Los 9 Mejores Parques Infantiles de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Parque infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El juego forma parte indispensable en el desarrollo de los niños. No solo como actividad recreativa, sino como herramienta de aprendizaje y de contacto con el mundo que los rodea.

Por eso, los parques infantiles han surgido como un sano espacio de juegos.

Te invitamos a estudiar distintos modelos de parques infantiles, como Bamny Kids 14 + 2, que posee una estructura plegable, conveniente al momento de transportarla o almacenarla. Además está libre de agentes tóxicos.

Asimismo, está el Roba 0232 V55 que está hecho de madera, es de forma hexagonal y puede ajustarse en tres niveles de altura.

15

Productos
analizados

20

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Parques Infantiles – Opiniones 2024

 

Si quieres brindarle diversión y seguridad a tus pequeños sin salir de casa, te recomendamos revisar los siguientes productos, valorados por los usuarios como los mejores parques infantiles del 2024 y cuyas características resumimos a continuación.

 

Parque infantil de bebé

 

1. Bamny Valla Infantil Puerta de Seguridad de Plástico para Bebés

 

Este parque infantil de bebé Bamny combina seguridad y una agradable estética con la que el niño se divertirá por horas.

La estructura ha sido fabricada en polímero robusto, ligero, con un agradable tacto suave y libre de agentes tóxicos.

Además, es un material de fácil limpieza con un paño húmedo e incluso lavable, si así lo deseas.

El producto está compuesto por un total de 14 paneles ajustables entre ellos, así como una puerta y una sección con juegos que estimulan el aprendizaje de los niños de 10 meses y hasta seis años, que es el target al que está dirigido.

Con respecto a la seguridad, la estructura incorpora un sistema de ventosas inferiores para una correcta adhesión al piso, lo que evitará que el niño mueva el parque al jugar dentro de él.

Igualmente, te interesará saber que puedes variar la forma del parque, para que luzca redondo, cuadrado o hexagonal.

Este es un parque infantil colorido, espacioso y de fácil instalación, cuyos detalles podrás conocer en el siguiente apartado.

 

Pros

Plegable: Su diseño plegable facilitará el proceso de almacenamiento y transporte, ya que ocupa poco espacio. 

Instalación: Se trata de un producto de fácil instalación, cuya estructura puede agruparse para crear un parque cuadrado, hexagonal o circular.

Juegos: En el área superior de la estructuras encontrarás una serie de juegos que estimulan el aprendizaje del infante.

Fabricación: El polímero empleado es de tacto suave, estable y libre de agentes tóxicos.

 

Contras

Ventosas: Es posible que las ventosas no se adhieran correctamente en algunas superficies, como por ejemplo las alfombras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. deAO Parque de Juegos Infantil Corralito para Bebé

 

Si deseas ver más de una opción para adquirir un parque infantil de bebé, la marca deAO también ofrece un bonito modelo.

Esta versión es en forma de cuadrado con unos laterales de 106 cm y una altura de 65,5 cm para asegurar la mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Las mallas de los laterales facilitan la visualización del bebé mientras está en su momento de juegos y también permite el paso del aire, de forma que puedan sentirse cómodos en todo momento.

Además, estas han sido fabricadas con un tejido muy pequeño, lo que evita que los niños puedan introducir sus dedos y rasgarlo.

Por otro lado, la forma de la estructura es apropiada para mantener la total estabilidad del producto, haciendo que sea resistente gracias a sus acabados en la parte superior de las esquinas.

También dispone de un panel de fácil acceso a través de una cremallera que será muy útil cuando el bebé ya tenga mayor libertad de movimiento y se permita que ingrese y salga solo.

Todos estos aspectos hacen que este modelo destaque entre muchos otros, pero no es nuestra misión decidir por ti, así que mejor te ayudamos a esclarecer otros elementos a través de los siguientes pros y contras.

 

Pros

Montaje: Se puede realizar rápidamente y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Limpieza: Por los materiales con que ha sido hecho el parque, se puede limpiar con solo sacudir cada zona.

Bolas: El fabricante incluye una bolsa con 50 bolas de colores para mayor disfrute.

 

Contras

Sin colchoneta: El piso no incluye colchoneta para que los niños estén más cómodos, por lo que habrá que adquirirla por separado.

Diseño: Solo está disponible en rosa para niñas y azul para varones, sin otros diseños para combinar con decoraciones diferentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parque infantil de madera

 

3. Parque en madera maciza acabado en madera natural roba

 

Si buscas un modelo resistente y natural, este parque infantil de madera puede serte muy útil.

Su estructura de barras planas da la fortaleza necesaria para soportar el peso y los saltos del niño, además son el fundamento adecuado para el sistema de acolchado que se dispone para sus paredes, a fin de que no exista ningún riesgo de lesiones.

Este modelo destaca por su forma hexagonal que hace que el espacio parezca mayor, además que es un detalle poco convencional que puede dar un toque único a la decoración de su habitación o del salón.

Con tres niveles de altura, puedes ir haciendo los ajustes necesarios a medida que el bebé va creciendo, aspecto que es muy favorable para evitar el cansancio de tener que doblarse cada vez que necesites introducir o sacar al niño.

Sin embargo, es indispensable conocer que tiene un soporte de hasta 15 Kg.

Si te preguntas cuál es el mejor parque infantil, nuestra recomendación es que no dejes de revisar, con detenimiento, los detalles de este producto como la seguridad en las ruedas, la inocuidad de los materiales que protegen la madera y su montaje.

Para darle suficiente respaldo a la selección de cualquier producto, lo mejor será considerar todos los aspectos positivos y negativos que tiene.

Por ello, hemos diseñado esta lista que contiene un resumen, tanto de los señalados por el fabricante, como los comentados por algunos usuarios.

 

Pros

Ruedas: Incluye un mecanismo de ruedas en la parte baja de sus patas que dan facilidad para moverlo de un lugar a otro con seguridad, pues estas tienen sus frenos.

Limpieza: La estructura de madera puede ser aseada con un trapo húmedo, mientras que el acolchado de las paredes acepta lavados a máquina.

Confianza: Todos los materiales utilizados, así como las pinturas, han sido probados científicamente para asegurar que no generen ningún efecto nocivo sobre los bebés.

 

Contras

Visibilidad: Ya que se le deben colocar los acolchados laterales, se reduce la visibilidad del bebé a su entorno.

Sin colchón: Hará falta ajustar un colchón en la base del parque para evitar lesiones cuando empiecen a levantarse o se caigan acostados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parque infantil para casa

 

4. Nueva Venture All Star Parque Infantil Con Panel De Actividad

 

Para disponer de un espacio amplio en tu casa en el que tus hijos se diviertan buena parte del día, este parque infantil para casa es una buena opción.

Sus medidas de 155 x 155 x 63 cm pueden adaptarse al área que más te convenga, brindándote mayor versatilidad.

Como tiene paneles que se ensamblan entre sí, en un momento puedes colocar los 8 que incluye el empaque o reducirlos a la cantidad que estimes conveniente.

Uno de ellos es una puerta que funciona a través de un sencillo mecanismo de seguro, cuyo acceso será difícil para los niños.

Una buena cantidad de usuarios se refieren a este modelo como el mejor parque infantil, ya que todas sus piezas están elaboradas siguiendo un buen control de calidad, dando como resultado mayor resistencia y durabilidad.

Al mismo tiempo, no contiene ningún tipo de agente que pueda ser nocivo para la salud de sus pequeños usuarios.

Buscando entre los mejores parques infantiles, muchos usuarios seguramente te recomendarán este modelo.

Por esta razón, hemos decidido incorporar en este resumen, una relación de pros y contras con la que puedas tener una idea más clara de lo que trata el producto.

 

Pros

Seguridad: El fabricante asegura que cada una de sus piezas ha sido fabricada cumpliendo amplios estándares de seguridad en materia de productos para niños.

Orden: Como tiene un espacio amplio, se puede mantener al bebé allí dentro con sus juguetes, logrando mayor orden en la casa.

Montaje: Los usuarios aseguran que es bastante simple, permitiendo ponerlo y quitarlo frecuentemente sin problemas.

Dibujos: En uno de los paneles se incluyen coloridas pegatinas que llamarán la atención de los niños como un reloj, letras, entre otras.

 

Contras

Ventosas: Los paneles incluyen ventosas para ayudar a que no se muevan, pero algunos usuarios opinan que no se sujetan muy bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parque infantil para exterior

 

5. Parque Infantil Carpa Infantería para niños

 

Este parque infantil para exterior le brinda a los niños un espacio agradable para que se diviertan por horas.

Además, es una buena alternativa para reducir el riesgo de accidentes al evitar que los pequeños corran o gateen por toda la casa.

Para su construcción se emplearon tubos de polímero rígido ajustables entre sí, mientras que las paredes son de malla sintética transpirable, para evitar que el niño se sofoque y a la vez pueda observar su entorno.

Ambos materiales se encuentran libres de agentes tóxicos, por lo que no tendrás que preocuparte por la generación de alergias en el infante.

Si te preguntas hasta qué edad podrá utilizarse este parque, debes saber que el producto está dirigido a niños a partir de los seis meses y hasta seis años de edad.

Además, puede ser de tu interés conocer que su estructura es de rápido plegado, lo que te permitirá almacenarlo en el armario sin que ocupe mucho espacio y podrás limpiar el parque fácilmente para que evites la proliferación de bacterias.

Si buscas un parque infantil seguro y espacioso para exteriores, te interesará conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Tejido: Las paredes del parque incorporan malla sintética que favorecen la transpiración.

Target: El producto está dirigido a niños a partir de los seis meses y hasta los seis años de edad, lo que resulta un amplio rango.

Estructura: Se emplearon tubos de polímero rígido con tacto suave, que potencian una correcta estabilidad.

Espacioso: Su interior es lo suficientemente espacioso para que el niño juegue, camine y gatee.

 

Contras

Montaje: El montaje podría ser un poco lioso para una sola persona, por lo que necesitarás un par de manos extras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parque infantil para interior

 

6. Chicco Open Box Parque de juegos infantil con alfombra extraíble

 

Se trata de un parque infantil cerrado para bebé, estilo corralito, para mantenerlo siempre resguardado de los peligros del entorno mientras se divierte y descubre nuevas cosas sanamente.

Los cuatro lados tienen una ventana hecha de malla que facilita al bebé observar lo que sucede a su alrededor y no sentirse solo, mientras el adulto a cargo también puede estar al tanto de que todo marche apropiadamente.

Y, aunque el acceso es generalmente por la parte superior, uno de los laterales se puede abrir con la ayuda de una cremallera, para cuando el pequeño ya tenga la habilidad de entrar y salir solo.

En cuanto a las dimensiones de este parque infantil para interior, es una estructura de un metro cuadrado, por lo que no necesitarás hacer importantes modificaciones a la organización normal de tu hogar.

Todos estos elementos han hecho un trabajo oportuno para lograr que los usuarios consideren este modelo como el mejor parque infantil de relación calidad precio.

Chicco se ha destacado por una amplia trayectoria en la industria de productos para bebés, por eso no es de extrañarse que los usuarios la consideren como la mejor marca de parques infantiles.

Aún así, nunca estará de más conocer los pros y contras de los modelos que presenta en el mercado.

 

Pros

Asas: Dispone de 4 asas laterales para mover el parque de un lugar a otro, según se necesite.

Montaje: En pocos minutos, y sin mayores esfuerzos, se puede montar y desmontar todo el parque.

Diseño: Está disponible en dos colores para escoger el de tu preferencia: azul y verde.

 

Contras

Sin ruedas: Las patas del parque no incluyen ruedas finales que puedan ayudar a los padres a moverlo sin hacer mucha fuerza.

Suelo: La alfombra tiene tablones internos de madera para dar mejor estabilidad y firmeza, pero en ocasiones puede ser muy duro para los bebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parque infantil Brevi

 

7. Brevi Box Royal 584 Parque para bebés

 

Este parque infantil Brevi es una alternativa cómoda y sencilla, pero no por eso de menor calidad.

Su sistema de seguridad se basa en 4 dispositivos de bloqueo que dan una mayor estabilidad a todo el parque.

Otro dato interesante es el suelo.

Este ha sido fabricado en material acolchado para amortiguar con mayor eficacia las caídas que den los bebés al momento de intentar levantarse, pero también es lo suficientemente firme para asegurar una buena base.

Por otro lado, todos los bordes están recubiertos de tela acolchada para proteger a los bebés de cualquier accidente, dando tranquilidad a los padres al momento de su uso.

Asimismo, hay que considerar que por su facilidad de plegado, se hace cómodo para transportar al exterior, incluso para salir de viaje en los momentos en que haga falta, para lo que hará falta adaptarle un colchón que haga el suelo más cómodo para el descanso.

Los pros y contras de un producto son claves a la hora de establecer una comparativa entre varias opciones de la misma categoría. Por ello, no pueden faltar y a continuación te los mostramos.

 

Pros

Manijas: Para cuando el bebé empieza a querer levantarse, son útiles las 4 manijas que le ayudarán en sus intentos.

Limpieza: El revestimiento del suelo acolchado es fácilmente removible para realizar los lavados cada vez que se considere pertinente.

Edad: Este parque infantil es apto para utilizar con bebés desde los 0 meses.

 

Contras

Sin ruedas: No dispone de ruedas que faciliten la movilización hacia los lugares internos de la casa.

Diseño: No trae mayores añadidos al diseño del producto, además de lo dispuesto en el suelo del parque.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguete parque infantil Playmobil

 

8. Playmobil Guardería Zona de Juegos Infantil

 

Para cuando los niños ya están un poco más grandes, este parque infantil Playmobil puede brindarles un buen rato de distracción.

También puede aumentar su nivel de creatividad al crear historias para cada personaje que se divierten como ellos en un parque de juegos.

Se trata de un set de varias figuras que recrean el ambiente de un parque infantil de ciudad.

Debido a que los niños deberán darle vida a cada uno de sus personajes mientras pasean por las zonas de juego se considera una opción educativa, pues además ayuda con la motricidad fina y amplía la creatividad de los pequeños.

Los materiales de fabricación están basados en un plástico de buena resistencia que aporta la durabilidad necesaria para que el juguete pueda ser utilizado por mucho tiempo, aún a sabiendas de que los niños tienden a ser un poco rústicos en sus juegos en ocasiones.

A continuación resumimos las características diferenciadas en aspectos positivos y negativos que hemos identificado de este modelo de Playmobil.

 

Pros

Edad: El juego puede ser utilizado por un amplio rango de edad que va desde los 4 hasta los 10 años.

Colores: Todos los objetos están hechos con vividos colores que llaman la atención de los pequeños.

Marca: Está amparado por una marca muy reconocida de juguetes para niños de muy buena calidad.

 

Contras

Piezas pequeñas: El juguete incluye piezas muy pequeñas que son indispensables, por lo que si se pierde una podría afectarse su funcionalidad.

Sin figura masculina: El juego no incluye ninguna figura masculina, pero se puede adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

9. Parque de Bebe XXL 8 Piezas Star Ibaby

 

Se trata de un parque infantil con ocho paneles fabricados en plástico que se interconectan entre sí para dar un diseño cuadrado u octogonal, según dispongan los usuarios.

Sin embargo, también permite la inclusión de distintos diseños, como 2 parques pequeños formados por cuatro paneles cada uno.

Debes saber que para el montaje no hace falta el uso de ningún tipo de herramientas, lo que da facilidad y aumenta los niveles de seguridad al no tener que trabajar con piezas pequeñas, como tornillos.

Hasta ahora los usuarios lo destacan como uno de los mejores parques infantiles del 2024, ya que representa una zona de mucha diversión para los pequeños, cubriendo un amplio rango de edad, que va desde los 0 hasta los 4 años, aproximadamente.

Cabe mencionar que el sistema de fijación al suelo se realiza a través de un conjunto de ventosas que se adhieren con firmeza.

En torno a esto, el fabricante recomienda humedecerlas un poco antes para lograr mayor adherencia.

Si aún no has decidido qué parque infantil comprar, te dejamos una serie de pros y contras que pueden serte de mucha utilidad para hacer una comparativa bien fundamentada entre los diversos modelos presentados en este artículo.

 

Pros

Puerta: Trabaja con un cierre basculante que se hace cómodo de abrir y cerrar por parte de los adultos, pero de difícil acceso para los niños.

Limpieza: Se realiza fácilmente y, debido a que es plástico, se pueden utilizar paños humedecidos para tenerlo siempre impecable.

Altura: La altura de los paneles es adecuada para que los niños puedan observar lo que sucede a su alrededor estando de pie, pero sin poder salirse.

 

Contras

Pegatinas: Incluye un set de coloridas pegatinas que debes pegar una a una, por lo que hará falta disponer de algún tiempo.

Panel de juegos: Los usuarios manifiestan que sería una buena idea incluir otro panel con juegos, ya que solo dispone de uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La selección de un parque infantil debe cumplir con ciertos requisitos para llegar a considerarse una buena elección.

Esto se debe al hecho de que sus principales usuarios son los más pequeños de la casa y es necesario que estén cómodos, distraídos y, sobre todo, seguros.

Por eso, es conveniente revisar una guía para comprar el mejor parque infantil, antes de dejarse llevar por las ofertas de los distintos fabricantes.

Seguridad

Los parques infantiles son mayormente utilizados por bebés que van desde los 0 meses hasta los 2 o 3 años, aproximadamente.

Por esta razón, antes de fijarse en datos como cuánto cuesta, hay que hacer una revisión exhaustiva de todo lo correspondiente a la seguridad de los pequeños.

En este sentido, se debe observar que todos los paneles de la estructura estén debidamente protegidos con material acolchado, pues esto evitará que puedan darse golpes u ocurran accidentes cuando los niños los estén utilizando.

Sin embargo, cuando el material de fabricación sea suave, este recubrimiento no será necesario.

Otro punto es considerar la estabilidad del parque.

Este debe tener buenos soportes de fijación al suelo para evitar que los movimientos constantes del bebé hacia un área determinada puedan causar que se voltee.

Hoy en día esto se consigue con unos soportes que se ajustan a las patas (cuando el parque las tiene) para darles mayor fortaleza.

También es bueno valorar la marca del producto y si tiene algunos sellos de calidad reconocidos.

 

Tipo de parque

En el mercado existen muchas versiones de este tipo de productos, lo que hace que realizar una comparativa de parques infantiles sea mucho más interesante.

Aunque se siguen viendo modelos de características tradicionales, similares a las cunas, también existen nuevas formas de ver las estructuras y que tienden a ser muy vanguardistas.

Los parques ajustables en tamaño son de los más interesantes, pues ayudan a que el bebé pueda ir en un ascenso progresivo de espacio a medida que su crecimiento se lo va exigiendo.

También hay opciones que tienen salidas laterales que pueden empezar a utilizarse cuando el bebé ya gatea o empieza a caminar con mayor seguridad, dándole así una independencia que es muy bien valorada.

Por otro lado, se pueden encontrar parques infantiles de barreras, cuyo suelo es el de uso en la casa, por lo que su función es básicamente cercar un espacio determinado donde los niños puedan mantenerse seguros.

Igualmente, es posible encontrar modelos que sirven para exteriores, lo que dará un toque colorido al jardín y les permitirá disfrutar de un contacto con la naturaleza.

 

Tamaño

En materia de dimensiones, los parques infantiles dejan cabida a los usuarios para escoger entre distintos modelos según el espacio que tengan disponible en casa.

Hay alternativas de parques de diferentes formas que se pueden adaptar a espacios reducidos, manteniendo su función de esparcimiento para los más pequeños de la casa.

Pero también hay posibilidad de encontrar modelos mucho más grandes que admiten su colocación en interiores o exteriores, según sea la disponibilidad de espacio que tenga la vivienda.

En este caso, los que son de barreras resultan muy útiles porque pueden irse adaptando a medida que el bebé crece, evitando tener que utilizar el espacio más grande desde el primer momento.

 

Funcionalidades

La idea de tener un parque infantil en casa es disponer de un espacio seguro donde los bebés puedan divertirse.

Pero, la idea también es realizar una inversión que ofrezca la posibilidad de hacer más cómodo el trabajo de los padres en torno a este ámbito.

Por ello, muchas marcas se han preocupado en ofrecer distintas funcionalidades, como la opción de ser regulables en altura, lo que facilita la colocación del bebé en el espacio, según la edad que tenga en determinado momento.

También se puede observar el hecho de que puedan plegarse o desmontarse con facilidad, de forma que en los momentos en que no se vaya a hacer uso del parque, este se pueda transportar a un lugar de almacenamiento sin mayores inconvenientes.

Este último hecho facilita, en algunos modelos, que el parque pueda llevarse al salir de viaje o cuando se va de visita a casa de los abuelos, dándoles siempre a los más pequeños un espacio personal donde divertirse y desarrollar toda su creatividad.

El diseño

Aunque se podría pensar que no es un punto de mucha relevancia, la realidad obliga a que este aspecto sea tratado con suficiente interés, pues el diseño no solo va en torno al uso del producto sino al tipo de impacto que puede causar en los niños.

A medida que los bebés van descubriendo el mundo, se interesan mucho en cosas coloridas, por lo que un parque infantil que juegue con esto será muy entretenido visualmente para ellos.

De la misma forma hay que considerar que los materiales con los que ha sido elaborado aporten algo positivo a la estructura.

Por ejemplo, los parques estilo cuna suelen estar fabricados con tela de malla en los laterales de forma que el aire pueda circular libremente, pero que también los padres puedan observar todo lo que hace su pequeño.

Por último, hay que considerar si incluyen un suelo acolchado o están destinados al uso directo sobre el suelo de casa.

Este aspecto es importante porque los bebés pueden caerse cada cierto tiempo y lo menos que se desea es que sufran golpes.

 

Los accesorios

Cada parque infantil puede incluir una serie de accesorios que resultan muy útiles para la hora del juego.

Una buena parte de ellos vienen dispuestos con anillas o soportes que estimulan a que el bebé quiera ponerse en pie, lo que se les hace muy divertido y les empieza a otorgar la libertad de movimiento.

También hay versiones que cuentan con kit de bolas de distintos colores, etiquetas coloridas para las paredes, juguetes acolchados, etc.

Lo bueno, es que siempre es posible incluir dentro de este espacio sus juguetes favoritos para que pasen un rato muy divertido, mientras los padres se dedican a desarrollar sus actividades diarias a sabiendas de que su bebé está en un lugar seguro.

 

 

 

Hazlo tú mismo: Ideas para parques infantiles en interiores y exteriores

 

 

Tener hijos puede ser un gran reto, principalmente porque debes pasar mucho tiempo buscando ideas para mantenerlos distraídos y divirtiéndose mientras aprenden y desarrollan ciertas habilidades esenciales para la vida.

Este desarrollo a través del juego suele darse de manera muy completa en los parques infantiles.

Sin embargo, puede que no tengas mucho tiempo para llevar a tu hijo más de una vez por semana o tal vez menos, haciendo que empiece aburrirse en casa o inicie una vida sedentaria desde muy pequeño, lo cual puede causarle problemas de salud en su futuro.

En este sentido, tener un poco de entretenimiento en casa es positivo, permitiendo que se mantenga motivado sin que te cueste demasiado tiempo o dinero.

Aquí te brindaremos algunas ideas para potenciar la diversión tanto en interiores como en exteriores.

 

Sitio de diversión

Si vives en una casa lo más normal es que cuentes con un jardín, el cual puede resultarte un poco pequeño, pero para tu hijo será un sitio de juego perfecto.

No obstante, si resides en un apartamento es probable que desees conocer algunos juegos que puedan funcionar dentro de casa.

En gran medida, debes tener en cuenta que lo importante es contar con elementos que puedan mejorar el desarrollo de los más pequeños por medio del juego, por lo que estos juegos son pensados especialmente para ello sin dejar de lado la diversión.

 

Juegos en interiores

¿Quién dijo que tu casa no puede convertirse en el mejor parque infantil? La realidad es que si, puedes tener tu parque infantil privado y sin salir de tu vivienda.

Lo principal es que puedas aprovechar la estructura de tu casa, así como cualquier elemento que tengas a mano como cajas o cintas. Aquí tienes algunas ideas.

 

Tobogán de escalera

Si tu casa cuenta con una escalera podrás utilizarla para crear un tobogán muy divertido.

Tan solo necesitarás algunas cajas para crear el cuerpo del tobogán. Asegúrate de que toda la superficie se encuentra cubierta y que las cajas queden sujetas en su lugar, para evitar cualquier accidente.

 

 

Juegos de pasillo

El pasillo de tu casa es un lugar ideal para que puedas crear un juego para tu hijo.

Con cinta podrás darle vida a juegos como rayuela, la diana, los tres en raya y el avión.

Solo deberás considerar que el espacio sea lo suficientemente amplio como para que juegue sin peligros.

 

Reto de obstáculos o prueba de habilidades

Si tienes más de un pequeño puedes lograr integrarlos a los dos en un mismo juego: una carrera de obstáculos.

Lo mejor es que tomes en cuenta las capacidades de cada uno para completar las pruebas, ya que de lo contrario el juego perderá su diversión.

Para comenzar, puedes colocar algunos ovillos enredados al estilo de los infrarrojos de las películas, esto será estimulante y divertido para tus hijos.

Si tu casa es de dos niveles puedes colocar esta parte de la prueba en el nivel superior y adicionar al juego el tobogán en la escalera.

Asimismo, puedes utilizar más cinta para crear una diana o telaraña donde deban acertar con pelotas de papel.

También, colocar algunas piezas de cinta e indicarles que solo pueden caminar por ese lugar, esto les ayudará a fomentar el equilibrio y a seguir instrucciones.

Para terminar, puedes colocar algún puzzle que deban armar, lo que les permitirá adquirir destrezas y desarrollar su sentido visual y la lógica.

 

Búsqueda del tesoro

Para niños más grandes esto puede ser un juego maravilloso.

Puedes decantarte por crear un mapa o por utilizar diversas pistas escritas en hojas de papel.

Lo importante es que escondas bien el tesoro y que tu pequeño deba buscarlo incansablemente.

Este juego puedes hacerlo mucho más emocionante si le colocas algunos obstáculos en el camino, siempre teniendo en cuenta que sean aptos para su edad y desarrollo.

 

Juegos en el jardín

Es cierto que a los niños les encanta estar al aire libre y qué mejor forma de lograrlo que utilizando tu jardín trasero.

Este puede convertirse en un lugar mágico para las aventuras de tus hijos y, a veces, de sus amigos, solo debes tomarte el tiempo para prepararlo de manera conveniente.

Además, si no cuentas con el presupuesto adecuado para comprar una estructura profesional, no te preocupes, puedes crear algunas cosas que funcionen bien con tus propias manos.

 

 

Prepara el terreno

Es necesario que para que tu hijo pueda divertirse sin sufrir accidentes el suelo del lugar no sea rígido, siendo esto lo primero que debes estudiar.

Para ello puedes ayudarte de buenas cantidades de arena o de suelo de caucho.

Estos elementos son exigidos en los parques municipales, por lo que se ha demostrado la seguridad que le aportan a los parques infantiles.

Asimismo, considera que el grosor del suelo de caucho dependerá de la mayor altura del parque, para que pueda amortiguar bien el golpe.

 

Agrega entretenimiento

Un parque infantil puede ser muy divertido con pocos elementos.

Puedes darte a la tarea de colocar un columpio, algunos sitios donde esconderse, una caja de arena, algunos obstáculos y, si tienes una colina puedes improvisar algunos caminos o toboganes.

Lo importante es que puedas crear un lugar especial, donde tu hijo y su imaginación puedan volar y hacer que el momento sea especial.

De igual forma, durante el verano puedes adicionar algo de diversión con agua, como “toboganes de deslizamiento”, piscinas inflables o unos simples rociadores que le aporten algo de humedad a los días más calurosos de la temporada.

 

Seguridad ante todo

Supervisa que los materiales con los que construyas el parque infantil para tu hijo sean siempre de alta calidad y buena resistencia.

Además, asegura bien las estructuras, realizando pequeñas pruebas que te ayuden a determinar su estabilidad y solidez antes de permitir que el niño los utilice.

Por otra parte, evita dejar elementos que puedan causar lesiones como madera sin lijar, clavos salidos o espacios pequeños donde los niños puedan quedar atrapados.

También, evita dejarlos sin supervisión por mucho tiempo, ya que los niños tienen una imaginación viva y pueden hacerse daño fácilmente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS