Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 2/3 de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Silla de coche grupo 2-3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sillas de coche grupo 2 – 3 permiten que los pequeños de 3 a 12 años viajen seguros.

Como mejor silla del momento en esta categoría, según los usuarios, encontramos el modelo Maxi-Cosi Kore, un producto que cumple con la normativa de seguridad i-Size y gracias a su diseño funcional, le permite al niño un fácil y rápido abrochado del cinturón de seguridad; además, ofrece un extra de protección lateral.

También destaca la silla Britax Romer Kidfix SL, que ofrece un sistema de montaje Isofix realmente cómodo de utilizar y un exclusivo diseño con un reposacabezas en V que protege mejor tanto el cuello como la espalda.

9

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 2/3 – Opiniones 2022

 

Que nuestros hijos de entre 3 y 12 años viajen seguros en el coche no es solo una obligación por parte de la DGT, sino que además es indispensable si deseamos que no sufran ningún daño en caso, ya no de accidentes importantes, sino de un simple alcance o de un frenazo brusco.

Por eso, es sumamente importante buscar modelos de sillitas que se adapten a la perfección no solo a su edad sino a su talla y a su peso y que además les resulten cómodas.

Y por supuesto, que estén debidamente homologadas.

Pero en el mercado existen tantos modelos que a veces resulta tarea difícil saber cuál es la mejor silla de coche grupo 2 3.

Por ello, hemos realizado para ti un pequeño análisis sobre cuáles son las mejores sillas de coche grupo 2 3 del 2022 para que encuentres entre ellas el modelo que más se adecúe a las necesidades de tus hijos.

 

1. Maxi-Cosi Kore silla de auto i-Size grupo 2/3

Ventaja principal:

Sigue las directrices de la normativa i-Size, por lo que es un modelo que destaca por su alto nivel de seguridad.

Cuenta con el sistema de anclaje Isofix, permite la sujeción del cinturón de seguridad y ofrece protección en caso de impactos laterales.

 

Desventaja principal:

Se trata de la silla de coche más cara de nuestra selección. Sin embargo, es un modelo que merece la inversión, dada su alta calidad y diseño ergonómico.

 

Veredicto: 9.9/10

Su excelente reputación en la red es producto de la facilidad de montaje que ofrece, comodidad, seguridad e independencia para los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Evolutiva

Maxi-Cosi es un fabricante de sillas de coche consciente de la importancia de proveer a los padres un producto pensado en el crecimiento de sus pequeños.

Por ello, no es extraño que los padres consideren que esta es la mejor silla de coche grupo 2/3 del momento.

Además, tiene cualidades evolutivas que se adaptan a las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Ya no será necesario que tengas que comprar varias sillas para tu hijo en crecimiento, ya que la Kore es un modelo fácilmente adaptable en altura y anchura.

Puede ser usado en niños con una estatura que puede ir desde los 100 hasta los 150 cm y con un peso que va desde los 15 hasta los 36 kilos.

Es decir, que la silla puede ser útil en un rango de edad aproximada desde los 3 años y medio hasta los 12 años de edad; brindando comodidad y seguridad en todo momento.

Normativa i-Size

Esta silla de coche cumple fielmente con la moderna y vigente normativa de seguridad i-Size; se trata de una normativa más segura que la anterior, ya que incluye 3 innovaciones importantes.

En primer lugar, establece como requisito obligatorio que los padres coloquen la silla en contramarcha hasta los 15 meses de edad (en el caso del grupo 1).

En segundo lugar, recomienda el sistema de anclaje Isofix y en tercer lugar, es una normativa que exige una mayor protección frente a los impactos laterales.

En este sentido, la Kore ha sido fabricada cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, ya que está diseñada para ser fijada al sistema Isofix del coche, lo que garantiza la inmovilidad de la silla.

También posee un eficiente sistema adicional de protección en sus laterales (SPS Plus), el que protege a tu hijo en caso de un impacto lateral.

 

Diseño y confort

Tendrás una silla para tu pequeño acolchada, resistente y con diseño ergonómico, a fin de brindarle la máxima comodidad.

Su estructura abierta y libre de arnés de seguridad, le permite a tu hijo subirse y bajarse con total libertad.

Al mismo tiempo, favorece el mecanismo de abrochado rápido, ya que el niño podrá por sí mismo ponerse y quitarse el cinturón de seguridad.

Es una silla fabricada 100% en poliéster de alta calidad, resistente al uso intensivo y de fácil limpieza.

Adicionalmente, posee un sistema elevador del respaldo y un ajuste del reposacabezas que brinda confort y que se adapta al tamaño del niño.

Así mismo, con un peso promedio de 6 kilos, podrás manipularla fácilmente y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Además, podrás elegir el color de la silla que más te convenga, según la tapicería de tu coche, entre los tonos negro, grafito, coñac y gris.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Britax Römer Kidfix SL Silla de coche

 

La siguiente silla de coche grupo 2 3 está considerada como la mejor silla de coche grupo 2 3 de relación calidad precio.

Viene equipada con conectores flexibles tipo Latch homologados para su fijación a los puntos de anclaje isofix de tu coche con ajuste centralizado.

Además, compensa el efecto submarino mediante un elemento de deformación controlada que alarga la distancia de la base a los conectores Isofix para compensar la elongación del cinturón del automóvil en caso de un impacto frontal.

Su reposacabezas en forma de V ergonómico mantiene la cabeza del pequeño protegida en todo momento y sus guías para posicionar de forma correcta el cinturón te darán la garantía de que tu hijo siempre irá perfectamente protegido durante el trayecto.

Los laterales con acolchado grueso y suave ofrecen gran protección en caso de impacto lateral. Con su altura ajustable, podrás ajustarlo a las necesidades de tus pequeños desde los 3 hasta los 12 años aproximadamente.

Por supuesto, es desenfundable para que puedas lavar la funda cómodamente en la lavadora.

Es muy importante que se tomen en cuenta los aspectos físicos del tipo de automóvil y la frecuencia de los viajes por carretera para poder saber cuál silla de coche grupo 2/3 comprar:

 

Pros

Reposacabezas: una de las ventajas que te ofrece el modelo de Romer es que posee un reposacabezas especialmente diseñado para mantener la cabeza de tu niño protegida en todo momento, incluso evitará que adopte malas posiciones al dormir.

Cinturón: posee indicadores que te harán ver la posición exacta para colocar el cinturón del coche alrededor de la silla, de esta forma se garantiza una mejor seguridad y mayor estabilidad en caso de impactos.

Laterales: también cuenta con protección en sus laterales para cuidar que los brazos y el cuerpo en general de tu pequeño se encuentren en peligro por si se da una colisión de vehículo.

Funda: y, por último, la funda que recubre la KidFix SL de Romer puede ser retirada fácilmente para ser aseada desde la comodidad del hogar, detalle que mantendrá su aspecto como nuevo y maximizará su tiempo de vida útil.

 

Contras

Anclaje: se pudo conocer que el sistema de anclaje al vehículo utiliza correas por lo que la estabilidad de la silla puede verse un poco comprometida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cybex Silla de coche grupo 2/3 Solution X-Fix

 

Como tercer modelo de silla de coche grupo 2 3, te presentamos el siguiente modelo de Cybex que te ofrece su innovador sistema L.S.P. (Protección Lineal en Impactos Laterales) .

Tal estructura alinea el reposacabezas y el protector de hombros de forma que en caso de impacto lateral la fuerza del accidente se reduce drásticamente, algo muy importante para proteger a lo que más quieres.

Su revestimiento está fabricado en poliéster con relleno tipo viscoelástico, lo que le otorga una gran confortabilidad durante el trayecto.

En cuanto a su sistema de sujeción, incluye conectores rígidos para anclar al isofix de tu vehículo y que la silla nunca se mueva durante el trayecto además de estar protegidos por los cinturones del coche.

Su reposacabezas es reclinable en hasta 3 posiciones, lo que permita que el niño no caiga hacia delante si se queda dormido y que esté siempre dentro de la zona de seguridad en caso de impacto.

Es fácilmente desenfundable y lavable en lavadora a 30 grados.

Si no tienes idea de cuál es la mejor marca de sillas de coches grupo 2/3, te aconsejamos buscar en línea las opiniones de clientes y recomendaciones de expertos:

 

Pros

Protección: la opción que te ofrece Cybex con su Solution X – Fix posee la tecnología L.S.P. para mejorar la protección lateral de la cabeza y el cuerpo del niño en caso de un accidente.

Relleno: la silla en sí posee relleno de viscoelástica, lo que hace bastante cómoda y se adapta al contorno y peso del niño.

Reclinable: el reposacabezas es reclinable lo cual evita que la cabeza del niño pueda caer hacia adelante por si en algún momento se queda dormido.

 

Contras

Instrucciones: uno de sus compradores indicó que las instrucciones no vienen en español y esto le dificultó un poco la instalación dentro del coche.

Cinturón: otro de los usuarios considera que el pasar el cinturón del coche alrededor de la silla es engorroso, pero parece ser un hecho aislado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Piku 6227 Silla de coche grupo 2/3

 

Este modelo te interesará si lo que buscas y necesitas son sillas de coche baratas pero que le ofrezcan a tus hijos la seguridad que se merecen.

Esta silla que te permitirá adquirir una silla de buena calidad ajustándote a tu presupuesto pero sin renunciar a la seguridad de los que más quieres.

Adecuada para usarla desde los 3 años y hasta loa 12 aproximadamente desmontando el respaldo y dejando solo el elevador.

En cuanto a su sistema de anclaje, utiliza el propio cinturón del vehículo que se coloca fácilmente  a 3 puntos gracias a las guías que incluye y que evitan que el niño se deslice bajo el cinturón de la cadera en caso de impacto.

El reposacabezas ergonómico es ajustable a 7 alturas de modo que la silla evolucionará con tus pequeños y su acolchado extra no solo proporciona una gran protección sino además gran confortabilidad.

Incluye dos posavasos integrados para que tu hijo pueda colocar su vaso sin que se vuelque.

En dado caso de que no tengas demasiado para invertir, el modelo de Piku es uno de los más baratos de nuestro listado:

 

Pros

Regulable: la 6227 de Piku permite que puedas ajustar la altura del reposacabezas lo que indica que la silla de coche podrá irse adaptando al crecimiento de tu niño.

Posavasos: cuenta con un par de portavasos en sus laterales que ayudarán a evitar accidentes con bebidas en el automóvil.

Usos: el respaldo de esta silla puede retirarse para utilizar el producto como un elevador pudiendo mantener la seguridad del anclaje del cinturón.

 

Contras

Viajes: varios compradores consideran que la 6227 no es recomendable para viajes largos ya que puede resultar algo incómoda por ratos prolongados.

Suciedad: también recomendaron utilizar una funda ya que los materiales externos permiten que se ensucie muy fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Safety 1st Road Safe Silla de coche grupo 2/3 

 

No solamente las sillas de coste elevado pueden ser consideradas seguras. Como muestra, tenemos la siguiente propuesta de la marca Safety 1st.

Su diseño es básico, pero cumple a cabalidad con su función de proteger al pequeño.

De igual forma, cuenta con reposacabezas ajustable en 6 posiciones, su respaldo también es reclinable para otorgar más comodidad y será útil para niños de 15 a 36 kilogramos.

Es decir, desde los 3 a los 10 años, aproximadamente.

Otro aspecto a comentar es su cubierta desenfundable, que podrás lavar en máquina para conservar el asiento siempre limpio y, para hacer más práctico el uso de la silla, solo pesa 2,85 kg, lo que facilita poder transportarla de un coche a otro, si es el caso. O bien, quitarla cuando no se necesite.

Para adaptarse al coche, solo es necesario pasar el cinturón a través de sus espacios diseñados para este fin y se sujetará de manera firme al asiento.

Además, en relación a su homologación, cumple con los requisitos de la norma R44/04.

Si buscas una silla barata para trayectos cortos, que puedas quitar y poner sin contratiempos, esta podría ser la mejor elección para incluir en tu comparativa.

 

Pros

Practicidad: Su ligereza y método de anclaje permiten un uso muy fácil. Así como también poder ponerla y quitarla cada vez que se necesite.

Comodidad: Puedes reclinar el respaldo en 2 posiciones y también ajustar el reposacabezas en 6 niveles, lo que hace más sencillo encontrar la combinación más cómoda para el pequeño, según su estatura.

Mantenimiento: Los materiales de su tapizado son resistentes al uso y fáciles de lavar. De esta manera, se conserva siempre limpia la silla sin que implique mucho esfuerzo.

 

Contras

Acolchado: El asiento es menos mullido que el de otras sillas de coche, por lo que no se recomienda para trayectos largos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Comprar una buena silla de coche para nuestros hijos quizá sea una de las decisiones más importantes que debemos tomar y es que de ella dependerá la seguridad de nuestros pequeños durante al menos 8 años de su vida, pues este tipo de sillas tienen un amplio uso que va desde los 15 hasta los 36 kg del niño.

Y ya que esta será una inversión a largo plazo, lo mejor es no pensar en cuánto cuesta una de ellas y analizar todas aquellas características que le otorgan la seguridad y la confortabilidad que tus hijos se merecen.

Pero, no por ello tendrás que renunciar a una silla de coche buena y económica. Para ello, te dejamos a continuación nuestra guía para comprar la mejor silla de coche grupo 2-3 con la que podrás buscar la mejor silla del momento sabiendo que compras seguridad para las personas que más quieres en este mundo, tus hijos.

Sistema de anclaje

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una buena comparativa de sillas de coche grupo 2-3 es que cuenten con un sistema de anclaje seguro para nuestros hijos.

A diferencia de las sillas del grupo 1, que van ancladas al coche mediante los cinturones del mismo e incluyen sus propios cinturones de cinco puntos para sujetar al pequeño, estas sillas no cuentan con cinturones propios, sino que deben ser los del coche los que sujeten tanto al niño como a la silla.

Para que la silla cuente con mayor resistencia y sobretodo con mucha más estabilidad, existen los puntos de anclaje rígidos que unen el coche a la silla mediante el ISOFIX, de modo que la silla se quedará completamente anclada al coche y sin moverse y el niño ajustará el cinturón de seguridad de tres puntos del coche solo a su cuerpo por las guías que incluyen estas sillas.

Así que si lo que deseas es apostar por una seguridad absoluta, merece la pena invertir un poco más y hacerte con una de estas sillas ISOFIX.

Y no te olvides de valorar modelos que incluyan un diseño pensado para mayor protección contra impactos laterales y por supuesto contra impactos frontales. En estos últimos, una vez más, el ISOFIX juega un gran punto a favor.

 

Adaptabilidad

Otro aspecto igual de importante es la adaptabilidad de la silla de coche.

Estamos hablando de una silla que nos va a durar una media de 8 años, por lo que resulta sumamente importante y necesario que la misma se vaya adaptando tanto al crecimiento como al desarrollo del niño de manera adecuada, sin perder por ello seguridad.

Cualquier silla que entre dentro de tu comparativa debe poder regularse tanto en altura como en anchura, para que se vaya adaptando a las necesidades de tu pequeño en cada momento, ya que la usará desde que es un niño pequeño hasta que sea casi un adolescente, por lo que es un aspecto fundamental.

Además, tanto el respaldo como el reposacabezas debería poder regularse no solo en altura sino además en inclinación, de modo que la cabeza siempre se encuentre dentro de la zona de seguridad cuando, por ejemplo, los pequeños se duermen y tienden a echar la cabeza hacia adelante.

Comodidad

Como último aspecto, pero no menos importante, encontramos la comodidad de la silla.

Si sueles viajar, sabrás de la importancia de contar con una silla cómoda, de lo contrario cada viaje te resultará pesado e incómodo. A los niños les sucede lo mismo.

Necesitan sillas que no solo se adapten perfectamente a su cuerpo, sino que cuenten con materiales transpirables que no les den demasiado calor durante el verano y que sean suaves al tacto.

Además, la silla siempre se debería poder desenfundar de modo que puedas lavar las fundas siempre que sea necesario.

En cuanto al agarre del niño con los cinturones de seguridad, la silla escogida debe contar con las guías necesarias que faciliten una correcta postura de la misma que no solo lo protejan debidamente, sino que además no les moleste en el cuello en ningún momento y siempre vayan correctamente agarrados.

Y volviendo al reclinado de la silla y el reposacabezas, este aspecto también aportará mayor confortabilidad a tus hijos.

Todos estos aspectos harán que tu pequeño disfrute en cada viaje y se sienta siempre cómodo y tranquilo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS