Preguntas más frecuentes sobre Biberones Anticólicos

Última actualización: 28.02.24

 

Q1: Cómo funciona el biberón anticolicos Tommee Tippee

Los biberones anticólicos poseen un diseño que permiten un flujo adecuado de leche, lo que impide la presencia de burbujas de aire mientras el niño se alimenta.

Por esto, se evita la posibilidad de que el bebé pueda llegar a sufrir de gases, reflujo, vómitos y cólicos.

El biberón anticólico Tommee Tippee, incorpora un novedoso sistema de ventilación.

Está formado por una cánula o tubo, el que se acopla al cuello del mismo y fácilmente dirige el aire al fondo del biberón, produciendo de esta forma un flujo de presión adecuada en la medida que el bebé extrae el alimento.

De esta forma, el niño absorbe la menor cantidad de aire y sin mayor esfuerzo.

Gracias a este funcionamiento se mantienen todas las vitaminas y nutrientes, ya que el aire no entra en contacto directo con la leche, lo cual es una ventaja adicional a la hora de utilizar este biberón.

 

Q2: Cómo dar biberón anticólicos

La hora del biberón debe ser un momento placido tanto para el bebe, como para los padres o para la persona que se encargue de su alimentación.

Al igual que cuando se amamanta, es importante transmitirle sensaciones placenteras y afectivas, por lo que es recomendable hacerlo en un lugar cómodo y tranquilo.

Sin embargo, para evitar que se generen los indeseados cólicos en los niños pequeños, es importante seguir algunas pautas recomendadas por los expertos, los cuales recomiendan no solo el uso de biberón anticólicos, sino también adoptar una postura correcta.

La posición ideal en la que deberás poner al bebe, deberá ser ligeramente inclinado sobre cualquiera de tus brazos, el que te resulte más cómodo.

Esto ayudará a que la tetina se llene de leche en la medida que el biberón se vaya vaciando.

Así mismo, deberás hacer algunas pausas, evitando apresurar la toma y durante esos momentos, es importante descansar al niño sobre tu hombro o pecho para que expulse el aire que pudiera consumir.

Por último, recuerda que debes retirar el biberón antes de que se vacíe por completo, ya que es fundamental que el bebé no succione hasta la última gota.

Q3: Qué es mejor, biberones anticólicos Avent o Doctor Brown

Ambas marcas de biberones basan su funcionamiento en el mismo principio, un sistema de ventilación interno que previene que el aire se acumule e impide los problemas de cólicos en los bebés.

Esto favorece que la alimentación con biberón sea similar a la proporcionada por la madre durante la lactancia materna.

Primeramente tenemos, que los biberones Avent son cómodos de usar, ya que los bebés los pueden sostener con facilidad gracias a sus diseños ergonómicos.

Son prácticos, funcionales, fáciles de manipular, sus partes pueden lavarse en el lavavajillas y además, pueden esterilizarse sin inconveniente alguno a altas temperaturas.

Podemos encontrar en el mercado modelos de 125, 260 y 330 ml.

Por otra parte, una de las cualidades principales de los biberones Dr. Brown es que gracias a su diseño, podrás evitar y superar los problemas de reflujo gastroesofágico en tu bebé.

Por ello, es un producto que ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte de la comunidad médica internacional.

Sus diseños están disponibles en diversos tamaños, que van desde 60 hasta 300 ml, adaptándose a los requerimientos y etapas del crecimiento.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS