Preguntas más frecuentes sobre Biberones De Cristal

Última actualización: 22.07.24

 

Q1: ¿Qué es mejor, biberón de cristal o de plástico?

Considerando el hecho de que algunos biberones poseen BPA en su composición, es importante que sepas que incluso en dosis muy bajas este componente resulta nocivo para la salud, ya que puede influir negativamente en el desarrollo de las hormonas, incluso podría contribuir a la formación de tumores en el cuerpo.

Asimismo, el BPA también es capaz de generar trastornos de carácter metabólico, así como hepáticos y cardiovasculares.

Por su parte, los biberones de cristal resultan un producto muy higiénico y saludable.

No permiten la adhesión de gérmenes en su estructura, por lo que serían menos las posibilidades de que el bebé pueda contraer cualquier tipo de bacteria en el estómago.

De esta manera, está demás decir que los biberones de cristal son mejores que los de plástico.

Incluso, estos ayudan a conservar la leche por mucho más tiempo sin que afecte el cambio de temperatura, pudiendo sacarlo del congelador y ponerlo en baño de María para calentarlo apropiadamente y darle de comer al pequeño.

 

Q2: ¿Cómo esterilizar un biberón de cristal?

Existen varias formas de esterilizar un biberón.

Entre ellas destaca el método más clásico que consiste en colocar el mismo en una olla llena de agua en conjunto con la tetina y todos los accesorios que pueda poseer el mismo.

Seguidamente, debes cubrir la olla con una tapa y colocarla en el fuego para hacer que el agua hierva rápidamente.

De esta manera, una vez que el agua esté caliente, será necesario que la dejes hervir por un tiempo adecuado para lograr una esterilización satisfactoria.

Ya solo quedará que dejes reposar el biberón para luego retirarlo del agua en conjunto con las demás piezas y secar todo.

Otro método de esterilización también resulta mediante las máquinas de vapor ideadas para tal acción.

En este sentido, lo primero que deberás hacer será colocar el biberón y la tetina boca abajo justo para que el vapor llegue a cada rincón logrando eliminar los gérmenes apropiadamente.

Ahora, tendrás que agregar el agua que corresponde a la máquina en el compartimento especial para dicha acción y listo, solo deberás darle inicio al ciclo de esterilización.

Q3: ¿Cómo lavar un biberón de vidrio?

Esta pudiera resultar la tarea más fácil que deberás llevar a cabo durante la esterilización de un biberón para darle uso nuevamente, ya que resulta el primer paso a seguir para eliminar los restos de leche presentes en su estructura.

De esta manera, si piensas llevar a cabo dicha acción en el fregadero, solo deberás desmontar el biberón y la tetina para lograr una limpieza profunda.

Cabe destacar que podrías facilitarte a ti mismo la tarea haciendo uso de algún cepillo con cerdas suaves que esté ideado para cumplir dicha acción.

Igualmente, es importante hacer uso de algún jabón o detergente suave y con aroma casi imperceptible.

Ahora, para quienes poseen un lavavajillas en casa, también podrán utilizarlo para lavar el biberón cómodamente.

Solo será cuestión de introducir el mismo por partes y seleccionar el ciclo adecuado para dejarlo totalmente limpio.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS