Las 5 Mejores Sillas de Coche Cybex de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Silla de coche Cybex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sillas de coche Cybex son una de las últimas novedades del mercado en lo que a seguridad infantil se refiere. 

Entre los modelos favoritos de los usuarios encontramos la silla Cybex Silver Pallas M-fix. Este producto cuenta con elementos adaptadores, de modo que puede utilizarse desde cualquier edad, teniendo posibilidad de mantenerlo en uso hasta los 11 años.

Otra silla de coche que puede ser usada en las distintas etapas del crecimiento del niño es el modelo Cybex Gold Pallas S-Fix, ya que posee partes removibles y mecanismos ajustables, pensados para permitir que la estructura se adapte de forma segura al cuerpo del infante.

9

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sillas de Coche Cybex – Opiniones 2022

 

1. Cybex Silver Pallas M-Fix 519001093 Silla de Coche

Ventaja principal:

Entre las sillas de coche existen diferentes grupos que determinan la edad en la que deben los niños usarlas.

Esta silla abarca tres grupos etarios, lo que permite que un niño pueda utilizarla por al menos once años completos, lo que favorece al presupuesto familiar a largo plazo.

 

Desventaja principal:

Según algunos padres compradores de esta silla, atar a los niños a ella resulta un poco complicado, resultando ser incómodo para los infantes que van en ella.

Sin embargo, esto no implica de ninguna manera que estos mecanismos de amarre sean inseguros.

 

Veredicto: 9.7/10

La silla de coche Cybex Pallas M-fix resulta una de las mejores opciones existentes en el mercado, porque puede ser usada aproximadamente por once años.

La silla dispone de todas las características para garantizar comodidad al niño, sin que importe la edad. (Si quieres otra buena opción, aquí tienes la silla de coche Cybex Pallas 2-Fix)

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

La gran dificultad que tiene la fabricación de sillas para coches es saber combinar seguridad con comodidad.

Muchos niños se sienten atrapados en sus sillas de coche, con imposibilidad de moverse durante el trayecto.

La prioridad, que hace que su uso sea obligatorio, es la seguridad.

En este sentido, la silla Cybex Pallas M-fix ha sido calificada como segura por sus compradores, debido a que cuenta con un cojín de seguridad ajustable, que reduce el riesgo de movimientos bruscos en el cuello del niño que esté sentado en la silla.

A esto se le suma el reposacabezas, que es reclinable y se ajusta de manera tal que la cabeza no deambule de un lugar a otro, sino que se mantenga estable.

Durabilidad

Las sillas de coche no suelen ser productos económicos.

Sin embargo, al ser un producto de uso obligatorio para los infantes en los coches, comprar una es una necesidad para los padres que deseen transportar a sus hijos en sus vehículos.

Entonces, además de buscar el mejor precio, las sillas de coche que son más duraderas en el tiempo son más solicitadas, como es el caso de la Cybex Pallas M-fix.

Las sillas tienen diferentes grupos etarios, destinados para cada niño. Esta Cybex pertenece a tres grupos, el 1, 2 y 3.

Esto se debe a que la silla puede irse ampliando conforme el niño va creciendo.

El fabricante calcula que debido a la pertenencia a estos tres grupos, esta silla de coche puede ser usada por once años, logrando que no tengas que comprar este mueble durante toda la infancia de tu hijo.

 

Comodidad

Como ya se comentó previamente, la seguridad es una de las características principales que requiere una buena silla de coche.

Sin embargo, la comodidad resulta ser el otro gran factor que mueve a los padres que se preocupan por el bienestar de sus hijos, ya que los niños constantemente se quejan si no se sienten cómodos en la silla.

Es por eso, que sillas de coche como la Cybex Pallas M-fix cuentan con factores que le proporcionan comodidad al infante, como el reclinado de la silla con solo empujarla hacia atrás.

También, tiene un cojín de seguridad ajustable que no solo proporciona fijación en la silla, si no también un viaje más placentero a causa de su ergonomía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cybex Gold Silla de coche 2 en 1

 

Esta es una silla de coche con un diseño robusto, seguro y adaptable a las distintas etapas del crecimiento del infante, ya que ha sido provista con piezas removibles y una serie de mecanismos de ajuste, para modificar tanto la altura como la estructura.

Así, el producto podrá ser usado por niños a partir de los 9 meses de edad y hasta los 12 años, ofreciendo una carga máxima de 36 kilogramos.

La silla tiene un respaldo ergonómico con altura regulable.

Por su parte, el respaldo puede reclinarse a 12 posiciones diferentes, con tan sólo presionar una palanca, por lo que resulta un equipo de fácil manipulación.

Asimismo, este modelo anexa un reposacabezas graduable a tres niveles y un cojín removible, que amortigua la energía de los impactos.

Además, está el montaje de la estructura, que puede hacerse directamente con el cinturón de seguridad o con los anclajes Isofix Race.

Aquí, más detalles acerca de esta silla de coche con diseño moderno, robusto y seguro de la casa Cybex.

 

Pros

Cojín: Gracias al cojín incorporado podrás aportar mayor seguridad al área del cuello del pequeño, ya que amortigua la energía de los impactos.

Ajustable: La silla se puede ajustar según el crecimiento del niño, por lo que es adecuada desde los 9 meses y hasta los 12 años.

Montaje: Se trata de un equipo de fácil montaje, que podrás fijar con ayuda del cinturón de seguridad o a través del sistema de anclaje Isofix Race.

Limpieza: No tendrás inconvenientes para limpiar la silla, ya que fue provista con una funda removible y apta para ser incorporada en lavadora, a un máximo de 30°C.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones del manual podrían parecer un poco confusas para algunas personas. Sin embargo, la fijación de la silla es sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cybex Silver Juno 2-Fix 517000957 Silla de Coche

 

Finalizamos con una silla de coche ganadora del Test Europeo 2013, en el cual obtuvo la mejor puntuación en todas las categorías gracias al cojín de seguridad, la optimizada protección en impactos laterales, su sencillo manejo y su excelente ergonomía.

Esta es definitivamente una de las mejores sillas de coche Cybex del 2022.

La Cybex Juno 2-fix está diseñada especialmente para el grupo I (9-18 kg) y está equipada con un cojín de seguridad que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello sin restar libertad de movimiento al pequeño.

En caso de choque, las fuerzas del impacto se distribuyen sobre la superficie del cojín y se neutralizan gracias a sus materiales diseñados para absorber la energía del golpe.

Con esta silla, las zonas de la cabeza, el cuello y el pecho quedan protegidas durante una colisión.

Los conectores ISOFIX ofrecen estabilidad y seguridad.

Además, estos conectores se pueden esconder para que la silla sea compatible con coches que no tienen el sistema ISOFIX.

El reposacabezas tiene 8 posiciones de ajuste para un desempeño personalizado, cómodo y ergonómico dependiendo del tamaño del niño.

Además, cuenta con un sistema de ventilación para que el material se mantenga fresco aunque sea un día caluroso.

Por si fuera poco, la Cybex 2-fix cuenta con Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus) la cual absorbe la energía de un impacto lateral, permitiendo el posterior funcionamiento de las protecciones de los hombros y cabeza, de esta forma el niño se mantiene aislado y protegido.

Entre tantas opciones, decidir cuál es la mejor silla de coche Cybex comprar se reduce a tener en cuenta tus necesidades, el tamaño de tu coche y la comodidad de tu pequeño:

 

Pros

Cojín: el modelo Juno 2 – Fix posee integrado el cojín de seguridad frontal que protegerá a tu pequeño en caso de un impacto. Esto evitará que su cabeza o pecho puedan golpearse contra algún objeto.

Reposacabezas: para mejorar la comodidad, el reposacabezas puede ser ajustado en ocho posiciones de reclinado diferentes en caso de que desee ir despierto o dormido.

IsoFix: y para poder garantizar la estabilidad de la silla, ésta cuenta con conectores tipo IsoFix para el coche.

 

Contras

Peso máximo: a diferencia de los otros dos modelos mencionados, esta opción pertenece al grupo 1, por lo que sólo puede ser utilizada hasta los 18 kilogramos de peso.

Incomodidad: puede que algunos niños se sientan incómodos al principio debido al diseño de la silla, pero luego que se acostumbren, no habrá problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cybex Silver Solution X2-Fix Silla de coche

 

La silla Cybex Solution X2-Fix es una de las opciones baratas con las que podemos transportar de forma segura a nuestros pequeños a partir de los 3 años.

Un modelo del grupo 2/3 con un diseño seguro conforme viene siendo habitual en la marca.

Esta silla cuenta con detalles como el cabezal ajustable o el lateral especialmente diseñado para proteger al viajero frente a golpes laterales.

Una protección mejorada que también se completa con detalles como el respaldo reclinable o la instalación compatible con el sistema ISOFIX, para una mayor seguridad y protección.

Así que con tantas funciones pues no es extraño que hablemos de la mejor silla de coche Cybex de relación calidad precio de nuestra selección.

Y para que la aproveches mejor, el producto puede utilizarse hasta los 12 años de edad aproximadamente.

Si no tienes claro qué silla de coche Cybex comprar pero necesitas un modelo de categoría 2/3, esta solución económica quizá sea lo que precisas.

 

Pros

Laterales: La protección lateral añade un extra de seguridad en caso de sufrir alguno de estos impactos.

Respaldo ajustable: El respaldo ajustable va creciendo con tu pequeño, de modo que su edad de uso puede llegar a los 12 años de edad.

ISOFIX: El producto es compatible con el montaje ISOFIX, incluyendo además los conectores necesarios para ello.

 

Contras

Color: El color negro no es precisamente lo más adecuado como para que la silla esté fresca en los días más calurosos de verano.

Comodidad: Algunos usuarios indican que la comodidad de la silla es mejorable, aunque esto puede solventarse con una configuración adecuada de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cybex Gold Sirona M2 i-Size Asiento de automóvil 

 

La silla de paseo Cybex Gold Sirona M2 es una interesante novedad en lo que a este tipo de productos se refiere.

Un modelo que destaca por detalles como su barra de soporte al suelo que fija la posición de la silla o una base en la que es posible montar y desmontar la propia silla cuando sea necesario.

Algo que facilita llevar al niño fuera del vehículo sin necesidad de sacarlo del “huevo” donde se aloja.

En esta zona, contamos con todas las comodidades habituales, tales como el almohadillado, el cinturón de cinco puntos y las protecciones para disfrutar de una mayor seguridad y comodidad durante el viaje.

Un modelo apto para ser utilizado desde los 45 a los 105 centímetros de altura, o bien hasta los 19 kilos de peso, según lo que llegue antes.

Destacada como mejor silla de coche Cybex del momento dentro de su segmento, analizamos algunos datos más de este producto y sus funciones.

 

Pros

Soporte: El soporte de pie incluido hace más fácil fijar la silla al suelo del vehículo, simplificando el montaje y aumentando la seguridad.

Sentido del montaje: La silla puede montarse tanto en el sentido de la marcha como a contramarcha, según lo que prefieras.

Reductor: La sillita incluye el reductor con el que es posible empezar a usar la silla prácticamente desde el nacimiento.

 

Contras

Uso: En este caso, hablamos de una silla que soporta un peso máximo de 19 kilos y para usuarios de hasta 105 centímetros de largo.

Instalación: La instalación de la base puede ser algo complicada por lo poco frecuente de su diseño, aunque una vez montada podrás olvidarte de ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de ofrecerle un entorno seguro a nuestro pequeño a la hora de circular en coche, es necesario recurrir a las sillas de coche.

Pero no nos basta una silla cualquiera, sino que la misma debe ser cómoda y estar adaptada a los requisitos específicos de nuestro pequeño.

Algo que en los modelos de Cybex resulta fácil de encontrar.

De todos modos, si no tienes claro lo que debes encontrar, nada mejor que nuestra guía para comprar la mejor silla de coche Cybex.

Una guía que va más allá de cuánto cuesta el producto para descubrirte lo que realmente importa.

Grupo de la silla

Tal como ocurre con el resto de sillas para coche, en las sillas de Cybex también debemos empezar buscando modelos que se adapten a la talla o grupo correspondiente a nuestro viajero.

Unos grupos que abarcan diferentes parámetros tanto de edad como de peso, de modo que a medida que nuestro pequeño crezca, será momento de cambiar la silla por otra.

No obstante, siempre tenemos métodos más baratos para no desesperarnos, como comprar sillas que cubran varios grupos.

Empezando por las sillas para los más pequeños, tendríamos las sillas para grupo 0 y 0+.

Las sillas del grupo 0 llegan hasta 10 kg de peso y una edad aproximada de 9 meses. Las del 0+ llegan a los 13 kilos, una edad de unos 15 meses.

Estas sillas también suelen cubrir el grupo I, donde podemos llevar niños de 9 a 18 kilos de peso y edades que van desde los 8 meses hasta los tres o cuatro años, más o menos.

Si ya buscamos sillas de mayor tamaño, es momento de dar el alto a los modelos de grupo 2 y 3.

Los de Grupo II están destinados desde los 15 a 25 kg, mientras que las sillas de Grupo III cubren de 22 a 36 kg más o menos.

Así que respeta siempre estos parámetros y mide a tu pequeño para saber qué producto te conviene.

 

Comodidad para el viajero

Uno de los aspectos que marca la diferencia en cualquier comparativa de sillas de coche Cybex es la comodidad que ofrecen.

Una comodidad que siempre está presente, gracias a elementos como la calidad de los acolchados o de los cinturones, pero que nunca está de más revisar en mayor profundidad.

Y es que dentro de los elementos que dan mayor comodidad a los pequeños tenemos los respaldos abatibles.

Estos respaldos pueden ajustarse en diversas posiciones a fin de obtener una mayor comodidad.

Algo parecido ocurre con la zona de apoyo de la cabeza, que también deberíamos poder ajustar a fin de lograr esa comodidad.

En esta comodidad también tiene una buena importancia la calidad de los tejidos que tenga la silla.

Un aspecto que destaca con nota incluso en los modelos más baratos de la gama Cybex y que también añade comodidad a los padres al facilitar la limpieza.

Y para rematar esa comodidad, no está de más apostar por modelos con tejidos claros, que no se calientan tanto como los modelos en negro o en colores oscuros.

Seguridad adicional

Puesto que la seguridad de las sillas de este fabricante es algo que está garantizado, como último elemento para encontrar una silla de coche Cybex buena y económica vamos a profundizar en estos elementos que añaden un extra de seguridad al producto a la hora de proteger a nuestro pequeño.

Entre estos elementos encontramos los refuerzos laterales, diseñados para proteger mejor la cabeza en caso de impacto lateral.

Estas protecciones se sitúan en la zona del respaldo, dándole a nuestro pequeño ese extra que evita daños en caso de accidente.

Algo parecido ocurre con los cinturones de cinco puntos, cuyo ajuste de calidad añade un extra de seguridad al producto.

Otro punto fuerte de estas sillas es la posibilidad del montaje a contramarcha, siendo lo más recomendable para cuando nuestros pequeños tengan una edad temprana y que debe mantenerse por el máximo tiempo posible.

Y para rematar, siempre conviene apostar por modelos que incluyan el sistema de montaje ISOFIX, dado que este añade un extra de seguridad en caso de siniestro.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS