Los 5 Mejores Biberones Anticólicos de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Biberón anticólico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La alimentación de nuestros pequeños en sus primeros meses de vida es primordial. Si tienes que alimentarlo con biberón, lo mejor es elegir un diseño que sea anticólicos.

Entre los modelos favoritos de los padres encontramos el Suavinex Zero-Zero cuya tetina es ergonómica y de gran suavidad, apta para la alimentación mixta y que puede utilizarse desde los 0 hasta los 6 meses.

El siguiente modelo es el  Tommee Tippee Closer to Nature que incluye dos biberones de 260 ml con válvula anti gases. Además, ambos tienen una tetina de fácil agarre para el bebé.

10

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Biberones Anticólicos – Opiniones 2022

Biberón anticólicos Suavinex

1. Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos +0 meses

 

Este biberón anticólicos suavinex cuenta con la tecnología necesaria para reducir las incomodidades digestivas en los recién nacidos.

Una muestra de ello es el modelo Zero-Zero que imita la fisiología del pecho materno con una bolsa anticólicos, simulando el mecanismo natural de las glándulas mamarias y evitando la aparición de burbujas de aire.

Sobre el diseño de la tetina, debes saber que esta es de silicona ultra suave, imitando el pezón de la madre, lo que evita la confusión del bebé cuando se practica la lactancia mixta.

Este elemento ha sido avalado por la Sociedad Española de odontopediatría, así que no generará ninguna complicación a largo plazo en la dentadura del bebé.

Por otro lado, el envase tiene una capacidad de 270 ml.

Definitivamente, el diseño anatómico de este biberón destaca entre sus características, por eso algunos lo colocan entre los mejores biberones anticólicos del 2022. Conoce un resumen de lo más destacado de él.

 

Pros

Tetina: El diseño de la tetina con silicona suave y su formato natural es semejante al del pezón materno, para evitar confusión en el bebé con la lactancia combinada.

Sistema anticólicos: Las burbujas de aire desaparecen dentro del biberón, pues este se contrae al ritmo de la succión del bebé, reduciendo la aparición de los cólicos. 

Limpieza: Por su fabricación en silicona semi flexible, este biberón se limpia fácilmente sin usar accesorios especiales. 

 

Contras

Recambios: Se echa de menos el poder comprar bolsas de vacío de recambio, ya que estas se pueden deteriorar por el uso continuo del biberón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Biberón anticólicos Tommee Tippee

2. Tommee Tippee Closer to Nature Biberón

 

Si te preguntas cuál es el mejor biberón anticólicos, te presentamos a la marca inglesa Tommee Tippee.

Su modelo contiene un sistema único compuesto por un tubo y una válvula, a través del cual se ofrece una aireación óptima durante el proceso de succión.

Así, puede evitar o ayudar a reducir los molestos cólicos al bebé.

El modelo 422525 incluye 2 biberones anticólicos con capacidad de 260 ml y 2 tetinas de silicona, de flujo lento.

Dichas tetinas son blandas y de fácil agarre para la boca del bebé, ya que cuentan con forma de mama para ayudarlo en la transición desde el pecho al biberón.

Cada tetina cuenta con ondas flexibles y elásticas que le permiten imitar la flexión y el movimiento natural durante la alimentación, proporcionando una succión continua.

Por otro lado, este biberón anticólicos Tommee Tippee tiene un diseño ergonómico y compacto para que puedas sujetarlo apropiada y cómodamente, teniendo más cerca a tu bebé.

Es normal tener dudas acerca de cuál biberón anticólico comprar y en muchas ocasiones, el conocer a fondo los pros y contras puede ayudarte a decidir:

 

Pros

Set: Tomme Tippee tiene para ti un set de dos biberones anticólicos para que puedas alimentar a tu bebé más cómodamente.

Ambos son de 260 ml y poseen el sistema anticólico que garantizará un reposo seguro y libre de dolores estomacales.

Tetinas: con la compra se incluyen dos tetinas blandas que simulan la sensación del pecho de la madre lo cual puede ayudar a que el pequeño se sienta mucho más cómodo y facilitar así su alimentación.

Edades: gracias al diseño combinado con la capacidad de estos biberones anticolicos, podrás hacer uso de ellos desde el mismo nacimiento del niño hasta que cumpla al menos los cuatro años de edad, garantizándote una vida útil bastante larga.

Seguros: además, ambos biberones están fabricados con materiales libres de bisfenol A o BPA, lo cual te permite estar mucho más tranquilo al saber que tu pequeño no está en contacto con sustancias tóxicas del plástico.

 

Contras

Compatibilidad: si te decides por este modelo, debes tener en cuenta que solamente es compatible con tetinas especiales Closer to Nature Anti – Colic Plus, lo cual puede complicarte el intercambiarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Biberón para recién nacido anticólicos

3. Dr. Browns DRB-PP-455DE Biberón anticólico

 

Otro biberón que cuenta con un sistema de ventilación interna que minimiza la ingesta de aire a tu pequeño, reduciendo la probabilidad de que sufra de cólicos, gases y eructos, es el famoso biberón de flujo natural y anticólico de la marca Dr. Browns.

El modelo DRB-PP-455DE es un biberón para recién nacido anticólicos con capacidad de 240 ml, que incluye una tetina nivel 1, que podrás utilizar en bebés menores de 3 meses.

El mecanismo de ventilación elimina las burbujas de aire y el vacío que se forma en el biberón, impidiendo qu ge el aire se mezcle con el contenido, lo que además minimiza la oxidación de las vitaminas A, C y E, proporcionando una mejor alimentación a tu pequeño.

El biberón es de polipropileno, sin BPA, y la tetina es de silicona. Se pueden lavar a mano con detergente y agua caliente o colocarlos en el lavaplatos.

Las ventajas de este modelo Dr. Brown’s lo convierten en posiblemente el mejor biberón anticólico por 10 euros que podrías adquirir por lo que te invitamos a compararlas:

 

Pros

Vitaminas: esta opción entre biberones anticólicos de Dr. Brown posee un sistema anticólico que permite mantener las vitaminas y minerales naturales del alimento para que éstas puedan llegar al niño sin estar modificadas.

Limpieza: es un biberón de fácil limpieza ya que puede desarmarse con facilidad y ser colocado en el lavavajillas si se desea para que no pierdas tiempo.

Normas: posee una certificación de cumplimiento de normas de calidad de la comunidad europea las cuales garantizan su seguridad y calidad.

 

Contras

Tetina: la tetina incluida con este biberón es de nivel 1, es decir, para recién nacidos hasta los tres meses de edad.

Indicadores: algunos compradores hallaron muy incómodo el hecho de que los indicadores de cantidad del biberón sean transparentes, lo cual dificulta mucho su lectura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Chicco NaturalFeeling Biberón con tetina inclinada anticólicos

 

La ergonomía es uno de los puntos clave en los que se ha puesto énfasis para crear este modelo de biberón anticólico para recién nacidos, una característica que busca que tu bebé se sienta cómodo y que tu consigas sujetarlo de manera sencilla.

Esto se logra debido a que la tetina se mantiene siempre llena de leche gracias a su inclinación, evitando el flujo de aire mientras se alimenta.

Por otro lado, para proporcionar una mayor efectividad en la reducción de los incómodos cólicos, cuenta con una doble válvula.

Todo esto, sin incrementar demasiado su coste, por lo que podría calificarse como el mejor biberón anticólico de relación calidad precio.

Además, hay que agregar que su tetina conserva una buena flexibilidad y semejanza con el seno materno, así podrías proveer a tu bebé una lactancia mixta sin mayores problemas.

Veamos a continuación un listado de pros y contras referentes a este modelo que es de los más baratos y pertenece a la que podría ser la mejor marca de biberones anticólicos.

 

Pros

Diseño: Por su ergonomía, se trata de un biberón que podrías sujetar cómodamente y ayuda a evitar que la tetina se llene de aire durante el proceso.

Doble válvula: Gracias a su doble sistema de válvulas, mantiene el flujo de aire lejos de la boca de tu bebé.

Suavidad: Debido a que el diseño de su tetina es muy suave y se asemeja al seno materno, podría ser una opción eficaz para lactancia mixta, es decir leche materna ofrecida ya sea en pecho o biberón.

 

Contras

Flujo: Algunos padres consideran que el flujo es mayor al esperado, por lo que algunos bebés podrían tener problemas en un principio para adaptarse.

Polipropileno: Algunos usuarios podrían preferir un envase de vidrio, sin embargo, esta presentación solo está disponible en polipropileno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Biberón Avent anticólicos

5. Philips Avent SCF810/14 Biberón anti cólicos con sistema patentado

 

Dentro de los mejores biberones anticólicos, encontramos opciones como el modelo Philips Avent SCF810/14.

Este producto ha sido mejorado con la nueva tecnología AirFree, que impide que entre aire en la zona de la tetina y evacua el mismo de forma eficiente. Esto elimina casi por completo el aire en las tomas, lo que sin duda agradecerá tu bebe. 

Además, este sistema tiene la ventaja adicional de ser muy fácil de limpiar, al igual que ocurre con el resto del producto.

También, tiene calidad la parte exterior de la tetina, diseñada anatómicamente para facilitar las tomas y que evitan derrames durante las mismas. 

En cuanto a su capacidad, dispones de dos tamaños para elegir, de 125 y 260 mililitros respectivamente.

Y como no podía ser menos, el biberón está libre de BPA y otros elementos nocivos para tu pequeño.

Te dejamos más datos respecto de lo que este completo biberón Avent anticólicos pone a tu alcance para alimentar a tu bebé.

 

Pros

Airfree: Este sistema patentado evita que haya aire en las tomas de tu pequeño, para más seguridad.

Tetina: La tetina es totalmente anatómica, por lo que cuenta con un formato que favorece un enganche seguro.

Limpieza: Su planteamiento hace mucho más fácil limpiar el biberón y la tetina.

 

Contras

Alineación: Para que la válvula funcione, es clave alinear la misma correctamente, lo que al principio cuesta un poco.

Flujo lento: El flujo lento no es tan “lento” como debería, por lo que conviene tener cuidado al alimentar a bebés de muy corta edad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Sabemos que este importante utensilio, que tiene como finalidad que el bebé se alimente sin problemas, ha evolucionado considerablemente, por eso puede ser complicado elegir el indicado.

Para darte algunas ideas acerca de lo más relevante que podrías tomar en cuenta, hemos creado esta guía para comprar el mejor biberón anticólico.

Así es menos probable que pases por alto esas características al realizar tu selección.

Tecnología y utilización

La ingesta de aire durante la toma de leche es el principal motivo que causa malestar en los bebés, puesto que tienen un estómago reducido.

Por eso, las marcas diseñadoras de estos aparatos se esfuerzan por reducir la posibilidad de que termine en la tripa de tu pequeño.

De tal suerte que encontrarás muy diversas técnicas y patentes en cada modelo, que pueden incluir válvulas o mecanismos que utilizan otros aditamentos.

Nuestra primera recomendación es que revises la calificación que ha obtenido por parte de los usuarios y evalúes si te ayuda a proporcionar a tu bebé los nutrientes que necesita en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, debido a que este tipo de objetos se componen de varias piezas, podría interesarte echar un vistazo al proceso de montaje.

Esto lo tendrás que dominar para utilizar adecuadamente el biberón, esto te permitirá evaluar el modelo con respecto a su facilidad de utilización.

 

Ergonomía

Ahora bien, sujetar la botella cómodamente para alimentar a tu pequeño también es importante.

Recuerda que será una actividad a la que vas a dedicar varios minutos en cada toma y probablemente más de una hora al día, por lo que conviene que ambos estéis lo más confortables posible y una botella bien diseñada puede hacer la diferencia.

Por otro lado, pero no menos importantes están las tetinas, que también deben asemejarse en lo posible al pecho de la madre, para que el movimiento de succión sea lo más parecido al natural y así lograr el crecimiento de los maxilares y fortalecimiento de otros músculos que participan en la alimentación del pequeño.

 

Capacidad y cantidad de biberones

Los primeros meses del bebé es cuando más propenso está a presentar cólicos y malestares relacionados con la digestión.

Generalmente en este tiempo la cantidad de leche que ingiere no es demasiada. Sin embargo, conviene que evalúes cuántos mililitros puedes ofrecer a tu pequeño con cada modelo, para así determinar si podría ser suficiente.

Quizá te resulte adecuado seleccionar aquellos que son medianos, puesto que te serán de utilidad tanto en sus primeros días como en los meses siguientes.

Por otro lado, la cantidad de biberones que podrías necesitar no se limita a uno, por lo que te invitamos a que si identificas un set bueno y económico, consideres la idea de incluirlo entre tus opciones de compra, porque podrías cubrir tus necesidades para tener suficientes y utilizarlos durante todo el día.

Limpieza y compatibilidad

Será una labor frecuente el asear los biberones, que se suma al resto de actividades que implican tener un bebé en casa.

Por esta razón, una de las características que consideramos más importantes es que el modelo haya sido diseñado para propiciar una limpieza fácil, en la que no existan riesgos de que alguna impureza se quede atascada en algún conducto.

Revisa si se encuentra indicada su higiene por medio de lavavajillas y si hay alguna indicación especial al respecto, puesto que algunas formulaciones de jabones pueden deteriorar algunas piezas restando eficiencia a su efecto anti cólico.

También analiza si existen utensilios específicos como alguna escobilla para frotar lugares difíciles y cuánto cuesta, para así tener un panorama amplio respecto a los gastos adicionales que implica el biberón.

Probablemente tengas en casa algunos otros accesorios como esterilizadores o tetinas que podría interesarte utilizar con el biberón anticólicos, revisa las características del modelo al respecto, para así saber si podrían ser compatibles.

 

Pruebas y tests

Este tipo de productos confirman su eficacia al ser utilizados por asociaciones de madres o pediátricas.

Conviene que analices si el modelo que has elegido para tu comparativa de biberones anticólicos cuenta con algún certificado. También revisa que ha sido fabricado en base a las normas y calidad que exige la CE. Así te aseguras de que se trata de un modelo seguro.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS