Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 2/3 de 2020

Última actualización: 29.10.20

 

Silla de coche grupo 2-3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando nuestros pequeños crecen, las sillas de coche deben crecer con ellos para mantener una adecuada seguridad durante nuestros viajes. Por ello, es necesario elegir modelos que se ajusten no solo al grupo 2 -3 correspondiente, sino que además nos ofrezcan la comodidad y la facilidad de montaje que necesitas para que todo sea sencillo, desde el montaje hasta el uso de la misma. Como mejor silla del momento, según los usuarios, encontramos el modelo Maxi-Cosi Kore, un producto que cumple con la normativa de seguridad i-Size y gracias a su diseño funcional, le permite al niño un fácil y rápido abrochado del cinturón de seguridad; además, ofrece un extra de protección lateral. También destaca la silla Britax Romer Kidfix SL, que ofrece un sistema de montaje Isofix realmente cómodo de utilizar y un exclusivo diseño con un reposacabezas en V que protege mejor tanto el cuello como la espalda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 2-3 del mercado?

 

Comprar una buena silla de coche para nuestros hijos quizá sea una de las decisiones más importantes que debemos tomar y es que de ella dependerá la seguridad de nuestros pequeños durante al menos 8 años de su vida, pues este tipo de sillas tienen un amplio uso que va desde los 15 hasta los 36 kg del niño.

Y ya que esta será una inversión a largo plazo, lo mejor es no pensar en cuánto cuesta una de ellas y analizar todas aquellas características que le otorgan la seguridad y la confortabilidad que tus hijos se merecen.

Pero, no por ello tendrás que renunciar a una silla de coche buena y económica. Para ello, te dejamos a continuación nuestra guía para comprar la mejor silla de coche grupo 2-3 con la que podrás buscar la mejor silla del momento sabiendo que compras seguridad para las personas que más quieres en este mundo, tus hijos.

Sistema de anclaje

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una buena comparativa de sillas de coche grupo 2-3 es que cuenten con un sistema de anclaje seguro para nuestros hijos.

A diferencia de las sillas del grupo 1 que van ancladas al coche mediante los cinturones del mismo e incluyen sus propios cinturones de cinco puntos para sujetar al pequeño, estas sillas no cuentan con cinturones propios, sino que deben ser los del coche los que sujeten tanto al niño como a la silla.

Para que la silla cuente con mayor resistencia y sobretodo con mucha más estabilidad, existen los puntos de anclaje rígidos que unen el coche a la silla mediante el ISOFIX, de modo que la silla se quedará completamente anclada al coche y sin moverse y el niño ajustará el cinturón de seguridad de tres puntos del coche solo a su cuerpo por las guías que incluyen estas sillas. Así que si lo que deseas es apostar por una seguridad absoluta, merece la pena invertir un poco más y hacerte con una de estas sillas ISOFIX.

Y no te olvides de valorar modelos que incluyan un diseño pensado para mayor protección contra impactos laterales y por supuesto contra impactos frontales. En estos últimos, una vez más, el ISOFIX juega un gran punto a favor.

 

Adaptabilidad

Otro aspecto igual de importante es la adaptabilidad de la silla de coche. Estamos hablando de una silla que nos va a durar una media de 8 años, por lo que resulta sumamente importante y necesario que la misma se vaya adaptando tanto al crecimiento como al desarrollo del niño de manera adecuada, sin perder por ello seguridad.

Cualquier silla que entre dentro de tu comparativa debe poder regularse tanto en altura como en anchura, para que se vaya adaptando a las necesidades de tu pequeño en cada momento, ya que la usará desde que es un niño pequeño hasta que sea casi un adolescente, por lo que es un aspecto fundamental.

Además, tanto el respaldo como el reposacabezas debería poder regularse no solo en altura sino además en inclinación, de modo que la cabeza siempre se encuentre dentro de la zona de seguridad cuando, por ejemplo, los pequeños se duermen y tienden a echar la cabeza hacia adelante.

Comodidad

Como último aspecto, pero no menos importante, encontramos la comodidad de la silla. Si sueles viajar, sabrás de la importancia de contar con una silla cómoda, de lo contrario cada viaje te resultará pesado e incómodo. A los niños les sucede lo mismo. Necesitan sillas que no solo se adapten perfectamente a su cuerpo, sino que cuenten con materiales transpirables que no les den demasiado calor durante el verano y que sean suaves al tacto.

Además, la silla siempre se debería poder desenfundar de modo que puedas lavar las fundas siempre que sea necesario. En cuanto al agarre del niño con los cinturones de seguridad, la silla escogida debe contar con las guías necesarias que faciliten una correcta postura de la misma que no solo lo protejan debidamente, sino que además no les moleste en el cuello en ningún momento y siempre vayan correctamente agarrados.

Y volviendo al reclinado de la silla y el reposacabezas, este aspecto también aportará mayor confortabilidad a tus hijos. Todos estos aspectos harán que tu pequeño disfrute en cada viaje y se sienta siempre cómodo y tranquilo.

 

Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 2/3 – Opiniones 2020

 

Que nuestros hijos de entre 3 y 12 años viajen seguros en el coche no es solo una obligación por parte de la DGT, sino que además es indispensable si deseamos que no sufran ningún daño en caso, ya no de accidentes importantes, sino de un simple alcance o de un frenazo brusco. Por eso es sumamente importante buscar modelos de sillitas que se adapten a la perfección no solo a su edad sino a su talla y a su peso y que además les resulten cómodas.

Y por supuesto, que estén debidamente homologadas. Pero en el mercado existen tantos modelos que a veces resulta tarea difícil saber cuál es la mejor silla de coche grupo 2 3, por ello hemos realizado para ti un pequeño análisis sobre cuáles son las mejores sillas de coche grupo 2 3 del 2020 para que encuentres entre ellas el modelo que más se adecúe a las necesidades de tus hijos.

 

1. Maxi-Cosi Kore silla de auto i-Size grupo 2/3

Ventaja principal:

Sigue las directrices de la normativa i-Size, por lo que es un modelo que destaca por su alto nivel de seguridad. Cuenta con el sistema de anclaje Isofix, permite la sujeción del cinturón de seguridad y ofrece protección en caso de impactos laterales.

 

Desventaja principal:

Se trata de la silla de coche más cara de nuestra selección. Sin embargo, es un modelo que merece la inversión, dada su alta calidad y diseño ergonómico.

 

Veredicto: 9.9/10

Su excelente reputación en la red es producto de la facilidad de montaje que ofrece, comodidad, seguridad e independencia para los niños.

Comprar en Amazon - Precio (€203,15)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Evolutiva

Maxi-Cosi es un fabricante de sillas de coche consciente de la importancia de proveer a los padres un producto pensado en el crecimiento de sus pequeños. Por ello, ha diseñado esta silla perteneciente al grupo 2-3, con cualidades evolutivas que se adaptan a las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Ya no será necesario que tengas que comprar varias sillas para tu hijo en crecimiento, ya que la Kore es un modelo fácilmente adaptable en altura y anchura; por lo que puede ser usado en niños con una estatura que puede ir desde los 100 hasta los 150 cm y con un peso que va desde los 15 hasta los 36 kilos. Es decir, que la silla puede ser útil en un rango de edad aproximada desde los 3 años y medio hasta los 12 años de edad; brindando comodidad y seguridad en todo momento.

Normativa i-Size

Esta silla de coche cumple fielmente con la moderna y vigente normativa de seguridad i-Size; se trata de una normativa más segura que la anterior, ya que incluye 3 innovaciones importantes. En primer lugar, establece como requisito obligatorio que los padres coloquen la silla en contramarcha hasta los 15 meses de edad (en el caso del grupo 1). En segundo lugar, recomienda el sistema de anclaje Isofix y en tercer lugar, es una normativa que exige una mayor protección frente a los impactos laterales.

En este sentido, la Kore ha sido fabricada cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, ya que está diseñada para ser fijada al sistema Isofix del coche, lo que garantiza la inmovilidad de la silla. También posee un eficiente sistema adicional de protección en sus laterales (SPS Plus), el que protege a tu hijo en caso de un impacto lateral.

 

Diseño y confort

Tendrás una silla para tu pequeño acolchada, resistente y con diseño ergonómico, a fin de brindarle la máxima comodidad. Su estructura abierta y libre de arnés de seguridad, le permite a tu hijo subirse y bajarse con total libertad; al tiempo que favorece el mecanismo de abrochado rápido, ya que el niño podrá por sí mismo ponerse y quitarse el cinturón de seguridad.

Es una silla fabricada 100% en poliéster de alta calidad, resistente al uso intensivo y de fácil limpieza. Adicionalmente, posee un sistema elevador del respaldo y un ajuste del reposacabezas que brinda confort y que se adapta al tamaño del niño. Así mismo, con un peso promedio de 6 kilos, podrás manipularla fácilmente y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Además, podrás elegir el color de la silla que más te convenga, según la tapicería de tu coche, entre los tonos negro, grafito, coñac y gris.

 

Comprar en Amazon - Precio (€203,15)

 

 

 

2. Britax Römer Kidfix SL Silla de coche

 

La siguiente silla de coche grupo 2 3 está considerada como la mejor silla de coche grupo 2 3 de relación calidad precio ya que viene equipada con conectores flexibles tipo Latch homologados para su fijación a los puntos de anclaje isofix de tu coche con ajuste centralizado.

Además, compensa el efecto submarino mediante un elemento de deformación controlada que alarga la distancia de la base a los conectores Isofix para compensar la elongación del cinturón del automóvil en caso de un impacto frontal.

Su reposacabezas en forma de V ergonómico mantiene la cabeza del pequeño protegida en todo momento y sus guías para posicionar de forma correcta el cinturón te darán la garantía de que tu hijo siempre irá perfectamente protegido durante el trayecto.

Los laterales con acolchado grueso y suave ofrecen gran protección en caso de impacto lateral. Con su altura ajustable, podrás ajustarlo a las necesidades de tus pequeños desde los 3 hasta los 12 años aproximadamente. Por supuesto, es desenfundable para que puedas lavar la funda cómodamente en la lavadora.

Es muy importante que se tomen en cuenta los aspectos físicos del tipo de automóvil y la frecuencia de los viajes por carretera para poder saber cuál silla de coche grupo 2/3 comprar:

 

Pros

Reposacabezas: una de las ventajas que te ofrece el modelo de Romer es que posee un reposacabezas especialmente diseñado para mantener la cabeza de tu niño protegida en todo momento, incluso evitará que adopte malas posiciones al dormir.

Cinturón: posee indicadores que te harán ver la posición exacta para colocar el cinturón del coche alrededor de la silla, de esta forma se garantiza una mejor seguridad y mayor estabilidad en caso de impactos.

Laterales: también cuenta con protección en sus laterales para cuidar que los brazos y el cuerpo en general de tu pequeño se encuentren en peligro por si se da una colisión de vehículo.

Funda: y, por último, la funda que recubre la KidFix SL de Romer puede ser retirada fácilmente para ser aseada desde la comodidad del hogar, detalle que mantendrá su aspecto como nuevo y maximizará su tiempo de vida útil.

 

Contras

Anclaje: se pudo conocer que el sistema de anclaje al vehículo utiliza correas por lo que la estabilidad de la silla puede verse un poco comprometida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cybex Silla de coche grupo 2/3 Solution X-Fix

 

Como tercer modelo de silla de coche grupo 2 3, te presentamos el siguiente modelo de Cybex que te ofrece su innovador sistema L.S.P. (Protección Lineal en Impactos Laterales) que alinea el reposacabezas y el protector de hombros de forma que en caso de impacto lateral la fuerza del accidente se reduce drásticamente, algo muy importante para proteger a lo que más quieres.

Su revestimiento está fabricado en poliéster con relleno tipo viscoelástico, lo que le otorga una gran confortabilidad durante el trayecto. En cuanto a su sistema de sujeción, incluye conectores rígidos para anclar al isofix de tu vehículo y que la silla nunca se mueva durante el trayecto además de estar protegidos por los cinturones del coche.

Su reposacabezas es reclinable en hasta 3 posiciones, lo que permita que el niño no caiga hacia delante si se queda dormido y que esté siempre dentro de la zona de seguridad en caso de impacto. Es fácilmente desenfundable y lavable en lavadora a 30 grados.

Si no tienes idea de cuál es la mejor marca de sillas de coches grupo 2/3, te aconsejamos buscar en línea las opiniones de clientes y recomendaciones de expertos:

 

Pros

Protección: la opción que te ofrece Cybex con su Solution X – Fix posee la tecnología L.S.P. para mejorar la protección lateral de la cabeza y el cuerpo del niño en caso de un accidente.

Relleno: la silla en sí posee relleno de viscoelástica, lo que hace bastante cómoda y se adapta al contorno y peso del niño.

Reclinable: el reposacabezas es reclinable lo cual evita que la cabeza del niño pueda caer hacia adelante por si en algún momento se queda dormido.

 

Contras

Instrucciones: uno de sus compradores indicó que las instrucciones no vienen en español y esto le dificultó un poco la instalación dentro del coche.

Cinturón: otro de los usuarios considera que el pasar el cinturón del coche alrededor de la silla es engorroso, pero parece ser un hecho aislado.

Comprar en Amazon - Precio (€169,95)

 

 

 

4. Piku 6227 Silla de coche grupo 2/3

 

Si lo que buscas y necesitas son sillas de coche baratas pero que le ofrezcan a tus hijos la seguridad que se merecen, como cuarto modelo te presentamos esta silla que te permitirá adquirir una silla de buena calidad ajustándote a tu presupuesto pero sin renunciar a la seguridad de los que más quieres.

Adecuada para usarla desde los 3 años y hasta loa 12 aproximadamente desmontando el respaldo y dejando solo el elevador. En cuanto a su sistema de anclaje, utiliza el propio cinturón del vehículo que se coloca fácilmente  a 3 puntos gracias a las guías que incluye y que evitan que el niño se deslice bajo el cinturón de la cadera en caso de impacto.

El reposacabezas ergonómico es ajustable a 7 alturas de modo que la silla evolucionará con tus pequeños y su acolchado extra no solo proporciona una gran protección sino además gran confortabilidad. Incluye dos posavasos integrados para que tu hijo pueda colocar su vaso sin que se vuelque.

En dado caso de que no tengas demasiado para invertir, el modelo de Piku es uno de los más baratos de nuestro listado:

 

Pros

Regulable: la 6227 de Piku permite que puedas ajustar la altura del reposacabezas lo que indica que la silla de coche podrá irse adaptando al crecimiento de tu niño.

Posavasos: cuenta con un par de portavasos en sus laterales que ayudarán a evitar accidentes con bebidas en el automóvil.

Usos: el respaldo de esta silla puede retirarse para utilizar el producto como un elevador pudiendo mantener la seguridad del anclaje del cinturón.

 

Contras

Viajes: varios compradores consideran que la 6227 no es recomendable para viajes largos ya que puede resultar algo incómoda por ratos prolongados.

Suciedad: también recomendaron utilizar una funda ya que los materiales externos permiten que se ensucie muy fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€43,87)

 

 

 

5. Sweety Fox Silla de Coche Grupo 2-3 Reposacabezas Ajustable

 

Independientemente que tengas un niño de 5 o de 12 años, con este modelo de silla de coche podrás asegurarte de que tu hijo tendrá un viaje cómodo y seguro. Se trata de una silla evolutiva y modulable, ya que su diseño y estructura permiten que pueda ser usada como silla de coche convencional y también como asiento elevador. Para ello, cuenta con un respaldo fácilmente extraíble y además, gracias al sistema Isofix, la silla se mantiene anclada al coche todo el tiempo.

Es un modelo pensado para niños de 15 a 36 kilos. Así mismo, gracias a su diseño que brinda un óptimo acolchado, un amplio asiento y un reposacabezas ajustable hasta en 6 alturas, tu hijo se sentirá cómodo y tranquilo en todo momento. Además, estará protegido ante una colisión o ante un impacto lateral, ya que esta silla ofrece protecciones laterales, tanto en el respaldo como en el reposacabezas.

Por su diseño evolutivo, seguridad y la adaptabilidad que ofrece este modelo, podrías considerarlo en tu comparativa como una buena opción de compra. Seguidamente, analiza sus pros y contras.

 

Pros

Comodidad: Brinda un extra de comodidad y confort, especialmente durante largos viajes, ya que cuenta con una capa de espuma de gran grosor y un forro fácilmente lavable que mantiene fresco al niño.

Diseño evolutivo: Podrás usarla a través de las diferentes etapas de crecimiento, bien sea como silla con respaldo o simplemente como asiento alzador.

Sistema Isofix: Gracias al sistema de fijación Isofix, la silla logra mantenerse inmóvil y anclada todo el tiempo al asiento del coche.

 

Contras

Colores: Se echa de menos una mayor variedad en los colores que ofrece el forro.

Niños mayores: Dado que se trata de una silla que soporta hasta 36 kilos de peso, es aconsejable evitar su uso en niños más grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€89,97)

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 2-3

 

Cuando se viaja en coche siempre se corre el riesgo de sufrir algún incidente, por eso estos cuentan con los cinturones de seguridad. Pero cuando se lleva niños, estos cinturones no brindan la seguridad que requieren por su tamaño y peso. Por eso las sillas de coche grupo 2 – 3 son la mejor opción para mantenerlos seguro.

Cómo sujetar a los niños a la silla

La sujeción de las que disponen las sillas de este rango, grupo 2-3, se basa en cubrir tres puntos en el cuerpo del niño, así que debes usar todos los cinturones que esta tenga. Pasa un cinturón de un lado a otro; así sujetarás la parte baja de su cuerpo (por las caderas), evitando que se saliera por la parte baja de la silla. Con los otros dos cinturones rodea la parte alta de los hombros y de la clavícula.    

 

Respeta las normas de peso

Si bien las sillas de coche grupo 2-3 están indicadas para niños de determinada edad y peso, hay infantes que, a pesar de su edad, tienen un peso mayor o menor, lo que supondría un dilema. Sin embargo, lo más importante es que respetes el peso recomendado para usar este grupo de sillas.

El rango de peso de este grupo está entre los 15 y 36 kilos. Aun si el niño cumple con la edad, pero no con el peso, lo mejor es que no uses la silla para llevarlo en el coche, ya que no le proporcionará la sujeción necesaria en el cuerpo para mantenerlo seguro.

 

 

Dónde colocar la silla

Si bien estas sillas pueden colocarse en cualquier asiento del coche, hay tres lugares que son más seguros, aunque la seguridad se va reduciendo de acuerdo a la colocación. El lugar más seguro es el asiento trasero del medio. Y en los dos asientos laterales traseros. Nunca lleves a un niño en el asiento delantero del coche.

 

Cómo instalar la silla

Hay dos sistemas para instalar la silla de coche grupo 2-3. Para hacerlo con el primer sistema, revisa si tu coche tiene en el chasis del asiento la etiqueta con la palabra ISOFIX; de ser así, ubícate al lado de uno de los asientos laterales del coche con la silla. Hala el asidero verde que tiene para extraer los conectores, las que vas a alinear con los puntos de anclaje del chasis del asiento. Empuja la silla hasta que escuches un clic y puedas ver que se asoman los asideros verdes de la silla. Mueve la silla con un poco de fuerza para que compruebes que está bien sujeta.

El segundo sistema es cuando no se cuenta con este tipo de engranaje. Coloca la silla en el asiento en que la vas a instalar; acopla la correa de la silla con el cinturón de seguridad del asiento. Asegúrate que ambos queden bien unidos, tirando un poco para verificar que no se desprendan con facilidad. Realiza este mismo procedimiento del otro lado de la silla hasta que quede sujeta por ambos lados al asiento del coche.

 

 

 

Las marcas más populares

 

No hay nada más importante para un padre que la seguridad y comodidad de sus hijos a la hora de viajar. Es por ello que escoger una silla de coche adecuada para que el bebé también disfrute de la trayectoria es sumamente importante. Desde el montaje hasta el uso del producto son algunas de las inquietudes que preocupan a los clientes cuando van a comprar su equipo. Estas son las mejores marcas de sillas para coches.

 

 

Por más de 50 años, Chicco ha patentado una línea de productos para el bienestar personal, sobre todo el de los más pequeños de la casa. La empresa pertenece al grupo global Artsana Group. Su fundador, Pietro Catelli se tomó muy en serio el cuidado de los bebés. El nombre de la marca lo puso su hijo primogénito Enrico.

Es por ello que en su laboratorio de la felicidad, como lo llamó, estudian, investigan y recopilan datos sobre el comportamiento de los infantes cuando comen, duermen y juegan, con la finalidad de diseñar, confeccionar y desarrollar artículos seguros, de calidad y terapéuticos para su crecimiento.

Chicco no solo produce sillas para coche de altísima calidad y confort, también fabrica coches, cojines de lactancia, ropa y calzado para bebé, coches, comida, teteros, productos de higiene para los pequeños, entre otros. Pero no se queda allí, también elabora agujas, termómetros y hasta jeringas hipodérmicas, que gozan de un buen nivel de recepción en el mercado. La empresa tiene presencia en más de 120 países de todo el mundo.

 

 

Para esta marca todo comenzó en 1984 con un cartel amarillo que decía: “Baby on board”. Poco después, Safety 1st lanzó oficialmente su primera línea de productos para la seguridad de los bebés. Sus coches, sillas para vehículos, bañeras, barandillas para cama, kits de aseo, boosters de alimentación y monitores, entre muchos otros aparatos, han captado una importante clientela que los ha posicionado como una de las empresas con los mejores estándares en cuanto al cuidado y protección de los bebés.

Son líderes en materia de seguridad gracias a sus protocolos de desarrollo que son perfeccionados constantemente para garantizar la optimización de sus productos. Su equipo de profesionales conocedores de diversas áreas del diseño, de la ingeniería y de la medicina evalúan con sumo detalle cada prototipo, sus características, funcionalidad, ergonomía, durabilidad y demás factores para seguir compitiendo en el mercado como una de las mejores marcas.

Safety 1st también promueve a través de diversos eventos y programas sociales la importancia de la seguridad infantil, la minimización de riesgos, organizando también actividades divertidas y educativas, tanto para padres como para los niños.

 

 

Jané cuenta desde 2003 con uno de los laboratorios para probar sillas de seguridad más modernos del mundo. En él se utilizan automóviles con muñecos que simulan ser el conductor y los acompañantes para someterlos a experimentos con las sillas de coche. Con la información recopilada, los ingenieros pueden comenzar el trabajo de diseño y confección de sus productos destinados a la seguridad del bebé. Los vehículos se someten a choques de hasta 85 kilómetros por hora y pasan hasta 250 pruebas antes de salir al mercado.

Cada muñeco o dummies, como le llama la empresa, cuenta con sensores distribuidos estratégicamente en todo el cuerpo para medir los daños internos y externos, datos necesarios para la elaboración de los productos. El primer coche de Jané fue lanzado en 1932 y su línea de producción abarca artículos para el cuidado del bebé, canguros, vasos térmicos, envases, teteros, baberos, juguetes, accesorios y más. Su prestigio los ha llevado a convertirse en una de las marcas mejor valoradas por los usuarios.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Chicco Oasys 2-3 FixPlus Silla de coche

 

Ventaja principal:

Esta silla de coche grupo 2 – 3 tiene una larga vida útil, para que puedas sacarle provecho durante prácticamente toda la infancia de tu niño. De esta forma, no tendrás que preocuparte por reemplazarla.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, a pesar de que este modelo cuenta con la capacidad para reclinarse, ésta no es mucha y puede ocasionar un poco de incomodidad para dormir durante viajes largos.

 

Veredicto: 9.8/10

Chicco Oasys 2 – 3 Fix Plus es una silla para coche que le ofrecerá seguridad y confort a tu bebé mientras va en coche, ya que posee los sistemas de protección necesarios para garantizar su integridad en caso de un accidente.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Cuando se trata de llevar niños en el coche, es más que recomendable contar con sillas de seguridad. Las sillas pueden proveerles de un espacio estable y seguro donde pasar la travesía. Un detalle muy importante es el grupo. Debes estar atento al grupo de silla, de forma que se adapte a la edad y tamaño de tu pequeño.

La Oasys de Chicco pertenece al grupo 2 – 3 y con esto se indica que es una silla de coche para niños entre los 15 kilogramos y los 36 kilogramos de peso. Mediante esto, se puede determinar que podrán utilizar este modelo a partir de los 3 años y hasta los 12 años de edad.

Gracias al rango de edades, la Oasys de Chicco se podría convertir en la única silla de coche que necesitarás para garantizar la seguridad de tu pequeño durante toda su infancia.

 

IsoFix

Contar con una silla de coche común en el coche no siempre garantiza la seguridad de los niños, por lo que es recomendable que prestes atención a los sistemas de la misma. Por ejemplo, algunas sillas se aseguran mediante correas, utilizando el cinturón de seguridad o a través de anclajes especiales. En los últimos años, IsoFix se ha convertido en uno de los más populares.

Y eso es algo que hallarás si te decides por adquirir la Oasys de Chicco. Esta silla de coche grupo 2 – 3 está equipada con IsoFix. Este sistema de anclaje está presente en un gran número de modelos de vehículos de todas las marcas, dada su calidad y la confianza que los padres tienen en él.

Es un sistema fácil de utilizar, muy estable y que se encargará de mantener la silla en su lugar en cualquier situación, de manera que tu niño estará seguro.

 

Seguridad

A pesar de que las sillas de coche están pensadas para ofrecer a los niños mayor seguridad durante los paseos y viajes, es importante que corrobores el diseño de la misma y te asegures de que cuenta con todo lo que necesitas para mantener a tu pequeño a salvo en caso de algún accidente.

El modelo de Chicco, la silla de coche grupo 2 – 3 Oasys, tiene para ti y tus hijos la protección lateral llamada Safe Pad. Se compone por un par de almohadillas en ambos lados de la silla que tienen como finalidad proteger al niño en caso de impacto. Estas almohadillas también se ubican alrededor de la cabeza y del cuello y pueden ser utilizadas para reposar el peso mientras descansan.

Como accesorio práctico, la silla de Chicco también cuenta con un posavasos en el lado izquierdo que podrán utilizar para colocar el biberón, agua o algún jugo para saciar la sed.

 

 

Chicco Oasys 2-3 FixPlus

 

Como primera opción te dejamos con la mejor silla de coche grupo 2 3 de esta selección de la mano de una gran marca como es Chicco.

Esta silla de coche está diseñada especialmente para proteger a los niños de entre 3 y 12 años aproximadamente ya que soporta un peso de entre 15 y 36 kilos.

Cuenta con unos conectores rígidos FixPlus que se engancharán al isofix de tu coche permitiendo que la silla se quede anclada al mismo de manera firme y segura una vez instalada.

Y en cuanto a comodidad, no solo es reclinable, sino que además tanto su altura como su anchura se puede ajustar en hasta 10 posiciones ofreciéndoles así un viaje mucho más confortable y adaptándose a su crecimiento y desarrollo.

Su diseño Side Safety System le da una máxima protección a tu pequeño en caso de impacto lateral. Por supuesto, es totalmente desenfundable y lavable a máquina a 30 grados.

Chicco tiene para ti la opción Oasys, considerada por muchos como la mejor silla de coche grupo 2/3 del momento:

 

Pros

Capacidad: al ser una silla de coche grupo 2/3, la Oasys de Chicco tiene una capacidad para soportar entre 15 kilogramos y 36 kilogramos de peso, lo cual permite que sea utilizada por niños de entre 3 años y 12 años de edad, aportándole un lapso de vida útil bastante amplio para que le saques provecho a tu inversión.

IsoFix: como ventaja en su compatibilidad, la Oasys 2/3 cuenta con conectores universales de tipo IsoFix, los cuales se encuentran en un gran número de vehículos de diferentes marcas. Esto ayudará a que puedas instalar la silla de tu niño con mucha facilidad y con toda la confianza que te ofrece IsoFix.

Reclinable: tu pequeño podrá decidir qué tanto quiere ir recostado en caso de que sea un viaje largo ya que esta silla de coche puede ser reclinada hasta en diez niveles diferentes, ideal para reposar, descansar, dormir la siesta, jugar o cualquier actividad que el niño prefiera realizar.

Protección: en cuanto a su seguridad, la silla de coche grupo 2/3 de Chicco posee el diseño Side Safety System, el cual está pensado para proteger los laterales tanto del cuerpo como de la cabeza del ocupante en caso de algún accidente.

Limpieza: y para que puedas mantener la silla siempre como nueva y saludable para el uso de tus pequeños, la Oasys te permite retirar la funda y lavarla a máquina así que adiós a las preocupaciones por derrames de líquidos y comida.

 

 

Maxi-Cosi 64402181 Silla para coche Grupo 2/3

 

Esta última silla de coche Maxi Cosi de Dorel te ofrece la tecnología Side Protection System para una óptima seguridad en caso de impactos laterales o frontales para que tengas la tranquilidad de que tus hijos estarán perfectamente protegidos.

Su reposacabezas es regulable en altura además de en inclinación de modo que siempre esté dentro de la zona de seguridad.

Como método de anclaje, utiliza el propio cinturón de seguridad del coche que con anclaje en 3 puntos permitirán que tu pequeño viaje seguro.

Además, gracias a su diseño compacto y ligero podrás llevarlo allá donde lo necesites sin dificultad.

Quizás la mejor silla de coche grupo 2/3 por 100 euros de este listado sea la opción de Maxi – Cosi gracias a su comodidad y adaptabilidad:

 

Pros

Regulable: el reposacabezas de esta silla de coche grupo 2/3 es regulable para adaptarse a la altura y crecimiento del ocupante.

Protección: posee la tecnología Side Protection System para garantizar la integridad del niño en caso de un accidente de impacto lateral.

Diseño: es una silla bastante ligera y fácil de manipular por lo que es ideal en caso de que necesites montar más de una en tu coche.

 

Contras

IsoFix: este modelo no cuenta con IsoFix por lo que puede percibirse como un poco menos estable que las que sí lo tienen.

Desmonte: al parecer, se puede desmontar con muchísima facilidad lo cual hace sentir inseguros a un par de padres.

 

 

Safety 1st Road Safe Silla de coche reclinable

 

Ventaja principal:

Los usuarios comentan positivamente el par de cinturones de seguridad incorporados a la silla de coche, porque gracias a ellos es posible inmovilizar el dorso del niño, sin sacrificar su comodidad. Así, se evita cualquier tipo de deslizamiento inesperado mientras se conduce.

 

Desventaja principal:

El montaje de la silla y el respaldo podría ser un poco complicado para algunas personas. Sin embargo, el proceso de fijación de la estructura en el coche es sencilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una silla de coche grupo tres con un diseño moderno, robusto y resistente, que puede ajustarse según el crecimiento del infante desde los tres hasta los 12 años.

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

El tema de la seguridad no puede pasar desapercibido en ningún producto, especialmente si este está dirigido a los más pequeños del hogar, como ocurre con las sillas de coche.

Se trata de una estructura pensada para mantener resguardados a los niños al transportarlos en el coche, evitando que impacten sobre la parte posterior de la silla delantera en caso de un choque o una brusca detención al conducir.

Por ejemplo, la silla de coche Safety 1st fue provista para ajustar el cinturón de seguridad de una manera fácil, a través de unas guías dispuestas en la estructura. De este modo, es posible atravesar la cinta a nivel de la cintura y de forma diagonal en el pecho. Así, se puede inmovilizar al infante para que no se deslice o vuelque, sin sacrificar la comodidad.

 

Sistema de ajuste

Al pensar en adquirir una silla de coche, lo ideal es elegir un diseño duradero, que acompañe al infante durante varias etapas de su crecimiento. Para ello, es necesario que la estructura incorpore una serie de mecanismos de ajuste en algunas de sus partes principales.

Este es el caso de la silla de coche grupo 3, perteneciente al catálogo de compra de la conocida marca Safety 1st, cuya estructura ha sido provista con un conveniente reposacabezas ajustable en hasta seis posiciones diferentes. Además, dicha pieza puede removerse, si es lo deseado.

Por otra parte, está el ergonómico respaldo incorporado a la silla, que se adapta a la postura natural de la espalda del niño, mientras que, gracias a sus dos niveles de reclinación, es posible conseguir una máxima comodidad para su descanso.

 

Fabricación

La materia prima de fabricación de la silla de coche suele ser un aspecto importante para los padres, ya que determina la resistencia, durabilidad y comodidad ofrecida por el diseño. Por estas razones, es necesario conocer en detalle los tipos de materiales empleados.

En el caso de la presente silla de coche patentada por Safety 1st, destaca su estructura en polímero rígido y ligero, cuya capacidad de carga corresponde a un máximo 36 kilogramos. Es decir, que se trata de un producto adecuado para niños de hasta 12 años de edad.

Asimismo, el equipo incorpora un ligero acolchado en espuma de baja densidad y una funda removible, confeccionada en textil transpirable de tacto suave, que aunque no es completamente impermeable, retiene el paso del agua en caso de derrames.

 

 

Bébé Confort Rodi AirProtect Silla de coche

 

De la mano de una gran marca como es Bébé Confort, encontramos esta silla de coche grupo 3 que cuenta con la exclusiva y revolucionaria tecnología Air Protect, que reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y cuello ante impactos laterales.

Además, su sistema de protección del tronco Side Protection System permite que tu pequeño vaya perfectamente sujeto y protegido. Su respaldo es regulable en altura para que la silla vaya evolucionando con el crecimiento de tu hijo, desde los 3 hasta los 12 años de edad.

En cuanto a su sistema de anclaje y sujeción del pequeño, se realiza mediante el cinturón del coche, para lo que incluye unas cómodas guías para pasarlo correctamente.

Es común encontrarse con dudas al momento de decidir cuál silla de coche grupo 3 comprar, por lo que aquí encontrarás información útil para decidirte:

 

Pros

Respaldo: la silla de coche grupo 3 de Bébé Confort cuenta con un respaldo que puede ser ajustado en diferentes ángulos para ofrecerle a tu niño la comodidad que se merece al estar en el coche.

Protección: uno de sus puntos fuertes es la protección. Este modelo trabaja con Air Protect y Side Protection System, un compuesto de seguridad que se encargará de evitar lesiones graves en casos de accidente, protegiendo el cuello, la cabeza, las costillas y la zona lumbar.

Guías: para asegurarla al asiento del coche deberás hacer uso de los cinturones de seguridad, pero unas prácticas líneas guía te ayudarán a conseguirlo fácilmente, para que no pierdas tiempo instalando la silla.

Edades: las dimensiones y capacidad de ajuste de esta silla de coche permiten ubicarla entre los grupos 2 y 3, siendo útiles para niños entre 4 años y 12 años de edad.

 

Contras

Descanso: parece ser que no es lo suficientemente cómoda como para permitir un descanso pleno, pero esto dependerá del comportamiento del niño al dormir.

 

 

Concord Baby Silla de Auto Transformer XT

 

Como primer producto te presentamos a la mejor silla de coche grupo 3 del momento. Una silla altamente segura y adaptable que se adaptará de forma gradual al crecimiento del niño y ofrece, además, un gran confort a tus hijos, desde los 3-4 años hasta los 12.

Su sistema neumático que se acciona mediante un botón te permitirá poder regularla con gran facilidad y precisión. Su chasis ofrece una enorme resistencia a los impactos gracias a sus materiales PA, PP, POM, EPS, acero, PU-PES y además incluye protección contra impactos laterales.

En cuanto a la inclinación, la silla se puede reclinar desde 7 grados hasta lo que el pequeño necesite. Su sistema de retención y anclaje se realiza mediante el cinturón del coche.

Concord te ofrece la que podría ser la mejor silla de coche grupo 3 del momento con esta opción práctica, cómoda y muy resistente:

 

Pros

Materiales: Esta silla cuenta con un chasis fabricado con una excelente selección de materiales, siendo estos PA, PP, POM, EPS, PU – PES y acero combinados para lograr resistencia durante todos los años de uso.

Reclinado: también es de destacar que posee un respaldo reclinable. Con este respaldo podrás ajustar entre siete niveles diferentes hasta encontrar el que logre que tu pequeño se sienta mucho más cómodo; así irá tranquilo y relajado durante los trayectos.

Asiento: el asiento equipado en la silla de coche grupo de Concord cuenta con un sistema neumático que se acciona mediante un botón y que se encargará de ajustar la silla para adaptarse al tamaño y a la preferencia del pequeño.

Reposacabezas: y si en algún momento del viaje o paseo el pequeño se queda dormido, su cabeza no se inclinará demasiado gracias a la presencia de un reposacabezas. Esto le ayudará a conciliar mejor su sueño y descansar plenamente aun estando en el coche.

Edades: gracias a todas las opciones de ajuste y graduación, la TFM0962TF puede ser utilizada a partir de los 3 años y hasta los 12 años de edad, ofreciéndote una de las más largas vidas útiles en estos productos.

 

 

Concord Baby Silla de Auto Transformer XT

Ventaja principal:

Esta silla de coche destaca por ofrecer un máximo de seguridad y confort a los niños, desde los 3 hasta los 12 años de edad.

 

Desventaja principal:

Cabe resaltar que su uso está condicionado a los coches que cuentan con el sistema Isofix.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una silla con una alta puntuación en la red y el respaldo de muchos padres que valoran la seguridad que ofrece a sus hijos mientras viajan. Además, su diseño ergonómico y su precio competitivo la convierten en una compra inteligente.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema Isofix y seguridad

Como padres, queremos darles seguridad y protección a nuestros hijos en todo momento. Cuando viajamos por carretera debemos estar equipados con un sistema de retención adecuado para los niños, que los sujete firme y cómodamente al asiento del coche. La silla de coche Concord TFM0962TF es un implemento que te ofrece tranquilidad y un alto nivel de protección a tu hijo en caso de un percance.

Está considerada como una de las mejores sillas de coche para bebé del mercado, según el respaldo de organizaciones europeas líderes en seguridad infantil tales como Stiftung Warentest, ADAC y Ouml AMTC.

Está equipada con el sistema Twinfix que permite una fácil extensión de los conectores y la fijación de la silla a los puntos Isofix del coche, lo que garantiza un anclaje rápido, estable y seguro con el asiento del vehículo; evitando el volcamiento de la silla en caso de un impacto. Adicionalmente, podrás usar el cinturón de seguridad que mantiene sujeto al niño cómodamente en el asiento.

 

Homologada y reclinable

Esta silla representa un gran ahorro de dinero, ya que tendrás por un largo tiempo un sistema confiable de retención para tu hijo. Este modelo pertenece a las sillas de coche del grupo 3 y está recomendada para niños desde los 3 hasta los 12 años.

Es una silla evolutiva que crece gradualmente con tu hijo adaptándose de manera confortable y segura en cada etapa de su desarrollo. Puede soportar el peso de un niño de 15 hasta un máximo de 36 kilos. Está dotada de un sistema neumático que permite reclinar la silla para ofrecer mayor confort al niño mientras duerme, al tiempo que viaja seguro y protegido.

Con solo pulsar un botón el grado de inclinación puede ajustarse a partir de los 7 grados, según resulte más cómodo para tu hijo. Adicionalmente, el asiento puede regularse en altura desde 63 hasta 82 cm, y el reposacabezas junto con los protectores de hombros pueden ajustarse en 6 niveles, con solo presionar un botón y de acuerdo con la edad del niño.

 

Diseño ergonómico y confiable

Es importante que tu hijo se sienta cómodo durante el trayecto, es por ello que esta silla ha sido diseñada no solo para brindar seguridad, sino también pensando en ofrecer un óptimo confort al pequeño en todo momento. Se trata de una silla ergonómica, acolchada, transpirable y concebida para proporcionar un viaje seguro y divertido.

Tu hijo podrá disfrutar de la silla y observar el paisaje con mayor comodidad que si viajara sentado directamente en el asiento del coche. Todas las cubiertas de esta silla están diseñadas en tejido acolchado y suave que brinda al niño un tacto agradable; además son extraíbles y fácilmente lavables.

Por otro lado, dispone de una triple capa de amortiguación que protege lateralmente todo el cuerpo del niño en caso de un choque y su respaldo curvo favorece la protección de su espalda. Además, cuenta con reposabrazos acolchados y el asiento está diseñado con cojín de espuma que brinda comodidad en paseos o viajes largos.

 

 

 

Bob Esponja BOB4048

 

Como última silla de coche de esta selección te presentamos esta de la licencia Bob Esponja que, diseñada en un llamativo color rojo y con un estampado del mítico personaje, hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Apta desde los 3 a los 12 años, irá evolucionando con tu pequeño conforme crezca, de modo que su inversión te merecerá la pena. Su reposacabezas y apoyabrazos les proporcionarán gran bienestar y confortabilidad a tus hijos.

Su protección lateral evita cualquier desplazamiento brusco del niño en caso de accidente o frenazo brusco. Su sistema de retención y anclaje se realiza mediante el cinturón de 3 puntos de tu coche.

Tener una silla de coche a mano puede serte de mucha utilidad cuando necesites viajar con tu pequeño, ya que podrá ir más cómodo y seguro durante el trayecto:

 

Pros

Diseño: este modelo posee un diseño que hace referencia al famoso personaje de las caricaturas Bob Esponja, lo que llamará la atención de tu pequeño para que disfrute ir sentado en ella.

Apoyabrazos: posee apoyabrazos que lo ayudarán a sentirse más cómodo y relajado durante los paseos en auto.

Protección: y también presenta las protecciones laterales para mantenerlo a salvo en caso de impactos.

 

Contras

Niñas: quizás sus colores y diseño no son los más adecuados ni llamativos para las niñas.

IsoFix: tampoco esperes encontrar anclajes de IsoFix, ya que hace uso del cinturón de seguridad del coche para asegurarse.

 

 

 

Sumex Boster3

 

Si necesitas comparar modelos de sillas de coche grupo 3 baratas, en este modelo seguramente encontrarás lo que necesitas. Se trata de un elevador del grupo 3 especialmente diseñado para niños más mayores que, por peso y talla ya no necesitan el respaldo de la silla y hasta los 12 años de edad.

Sus materiales de alta calidad ofrecen una gran confortabilidad a los niños además de ayudarlos a mantener una posición adecuada para protegerlos frente a accidentes o frenazos.

Y cuando no lo estés usando, su diseño compacto y pensado para los más pequeños, te permitirá poder guardarlo en el maletero sin que te ocupe apenas espacio.

Considerada quizás como la mejor silla de coche grupo 3 por 30 euros, la de Sumex también tiene la ventaja de ser una de las más baratas:

 

Pros

Compacta: si lo que buscas es una opción compacta y sencilla, la de Sumex Boster podría interesarte, ya que funciona como un simple elevador que permite el uso correcto del cinturón.

Capacidad: es capaz de soportar pesos de entre 15 kilogramos y 36 kilogramos sin problemas, pudiendo ser usada por niños de entre 3 años y hasta 10 años de edad.

Certificados: también destaca el hecho de que cuenta con homologaciones y certificados de estándares de calidad europeos.

 

Contras

Descanso: sin embargo, al ser tan básica, esta silla no cuenta con reposacabezas ni ningún otro elemento que facilite el descanso del niño en caso de que se duerma.

Protección: tampoco posee los sistemas de seguridad que se observan en otras sillas de coche grupo 3 ya que es un elevador.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments