Cómo utilizar una silla de coche Cybex

Última actualización: 30.04.24

 

La seguridad de nuestros pequeños cuando viajan en coche es primordial. Por fortuna las sillas de coche han evolucionado tanto, que además de permitirnos que vayan seguros, también consiguen que viajen cómodos.

Si te haces algunas preguntas referentes a la utilización de una silla Cybex, aquí trataremos de ayudarte.

 

Utiliza la versión de accesorios apropiada para la edad de tu hijo

Dado que estas sillas pueden ofrecer diferentes ajustes, dependiendo de la edad de tu niño, deberás asegurarte de contar con las piezas que corresponden a la seguridad de cada versión.

Por ejemplo, para grupo 1, es indispensable tener el cojín que sujeta al bebé en esta etapa, ya que es el único medio para mantenerse en la silla y está diseñado especialmente para su talla.

 

Ajusta el cojín

Si tu pequeño tiene alrededor de 9 meses de edad, entonces necesitarás dependiendo de su talla acomodar el cojín para que esté cómodo.

Esto lo puedes hacer pulsando a un mismo tiempo los botones a cada lado del cojín y empujando ligeramente hacia adentro o tirando hacia afuera, hasta encontrar el espacio correcto.

 

Fija la silla de forma adecuada en el coche

Utiliza los anclajes correspondientes para tu coche; si cuentas con isofix entonces lo más apropiado es que lo aproveches.

La silla te proporcionará mecanismos para abrir los conectores y que de esta manera puedas colocarlos en sus correspondientes anclajes.

Al engancharlos, deberás verificar que las guías visibles indiquen que ha sido colocada en la posición correcta, generalmente una marca verde visible indica que han quedado fijos como deberían.

Confirma con tu manual de instrucciones este dato para asegurarte.

Para una colocación correcta, el respaldo de la silla debe reposar por completo en el respaldo del coche.

Si tienes dificultad para conseguir esto debido a los reposacabezas, lo mejor será retirarlos o elevarlos hasta que no interfieran más.

 

Cómo sujetar la silla sin Isofix

En caso de que no cuentes con sistema isofix, verifica que sea posible utilizar el cinturón proporcionado en el coche para fijar la silla.

Este tipo de ajuste es muy simple y consistirá en hacer pasar el cinturón por los espacios determinados para esta función.

Al colocarlo en su broche, debes tener en cuenta que no tiene que quedar holgado.

Ajusta la tensión adecuadamente y comprueba que la silla se encuentra bien sujeta y que no se mueve demasiado.

 

 

Utiliza las protecciones laterales

No te olvides de activar las protecciones laterales en caso de que tu modelo cuente con ellas.

Estas se liberan pulsando un botón y podrás utilizarlas tanto a derecha como a izquierda dependiendo de la ubicación en la que has colocado la silla.

 

Otros aspectos de seguridad

Es importante que la silla se encuentre bien anclada incluso cuando no se está utilizando.

Esto es debido a que de estar suelta, puede convertirse en un objeto peligroso en caso de choque para las personas que viajan a bordo del coche en ese momento.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS