Los 5 Mejores Biberones de Cristal de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Biberón de cristal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un biberón de cristal es una muy buena opción por ser antiadherente, poder esterilizarse y por su durabilidad.

Después de un análisis de los biberones más destacados, según sus características, te podemos mencionar los más resaltantes.

El Philips Avent SCF673/17 está hecho con un material de alta calidad, fácil de limpiar y que además ofrece compatibilidad con los diferentes modelos de tetinas de la marca Philips Avent. Viene en presentaciones de 120 y 240 ml.

Por su parte, el modelo Dr. Brown’s WB9100P4 es un biberón de boca ancha y tiene una capacidad de 270 ml. Está diseñado de tal forma que evita que el bebé trague aire. Es, por tanto, un biberón anticólicos.

8

Productos
analizados

10

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Biberones de Cristal – Opiniones 2022

 

1. Philips Avent SCF673/17 Biberón de cristal

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas de este modelo es la capacidad que tiene de ser compatible con cualquier tetina de la línea Philips Avent.

Así, tanto las necesidades del usuario y del bebé estarán sincronizadas y solo requerirás un mismo biberón para todo tipo de alimentos e incluso para regular su flujo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado cierta dificultad con el cierre de la rosca pues aparentemente no queda bien fijo y puede haber fugas.

En estos casos es recomendable que al momento de cerrar el biberón te fijes que haya sido colocado correctamente para que no haya derrames.

 

Veredicto: 9.7/10

Este biberón cuenta con un diseño especial para un buen agarre por parte del padre o el bebé y evitar que este se caiga.

Tiene fácil limpieza, versatilidad y además está libre de componentes químicos y cualquier agente externo peligroso para la salud del niño.

Su diseño está pensado para emular la experiencia de los bebés cuando están bebiendo leche del pecho de la madre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Libre de BPA

Gracias a que este biberón está elaborado en cristal de silicato de boro reciclable, es libre de Bisfenol-A, un componente químico con el que se fabrican diversos productos plásticos y que al ser ingeridos pueden ser dañinos para la salud, especialmente la de los bebés que son más vulnerables.

Esto representa una garantía de la pureza con la que son desarrollados estos artículos para la sana alimentación de los más pequeños de la casa.

También, los fabricantes cumplen con los certificados sanitarios y de comercialización de la Unión Europea para la distribución del producto de forma segura, reduciendo a cero la posibilidad de peligro por el uso de estos biberones.

Sistema anticólicos

La válvula con la que viene incorporada el biberón está diseñada para que el bebé pueda controlar el flujo de leche durante la alimentación de una forma muy similar a la forma que utiliza cuando se trata del pecho de la madre, de manera que reduce la posibilidad de que el pequeño sufra de cólicos y la incomodidad de los mismos.

Esto es posible gracias a que través de la ventilación el aire va hacia el interior del biberón y no hacia el estómago del niño.

Reducir las molestias durante la alimentación del bebé es muy importante para el sano crecimiento del infante.

Así, durante estos primeros años de vida, no tendrá complicaciones de ningún tipo que en el futuro se puedan convertir en alguna patología.

 

Tetina

Para que la experiencia del bebé con este biberón sea más real, los fabricantes diseñaron una tetina con pétalos para que este se ajustara a la boca del niño como si fuera un pecho natural, de manera que sea mucho más suave y flexible sin que hayan contracciones que detengan el flujo de leche y compliquen la alimentación del pequeño.

De esta forma, el bebé podrá tener una experiencia mucho más agradable, sin estrés y permitiendo que el proceso digestivo sea mucho más fluido. 

Los usuarios señalan que la velocidad con la que los niños se toman sus biberones es más rápida, sin contratiempos y consumen más, por la fluidez con la que los líquidos pasan del biberón al bebé.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dr. Brown’s Options Cristal Biberón de boca ancha

 

Con una capacidad de 270 ml, este biberón se caracteriza por tener una boca ancha, lo que ayuda a que la limpieza resulte mucho más sencilla.

Por su parte, la botella del biberón es ergonómica, facilitando al máximo su manipulación.

Este modelo está fabricado en cristal y polipropileno libre de bisfenol A.

Una de sus principales cualidades es que consta de un eficaz sistema de ventilación que evita que el bebé trague aire mientras toma el biberón.

Esto se traduce en un menor riesgo de cólicos, así como de otitis.

Por la calidad de los materiales, este producto mantiene intactas las vitaminas A, C y E.

Si quieres saber cuáles son los mejores biberones de cristal del 2022, este es uno de los modelos que deberías considerar seriamente.

Recomendado para lactantes de entre 0 y 3 años, ha sido diseñado para mantener los eructos y gases a raya.

En el caso de que estés buscando el mejor biberón de cristal del momento, te recomendamos echar un vistazo a las características de este modelo.

 

Pros

Material de fabricación: Este biberón está fabricado en cristal y polipropileno, libre no solo de bisfenol A, sino también de otras sustancias tóxicas como ftalatos, PVC o plomo.

Diseño: El modelo llama la atención por su diseño ergonómico, aunque también por gozar de una boca ancha. Tiene una capacidad de 270 ml.

Sistema anti-cólicos: Este producto incorpora un novedoso sistema anti-cólicos y anti-reflujo, pues evita que el bebé trague aire durante la toma.

Fácil limpieza: Al disponer de una boca ancha, este biberón permite una limpieza más sencilla. Asimismo, el producto se acompaña de un cepillo de limpieza.

 

Contras

Cierre: Un usuario ha comentado que, en ocasiones, no cierra bien y la leche puede salirse al agitar el biberón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. NUK Biberón First Choice+ de Cristal

 

El biberón Nuk que analizamos en esta ocasión es el resultado de varios avances tecnológicos y de ergonomía, por eso puede ser una buena idea tenerlo entre los accesorios básicos para cuidar del bebé.

Para evitar la incomodidad debida a los cólicos, cuenta con sistema de ventilación propio de la marca denominado Nuk Anti-colic Air.

Este permite que la leche fluya correctamente, pero sin que el aire entre a su tripita.

Por otro lado, viene con todos los accesorios necesarios para utilizarlo cuando lo recibas. Es decir, tapa, tetina y rosca.

Otro aspecto a comentar es la forma de su tetina, que al ser anatómica no interfiere con el sano desarrollo del paladar y otorga una sensación más parecida a la del pecho materno.

Esto se debe también a sus diferentes zonas de rigidez.

Además, vale mencionar que es apta para bebés desde el nacimiento y hasta los 6 meses de edad.

Por lo que respecta a la apariencia del biberón, su bonito estampado de estrellas le da un toque especial y decorativo, que puede ser apto tanto para niños como para niñas.

A continuación, te mostramos un resumen de lo más relevante en este modelo, con la intención de ayudarte a elegir qué biberón de cristal comprar.

 

Pros

Anti cólicos: Puedes alimentar con tranquilidad a tu bebé, ya que su tetina ofrece un sistema especial que controla la entrada de aire.

Ergonomía: El envase es ligeramente más delgado en el centro, para asirse cómodamente. Además, la tetina también se adapta a la anatomía de la boca del bebé.

Diseño: Viene con un bonito estampado de estrellas en colores blanco y gris, para que pueda ser utilizado por niños y niñas.

 

Contras

Capacidad: Este biberón solo tiene capacidad para 240 ml.

Debido a ello, únicamente será útil en los primeros meses del bebé, cuando las tomas son más pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tommee Tippee 42243875 Biberón de vidrio

 

Este biberón de cristal tiene una capacidad de 250 ml, aunque también está disponible en un tamaño de 150 ml para adecuarse a las necesidades de cualquier peque.

Sus materiales son respetuosos con el medio ambiente y no contienen ni ftalatos ni BPA, ni ninguna sustancia tóxica.

A pesar de ser de vidrio, ofrece una textura muy agradable, tanto para el padre o madre como para el niño cuando comience a sostener el biberón él mismo.

Asimismo, destaca el hecho de que este modelo tiene indicadores de medida, de modo que facilita su llenado.

De ahí que pueda ser considerado el mejor biberón de cristal de relación calidad precio.

Cabe señalar que está dotado de una tetina de flujo lento, especialmente indicada para facilitar la transición del pecho al biberón.

Gracias a que cuenta con una válvula de aireación, se reducen las posibilidades de que el bebé trague demasiado aire y, por ende, de que sufra algún cólico.

Muchas veces, los biberones de cristal baratos son exactamente lo que necesitas, sobre todo si son de gran calidad y velan por el bienestar del bebé.

 

Pros

Diseño: Este biberón goza de un práctico diseño que facilita su manejo. Asimismo, posee indicadores de medida para que su preparación resulte más sencilla.

Tetina: La tetina de este modelo es de flujo lento y succión fácil. Además, incorpora una válvula de aireación que impide la entrada de aire, reduciendo el riesgo de cólicos.

Materiales de fabricación: Es un biberón fabricado en vidrio. No contiene componentes químicos ni ftalatos ni BPA, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y no tóxico.

Tacto natural: El tacto de este artículo es tan natural que facilita la transición del pecho de la madre al biberón.

 

Contras

Peso: Al ser de cristal, este biberón pesa un poco más que uno similar fabricado en plástico, por lo que el bebé podría encontrar cierta dificultad al sujetarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Chicco Wellbeing Biberón de vidrio con tetina de látex

 

Este modelo de la conocida marca infantil Chicco consta de un biberón de vidrio con capacidad para 240 ml de líquido y una tetina confeccionada en látex de flujo normal.

Se trata, por tanto, de un producto indicado para los bebés a partir de los 2 meses de vida.

Es, además, un biberón ergonómico, que contribuye a que la toma sea más cómoda, tanto para el propio padre como para el niño.

Incorpora un sistema anti-cólicos de carácter avanzado que evita la entrada de aire y, por tanto, aleja el riesgo de que el peque sufra malestar por este motivo.

Hay que aludir también a que el biberón se acompaña de una tapa de plástico muy práctica, la cual es anti-goteo.

Esto significa que proporciona un cierre más seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de que se derrame el contenido durante los traslados.

Para identificar cuál es el mejor biberón de cristal para tu bebé, compara las características de los diferentes modelos, así como la idoneidad para las distintas etapas de desarrollo.

 

Pros

Ergonomía: Este artículo de la marca Chicco destaca por su diseño ergonómico, facilitando el manejo por parte de los padres y del propio bebé cuando comience a sostenerlo.

Tetina: La tetina de este biberón está confeccionada en látex, un material reconocido por su flexibilidad. Es de flujo normal, por lo que es un modelo indicado para bebés a partir de los 2 meses de vida.

Tapa: El biberón incluye una útil tapa anti-goteo que, como su nombre indica, evita que el líquido se derrame gracias a que el cierre es hermético.

Sistema anti-cólicos: Este modelo consta de un sistema anti-cólicos muy práctico que reduce el riesgo de que el bebé trague aire durante la toma.

 

Contras

Estrecho: De acuerdo a un usuario, este biberón es más estrecho de lo que él esperaba, lo que complica las tareas de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Avent SCF673/17 Biberón de cristal

 

Cuando se trata del desarrollo y diseño de biberones de calidad, la marca Philips Avent se encuentra siempre a la cabeza desarrollando productos de diseño atractivo capaces de calar a la perfección en el gusto del público general.

Los comentarios positivos en torno al presente modelo son realmente asombrosos; donde se afirma que, con la compra del producto, recibes en casa un biberón de cristal de calidad y de muy fácil limpieza.

Uno de los aspectos que más llaman a la atención en el diseño de este producto es la compatibilidad con diferentes modelos de tetina de la marca Philips Avent.

Así, podrás añadir las tetinas necesarias en función a los requerimientos alimenticios de la criatura sin necesidad de recurrir a un producto exclusivo.

Podrás encontrar el modelo en presentaciones de 120 y 240 ml; donde el tamaño de 240 ml no excede los 272 gramos de peso.

Posiblemente Philips con su línea Avent se lleven el puesto de la mejor marca de biberones de cristal gracias a su reputación y nivel de calidad.

 

Pros

Tetina: al adquirir un biberón es muy importante tener en cuenta la tetina, sobre todo si tu pequeño tiene necesidades especiales de alimentación.

La tetina incorporada con el SCF673/17 está diseñada para proveer un flujo lento de alimento, lo que evita el ahogo y minimiza la cantidad de gases.

Capacidad: este modelo de biberón de cristal tiene una capacidad de 240 mililitros, una cantidad considerable que puede servir para complementar la leche de pecho. Es cómodo para limpiar y el estilo de la tetina ayuda a mejorar la transición.

Materiales: una característica muy importante es que el biberón está fabricado en cristal, siendo resistente a altas temperaturas para que puedas lavarlo fácilmente.

Además, está libre de BPA y otros químicos nocivos que garantizan el uso seguro por parte del bebé.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo son de 7,3 x 7,3 x 18,4 centímetros y un peso de 272 gramos.

Esto permite que puedas sostenerlo con facilidad e incluso tu bebé podrá manejarlo sin problemas cuando tenga mayor fuerza en sus manitos.

Diseños: Philips Avent te ofrece la posibilidad de escoger esta opción en biberón con diseños llamativos y divertidos de temática infantil donde hallarás modelos con figuras de tigres, monos, búhos, hipopótamos y más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Cuando un nuevo miembro llega a la familia, uno de los dilemas más frecuentes al que se enfrentan los padres es si optar por biberones de plástico o de cristal.

Cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes, si bien los segundos, por su material, son menos propensos a tener gérmenes y, además, su limpieza resulta más sencilla.

Anímate a consultar esta guía para comprar el mejor biberón de cristal, atendiendo a tus necesidades.

Capacidad del biberón de cristal

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un biberón de cristal es la capacidad del mismo.

Por lo general, esta característica variará en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el bebé.

Durante el primer mes de vida del pequeño, con un biberón de entre 90 y 120 ml podría ser suficiente, dado que es una etapa en la que las tomas son muy pequeñas, aunque frecuentes.

De media, un recién nacido tomará el biberón unas 10 veces al día, pero siempre en pequeñas cantidades, por lo que no es necesario un biberón mayor.

A medida que vaya creciendo, el número de tomas irá disminuyendo, si bien la cantidad ingerida será más elevada.

A partir del primer mes y hasta el medio año, opta por un biberón de entre 120 y 180 ml.

Desde los seis meses en adelante, entonces, la capacidad deberá aumentar y lo idóneo será apostar por biberones de cristal de entre 180 y 240 ml.

Si quieres saber cuánto cuesta un biberón de cristal, recuerda que su precio variará en función de estos detalles.

 

Diseño y forma del biberón de cristal

Otro asunto relevante que no puede faltar en una comparativa de biberones de cristal es la forma de estos artilugios.

Está claro que lo ideal es que estos sean ergonómicos, de manera que se adapten a la perfección a la mano del padre o madre, aunque hay que tener cuidado porque si el biberón es demasiado estrecho por este motivo, luego su limpieza podría resultar más complicada.

En este sentido, es posible encontrar biberones con la forma clásica, aunque los modelos más innovadores tienen una forma ligeramente curva, ya que han sido diseñados estratégicamente para reducir la cantidad de aire que traga el bebé durante la toma.

Del mismo modo, existen modelos que incorporan una válvula anti-cólicos y anti-reflujo por el mismo motivo.

Asimismo, también hay biberones de cristal triangulares y otros más anchos, de modo que la limpieza se ve favorecida.

Finalmente, hay biberones que incorporan asas, pensados especialmente para el momento en el que el bebé comience a sujetarlos él solito.

En cualquier caso, además de seleccionar un biberón de cristal económico, es esencial que escojas un diseño apropiado.

Tipo de tetina

Una parte fundamental del biberón es la tetina, ya que es esta la que se encarga de suministrar el alimento al bebé.

De ahí que debas sopesar tranquilamente las diferentes opciones.

En primer lugar, las tetinas pueden clasificarse atendiendo a su material.

Estas pueden ser de látex (que reconocerás porque, generalmente, son de color marrón) o de silicona (transparentes).

Las primeras son más flexibles y blanditas, aunque tienden a absorber los olores y sabores, por lo que deberás cambiarlas con mayor frecuencia.

Las segundas, por su parte, son menos flexibles, pero más higiénicas y resistentes.

Otro aspecto es la forma de la tetina: clásica, redonda o similar al pezón materno.

Cada bebé es un mundo, así que deberás ir probando para ver con cuál se siente más cómodo.

Por último, presta atención al orificio de la tetina.

En este punto, recuerda la importancia de escoger una tetina cuyo agujero se adecue a la etapa de desarrollo del bebé.

Las tetinas de flujo lento (con un orificio pequeño) están recomendadas para los recién nacidos, mientras que las de flujo rápido (con uno o dos orificios más grandes) están indicadas para los peques un poco más mayores.

Asimismo, hay tetinas con una ranura en vez de un orificio, diseñadas para la ingesta de alimentos semisólidos.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

julio rodriguez

April 2, 2020 at 2:30 am

Buenas noches en lo personal el biberón de la marca dr browns es el numero uno ya que ningún biberón te brindara todos los beneficios que te brinda la marca dr browns, el nuevo biberón de boca ancha es el mas novedoso que maneja la marca, no el que aparece en su “análisis” comparándolo con otras marcas dr browns te brinda un sistema 100% ventilado que te asegura que el bebé no sufrirá de los principales problemas ocacionados por la ingesta de aire como lo es el cólico, gases, eructos, regurgitaciones y malestares estomacales relacionados a la ingesta de aire como ya se mencionaba anteriormente, en los primeros meses de vida del bebé es fundamental evitar la ingesta de aire, dr browns cuanta con un sistema el cual puedes desmontar de la botella una ve que tu bebé ya no sufre estos problemas, ademas de que sus materiales son de primera calidad, tanto la silicona (silicona medica) de la cual esta hecha la tetina como del cristal del cual esta compuesto el envase ( 3 ml de grosor).

Respuesta
Ana Sánchez

April 2, 2020 at 9:27 am

Hola Julio,

Agradezco tu comentario con respeto a la marca Brown. En este artículos se ha añadido un biberón de esta marca entre los tantos que hay, por motivos de intentar meter una variedad de fabricantes, pero claro que dentro de la misma marca hay diferentes tipos de biberones, para distintas necesidades.

Gracias,
Ana

Respuesta