Preguntas más frecuentes sobre Pañales De Bebé

Última actualización: 28.02.24

 

Q1: Mi bebé nacerá dentro de poco ¿Qué pañales me recomiendan para bebé recién nacido?

Cuando los bebés están recién nacidos su piel es mucho más delicada que en cualquier otro momento de la vida. Por ello, los pañales utilizados en esta etapa deben ser de muy buena calidad, con una capacidad de absorción superior y una suavidad al tacto que sea palpable fácilmente.

También deben tener buena elasticidad. Es una época donde la mayor cantidad de desechos se presentan en estado líquido y se debe asegurar que estén bien protegidos de cualquier derrame. Sin embargo, hay que considerar que esta elasticidad no les maltrate.

Por último, se debe valorar que tengan el corte adecuado en el área de la cintura para evitar rozamientos con el ombligo que está por caerse.

 

Q2: ¿Cuándo debo cambiar el pañal al bebé?

Los padres, más que todo los primerizos, sienten mucha inseguridad en referencia al tema del cambio del pañal del bebé. Es un asunto normal que puede resolverse con una guía, más o menos común, de lo que debe hacerse.

Pues bien, existen dos desechos que realiza el cuerpo normalmente: las heces y la orina. En caso de que el bebé haga caquita, el cambio se debe ejecutar inmediatamente. Cuando se trata del segundo caso, quizás se puede dejar hasta 2 o 3 veces más, todo en dependencia a la capacidad de absorción del pañal. Hay algunos modelos que traen un indicador de color que avisa cuándo el pañal ha absorbido líquidos y es momento de cambiarlo.

El asunto aquí es más sencillo de lo que parece. La piel del bebé es bastante delicada y debe mantenerse limpia, seca y fresca. Por ende, los cambios deben ir en torno a lograr que se cumplan estos tres requisitos.

Q3: ¿Qué son los pañales de bebé para dentro del agua?

Estos son pañales diseñados con el objetivo específico de servir en los días en que salen a pasar un rato en la playa o en la piscina y se desea que el bebé también disfrute de baño.

Su tecnología está en evitar la absorción del agua y lograr que se realice una correcta retención de las heces. Existen de dos clases: los desechables y los reutilizables. En el primer caso, se trata de un uso único, como bien su nombre lo indica. En el segundo, se pueden utilizar, lavar y guardar para una próxima salida. Tienden a tener más ventajas sobre los primeros ya que son ajustables, se secan rápido y son muy transpirables.

 

Q4: Soy padre primerizo y no sé qué tallas de pañales para bebé existen

Las tallas pueden conseguirse con uno u otro nombre dependiendo de la marca. Pero, a nivel general se trata de casi los mismos tipos, aunque varíe un poco el rango de peso que se ocupe.

Existen pañales para bebés prematuros, que es el primer escalafón, y se trata de un tipo específico que no todos los bebés tienen necesidad de usar. Seguidamente, están los pañales de recién nacidos que es donde la mayoría se inicia.

Las tallas del pañal se relacionan directamente con el peso del pequeño, siendo común en España que la mayoría de productos de este tipo se clasifican en números acorde a los kg del bebé, pues de esta forma se especifica el rango de peso aproximado que debe tener el bebé para usar determinada medida: la talla 1 oscila entre 3-6 kg, talla 3 de 4-10 kg, talla 4 para bebés que pesen entre 9 y 15 kg, y así sucesivamente hasta llegar a la talla 6 en algunos casos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS