Opiniones sobre Bambo Nature

Última actualización: 15.11.19

 

Ventaja principal:

Este pañal desechable destaca de sus congéneres por ofrecer materiales biodegradables que son amigables con el medio ambiente. Por tratarse de un producto ecológico fabricado con estándares de alta calidad, se degrada en la naturaleza con mayor rapidez que otros productos similares.

 

Desventaja principal:

La talla 4 Maxi ha resultado ser más pequeña de lo esperado. Sin embargo, depende del tamaño y contextura del bebé, por lo que podrías elegir otra talla mayor.

 

Veredicto: 9.8/10

Los padres agradecen la eficiencia de absorción con la que cuenta este pañal, al tiempo que valoran sus cualidades biodegradables y la comodidad que ofrece al bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€19,64)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Biodegradable

Hoy en día, todos debemos apostar por productos que no generen un impacto ambiental. En este sentido, los pañales de bebé ecológicos son una alternativa idónea que se ha ganado la confianza de muchos padres y entre los mejores pañales de bebé con esta cualidad, destaca los de Bambo Nature.

Resulta interesante conocer, que el principal componente para la fabricación de pañales desechables es la celulosa; lo que significa que es necesario cortar árboles para su elaboración y de acuerdo a los expertos, se necesitan cinco árboles para cubrir la demanda de pañales de un solo niño. Además de la celulosa, existen otros elementos presentes tal como el polietileno, polipropileno, adhesivos, elásticos y plásticos; todos derivados del petróleo y altamente contaminantes.

Por esta razón, los pañales convencionales una vez que los echamos a la basura tardan en descomponerse en la naturaleza un tiempo estimado que podría ser desde 100 hasta 300 años; mientras que los Bambo Nature, se descomponen en tan solo 7 años. Esto es posible gracias a que están fabricados con materiales que se degradan con mayor rapidez, por lo que ayudan a minimizar el impacto ecológico.

Es un producto 75% biodegradable, razón por la cual es el único pañal desechable que se ha ganado la etiqueta oficial Swan, que lo reconoce como un producto que respeta el medio ambiente.

Materiales y eficiencia

Al igual que otros pañales desechables, este pañal también brinda grandes prestaciones y según las opiniones de los padres, es un producto ecológico que también cuida la piel del bebé. Resulta muy eficiente al momento de evitar fugas de pipí o de deposiciones líquidas, tanto en los bebés como en los niños que aún no controlan sus esfínteres.

Por esto, es un pañal que proporciona un mayor nivel de absorción, ya que a diferencia de otros pañales que contienen algodón en su interior, este producto cuenta con un absorbente biodegradable, tal como el almidón de trigo; el que provee además cualidades hipoalergénicas, un tacto suave y propiedades antimicrobianas.

De igual modo, para su fabricación se han utilizado materiales de alta calidad y amigables con la naturaleza. Por ello, dispone de una superficie externa elaborada de celulosa (pulpa de madera) que proviene de bosques sostenibles de Escandinavia, los que cuentan con un manejo forestal responsable. Así mismo, para blanquear esta pulpa, no ha sido utilizado cloro ni ningún otro tipo de blanqueador óptico.

Además, pensando en la salud del bebé y en su delicada piel, este pañal no contiene sustancias perfumadas, desodorantes, lociones o cualquier otro elemento que pudiera resultar nocivo o tóxico, tanto para el niño como para el medio ambiente.

 

Diseño y tallas

Tan importante como elegir un pañal cuyo desecho no incida negativamente en la naturaleza, también lo es seleccionar aquel que favorezca la libertad de movimientos y el confort que todo bebé necesita. En este sentido, estamos ante unos pañales de nueva generación; diseñados por profesionales conjuntamente en colaboración tanto de los propios padres de bebés, como de la Asociación de Alergia de Dinamarca y la Federación Europea de Asmala.

Por esto, cuentan con un diseño novedoso que favorece la circulación adecuada del aire, especialmente en la zona de la espalda; lo que evita posibles irritaciones a causa de la humedad. Así mismo, dispone de bandas elásticas ubicadas en los laterales, por lo que proporciona mayor comodidad y libertad de movimientos.

Aunado a esto, el fabricante te ofrece un cuadro explicativo de tallas, a fin de que elijas la que mejor se adapte a la contextura de tu hijo. Podrás seleccionar entre una gran variedad opciones, desde la talla 0 hasta la 6, cada una con una clasificación de acuerdo al peso del bebé. Comenzando por los bebés prematuros de 1 a 3 kg, hasta la versión XL dirigida a los niños con un peso en un rango desde los 16 hasta los 30 kg. Además, por un precio competitivo, tienes disponible un paquete de 30 o de 60 unidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,64)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...