Los 5 Mejores Biberones Anticólicos de 2019

Última actualización: 07.12.19

 

Biberón anticólico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La alimentación de nuestros pequeños en sus primeros meses de vida es primordial, sin embargo, muchas veces no se adaptan al pecho materno para la lactancia, por lo que nos vemos en la obligación de comprarles un biberón para darles la leche. Ahora bien, es importante contar con uno que cuide de su estómago y evite gases o cólicos. Actualmente, existen muchos modelos en el mercado por la gran variedad de marcas que hay, pero nosotros nos enfocaremos en los más destacados para simplificar la búsqueda. En primer lugar, encontramos el Philips Avent SCD290/01 que viene con un sistema especial para evitar el paso del aire y trae un set muy útil que puede utilizarse desde los 0 hasta los 6 meses. El siguiente modelo es el  Tommee Tippee Closer to Nature que incluye dos biberones de 260 ml con válvula anti gases. Además, ambos tienen una tetina de fácil agarre para el bebé.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor biberón anticólico del mercado?

 

Sabemos que este importante utensilio, que tiene como finalidad que el bebé se alimente sin problemas, ha evolucionado considerablemente, por eso puede ser complicado elegir el indicado. Para darte algunas ideas acerca de lo más relevante que podrías tomar en cuenta, hemos creado esta guía para comprar el mejor biberón anticólico, así es menos probable que pases por alto esas características al realizar tu selección.

Tecnología y utilización

La ingesta de aire durante la toma de leche es el principal motivo que causa malestar en los bebés, puesto que tienen un estómago reducido. Por eso las marcas diseñadoras de estos aparatos se esfuerzan por reducir la posibilidad de que termine en la tripa de tu pequeño. De tal suerte que encontrarás muy diversas técnicas y patentes en cada modelo, que pueden incluir válvulas o mecanismos que utilizan otros aditamentos. Nuestra primera recomendación es que revises la calificación que ha obtenido por parte de los usuarios y evalúes si te ayuda a proporcionar a tu bebé los nutrientes que necesita en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, debido a que este tipo de objetos se componen de varias piezas, podría interesarte echar un vistazo al proceso de montaje, que tendrás que dominar para utilizar adecuadamente el biberón, esto te permitirá evaluar el modelo con respecto a su facilidad de utilización.

 

Ergonomía

Ahora bien, sujetar la botella cómodamente para alimentar a tu pequeño también es importante, recuerda que será una actividad a la que vas a dedicar varios minutos en cada toma y probablemente más de una hora al día, por lo que conviene que ambos estéis lo más confortables posible y una botella bien diseñada puede hacer la diferencia.

Por otro lado, pero no menos importantes están las tetinas, que también deben asemejarse en lo posible al pecho de la madre, para que el movimiento de succión sea lo más parecido al natural y así lograr el crecimiento de los maxilares y fortalecimiento de otros músculos que participan en la alimentación del pequeño.

 

Capacidad y cantidad de biberones

Los primeros meses del bebé es cuando más propenso está a presentar cólicos y malestares relacionados con la digestión. Generalmente en este tiempo la cantidad de leche que ingiere no es demasiada. Sin embargo, conviene que evalúes cuántos mililitros puedes ofrecer a tu pequeño con cada modelo, para así determinar si podría ser suficiente. Quizá te resulte adecuado seleccionar aquellos que son medianos, puesto que te serán de utilidad tanto en sus primeros días como en los meses siguientes.

Por otro lado, la cantidad de biberones que podrías necesitar no se limita a uno, por lo que te invitamos a que si identificas un set bueno y económico, consideres la idea de incluirlo entre tus opciones de compra, porque podrías cubrir tus necesidades para tener suficientes y utilizarlos durante todo el día.

Limpieza y compatibilidad

Será una labor frecuente el asear los biberones, que se suma al resto de actividades que implican tener un bebé en casa. Por esta razón, una de las características que consideramos más importantes es que el modelo haya sido diseñado para propiciar una limpieza fácil, en la que no existan riesgos de que alguna impureza se quede atascada en algún conducto.

Revisa si se encuentra indicada su higiene por medio de lavavajillas y si hay alguna indicación especial al respecto, puesto que algunas formulaciones de jabones pueden deteriorar algunas piezas restando eficiencia a su efecto anti cólico.

También analiza si existen utensilios específicos como alguna escobilla para frotar lugares difíciles y cuánto cuesta, para así tener un panorama amplio respecto a los gastos adicionales que implica el biberón.

Probablemente tengas en casa algunos otros accesorios como esterilizadores o tetinas que podría interesarte utilizar con el biberón anticólicos, revisa las características del modelo al respecto, para así saber si podrían ser compatibles.

 

Pruebas y tests

Este tipo de productos confirman su eficacia al ser utilizados por asociaciones de madres o pediátricas. Conviene que analices si el modelo que has elegido para tu comparativa de biberones anticólicos cuenta con algún certificado. También revisa que ha sido fabricado en base a las normas y calidad que exige la CE. Así te aseguras de que se trata de un modelo seguro.

 

Los 5 Mejores Biberones Anticólicos – Opiniones 2019

 

1. Philips Avent SCD290/01 Set Biberones

Ventaja principal:

Su exclusivo sistema anticólicos permitirá eliminar el aire de forma efectiva en cada toma de modo que tu bebé evitará tragar aire y por tanto tener molestias digestivas como consecuencia de tragar aire durante la alimentación.

 

Desventaja principal:

A Se trata de un set adecuado desde el nacimiento y hasta los 6 meses aproximadamente, si tu bebé es más mayor, seguramente este set se le quede pequeño en muy poco tiempo.

 

Veredicto: 9.6/10

Un completo set de biberones con el que tendrás todo lo que necesitas para alimentar correctamente a tu bebé recién nacido y hasta que este tenga unos 6 meses de edad.

Comprar en Amazon - Precio (€44,17)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y materiales

Para que un set de estas características cumpla con nuestras expectativas, este debe incluir todo lo necesario para que podamos alimentar a nuestros pequeños de manera efectiva. Este set incluye todo lo que necesitas.

Dos biberones de 125 ml y dos de 260, todos ellos fabricados en material plástico libre de sustancias nocivas para tu bebé como el BPA y todos ellos con sus respectivas tetinas, de flujo 1 y 2, fabricadas en silicona alimentaria de gran calidad y que fomentan un agarre natural por parte del bebé, por lo que son aptas para suplementar durante la lactancia materna. Poseen, además, pequeños hoyos en forma de pétalos que permiten al bebé succionar de manera más efectiva y segura.

 

 

Sistema anticólico

Lo mejor de este modelo Philips Avent es que gracias su sistema anticólico ubicado en el diseño de su tetina en forma de doble válvula, evitarás los cólicos de tu bebé causados por tragar aire durante las tomas quedando el aire en el interior del biberón y no pasando a la boca del bebé. Debes tener en cuenta que el bebé también tragará aire cuando llora, por ejemplo, por eso es muy importante usar este tipo de biberones para su alimentación, a fin de evitarle el mayor paso de aire posible a su sistema digestivo.

 

Accesorios y limpieza

En cuanto a los accesorios incluidos en el set, lo cierto es que incluye todo lo necesario para que puedas alimentarlo e incluso para que puedas limpiar los biberones correctamente, ya que cuenta con un cepillo especialmente diseñado para llegar a todos los rincones del biberón, por dentro y por fuera, así como de la tetina, por lo que estos siempre quedarán perfectamente limpios antes de pasar a su posterior esterilizado.  

Además, incluye cuatro tapas en las que proteger las tetinas y cuatro tapas anti derrames que te permitirán llevar contigo el biberón ya hecho o guardar lo que sobra sin necesidad de vaciarlo. Y para completar el set, este incluye un práctico chupete, con tetina fabricada en silicona alimentaria y también perfecto para usar durante la lactancia materna gracias a su diseño que impide que el bebé sufra la confusión tetina – pezón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,17)

 

 

 

2. Tommee Tippee Closer to Nature Biberón

 

Los biberones anticólicos de la línea Closer to Nature de la marca inglesa Tommee Tippee contienen un sistema único compuesto por un tubo y una válvula, a través del cual se ofrece una aireación óptima durante el proceso de succión, para evitar o ayudar a reducir los molestos cólicos al bebé.

El modelo 422525 incluye 2 biberones anticólicos con capacidad de 260 ml y 2 tetinas de silicona, de flujo lento, las cuales son blandas y de fácil agarre para la boca del bebé, ya que cuentan con forma de mama para ayudarlo en la transición desde el pecho al biberón. Cada tetina cuenta con ondas flexibles y elásticas que le permiten imitar la flexión y el movimiento natural durante la alimentación, proporcionando una succión continua.

Los biberones Closer to Nature tienen un diseño ergonómico y compacto para que puedas sujetarlos apropiada y cómodamente, teniendo más cerca a tu bebé.

Es normal tener dudas acerca de cuál biberón anticólico comprar y en muchas ocasiones, el conocer a fondo los pros y contras puede ayudarte a decidir:

 

Pros

Set: Tomme Tippee tiene para ti un set de dos biberones anticólicos para que puedas alimentar a tu bebé más cómodamente. Ambos son de 260 ml y poseen el sistema anticólico que garantizará un reposo seguro y libre de dolores estomacales.

Tetinas: con la compra se incluyen dos tetinas blandas que simulan la sensación del pecho de la madre lo cual puede ayudar a que el pequeño se sienta mucho más cómodo y facilitar así su alimentación.

Edades: gracias al diseño combinado con la capacidad de estos biberones anticolicos, podrás hacer uso de ellos desde el mismo nacimiento del niño hasta que cumpla al menos los cuatro años de edad, garantizándote una vida útil bastante larga.

Seguros: además, ambos biberones están fabricados con materiales libres de bisfenol A o BPA, lo cual te permite estar mucho más tranquilo al saber que tu pequeño no está en contacto con sustancias tóxicas del plástico.

 

Contras

Compatibilidad: si te decides por este modelo, debes tener en cuenta que solamente es compatible con tetinas especiales Closer to Nature Anti – Colic Plus, lo cual puede complicarte el intercambiarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,39)

 

 

 

3. Dr. Browns DRB-PP-455DE Biberón anticólico

 

Otro biberón que cuenta con un sistema de ventilación interna que minimiza la ingesta de aire a tu pequeño, reduciendo la probabilidad de que sufra de cólicos, gases y eructos, es el famoso biberón de flujo natural y anticólico de la marca Dr. Browns.

El modelo DRB-PP-455DE es un biberón anticólico con capacidad de 240 ml que incluye una tetina nivel 1, es decir, para uso adecuado en bebés recién nacidos menores de 3 meses. El mecanismo de ventilación elimina las burbujas de aire y el vacío que se forma en el biberón, impidiendo que el aire se mezcle con el contenido, lo que además minimiza la oxidación de las vitaminas A, C y E, proporcionando una mejor alimentación a tu pequeño.

El biberón es de polipropileno, sin BPA, y la tetina es de silicona. Se pueden lavar a mano con detergente y agua caliente o colocarlos en el lavaplatos.

Las ventajas de este modelo Dr. Brown’s lo convierten en posiblemente el mejor biberón anticólico por 10 euros que podrías adquirir por lo que te invitamos a compararlas:

 

Pros

Vitaminas: esta opción entre biberones anticólicos de Dr. Brown posee un sistema anticólico que permite mantener las vitaminas y minerales naturales del alimento para que éstas puedan llegar al niño sin estar modificadas.

Limpieza: es un biberón de fácil limpieza ya que puede desarmarse con facilidad y ser colocado en el lavavajillas si se desea para que no pierdas tiempo.

Normas: posee una certificación de cumplimiento de normas de calidad de la comunidad europea las cuales garantizan su seguridad y calidad.

 

Contras

Tetina: la tetina incluida con este biberón es de nivel 1, es decir, para recién nacidos hasta los tres meses de edad.

Indicadores: algunos compradores hallaron muy incómodo el hecho de que los indicadores de cantidad del biberón sean transparentes, lo cual dificulta mucho su lectura.

Comprar en Amazon - Precio (€10,7)

 

 

 

4. Chicco NaturalFeeling Biberón con tetina inclinada anticólicos

 

La ergonomía es uno de los puntos clave en los que se ha puesto énfasis para crear este modelo de biberón anticólico para recién nacidos, una característica que busca que tu bebé se sienta cómodo y que tu consigas sujetarlo de manera sencilla.

Esto se logra debido a que la tetina se mantiene siempre llena de leche gracias a su inclinación, evitando el flujo de aire mientras se alimenta. Por otro lado, para proporcionar una mayor efectividad en la reducción de los incómodos cólicos, cuenta con una doble válvula. Todo esto sin incrementar demasiado su coste, por lo que podría calificarse como el mejor biberón anticólico de relación calidad precio.

Además, hay que agregar que su tetina conserva una buena flexibilidad y semejanza con el seno materno, así podrías proveer a tu bebé una lactancia mixta sin mayores problemas.

Veamos a continuación un listado de pros y contras referentes a este modelo que es de los más baratos para que lo conozcas mejor, puede que sea el indicado para ofrecer el alimento a tu pequeño.

 

Pros

Diseño: Por su ergonomía, se trata de un biberón que podrías sujetar cómodamente y ayuda a evitar que la tetina se llene de aire durante el proceso.

Doble válvula: Gracias a su doble sistema de válvulas, mantiene el flujo de aire lejos de la boca de tu bebé.

Suavidad: Debido a que el diseño de su tetina es muy suave y se asemeja al seno materno, podría ser una opción eficaz para lactancia mixta, es decir leche materna ofrecida ya sea en pecho o biberón.

 

Contras

Flujo: Algunos padres consideran que el flujo es mayor al esperado, por lo que algunos bebés podrían tener problemas en un principio para adaptarse.

Polipropileno: Algunos usuarios podrían preferir un envase de vidrio, sin embargo, esta presentación solo está disponible en polipropileno.

Comprar en Amazon - Precio (€7,9)

 

 

 

5. Bebé Due Medic Biberón anticólicos 260 ml

 

El cristal es un material que por ofrecer una superficie lisa es fácil de limpiar, algo que puede proporcionar una higiene sencilla, acorde a las necesidades y retos que supone la lactancia de los pequeños.

Por eso, este modelo se encuentra entre los mejores biberones anticólicos del 2019, ya que considerando esta necesidad el Medic de Bebé Due nos ofrece un conveniente envase de vidrio con capacidad de 260 ml, por lo que puede utilizarse tanto para recién nacidos como para pequeños de varios meses.

En cuanto al tipo de flujo, incluye una tetina número 2 de silicona suave, por lo que se recomienda para bebés de 3 meses en adelante. Además, por lo que referente a su sistema anti cólicos, al contar con una válvula interna, proporciona una disminución del aire en la tetina lo que evita que llegue hasta tu bebé.

Te presentamos a continuación un breve resumen de los rasgos más destacados de este modelo, que por su eficiencia ha sido la respuesta de muchos padres que buscaban qué biberón anticólico comprar.

 

Pros

Material: Por su envase de cristal resistente, puede facilitar el templar la leche para tu pequeño y su higiene es un proceso sencillo.

Flujo: Al tratarse de un modelo con tetina número 2 y capacidad de 260 ml, puede ser adecuada para bebés de 3 meses en adelante.

Válvula: Su sistema anti cólicos se considera eficiente, por lo que puede ayudarte a que tu bebé esté cómodo durante y después de la toma de leche.

 

Contras

Fragilidad: Aunque el envase es resistente, los biberones fabricados de polipropileno podrían tolerar mejor una caída accidental, lo que podría ser una desventaja.

Peso: En comparación con un modelo de plástico, puede ser más pesado, algo que quizá resulte incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Avent SCD290/01 Set Biberones

 

El Avent SCD290/01de la gama Natural de Philips, es un set básico para usar en los primeros meses del recién nacido. Incluye 4 biberones (2 de 125 y 2 de 260 ml), 4 tetinas, un chupete blanco translúcido y una escobilla de limpieza.

Los biberones disponen de un sistema de doble válvula que evita los cólicos y la incomodidad estomacal, gracias a la correcta ventilación hacia el interior del recipiente y no hacia el estómago del pequeño. Están elaborados en polipropileno, con un ergonómico diseño de cuello ancho, que lo hacen fáciles de llenar y cómodos de sostener, incluso para las pequeñas manos del bebé.

Las tetinas son de silicona, de forma similar al seno materno para facilitar un enganche natural. Poseen pequeñas hendiduras internas en forma de pétalos, que permiten contraer suavemente la tetina, para una mejor alimentación. Todas las piezas son libre de BPA, se ensamblan rápidamente y son fáciles de usar y limpiar.

Philips bien podría ser la mejor marca de biberones anticólicos del momento por lo que no podía faltar una evaluación de sus aspectos:

 

Pros

Set: si necesitas adquirir varios biberones y no deseas perder tiempo escogiéndolos, esta ventaja te interesa ya que el modelo SCD290/01 de Philips Avent está compuesto por un set que incluye un total de cuatro biberones de diferentes capacidades (125 ml y 260 ml) para que puedas tener todo lo que necesites sin complicarte.

Accesorios: asimismo, este set de biberones anticólicos posee algunos accesorios totalmente gratis con su compra como lo son una escobilla para la limpieza la cual puede acceder a los rincones difíciles, cuatro tetinas para cada uno de los biberones y un chupete para calmar a tu bebé.

Sistema: debido a que son biberones anticólicos, los SCD290/01 posee un sistema interno de doble válvula que evitará que el niño pueda acumular gases mientras se alimenta. Esto ayuda a minimizar la presencia de aire en la leche o el agua de manera que se eviten incomodidades en el reposo.

Materiales: los biberones están fabricados en polipropileno, un plástico libre de BPA, lo que garantiza que son totalmente seguros para los bebés al no poseer agentes químicos que podrían resultar tóxicos para la salud.

Diseño: todos los biberones son de cuello y cuerpo ancho para facilitar la manipulación tanto por parte del padre como por parte del niño.

Comprar en Amazon - Precio (€44,17)

 

 

 

Cómo utilizar un biberón anticólico

 

Alimentar a tu bebé con la periodicidad necesaria es indispensable, pero a la hora de darle el biberón, algunos modelos son más eficientes en evitar los molestos cólicos. Para utilizar un biberón anticólico pueden resultarte de utilidad las siguientes recomendaciones que te ofrecemos en esta guía.

 

 

Esteriliza adecuadamente todas las piezas

Las buenas prácticas de alimentación de tu bebé comienzan con una la adecuada higiene de las piezas que componen el biberón. Sigue las indicaciones del fabricante para conseguir eliminar la suciedad y realizar apropiadamente los procesos de esterilización.

Lava cada pieza con cuidado eliminando cualquier resto de alimento y utilizando sólo detergentes en concentraciones adecuadas, ya que la exposición de las piezas a altas concentraciones puede acelerar el deterioro. Por otra parte, si utilizas pastillas para esterilización en frío, evita que permanezcan las piezas por más tiempo del recomendado sumergidas en la solución.

 

Monta las piezas del biberón

Los biberones anticólicos tienen instrucciones de ensamble muy precisas para cada modelo, pero no te preocupes ya que a la vez son sencillas. Solo debes tener en cuenta en cada ocasión que cada pieza ha quedado correctamente colocada de acuerdo a las indicaciones y que en especial las tetinas cubren todo el anillo sobre el que quedarán montadas, con esto evitarás que el aire entre o bien, que el líquido salga del biberón por donde no debe.

Para los biberones anticólicos que utilizan válvulas internas, deberás asegurarte de que al finalizar el montaje, la posición es completamente vertical en el interior del biberón.

 

Utiliza tetinas con un flujo apropiado

Durante los primeros meses de tu bebé, su ritmo de alimentación y necesidades serán diferentes a los meses posteriores, de manera que es recomendable que utilices tetinas de flujo lento para esta primera etapa. Conforme tu hijo cambie sus hábitos alimenticios, podrás introducir otras tetinas de flujo más rápido para satisfacer sus nuevas necesidades.

 

 

Alimenta a tu bebé en un lugar tranquilo

Además de utilizar un biberón anticólicos eficiente, es conveniente que tu pequeño esté tranquilo y en una posición cómoda siempre que lo vayas a alimentar. Es recomendable que también se encuentre con la cabeza ligeramente elevada en relación al resto del cuerpo. Así el flujo del alimento será más apropiado y llegará a su estómago adecuadamente.

 

Reemplaza las piezas que presentan deterioro

El uso constante de los biberones trae un desgaste natural especialmente de las tetinas. Reemplázalas en cuanto notes algún cambio en la textura de su superficie o su elasticidad.

Además, cualquier pieza debe ser desechada si presenta fisuras, ya que estas pueden interferir con la eficiencia del biberón para evitar los incómodos cólicos. Algunos fabricantes recomiendan por higiene reemplazarlas cada 3 meses, independientemente de su aspecto, porque pueden comenzar a reducir su eficiencia.

Finalmente, no olvides que los biberones son exclusivamente para alimentar a tu pequeño, evita que los utilice como un juguete o como reemplazo a un chupete. De igual manera es conveniente que no se quede dormido con él y siempre supervisa su alimentación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todos los padres quieren lo mejor para sus bebés y los cuidan para que no les pase nada malo. Ellos necesitan una protección especial por ser tan indefensos. Los biberones anticólicos son especiales para evitarles molestias a los pequeños. Si estás pensando en comprar alguno, la experiencia de otras personas, nos indican que hay tres marcas especiales: Dr. Brown, Closer To Nature y MAM.

 

 

La investigación llevó a un médico en 1996 a diseñar un biberón con un sistema de ventilación capaz de eliminar las burbujas de aire, la presión negativa y el vacío: Dr. Brown’s Natural Flow. A partir de entonces, la marca Dr. Brown’s fue patentada para producir biberones más sofisticados que los convencionales del mercado. En la actualidad se encarga de fabricar biberones, vasos entrenadores y chupones que ayudan a las mamás con sus bebés.

La marca Dr. Brown’s llegó para mejorar la alimentación de los más pequeños y reducirles las molestias causadas por los gases. Esto se logra mediante un diseño exclusivo que garantiza un biberón ventilado en su totalidad y que no se consigue con otras marcas. Estas innovaciones han sido merecedoras de reconocimientos y premios por parte de las comunidades de médicos.

El biberón anticólico de Dr. Brown’s garantiza un diseño exclusivo con altos estándares de calidad y una funcionalidad perfecta para el bebé y su mamá, que mantiene la salud del pequeño. Sus biberones son usados en consultorios pediátricos y hospitales. Puedes confiar en los productos de esta marca que mantiene la investigación para innovar en el mercado. Testimonios en todo el mundo lo recomiendan por los beneficios que presenta.

 

 

Un producto más cercano a la naturaleza ofrece la línea Closer To Nature, de la marca inglesa Tommee Tippee, que se ha establecido, desde más de 50 años, como una de las de mayor reconocimiento en el mundo por sus accesorios para bebés. Esta gama de artículos se desarrolló con la finalidad de hacer más felices a los pequeños satisfaciendo sus necesidades mediante mecanismos naturales.

Los biberones de Closer To Nature están diseñados con una tetina extra ancha que tiene la capacidad de imitar el estiramiento y la flexión de un seno natural. De esta manera, los bebés no notarán la diferencia cuando su mamá los esté alimentando con el pecho o con el biberón. Son productos de calidad premium que exigen un riguroso proceso de investigación y desarrollo.

No dudes al momento de adquirir el biberón anticólico de Closer To Nature, pues le garantizarás a tu hijo una alimentación natural sin molestias, respaldada por una de las más famosas marcas fabricantes de accesorios para bebés. Además tienen un diseño práctico y original que se ha ganado la preferencia y la confianza de millones de padres que han comprobado los beneficios de estos productos en todo el mundo.

 

 

Cuando la marca MAM surgió en Viena (Austria) en 1976 se planteó el objetivo de ayudar a los padres a conseguir un íntegro desarrollo de los bebés. Comenzó con la venta de chupetes y luego fue desarrollando una gama más amplia de productos para facilitar el día a día a mamás, papás e hijos. Ha sido tal el éxito de la empresa, que actualmente cuenta con filiales en todo el mundo: Alemania, Hungría, Brasil, Estados Unidos y España, solo por mencionar algunos.

MAM ama a los bebés. Por ello, ha trabajado en la expansión para conseguir que más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de los beneficios de sus productos fabricados con materiales y técnicas de producción premiados en algunas oportunidades. Ya lleva más de 40 años y su meta es seguir impulsando la salud de los pequeños y garantizando la tranquilidad de los padres.

Los biberones anticólicos de MAM son una acertada opción, pues se trata de un artículo en el que trabajan diseñadores, médicos y científicos para brindar un biberón que crea tendencia en el mercado, gracias a las funcionalidades médicas verificadas que ofrece. Tu bebé te agradecerá que lo consientas con esta marca.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo funciona el biberón anticolicos Tommee Tippee

Los biberones anticólicos poseen un diseño que permiten un flujo adecuado de leche, lo que impide la presencia de burbujas de aire mientras el niño se alimenta. Por esto, se evita la posibilidad de que el bebé pueda llegar a sufrir de gases, reflujo, vómitos y cólicos.

El biberón anticólico Tommee Tippee, incorpora un novedoso sistema de ventilación formado por una cánula o tubo, el que se acopla al cuello del mismo y fácilmente dirige el aire al fondo del biberón, produciendo de esta forma un flujo de presión adecuada en la medida que el bebé extrae el alimento; de esta forma, el niño absorbe la menor cantidad de aire y sin mayor esfuerzo.

