujetar las vértebras lumbares, por ello su diseño tipo cinturón ajustable permite que la coloques debajo de la barriga para darte una sensación de estabilidad, sin presionar al bebé. Así que, al momento de colocar tu faja, solo tienes que ajustar los velcros, posicionando la prenda en la parte baja del vientre como sujetando la pelvis, y listo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Gratlin Cinturón Prenatal de Apoyo a Maternidad

 

Si estás buscando una faja de embarazo prenatal, este cinturón de la marca Gratlin podría ser de mucha ayuda, ya que se adapta a las diferentes etapas del embarazo, gracias a su tejido elástico compuesto por un 92% de poliamida y 8% de elastano, que le proporcionan comodidad y una buena transpiración a la piel del abdomen durante su uso.

Adicionalmente, su diseño sin costuras y elasticidad permite acomodar adecuadamente el crecimiento abdominal, siendo muy útil porque te ayuda a aliviar el dolor de espalda, gracias al refuerzo que lleva la faja en la parte inferior trasera.

Otra ventaja destacable de este modelo, relacionado con su diseño, es la comodidad que podría brindar al proporcionar un soporte completo, reduciendo la presión que se genera en la vejiga y contribuyendo a que haya una adecuada circulación sanguínea, razones que le dan a esta prenda el lugar de la mejor faja de embarazo de esta selección, según sus usuarias.  

Esta faja de Gratlin podría ayudarte a llevar tu embarazo felizmente, disminuyendo los dolores de espalda. Por ello recomendamos que revises sus pros y contras.

 

Pros

Rozaduras: Gracias a su diseño sin costuras, es menos probable la aparición de rozaduras.

Banda inferior: Su refuerzo en la banda inferior y un tejido especial en la espalda brindan un soporte adecuado y ayudan a evitar molestos dolores lumbares.

Elástico: Una ventaja de este modelo es su elasticidad que le permite adaptarse a las diferentes etapas del embarazo.

 

Contras

Tamaño: Esta faja viene en diferentes tamaños, siendo recomendable elegir el que mejor se adapte a tus dimensiones para evitar inconvenientes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments