Preguntas más frecuentes sobre Sillas De Coche

Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Hasta cuándo usan sillas de coche los niños?

Esta es una respuesta que se obtendrá según las leyes de cada país. Generalmente el uso de silla de coche era obligatorio hasta los 12 años de edad. Sin embargo, las nuevas leyes estipulan que los límites los imponen la altura del niño y no su edad.

Muchos países actualmente han adoptado esta modalidad estableciendo que el uso de la silla de coche es obligatorio para todos los niños que midan 1,35 metros o menos.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la silla de coche de un bebé?

Lo primero que debes hacer es desmontar la silla y las piezas que sean posibles. Una recomendación muy valiosa es tomar fotografías o videos para recordar después cómo volverlas a montar. Para su limpieza, utiliza productos no tóxicos e intenta alcanzar todas las superficies de la silla.

Una recomendación general es dejar la silla al sol durante un largo rato, esto no solo ayudará a secarla sino que también eliminará los malos olores que pueda tener. Esta técnica resulta especialmente útil para limpiar las sillas que no tienen partes desmontables.

Q3: ¿Dónde colocar la silla de coche?

El sitio más seguro para colocar la silla de coche del bebé es en el asiento trasero central, debido a que se encuentra alejado de todas las zonas de impacto. Sin embargo, algunos modelos de auto o de sillas no permiten esta opción por lo cual se debe escoger entre los laterales.

En este sentido, la mejor opción es la plaza derecha, ya que allí es menor la exposición en las vías de doble sentido y se puede subir y bajar al niño estando más alejados del tráfico.

 

Q4: ¿Qué silla de coche debe usar un recién nacido?

Debes escoger una silla con un sistema de retención infantil exclusiva para recién nacidos, estos modelos son particularmente diseñados para poder contener de forma segura al bebé por sus dimensiones. Escoge opciones con arneses a la altura de los hombros.

Además, deben tener rellenos laterales a la altura de la cabeza para mantenerla estable durante el viaje o, en su defecto, colocar toallas o mantas enrolladas para dar estabilidad. Evita los modelos en los que los escudos quedan justo frente a la cara del bebé.

Busca opciones de silla de coche para bebés que se ajusten a tu modelo de coche, pues no todos son compatibles y escoge los que admiten poner la silla de forma inversa, es decir que el bebé quede de cara al respaldo del asiento trasero.

 

Q5: ¿Hasta qué edad es obligatoria la silla de coche?

El uso obligatorio de la silla de coche varía dependiendo del lugar donde se encuentre. Como norma general, la edad establecida es hasta los 12 años de edad y para chicos que midan menos de un metro y medio.

Sin embargo, hay lugares en los que el uso es obligatorio solo hasta los 10 años de edad. En estos casos se exige que los chicos vayan en el asiento trasero haciendo uso de un sistema de retención infantil acorde a su peso y tamaño.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS