Los mejores biberones de cristal

Última actualización: 12.09.19

 

Biberón de cristal- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de comprar utensilios para bebés, los padres toman en cuenta muchos factores para mantener la seguridad y salud de sus hijos. Un biberón de cristal es una muy buena opción por ser antiadherente, poder esterilizarse y por su durabilidad. Después de un análisis de los biberones más destacados según sus características, te podemos mencionar los más resaltantes. Como primer modelo te presentamos Philips Avent SCF673/17, hecho con un material de alta calidad, fácil de limpiar y que además ofrece compatibilidad con los diferentes modelos de tetinas de la marca Philips Avent. Viene en presentaciones de 120 y 240 ml. Por su parte, el modelo Dr. Brown’s WB9100P4 es un biberón de boca ancha y tiene una capacidad de 270 ml. Está diseñado de tal forma que evita que el bebé trague aire. Es, por tanto, un biberón anticólicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor biberón de cristal del mercado?

 

Cuando un nuevo miembro llega a la familia, uno de los dilemas más frecuentes al que se enfrentan los padres es si optar por biberones de plástico o de cristal. Cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes, si bien los segundos, por su material, son menos propensos a tener gérmenes y, además, su limpieza resulta más sencilla. Anímate a consultar esta guía para comprar el mejor biberón de cristal, atendiendo a tus necesidades.

Guía de compra

 

Capacidad del biberón de cristal

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un biberón de cristal es la capacidad del mismo. Por lo general, esta característica variará en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el bebé.

Durante el primer mes de vida del pequeño, con un biberón de entre 90 y 120 ml podría ser suficiente, dado que es una etapa en la que las tomas son muy pequeñas, aunque frecuentes. De media, un recién nacido tomará el biberón unas 10 veces al día, pero siempre en pequeñas cantidades, por lo que no es necesario un biberón mayor.

A medida que vaya creciendo, el número de tomas irá disminuyendo, si bien la cantidad ingerida será más elevada. A partir del primer mes y hasta el medio año, opta por un biberón de entre 120 y 180 ml. Desde los seis meses en adelante, entonces, la capacidad deberá aumentar y lo idóneo será apostar por biberones de cristal de entre 180 y 240 ml. Si quieres saber cuánto cuesta un biberón de cristal, recuerda que su precio variará en función de estos detalles.

 

Diseño y forma del biberón de cristal

Otro asunto relevante que no puede faltar en una comparativa de biberones de cristal es la forma de estos artilugios. Está claro que lo ideal es que estos sean ergonómicos, de manera que se adapten a la perfección a la mano del padre o madre, aunque hay que tener cuidado porque si el biberón es demasiado estrecho por este motivo, luego su limpieza podría resultar más complicada.

En este sentido, es posible encontrar biberones con la forma clásica, aunque los modelos más innovadores tienen una forma ligeramente curva, ya que han sido diseñados estratégicamente para reducir la cantidad de aire que traga el bebé durante la toma. Del mismo modo, existen modelos que incorporan una válvula anti-cólicos y anti-reflujo por el mismo motivo. Asimismo, también hay biberones de cristal triangulares y otros más anchos, de modo que la limpieza se ve favorecida.

Finalmente, hay biberones que incorporan asas, pensados especialmente para el momento en el que el bebé comience a sujetarlos él solito. En cualquier caso, además de seleccionar un biberón de cristal económico, es esencial que escojas un diseño apropiado.

Tipo de tetina

Una parte fundamental del biberón es la tetina, ya que es esta la que se encarga de suministrar el alimento al bebé. De ahí que debas sopesar tranquilamente las diferentes opciones. En primer lugar, las tetinas pueden clasificarse atendiendo a su material. Estas pueden ser de látex (que reconocerás porque, generalmente, son de color marrón) o de silicona (transparentes). Las primeras son más flexibles y blanditas, aunque tienden a absorber los olores y sabores, por lo que deberás cambiarlas con mayor frecuencia. Las segundas, por su parte, son menos flexibles, pero más higiénicas y resistentes.

Otro aspecto es la forma de la tetina: clásica, redonda o similar al pezón materno. Cada bebé es un mundo, así que deberás ir probando para ver con cuál se siente más cómodo.

Por último, presta atención al orificio de la tetina. En este punto, recuerda la importancia de escoger una tetina cuyo agujero se adecue a la etapa de desarrollo del bebé. Las tetinas de flujo lento (con un orificio pequeño) están recomendadas para los recién nacidos, mientras que las de flujo rápido (con uno o dos orificios más grandes) están indicadas para los peques un poco más mayores. Asimismo, hay tetinas con una ranura en vez de un orificio, diseñadas para la ingesta de alimentos semisólidos.

 

¿Cuál es el mejor biberón de cristal del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Philips Avent SCF673/17

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas de este modelo es la capacidad que tiene de ser compatible con cualquier tetina de la línea Philips Avent. Así tanto las necesidades del usuario y del bebé estarán sincronizadas y solo requerirás un mismo biberón para todo tipo de alimentos e incluso para regular su flujo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado cierta dificultad con el cierre de la rosca pues aparentemente no queda bien fijo y puede haber fugas. En estos casos es recomendable que al momento de cerrar el biberón te fijes que haya sido colocado correctamente para que no haya derrames.

 

Veredicto: 9.7/10

Este biberón cuenta con un diseño especial para un buen agarre por parte del padre o el bebé y evitar que este se caiga. Tiene fácil limpieza, versatilidad y además está libre de componentes químicos y cualquier agente externo peligroso para la salud del niño. Su diseño está pensado para emular la experiencia de los bebés cuando están bebiendo leche del pecho de la madre.

Comprar en Amazon - Precio (€19,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Libre de BPA

Gracias a que este biberón está elaborado en cristal de silicato de boro reciclable, es libre de Bisfenol-A, un componente químico con el que se fabrican diversos productos plásticos y que al ser ingeridos pueden ser dañinos para la salud, especialmente la de los bebés que son más vulnerables.

Esto representa una garantía de la pureza con la que son desarrollados estos artículos para la sana alimentación de los más pequeños de la casa. También los fabricantes cumplen con los certificados sanitarios y de comercialización de la Unión Europea para la distribución del producto de forma segura, reduciendo a cero la posibilidad de peligro por el uso de estos biberones.

Sistema anticólicos

La válvula con la que viene incorporada el biberón está diseñada para que el bebé pueda controlar el flujo de leche durante la alimentación de una forma muy similar a la forma que utiliza cuando se trata del pecho de la madre, de manera que reduce la posibilidad de que el pequeño sufra de cólicos y la incomodidad de los mismos.

Esto es posible gracias a que través de la ventilación el aire va hacia el interior del biberón y no hacia el estómago del niño. Reducir las molestias durante la alimentación del bebé es muy importante para el sano crecimiento del infante. Así, durante estos primeros años de vida, no tendrá complicaciones de ningún tipo que en el futuro se puedan convertir en alguna patología.

 

Tetina

Para que la experiencia del bebé con este biberón sea más real, los fabricantes diseñaron una tetina con pétalos para que este se ajustara a la boca del niño como si fuera un pecho natural, de manera que sea mucho más suave y flexible sin que hayan contracciones que detengan el flujo de leche y compliquen la alimentación del pequeño.

De esta forma, el bebé podrá tener una experiencia mucho más agradable, sin estrés y permitiendo que el proceso digestivo sea mucho más fluido. Los usuarios señalan que la velocidad con la que los niños se toman sus biberones es más rápida, sin contratiempos y consumen más, por la fluidez con la que los líquidos pasan del biberón al bebé.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,8)

 

 

 

Dr. Brown’s WB9100P4

 

Con una capacidad de 270 ml, este biberón se caracteriza por tener una boca ancha, lo que ayuda a que la limpieza resulte mucho más sencilla. Por su parte, la botella del biberón es ergonómica, facilitando al máximo su manipulación. Este modelo está fabricado en cristal y polipropileno libre de bisfenol A.

Una de sus principales cualidades es que consta de un eficaz sistema de ventilación que evita que el bebé trague aire mientras toma el biberón. Esto se traduce en un menor riesgo de cólicos, así como de otitis. Por la calidad de los materiales, este producto mantiene intactas las vitaminas A, C y E.

Si quieres saber cuáles son los mejores biberones de cristal del 2019, este es uno de los modelos que deberías considerar seriamente. Recomendado para lactantes de entre 0 y 3 años, ha sido diseñado para mantener los eructos y gases a raya.

En el caso de que estés buscando el mejor biberón de cristal del momento, te recomendamos echar un vistazo a las características de este modelo.

 

Pros

Material de fabricación: Este biberón está fabricado en cristal y polipropileno, libre no solo de bisfenol A, sino también de otras sustancias tóxicas como ftalatos, PVC o plomo.

Diseño: El modelo llama la atención por su diseño ergonómico, aunque también por gozar de una boca ancha. Tiene una capacidad de 270 ml.

Sistema anti-cólicos: Este producto incorpora un novedoso sistema anti-cólicos y anti-reflujo, pues evita que el bebé trague aire durante la toma.

Fácil limpieza: Al disponer de una boca ancha, este biberón permite una limpieza más sencilla. Asimismo, el producto se acompaña de un cepillo de limpieza.

 

Contras

Cierre: Un usuario ha comentado que, en ocasiones, no cierra bien y la leche puede salirse al agitar el biberón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NUK First Bib Cj Cristal

 

Resulta complicado hablar de los candidatos al mejor biberón de cristal del mercado y no mencionar entre ellos el llamativo y atractivo producto de la marca Nuk; un biberón de 240 ml de capacidad con lindas flores en su diseño exterior, así como una tapa de color rosa, envueltos en un precio muy atractivo.

Entre las características positivas más alabadas por los usuarios del producto tenemos que el presente modelo posee un diseño capaz de evitar los molestos cólicos de los bebés mediante un pequeño orificio lateral por el cual se permite la entrada de aire. Todo esto sumado a los muchos beneficios que otorga el uso de biberones de cristal en general.

En caso de que no quieras gastar demasiado en el biberón para tu bebé, éste de NUK te ofrece una buena relación – calidad precio al ser quizás el mejor biberón de cristal por 10 euros.

 

Pros

Diseño: el biberón de cristal de NUK es ideal para las más pequeñas de la casa dado que tiene un diseño en color rosa y con flores muy bonito e infantil.

Peso: es uno de los modelos más ligeros del mercado, ya que apenas pesa 200 gramos.

Tetinas: permite el cambio de tetinas para que puedas ir actualizándolas en las diferentes etapas de crecimiento de tu niña.

 

Contras

Caídas: uno de los usuarios recomendó tener mucho cuidado con las posibles caídas, ya que puede romperse al ser de cristal.

Transparente: no es transparente como la mayoría, por lo que puede costar un poco ver el contenido, aunque se debe mencionar que sí posee indicadores.

Comprar en Amazon - Precio (€9,42)

 

 

 

Tommee Tippee 42243875

 

Este biberón de cristal tiene una capacidad de 250 ml, aunque también está disponible en un tamaño de 150 ml para adecuarse a las necesidades de cualquier peque. Sus materiales son respetuosos con el medio ambiente y no contienen ni ftalatos ni BPA, ni ninguna sustancia tóxica. A pesar de ser de vidrio, ofrece una textura muy agradable, tanto para el padre o madre como para el niño cuando comience a sostener el biberón él mismo.

Asimismo, destaca el hecho de que este modelo tiene indicadores de medida, de modo que facilita su llenado. De ahí que pueda ser considerado el mejor biberón de cristal de relación calidad precio. Cabe señalar que está dotado de una tetina de flujo lento, especialmente indicada para facilitar la transición del pecho al biberón.

Gracias a que cuenta con una válvula de aireación, se reducen las posibilidades de que el bebé trague demasiado aire y, por ende, de que sufra algún cólico.

Muchas veces, los biberones de cristal baratos son exactamente lo que necesitas, sobre todo si son de gran calidad y velan por el bienestar del bebé.

 

Pros

Diseño: Este biberón goza de un práctico diseño que facilita su manejo. Asimismo, posee indicadores de medida para que su preparación resulte más sencilla.

Tetina: La tetina de este modelo es de flujo lento y succión fácil. Además, incorpora una válvula de aireación que impide la entrada de aire, reduciendo el riesgo de cólicos.

Materiales de fabricación: Es un biberón fabricado en vidrio. No contiene componentes químicos ni ftalatos ni BPA, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y no tóxico.

Tacto natural: El tacto de este artículo es tan natural que facilita la transición del pecho de la madre al biberón.

 

Contras

Peso: Al ser de cristal, este biberón pesa un poco más que uno similar fabricado en plástico, por lo que el bebé podría encontrar cierta dificultad al sujetarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Chicco Wellbeing

 

Este modelo de la conocida marca infantil Chicco consta de un biberón de vidrio con capacidad para 240 ml de líquido y una tetina confeccionada en látex de flujo normal. Se trata, por tanto, de un producto indicado para los bebés a partir de los 2 meses de vida.

Es, además, un biberón ergonómico, que contribuye a que la toma sea más cómoda, tanto para el propio padre como para el niño. Incorpora un sistema anti-cólicos de carácter avanzado que evita la entrada de aire y, por tanto, aleja el riesgo de que el peque sufra malestar por este motivo.

Hay que aludir también a que el biberón se acompaña de una tapa de plástico muy práctica, la cual es anti-goteo. Esto significa que proporciona un cierre más seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de que se derrame el contenido durante los traslados.

Para identificar el biberón de cristal adecuado para el bebé, compara las características de los diferentes modelos, así como la idoneidad para las distintas etapas de desarrollo.

 

Pros

Ergonomía: Este artículo de la marca Chicco destaca por su diseño ergonómico, facilitando el manejo por parte de los padres y del propio bebé cuando comience a sostenerlo.

Tetina: La tetina de este biberón está confeccionada en látex, un material reconocido por su flexibilidad. Es de flujo normal, por lo que es un modelo indicado para bebés a partir de los 2 meses de vida.

Tapa: El biberón incluye una útil tapa anti-goteo que, como su nombre indica, evita que el líquido se derrame gracias a que el cierre es hermético.

Sistema anti-cólicos: Este modelo consta de un sistema anti-cólicos muy práctico que reduce el riesgo de que el bebé trague aire durante la toma.

 

Contras

Estrecho: De acuerdo a un usuario, este biberón es más estrecho de lo que él esperaba, lo que complica las tareas de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Philips Avent SCF673/17

 

Cuando se trata del desarrollo y diseño de biberones de calidad, la marca Philips Avent se encuentra siempre a la cabeza desarrollando productos de diseño atractivo capaces de calar a la perfección en el gusto del público general.

Los comentarios positivos en torno al presente modelo son realmente asombrosos; donde se afirma que, con la compra del producto, recibes en casa un biberón de cristal de calidad y de muy fácil limpieza.

Uno de los aspectos que más llaman a la atención en el diseño de este producto es la compatibilidad con diferentes modelos de tetina de la marca Philips Avent, en donde podrás añadir las tetinas necesarias en función a los requerimientos alimenticios de la criatura sin necesidad de recurrir a un producto exclusivo.

Podrás encontrar el modelo en presentaciones de 120 y 240 ml; donde el tamaño de 240 ml no excede los 272 gramos de peso.

Posiblemente Philips con su línea Avent se lleven el puesto de la mejor marca de biberones de cristal gracias a su reputación y nivel de calidad.

 

Pros

Tetina: al adquirir un biberón es muy importante tener en cuenta la tetina, sobre todo si tu pequeño tiene necesidades especiales de alimentación. La tetina incorporada con el SCF673/17 está diseñada para proveer un flujo lento de alimento, lo que evita el ahogo y minimiza la cantidad de gases.

Capacidad: este modelo de biberón de cristal tiene una capacidad de 240 mililitros, una cantidad considerable que puede servir para complementar la leche de pecho. Es cómodo para limpiar y el estilo de la tetina ayuda a mejorar la transición.

Materiales: una característica muy importante es que el biberón está fabricado en cristal, siendo resistente a altas temperaturas para que puedas lavarlo fácilmente. Además, está libre de BPA y otros químicos nocivos que garantizan el uso seguro por parte del bebé.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo son de 7,3 x 7,3 x 18,4 centímetros y un peso de 272 gramos. Esto permite que puedas sostenerlo con facilidad e incluso tu bebé podrá manejarlo sin problemas cuando tenga mayor fuerza en sus manitos.

Diseños: Philips Avent te ofrece la posibilidad de escoger esta opción en biberón con diseños llamativos y divertidos de temática infantil donde hallarás modelos con figuras de tigres, monos, búhos, hipopótamos y más.

Comprar en Amazon - Precio (€19,8)

 

 

 

Cómo utilizar un biberón de cristal

 

Los biberones de cristal o vidrio se han convertido en los mejores aliados de los padres que buscan recipientes higiénicos para dar a su bebé la leche materna o leche de fórmula. Estos biberones son excelentes para almacenar líquidos a altas temperaturas durante largo tiempo, manteniendo su consistencia. Utilizar un biberón de cristal es muy sencillo, por tanto, te mostramos prácticos consejos que te indicarán la forma correcta de hacerlo.

Lava cada pieza del biberón

En primer lugar, debes conocer que los biberones de cristal vienen embalados en plástico y cartón, lo que los puede contaminar con gérmenes y suciedad. Es importante que laves cada pieza del biberón por separado, para eliminar los restos de materiales de fabricación. Utiliza jabón neutro sin fragancia y abundante agua para enjuagarlo.

 

Esteriliza el biberón

Seguidamente, coloca a hervir una olla con agua en la estufa. Cuando el agua ya esté hirviendo, introduce el biberón con cuidado, utilizando pinzas que eviten el contacto del agua con tu piel. Déjalo hervir por unos 5 minutos y retíralo del agua. El biberón no debe exceder el tiempo en el agua ya que se puede agrietar o romper. Claro está, si ya posees un esterilizador el procedimiento será aún más sencillo.

 

Colócalo sobre una superficie seca

Al sacar el biberón de la olla con agua debes colocarlo sobre una superficie suave y firme, que preferiblemente esté a temperatura ambiente. Puedes colocarlo en una mesa sobre un paño suave un poco húmedo, para que soporte el calor del biberón. Déjalo enfriar al aire libre por el tiempo que sea necesario.

 

Agrega la leche en el depósito

Después de que se enfríe el biberón, es momento de agregar la leche en el depósito. Vierte lentamente la leche para evitar que se formen burbujas de aire que el niño puede absorber, causándole gases. En caso de ser leche de fórmula, agrega las medidas necesarias y el agua caliente para que se diluya.

 

Une la tapa nuevamente

Después de verter el contenido dentro del biberón, coloca nuevamente la tapa que mantendrá cubierto el líquido e inserta la tetina por la que saldrá el líquido. Enrosca la tapa repetidamente hasta que calce en su lugar y pon encima la tetina.

 

Agita el contenido

Una vez que hayas colocado la tapa del biberón correctamente, procede a agitar el contenido del depósito, para que se mezcle todo de forma adecuada. Si estás preparando leche de fórmula, es importante que agites muy bien el contenido antes de dárselo al bebé, ya que podrían quedar diminutos grumos, causando dificultad en la digestión del bebé. De igual manera, si es leche materna, agitarla ayudará a eliminar el aire contenido dentro del biberón.

 

Coloca la boquilla en la boca del bebé

Para ello, tu bebé debe estar posicionado entre tus brazos sosteniendo su pequeña cabeza hacia el frente, de manera que el líquido pase de mejor forma por su boca. Después, coloca la tetina entre sus labios simulando el seno materno y el bebé comenzará a succionarla. A medida que la leche se va terminando, mueve el biberón hacia arriba deslizando mejor el alimento.

 

Higieniza el biberón con frecuencia

Es importante que laves muy bien las partes del biberón cada vez que lo utilices, ya que estas tienden a acumular restos de alimentos y, por tanto, gérmenes. Asimismo, debes higienizarlo con agua hervida frecuentemente para eliminar las bacterias contenidas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el momento que decidas adquirir productos de buena calidad para tu bebé, es necesario que tengas en cuenta la marcas favoritas y también aquellas que posean buena trayectoria en el mercado, por lo que en este espacio te mencionaremos algunas de las marcas más populares que están especializadas en el diseño, elaboración y distribución de biberones de cristal.

Esta marca fue fundada en el año 1996 por el Dr. Craig Brown y patentada en 1997. Todo originó cuando el Dr. Brown diseñó un biberón con un sistema que tiene la posibilidad de eliminar el vacío, evitando que el aire pase a través de la tetina y pueda causar cólicos al bebé.

Los principios de la marca se basan en la elaboración de diferentes productos con altos estándar de calidad que puedan ayudar a mejorar la etapa materna por la que pasan las madres y el recién nacido, manteniendo como principal objetivo la seguridad y la comodidad del bebé. Por lo tanto, Dr. Brown’s se ha esforzado que entre sus materiales de elaboración estén los más resistentes, duraderos y cómodos, así como el cristal, plástico, polipropileno y la silicona. Este detalle podrá asegurar una alimentación cómoda y eficaz.

El producto estrella de la empresa y el que lo llevó a posicionarse entre las primeras posiciones del mercado fue el biberón anticólicos que, además de tener el sistema de ventilación para ayudar en la alimentación y evitar que el bebé trague aire, también posee la particularidad de evitar la oxidación de la leche materna y las fórmulas; manteniendo en un óptimo estado de calidad las diferentes vitaminas que contienen.

 

 

AVENT Fue fundada en el año de 1984 por Edward Atkin, quién ideó un biberón para que su esposa pudiera darle de comer cómodamente a su bebé recién nacido pero, este era rígido y corto, por lo que decidió crear una botella con el cuello más ancho y una tetina de silicona sin químicos, sabores u olores que pudieran causar reacciones alérgicas al bebé y, que a su vez, pudiese imitar la suavidad de la lactancia materna.

El éxito del biberón fue total, la marca se posicionó líder en el mercado de biberones en el Reino Unido y en el extranjero; vendiéndose sus productos en diferentes partes del mundo. En el año 2005 AVENT fue adquirida por Charterhouse Venture Capital y fue conocida como Cannon Avent que después esta fue vendida en el 2006 a Philips y renombrándose nuevamente como Philips AVENT.

En la actualidad Philips AVENT cuenta con una amplia gama de productos para la alimentación y el cuidado del bebé durante la maternidad, entre ellos podrás encontrar extractores de leche, tetinas de silicona, biberones de cristal y con sistemas anticólicos, vasos con boquillas y pajitas, kits para recién nacidos, como también las máquinas preparadoras de alimentos.

 

 

Esta compañía fue fundada en Alemania en el año de 1956 por los dentistas Adolf Müller y Wilhelm Balters. El origen de esta marca viene del desarrollo de un pezón de plástico para poder calmar el llanto de los bebés y alimentarlos mediante biberones.

Años después los dentistas se percataron de que los bebés que eran alimentados con leche materna tienen menos posibilidades de sufrir malformaciones dentales en comparación a aquellos que los alimentan con biberones, por lo que surgió una nueva idea; una tetina terapéutica para ayudar a corregir y evitar las deformidades en la mandíbula y dentadura. Este producto fue lanzado al mercado en el mismo año de su fundación, vendiéndose en Alemania y posicionándose rápidamente en el mercado. Después, para el año 1975 se fundó el departamento de exportaciones, encargado de distribuir sus productos a más de 48 países alrededor del mundo.

Cabe destacar que los biberones, chupetes y tetinas Nuk están elaborados con materiales de alto estándar de calidad en los que se pueden mencionar el plástico, látex, cristal y la silicona, teniendo propiedades para aumentar la comodidad, resistencia y durabilidad de sus diferentes productos. Adicionalmente, Nuk es una de las marcas que lideran el mercado internacional en cuanto a la elaboración de productos para satisfacer las necesidades de la madre y el bebé durante el período de la lactancia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, biberón de cristal o de plástico?

Considerando el hecho de que algunos biberones poseen BPA en su composición, es importante que sepas que incluso en dosis muy bajas este componente resulta nocivo para la salud, ya que puede influir negativamente en el desarrollo de las hormonas, incluso podría contribuir a la formación de tumores en el cuerpo. Asimismo, el BPA también es capaz de generar trastornos de carácter metabólico, así como hepáticos y cardiovasculares.

Por su parte, los biberones de cristal resultan un producto muy higiénico y saludable puesto que no permiten la adhesión de gérmenes en su estructura, por lo que serían menos las posibilidades de que el bebé pueda contraer cualquier tipo de bacteria en el estómago. De esta manera, está demás decir que los biberones de cristal son mejores que los de plástico. Incluso, estos ayudan a conservar la leche por mucho más tiempo sin que afecte el cambio de temperatura, pudiendo sacarlo del congelador y ponerlo en baño de María para calentarlo apropiadamente y darle de comer al pequeño.

 

Q2: ¿Cómo esterilizar un biberón de cristal?

Existen varias formas de esterilizar un biberón. Entre ellas destaca el método más clásico que consiste en colocar el mismo en una olla llena de agua en conjunto con la tetina y todos los accesorios que pueda poseer el mismo.

Seguidamente, debes cubrir la olla con una tapa y colocarla en el fuego para hacer que el agua hierva rápidamente. De esta manera, una vez que el agua esté caliente, será necesario que la dejes hervir por un tiempo adecuado para lograr una esterilización satisfactoria. Ya solo quedará que dejes reposar el biberón para luego retirarlo del agua en conjunto con las demás piezas y secar todo. Otro método de esterilización también resulta mediante las máquinas de vapor ideadas para tal acción.

En este sentido, lo primero que deberás hacer será colocar el biberón y la tetina boca abajo justo para que el vapor llegue a cada rincón logrando eliminar los gérmenes apropiadamente. Ahora, tendrás que agregar el agua que corresponde a la máquina en el compartimento especial para dicha acción y listo, solo deberás darle inicio al ciclo de esterilización.

 

Q3: ¿Cómo lavar un biberón de vidrio?

Esta pudiera resultar la tarea más fácil que deberás llevar a cabo durante la esterilización de un biberón para darle uso nuevamente, ya que resulta el primer paso a seguir para eliminar los restos de leche presentes en su estructura. De esta manera, si piensas llevar a cabo dicha acción en el fregadero, solo deberás desmontar el biberón y la tetina para lograr una limpieza profunda.

Cabe destacar que podrías facilitarte a ti mismo la tarea haciendo uso de algún cepillo con cerdas suaves que esté ideado para cumplir dicha acción. Igualmente, es importante hacer uso de algún jabón o detergente suave y con aroma casi imperceptible. Ahora, para quienes poseen un lavavajillas en casa, también podrán utilizarlo para lavar el biberón cómodamente. Solo será cuestión de introducir el mismo por partes y seleccionar el ciclo adecuado para dejarlo totalmente limpio.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores biberones de cristal del 2019?

 

Aunque a muchas personas les cueste llegar a creerlo, lo cierto es que los biberones de cristal no son para nada una novedad y han estado en el mercado por mucho más tiempo que los biberones hechos en base a  plástico; parecían estar enteramente olvidados o desfasados en función a la practicidad y fácil manipulación de las botellas de plástico, pero los biberones de cristal resurgieron de las cenizas hace ya unos buenos años, a raíz de toda la controversia levantada por el uso del BPA en artículos plásticos como los biberones de bebés.

Muchos padres se dan el día de hoy a la tarea de buscar los mejores biberones de cristal debido a los amplios beneficios que representan frente a otros materiales populares como por ejemplo: Al poseer una superficie enteramente lisa, la grasa de la leche o la fórmula no se adhiere a las paredes de la botella, manteniendo un producto mucho más higiénico; otro elemento a favor es que el vidrio es un material enteramente natural con el cual no tenemos que preocuparnos del añadido de químicos desconocidos en él; la esterilización de la botellas de vidrio ofrece también mucha más seguridad que con las botellas de plástico donde tenemos un material propenso a la degradación cuando se expone a altas temperaturas.

Los biberones de cristal, además, han sido diseñados para durar toda la vida a menos, por supuesto, que se rompan por accidente. Frente a todas estas ventajas innegables, con nuestro equipo de expertos nos dimos a la tarea de realizar una comparativa entre los mejores biberones de cristal del mercado con la intención de traer a nuestros lectores algunos de los principales productos disponibles.

El proceso no resultó sencillo puesto que, con el auge actual de los biberones de cristal, encontramos una gran variedad de productos interesantes en el mercado. Por ello, utilizamos como base para establecer nuestro criterio de selección temas de importancia en torno a los biberones de cristal como pueden llegar a ser: el peso del producto, la facilidad de limpieza, la durabilidad y las buenas opiniones que pudiesen o no tener los consumidores en torno a los distintos candidatos.

 

 

Chicco 60043000080

 

Otra marca líder en la fabricación de productos para los pequeños del hogar es la marca Chicco, con una gran trascendencia en el desarrollo de todo tipo de artículos, también han logrado desarrollar un fuerte candidato a el mejor biberón de cristal del 2019.

En un artículo diseñado para su uso desde el nacimiento, el presente es un modelo con capacidad de 240 ml que no exceda los 230 gramos de peso total.

Entre las características más atractivas del producto encontramos que incorpora la famosa tetina fisiológica Chicco, una tetina de silicona capaz de prevenir los ataques de hipo en el bebé. A los usuarios también les parece interesante como el producto resiste caidas y golpes manteniendo intacta su estructura.

Otra buena alternativa cuando no sepas qué biberón de cristal comprar son los modelos de Chicco. Aquí te presentamos los pros y contras de uno de ellos.

 

Pros

Tetina: este biberón de Chicco tiene la ventaja de poder ser adquirido en dos versiones según su tetina; una para flujo lento para evitar los gases y ahogo y otra para flujo rápido cuando quieras darle agua o jugos.

Capacidad: tiene una capacidad de 240 mililitros en un biberón de estilo largo, aunque si quieres uno más grande también está la versión de 330 mililitros y si es demasiado, la de 150 mililitros.

Dimensiones: en la de 240 mililitros, el biberón tiene unas dimensiones de 6 x 6 x 20 centímetros y un peso de 231 gramos. Es cómodo de sostener y su boquilla ancha ayudará a que puedas lavarlo y llenarlo con facilidad.

Edades: según su fabricante, este biberón puede ser utilizado desde el mismo nacimiento del niño y hasta que cumpla los 2 años de edad.

 

Contras

Tapa: a pesar de que incluye una tapa externa, uno de sus compradores echó de menos que también contará con una tapa interna que permitiera guardar el biberón sin la tetina.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...