Las mejores sillas de coche

Última actualización: 21.05.19

Sillas de coche  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Uno de los momentos en que necesitamos que los niños estén más cómodos y tranquilos, pero sobre todo seguros es mientras van en el coche. Esto es por doble motivo: primero porque es necesario que el adulto mantenga la atención total sobre el camino y, el segundo, que el niño no vaya a lastimarse en caso de algún accidente. Las sillas de coche son útiles y fáciles de instalar y sirven de mucho a aquellas personas que tienen que trasladarse constantemente, ya sea por resolver asuntos personales o para llevar a sus bebés de casa a la guardería y viceversa. Así que hemos explorado las características de algunos modelos muy destacados como la silla de Bebé Confort Rodifix AirProtect cuyo sistema de seguridad es muy preciso y ofrece una comodidad real al niño. Por otro lado, está la Chicco Seat Up 012 con sistema de ajuste Isofix y varios ángulos de inclinación que son útiles en dependencia a la actividad que esté realizando el bebé.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores sillas de coche

 

Es importante realizar una comparativa completa sobre los productos que necesitamos para nuestros hijos, es por ello que hemos seleccionado algunas de las mejores sillas de coche del 2019 para describir sus características y ayudarte a decidir cuál comprar.

 

Bebé Confort Rodifix AirProtect

 

Uno de los aspectos primordiales a revisar cuando se busca una silla de coche es que esta sea fácil de utilizar y de instalar. Con este modelo de Bebé Confort obtendrás ambas características en un solo producto.

El sistema de anclaje del grupo 1,2,3 Isofix facilita que se instale en cualquier coche con este mecanismo a través de un sencillo clic, por lo que no habrá que realizar mayores cambios a la estructura normal del vehículo.

Por otro lado, la seguridad está basada en la tecnología AirProtect que ofrece respaldo a piernas, torso y cabeza. Además, con el cinturón de seguridad de doble fijación, el pequeño tendrá la movilidad necesaria sin correr riesgo en ningún momento.

Y, para ofrecer mayor comodidad, dispone de un botón superior que facilita mantener el asiento recto o ligeramente inclinado para las horas de siesta. Todas estas características hacen que sus usuarios la consideren la mejor silla de coche.

Aquí te presentamos los pros y contras del modelo que, según varios clientes, es la mejor silla de coche del momento.  

 

Pros

Sistema reclinable: Puede utilizarse en dos posiciones distintas para asegurar la comodidad del bebé en cada caso.

Soporte: Tiene una capacidad máxima de peso recomendada de 36 kg por lo que resultará una compra útil por mucho tiempo.

Diseño: Su color negro es apto para utilizarse con cualquier tipo de tapicería de coche, además de permitir que sirva tanto para niñas como para niños.

Limpieza: La funda que recubre la estructura es extraíble para lavarla cada vez que sea necesario.

 

Contras

Suavidad: Al parecer el asiento no es lo suficientemente acolchado por lo que puede causar cansancio en el bebé cuando se realizan viajes muy largos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Seat Up 012

 

En cada etapa, el bebé necesita distintas proporciones para tener plena comodidad y Chicco, una marca especializada en productos para bebés, reconoce este hecho.

Por esta razón, ha diseñado esta silla de coche con un reductor que es útil para los primeros meses de vida. Además, posee un sistema reclinable de hasta 4 posiciones para lograr que el niño esté lo suficientemente cómodo, según la actividad que realice: mirar el camino, jugar, dormir, entre otros.

Los usuarios admiten que podría ser una de las mejores sillas de coche del 2019 debido a que tiene un recubrimiento acolchado que cubre toda la fisionomía del bebé, haciéndolo más confortable y seguro.

Aunque incluye el sistema de fijación Isofix, también lo han complementado con el Top Tether que aumenta el nivel de seguridad, impidiendo que la silla pueda moverse del sitio en que se ha dispuesto.

Chicco siempre destacará por ser la mejor marca de sillas de coche, según varios usuarios, y los modelos como este lo confirman aún más. A continuación presentamos un listado con los pros y contras a los que han hecho referencia los usuarios para que tengas una visión más clara del producto.

 

Pros

Ajuste Isofix: Se ajusta a través de un sencillo carril con los coches que cuentan con tecnología de fijación Isofix.

Altura regulable: Tanto el reposacabezas como el arnés podrán extenderse a medida que el niño va creciendo, para que se sienta siempre muy cómodo.

Fácil instalación: No será necesario pasarse el día entero instalando la silla ni tampoco hacer uso de complejas herramientas, pues su montaje es rápido y sencillo.

 

Contras

Cinturón de seguridad: Un usuario ha indicado que el cinturón queda poco fijo en niños delgados, aún cuando se recoge la totalidad de la cinta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cybex Pallas M-Fix

 

Esta silla de coche de Cybex destaca por contener importantes métodos de seguridad. En primer lugar sistema L.S.P trabaja de forma eficiente en la absorción de energía cuando ocurre algún accidente, evitando que toda la energía sea transferida al niño. También dispone de un cojín de seguridad cuya parte superior se encarga de mantener bien protegido el cuello del bebé evitando lesiones en esta área.

La Pallas M-Fix es una silla muy amplia y con posibilidades de uso de mucho tiempo ya que es apta, según las características otorgadas por el fabricante, para niños hasta los 12 años o hasta que alcancen los 36 Kg de peso.

Por tanto, este modelo es muy capaz de responder a la pregunta más frecuente en estos casos de cuál es la mejor silla de coche ya que, además, es convertible según la edad del niño.

Y si aún no tienes claro qué silla de coche comprar, observar un resumen de las características de este modelo tal vez te ayudará. Por eso, hemos seleccionado las más destacadas según las opiniones de los usuarios.

 

Pros

Fácil reclinado: Se puede ajustar el reclinado de la silla con una sola mano, aspecto muy valioso si va una sola persona con el bebé.

Ajuste al coche: Se realiza a través de la tecnología Isofix que es muy fácil y cómoda de utilizar.

Compacta: Esta característica evita que se ocupe todo el ancho del asiento trasero impidiendo que otras personas también puedan hacer uso del vehículo.

 

Contras

Barrera frontal: Aunque es un mecanismo de seguridad, los niños no están acostumbrados y pueden sentirse muy aprisionados.

Calurosa: En épocas de verano puede ser muy calurosa para el bebé debido a todos los recubrimientos que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Britax Römer 2000022495

 

Considerar versiones de sillas de coche más baratas no tiene porqué significar tener productos de menor calidad, pues existen diferentes opciones que tienen un precio más bajo dando funcionalidades similares a otras más costosas y priorizando la seguridad del pequeño, como la Britax Römer Kid II.

Esta es una silla de uso para niños de entre 15 y 36 kg y cuya altura es regulable, facilitando que en todo momento tenga las dimensiones apropiadas a la estatura del niño. Además, el acolchado a lo largo de toda la estructura física permite que al momento de un impacto, el niño esté protegido.

Por otra parte, tiene guías específicas para asegurar que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente cada vez que vaya a utilizarse la silla. Por último, el sistema de instalación es a través de un cinturón de 3 puntos que puede ser acoplado a cualquier clase de vehículo.

Si buscas entre las opciones más baratas ofertadas en el mercado, este modelo de Britax seguramente destacará entre las primeras. Por eso, te presentamos sus características positivas y negativas más relevantes.

 

Pros

Cabezal: Viene dispuesto en forma de V que facilita tener bien sujeto el cuello y la cabeza del niño.

Ligera: Con un peso de 5,1 Kg se hará muy fácil trasladarla de un coche a otro según las necesidades de los usuarios.

Funda extraíble: Para facilitar la limpieza, la funda puede ser extraída y aseada de forma más cómoda.

 

Contras

Cinturón de seguridad: Un usuario resalta que al cinturón le hace falta un acolchado para brindar mayor comodidad al pequeño.

Sin reclinable: No cuenta con el sistema reclinable que puede permitir que el niño esté más cómodo mientras toma la siesta.

Comprar en Amazon - Precio (€93,23)

 

 

 

Jané Montecarlo R1

 

Para establecer que un producto es la mejor silla de coche de relación calidad precio es necesario evaluar cada una de sus características. Por eso, te presentamos este modelo de Jané que es muy útil porque facilita la fijación a cualquier asiento de coche a través del uso de un cinturón de seguridad con adherencia en tres puntos.

Por otro lado, tiene un respaldo que puede ser ajustado a distintos ángulos, ofreciéndole al bebé una comodidad mayor que si estuviese estático. Esta silla es apta para niños de hasta 5 años, lo que ayuda a los padres a tener cubierta la seguridad en el coche mientras dura la primera infancia de los pequeños.

Para finalizar, su limpieza es muy fácil ya que las fundas son de rápida extracción. De esta forma no tendrás que privar a tu bebé de consumir sus meriendas mientras salen en el coche.

Hacer una compra acertada depende mucho de la información que tengas de un producto, por esta razón te presentamos los pros y contras de esta silla de coche en particular que te ayudará a saber más sobre este modelo.

 

Pros

Isofix: Este modelo utiliza el sistema Isofix de anclaje, lo que contribuye a aumentar el nivel de seguridad de la silla y proteger más al niño.

Transpirable: Aún en los días más calurosos, el niño no se sentirá tan agobiado gracias a la tela transpirable.

Cabezal ajustable: Las áreas laterales de la silla pueden abrirse o cerrarse según lo que quiera el niño: si está despierto y quiera observar el paisaje, o dormido y necesitas mantener estable su cuello.

 

Contras

Peso: Ya que su estructura tiene un peso de 8 Kg puede hacerse difícil su movimiento hacia otros coches.

Colores: Algunos usuarios señalan que los tonos en los que está disponible esta silla son neutros y que hacen falta diseños más coloridos y divertidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir la mejor silla de coche

 

No hay duda de que la seguridad de nuestros hijos a donde quiera que vayamos es una prioridad para las familias, de allí la regulación legal y obligatoria de que todo infante debe ir sentado en el coche en una silla especialmente diseñada para él. Y con tantas opciones en el mercado, a veces puede ser difícil escoger con claridad la silla más indicada para nuestro bebé, es por ello que hemos querido resumir la información más importante en esta guía para comprar la mejor silla de coche, con la que esperamos aclarar tus principales dudas.

Guía de compra

 

Clasificación

Antes de hacer una comparativa de sillas de coche debes conocer la tipología por la cual se clasifican estos productos. Según las normativas vigentes las sillas de coche se distinguen por grupos, pues hay un tipo para cada rango de peso, según la edad del bebé. Es así que conseguimos sillas del grupo 0, 0+, 1, 2 y 3.

Algunas vienen diseñadas para abarcar más de un grupo, siendo una inversión a largo plazo. Sin embargo, muchos especialistas recomiendan que la silla elegida no abarque más de dos grupos, pues en algunas pruebas de choque estas no han tenido los mejores resultados, así que es mejor comprar una silla correspondiente al grupo 0/0+ y posteriormente, cuando el bebé crezca y supere los 10 kg adquirir la silla acorde a su peso, si tu presupuesto lo permite.

 

Anclaje e instalación

Si te preocupa cuánto cuesta una silla de estas, queremos aclararte que cada euro que inviertas en la seguridad de tu bebé se traduce en tranquilidad para ti y la familia, por esta razón debes verificar el tipo de ajuste que tiene la silla que quieres, pues actualmente el sistema de anclaje Isofix es reconocido como el más seguro, pero también el más caro.

Dicho mecanismo consiste en dos anillas que vienen unidas a la carrocería del coche en las cuales se fija la silla directamente mediante unas barras rígidas. Adicional a este anclaje, la silla incorpora el arnés de seguridad con el que se sujetará al bebé y un punto extra, bien sea superior o inferior, que tensará la silla para que quede bien sujeta al asiento del coche.

Sin embargo, antes debes asegurarte de que tu vehículo sea compatible con este sistema, de lo contrario deberás adquirir una silla con anclaje tradicional.

 

Ajustes y comodidad

Considerando que tu bebé va a crecer más rápido de lo que crees, debes asegurarte de que el arnés o el cinturón de seguridad sea fácil de ajustar, así como de colocar o quitar con una sola mano, pues este tipo de modelo es el más conveniente, ya que se pueden ajustar rápidamente y desabrochar con un solo movimiento.

Aunque busques una silla buena y económica, la comodidad de tu bebé también será prioridad, pues él pasará un buen rato sentado en ella, así que querrás que su estadía sea confortable. Para este caso, hay que revisar el acolchado que incorpora la silla, así como un soporte adecuado para la cabeza con el que el bebé pueda descansar cómodamente y su sueño no se vea interrumpido por una mala postura.

 

Diseño

Aunque parezca el aspecto menos relevante en una silla de coche, la apariencia influye mucho en el coste final del producto, pues hay tantos modelos de colores y diseños distintos que puedes elegir entre una gama variada hasta dar con el que combine con la tapicería de tu coche o que, por el contrario, destaque por ser de un estampado llamativo. En todo caso, también debes verificar las dimensiones de la silla y su peso, pues esto influirá en el manejo de la misma cuando tengas que colocarla o retirarla del vehiculo.

Asimismo, encontrarás tantas ofertas que hasta puedes adquirir más de una silla, especialmente si el cuidado del bebé es compartido con los abuelos mientras los padres trabajan, así el niño se trasladará con seguridad sin importar con quien esté.

Seguridad e higiene

Los avances tecnológicos en la seguridad de los coches ha repercutido también en las sillas para bebés, y es por eso que la nueva gama de estos productos vienen testados para identificar su resistencia ante los impactos laterales, es decir, que han sido diseñados con espumas especiales que absorben la fuerza en caso de alguna colisión lateral para proteger el pecho y la cabeza de tu bebé.

En cuanto a la limpieza, entendemos que por tratarse de un producto que estará en contacto directo con el pequeño deberá tener una buena higiene y mantenerse siempre en buenas condiciones, por ello conviene elegir un modelo cuyo revestimiento textil sea desenfundable y se pueda lavar a máquina o a mano para remover manchas o suciedad, comunes cuando tenemos un bebé.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Hasta cuándo usan sillas de coche los niños?

Esta es una respuesta que se obtendrá según las leyes de cada país. Generalmente el uso de silla de coche era obligatorio hasta los 12 años de edad. Sin embargo, las nuevas leyes estipulan que los límites los imponen la altura del niño y no su edad.

Muchos países actualmente han adoptado esta modalidad estableciendo que el uso de la silla de coche es obligatorio para todos los niños que midan 1,35 metros o menos.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la silla de coche de un bebé?

Lo primero que debes hacer es desmontar la silla y las piezas que sean posibles. Una recomendación muy valiosa es tomar fotografías o videos para recordar después cómo volverlas a montar. Para su limpieza, utiliza productos no tóxicos e intenta alcanzar todas las superficies de la silla.

Una recomendación general es dejar la silla al sol durante un largo rato, esto no solo ayudará a secarla sino que también eliminará los malos olores que pueda tener. Esta técnica resulta especialmente útil para limpiar las sillas que no tienen partes desmontables.

 

Q3: ¿Dónde colocar la silla de coche?

El sitio más seguro para colocar la silla de coche del bebé es en el asiento trasero central, debido a que se encuentra alejado de todas las zonas de impacto. Sin embargo, algunos modelos de auto o de sillas no permiten esta opción por lo cual se debe escoger entre los laterales.

En este sentido, la mejor opción es la plaza derecha, ya que allí es menor la exposición en las vías de doble sentido y se puede subir y bajar al niño estando más alejados del tráfico.

 

Q4: ¿Qué silla de coche debe usar un recién nacido?

Debes escoger una silla con un sistema de retención infantil exclusiva para recién nacidos, estos modelos son particularmente diseñados para poder contener de forma segura al bebé por sus dimensiones. Escoge opciones con arneses a la altura de los hombros.

Además, deben tener rellenos laterales a la altura de la cabeza para mantenerla estable durante el viaje o, en su defecto, colocar toallas o mantas enrolladas para dar estabilidad. Evita los modelos en los que los escudos quedan justo frente a la cara del bebé.

Busca opciones de silla de coche para bebés que se ajusten a tu modelo de coche, pues no todos son compatibles y escoge los que admiten poner la silla de forma inversa, es decir que el bebé quede de cara al respaldo del asiento trasero.

 

Q5: ¿Hasta qué edad es obligatoria la silla de coche?

El uso obligatorio de la silla de coche varía dependiendo del lugar donde se encuentre. Como norma general, la edad establecida es hasta los 12 años de edad y para chicos que midan menos de un metro y medio.

Sin embargo, hay lugares en los que el uso es obligatorio solo hasta los 10 años de edad. En estos casos se exige que los chicos vayan en el asiento trasero haciendo uso de un sistema de retención infantil acorde a su peso y tamaño.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...