Elije para tu hijo los mejores pañales de relación calidad precio del 2020

Última actualización: 26.05.20

 

No hay duda alguna de que los pañales desechables brindan calidad de vida no solo a los bebés, sino también a los padres. Sin embargo, por tratarse de un producto que estará en contacto directo con la piel del niño durante más de dos años, es fundamental saber elegir el más indicado.

 

Se prevé que desde el nacimiento hasta que el niño va solo al baño, se pueden llegar a utilizar aproximadamente 4.860 pañales. Esta cifra se basa en una media estimada de 8 pañales diarios durante los primeros 4 meses y 5 pañales al día, hasta que cumple los 2,5 años. Como padres, debemos estar atentos y asegurarnos de que el niño se mantenga siempre seco y cómodo; por esto, el cambio de pañal es tan importante como la alimentación.

 

Conoce el análisis realizado por la OCU en 2020

Los pañales son un producto de primera necesidad cuando se tiene un bebé en casa, son utilizados durante los primeros 30 meses de vida e incluso un poco más; según el desarrollo infantil de cada niño. Por esto, es fundamental que los padres sepan elegir el mejor pañal para su hijo, un pañal que cuente con un diseño cómodo y que brinde la mejor absorción; sin dejar de lado la importancia que reviste el coste, ya que se trata de un producto de consumo masivo.

En este sentido, a fin de brindar a los padres información relevante en cuanto a las mejores marcas y sus productos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer su nuevo ranking de los mejores pañales para niños 2020. Para este ranking fueron analizadas 14 marcas dedicadas a la fabricación de pañales desechables, en un rango que va desde los pañales para los 9 meses hasta los 2 años; así mismo, se estudió cuál es el más vendido y cuál es el más utilizado.

Los resultados de este estudio se basaron en pruebas realizadas en un laboratorio confiable y acreditado, también se tomó en consideración las pruebas prácticas que se aplicaron a los padres con sus hijos. Los aspectos a evaluar fueron los siguientes:

1. Velocidad de absorción frente a diferentes cantidades de orina sintética, en uso diurno y nocturno.

2. Pérdidas o escapes producidos después de la máxima absorción del pañal.

3. Calidad de los cierres para poner y quitar el pañal.

4. Seguridad química en busca de sustancias peligrosas, como los aromáticos policíclicos o los hidrocarburos.

 

 

He aquí los sorprendentes resultados del estudio

Según los resultados presentados por la OCU, las marcas blancas (Eroski, Lidl, Deliplus y Carrefour) ofrecen una media de 0,17 euros por cada pañal; representando la mitad de las ventas. Mientras que las marcas de fabricantes pueden costar desde 0,29 hasta 0,44 euros en el caso de algunos pañales Dodot; siendo esta marca la que mayor cuota del mercado representa.

Un aspecto interesante dado a conocer en este estudio reciente, es que ninguna de las marcas analizadas presentó en sus pañales sustancias químicas perjudiciales; lo que añade un plus de confianza para los padres. A continuación, las marcas analizadas y su puntuación de mejor a peor.

1- Pañales Dodot Pants, ha logrado posicionarse como el mejor pañal Dodot en esta rigurosa prueba, obteniendo una puntuación de 94/100. Resultaron ser de muy buena calidad, destacando su diseño en formato de braguita y su facilidad para quitar. Su contra viene a ser su precio elevado, un promedio de 0,31 euros por unidad.

2- Pañales Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción, es el pañal que ocupa la segunda posición, con una puntuación de 94/100. Resalta su excelente absorción a prueba de fugas, buen ajuste y facilidad de poner. Su contra, es que se trata del pañal más caro de este estudio, 0,44 euros por pañal.

3- Pañales Dodot Protection Plus Activity, lidera el puesto número 3 logrando ser catalogado como un pañal de buena calidad, con 92/100 de puntuación y un coste de 0,31 euros.

4- Pañales Dodot Bebé Seco Extra Absorción es el producto siguiente en esta lista, con una puntuación de 91/100 y un precio de 0,27 euros por unidad. Está categorizado como de muy buena calidad.

5- Pañales Dodot Bebé Seco es el quinto en este ranking de la OCU, con 91/100 de puntuación y un coste promedio de 0,23 euros por cada pañal.

6- Pañales Chicco Dryfit Advanced, este producto representa a la marca reconocida Chicco, su puntuación es de 82/100, su clasificación es de muy buena calidad y su precio es de 0,39 euros la unidad.

7- Pañales Huggies Ultra Comfort, Huggies también se ha hecho presente con una puntuación de 75/100 y un precio de 0,23 euros por pañal.

 

 

8- Deliplus Pañales obtiene 74/100 de nota media en este estudio, ya que a pesar de poseer un bajo precio (0,15 euros por unidad), su nivel de absorción podría ser mejorable.

9- Pañales Chelino Fashion Love, son pañales de buena calidad que ofrecen un precio de 0,19 euros por unidad y la puntuación obtenida es de 73/100.

10- Pañales Moltex Bio Baby, están a la venta por 0,32 euros la unidad y en este estudio lograron la puntuación de 72/100.

11- Lidl Lupilu Pañales Maxi, son pañales de buena calidad (71/100), valorados por los padres por su facilidad de poner y quitar, así como por su bajo precio de 0,15 euros. Su contra viene dado en que no posee una rápida absorción.

12- Carrefour Baby Pañal Maxi, obtuvo una calificación de 71/100 y su precio es 0,15 euros por cada pañal. Su desventaja está en que presenta fugas cuando llega a su máxima absorción.

13- Pañales Eroski Inmotion es un pañal de marca blanca de buena calidad; sin embargo, en este análisis riguroso de 14 marcas está posicionado en penúltimo lugar con una puntuación de 69/100. El precio de cada unidad es de 0,26 euros.

14- Pañales Eroski Capa Aloe Vera, estos pañales ofrecen una calidad media con 60/100, por lo que ocupan el último puesto en esta selección realizada por la OCU. El coste de cada pañal es de 0,15 euros.

Es de hacer notar que los primeros cinco lugares están ocupados por los pañales Dodot, una marca de prestigio que se ha hecho un hueco en los hogares de España y Portugal, dada la alta calidad de sus productos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de