Gracias a este funcionamiento se mantienen todas las vitaminas y nutrientes, ya que el aire no entra en contacto directo con la leche, lo cual es una ventaja adicional a la hora de utilizar este biberón.

 

Q2: Cómo dar biberón anticólicos

La hora del biberón debe ser un momento placido tanto para el bebe, como para los padres o para la persona que se encargue de su alimentación; al igual que cuando se amamanta, es importante transmitirle sensaciones placenteras y afectivas, por lo que es recomendable hacerlo en un lugar cómodo y tranquilo.

Sin embargo, para evitar que se generen los indeseados cólicos en los niños pequeños, es importante seguir algunas pautas recomendadas por los expertos, los cuales recomiendan no solo el uso de biberón anticólicos, sino también adoptar una postura correcta.

La posición ideal en la que deberás poner al bebe, deberá ser ligeramente inclinado sobre cualquiera de tus brazos, el que te resulte más cómodo, esto ayudará a que la tetina se llene de leche en la medida que el biberón se vaya vaciando.

Así mismo, deberás hacer algunas pausas, evitando apresurar la toma y durante esos momentos, es importante descansar al niño sobre tu hombro o pecho para que expulse el aire que pudiera consumir. Por último, recuerda que debes retirar el biberón antes de que se vacíe por completo, ya que es fundamental que el bebé no succione hasta la última gota.

 

Q3: Qué es mejor, biberones anticólicos Avent o Doctor Brown

Ambas marcas de biberones basan su funcionamiento en el mismo principio, un sistema de ventilación interno que previene que el aire se acumule e impide los problemas de cólicos en los bebés; esto favorece que la alimentación con biberón sea similar a la proporcionada por la madre durante la lactancia materna.

Primeramente tenemos, que los biberones Avent son cómodos de usar, ya que los bebés los pueden sostener con facilidad gracias a sus diseños ergonómicos. Son prácticos, funcionales, fáciles de manipular, sus partes pueden lavarse en el lavavajillas y además, pueden esterilizarse sin inconveniente alguno a altas temperaturas. Podemos encontrar en el mercado modelos de 125, 260 y 330 ml.

Por otra parte, una de las cualidades principales de los biberones Dr. Brown es que gracias a su diseño, podrás evitar y superar los problemas de reflujo gastroesofágico en tu bebé. Por ello, es un producto que ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte de la comunidad médica internacional. Sus diseños están disponibles en diversos tamaños, que van desde 60 hasta 300 ml, adaptándose a los requerimientos y etapas del crecimiento.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor biberón anticólico del mercado?

 

Los biberones son elementos necesarios que se usan varias veces al día y durante un largo periodo de tiempo y ya que en el mercado la oferta es variada, queremos ayudarte a reconocer algunas características que debes tener en cuenta al escoger el biberón más adecuado para tu bebé, logrando a la vez obtener una buena inversión.

Los biberones pueden ser de vidrio o plástico, de distintos tamaños y variados diseños, pero solo algunos son creados para manejar apropiadamente el aire y el vacío. Un biberón tradicional contiene aire y en el proceso de succión este se mezcla con el contenido y va a parar al estómago del pequeño, causándole molestias de gases, distensión abdominal y otros problemas que devienen en cólicos. Los bebés necesitan succionar con fuerza para sacar el líquido del biberón y luego de unas cuantas succiones, se ven obligados a interrumpir la toma para dejar entrar nuevamente aire, lo que además les causa ansiedad.  

Cuando el biberón permite la entrada de aire a la misma vez que sale el líquido, el pequeño puede tomar a la velocidad que quiera, sin dificultad. Estos son los llamados biberones anticólicos, los cuales están dotados de un sistema de ventilación que crea un circuito que permite que el aire entre mientras el bebé succiona, evitando mezclarlo con el contenido, de tal modo que el pequeño ingiere solo el líquido, sin aire.

Philips, Tommee Tippee y Dr. Brown’s son algunas de las marcas más populares del mercado, mejor conocidas por sus innovadores productos, los cuales proporcionan comodidad al bebé y tranquilidad a sus padres. Al hacer una comparativa de biberones anticólicos, no olvides incluir los siguientes modelos, los cuales han sido muy valorados por los usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...